VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Si falla la N-75 tendrá los mismos sintomas, ya que al final lo que hace es no mover bien los alabes del turbo y es más sencillo de probar, yo empezaria por ahí para descartarlo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Julio 11, 2013, 21:23:37 pm
Si falla la N-75 tendrá los mismos sintomas, ya que al final lo que hace es no mover bien los alabes del turbo y es más sencillo de probar, yo empezaria por ahí para descartarlo...


+1

no cuesta nada hacer la prueba intercambiando con la n18 para dar una vuelta ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furguins

Hola

Y como puedo realizar la prueba de intercambio.o comprobar que la n75 funciona bien? Suongo que la n75 es como.una valvula o algo parecido

Gracias

JowJow

Solo tienes que intercambiar las dos electrovalvulas, (la n75 es la de sobrepresion del turbo, y la n18 la de la egr)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Son las valvulas que están detras del vaso de expansión, la N-18 es toda negra y lleva uno de los tubos a la EGR y la N-75 tiene la "cabeza" blanca y va al turbo.
Tienes que intercambiar los conectores electricos y los tubos que va a la EGR y al turbo. Los otros tubos van a los mismos sitios, no hace falta que los cambies  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Julio 12, 2013, 18:12:18 pm
Son las valvulas que están detras del vaso de expansión, la N-18 es toda negra y lleva uno de los tubos a la EGR y la N-75 tiene la "cabeza" blanca y va al turbo.
Tienes que intercambiar los conectores electricos y los tubos que va a la EGR y al turbo. Los otros tubos van a los mismos sitios, no hace falta que los cambies  ;)


.... si ves que no salen los tubitos (casi seguro) primero compra manguera en una tienda de autorecambios, y antes de romper la valvula al sacar un tubito (porque son de plastico y al tirar el tetón puede partirse) es mejor cortar las mangueras para sacarlo...y, de paso, se ponen nuevas que nunca viene mal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furguins

Octubre 17, 2013, 17:30:36 pm #156 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 17:56:10 pm por Furguins
Retomando el tema y despues de comprar el cable y conectar el vagcom a la furgo hoy he hecho el timing de la inyección a la furgo y tengo varias cosas a comentar:

Me sale el siguiente fallo cuando hace el escaneo general :
17656 - Injection start regulation: Control Deviation
             P1248 - 35-00

Mi motor es un 2.5tdi 102cv AXL

Ya he mirado y creo/está que esta totalmente relacionado con el ajuste de avance de la inyección del motor.

En el gráfico del timing me oscila de 60 a 65-70, esta variando constantemente, pero tambien he de decir que en la pestaña para escoger el tipo de motor no sale el mio un AXL. Pero igualmente del codigo que pusiera, en casi todas las gráficas me salia más avanzada de lo normal.

La furgo me va muy bien, tiene buenos bajos y no la noto nada perezosa ni dormida. Hace unos meses que tengo anulada la egr mecanicamente y no me ha salido ningun fallo en el panel, este fallo de la inyeccion ya salia anteriormente, desde que la compre. Solo noto que en temperaturas bajas el encendido no es fino y tambien siempre he notado una olor peculiar como de diesel mal quemado.

Pido a los expertos que me hechen un cable y que si es muy complicado el procedimiento

A mi no me salen los kilometros totales en el vag, cosa que me hubiera hecho gracia verificar, porque?

Saludos y gracias

JowJow

con ese tipo de motor... ¿es sincro?
no se si estara relacionado o no, si lo estuviera, supongo que tendrias el timming mal, y aunque si que este un poco alto... casi me tiro mas a un fallo ocasional del inyector con el sensor de alzada, la n108 o incluso suciedad en la bomba. Revisa el cableado de la n108, se accede bien por abajo, si la desconectas con el motor en marcha y el vag leyendo el timming deberia de cambiar el valor a 255, si el valor no cambia la valvula esta mal... se que se puede medir la resistencia que da entre los cables, pero de memoria no se los valores que tiene que dar...
el inyector deberia de dar entre 90 y 120 ohmios..
¿te deja borrar la averia?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Furguins

Octubre 17, 2013, 22:42:32 pm #158 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 23:30:42 pm por Furguins
Entonces probare lo de la n108, donde se encuentra? Que aspecto tiene?, puede ser que los inyectores esten sucios? Si me deja borrar la averia pero vuelve a salir. Como miro la medicion de los inyectores? Gracias! Es una syncro

Donde puedo comprar la n108?

SoyGenin

Cita de: JowJow en Octubre 17, 2013, 21:15:27 pm
con ese tipo de motor... ¿es sincro?



Precisamente porque es syncro lleva ese motor. Ese motor solo se montó en las Syncro y es un 150cv capado. Es mas, es una syncro de morro largo, porque en las de morro corto no cabe el intercooler de la 150. Mismo motor, mismo intercooler, con un turbo de geometria variable un poco mas pequeño y bomba inyectora igual que en los ACV (menos presión).

Cita de: Furguins en Octubre 17, 2013, 22:42:32 pm
Entonces probare lo de la n108, donde se encuentra? Que aspecto tiene?, puede ser que los inyectores esten sucios? Si me deja borrar la averia pero vuelve a salir. Como miro la medicion de los inyectores? Gracias! Es una syncro

Donde puedo comprar la n108?


La n108 va sobre la bomba inyectora.

*imagen borrada por el servidor remoto

y es la que controla electronicamente el avance de la bomba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Octubre 18, 2013, 11:24:04 am #160 Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 11:37:37 am por Maisarau
suerte

Furguins

Ok gracias, mirare a ver que tal esta la valvula n108, tengo miedo que tenga la bomba mal y que la tenga que reparar, esto ya quiere decir mas dinero, iremos por pasos primero mirando la valvula y el cableado.
Maisarau la mia tambien huele un poco mal, creo que no quema bien o no va muy fina

abra

Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2013, 11:07:52 am
Precisamente porque es syncro lleva ese motor. Ese motor solo se montó en las Syncro y es un 150cv capado. Es mas, es una syncro de morro largo, porque en las de morro corto no cabe el intercooler de la 150. Mismo motor, mismo intercooler, con un turbo de geometria variable un poco mas pequeño y bomba inyectora igual que en los ACV (menos presión).


...aunque no tenga que ver con el tema, un pequeño matiz sobre los turbos: en las primeras 150 el turbo era el garret gt22 (creo recordar) que tiene un alave más que el del AXL (garret gt 2052 como el los 2.5 v6 TDI) pero en las últimas 150 empezaron a montar el 2052, que que alarga algo más...
Lo de más deacuerdo con todo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2013, 11:07:52 am

La n108 va sobre la bomba inyectora.

*imagen borrada por el servidor remoto

y es la que controla electronicamente el avance de la bomba.

con permiso corrijo...
no va sobre la bomba... va en la parte de abajo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: Maisarau en Octubre 18, 2013, 11:24:04 am
Siento interrumpir el tema, pero me rezuma un poco la bomba de gasoil. Es poco pero huele algo a gasoil (la bomba). Creo que se vende la junta de goma donde va el sensor de temperatura (número 2), pero, Sabéis si se pueden cambiar la junta 1  sin tener que llevar la furgo a un bombero? La cosa es que la furgo va de PM y como un tiro (para los 102 cv que tiene) y si no es porque le quité el cubre carter y la miré con lupa no me doy cuenta.



PD: tomo prestada la foto del foro (espero que no moleste al autor)

yo no abriria la bomba...
por otra parte decirte que si cambias solo la junta esa en dos dias esta tirando por otro lado...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo