VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: Chis en Junio 11, 2013, 17:17:28 pm
El sensor cuentarrevoluciones creo que está bien porque refleja valores coherentes en todo momento. Lo de la bomba, un mecánico ,de oído, me comentó que podía tener holgura en la bomba¿?. y el sensor N108 no sé que es.
holgura no se, pero puede ser que tenga mal los rodillos del cabezal y o el modulo electronico... la n108 si no me equivoco es la valvula que regula el comienzo de inyeccion...

Cita de: Maisarau en Junio 12, 2013, 23:35:33 pm
muchas gracias ya lo he conseguido.

Acabo de mirar el timing, la temperatura del gasoil a 149 y me oscilaba entre 65 y 80.

Si acelero un poco se quedaba fijo en 78.

¿Pensais que me puede humear por esto? ¿se puede ajustar solo con las poleas?

Muchas gracias


Enviado desde algún lugar



cuando ahuma? en frio?en caliente? al acelerar fuerte?a relenti? de que color es el humo?.... cuentanos un poco mas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Confirmo el posible sintoma del rodillo/levas de la bomba que adelanta Jowjow ;-)
Cuando ajuste la mía, hace a lo mejor 50.000 km, quedó con el ralentí oscilante y lo atribuía al bimasa/embrague. Siguió a más hasta que petó la bomba. Ahora que lleva una reconstruída no oscila, o sea el problema estaba en la bomba.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Junio 13, 2013, 12:07:57 pm #122 Ultima modificación: Junio 13, 2013, 12:26:13 pm por Maisarau
Cita de: JowJow en Junio 13, 2013, 11:21:48 am
cuando ahuma? en frio?en caliente? al acelerar fuerte?a relenti? de que color es el humo?.... cuentanos un poco mas...


Pues el color del humo es blanco.

Ahuma normalmente cuando está fría:
-Si está en ralentí sólo aumará cuando le pegas un pisotón...
-Si está en marcha sólo humea cuando subes una cuesta (dentro de pueblo) o aceleras fuerte. Es decir que si viene una cuesta fuerte dentro del pueblo y está fría el que viene detrás lo flipa.


-Si salgo a carretera deja de humear casi al instante, (fria o caliente)
-Si voy por carretera durante media hora (la furgo no humea nada) y entro en poblado llego a un semáforo y estoy 3 minutos al ralentí, vuelve a humear.
-Si la llevo altitas de vueltas casi no humea.

La impresión que me da es que se ahoga como las motos  .meparto .meparto .meparto 
Estos son los síntomas que le he ido notando y la secuencia que puede hacer siempre igual.

Puede ser tambien un inyector medio frito pero me extraña mucho porque la furgo va de miedo, acelera muy muy bien, suave y suena de vicio según varios mecánicos que la han mirado.

Según el vagcom la furgo no tiene ningún error. El consumo de aceite queda descartado, la controlo con varilla (no consume nada) y además el portón no tiene nada nada de aceite, además el escape sólo tiene carboncilla dentro (metíendole el dedo jeje) Por eso estaba deseando de hacerle el timing... pero creo que es muy poco desajuste no?
Te agradecería que me arrojases algo de luz jowjow

Un saludo!

JowJow

de mano decirte que todos los vehiculos diesel echan humo al darles un pisoton. unos mas y otros menos...
lo malo es que el humo sea excesivo y lo dificil es determinar cuanto de excesivo es...
no me dijiste el color del humo, blanco (grisaceo), negro, o azulado..
por lo que me cuentas, me da la impresion, de que el humo va a ser mas bien negro, y si de timing estas entre 65-80, esta un pelin alto, pero igual no es la causa... igual tienes mal el caudalimetro, o la egr, algun tubo o el intercooler pinchados...
sabes hacer un log con el vag com?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Junio 14, 2013, 09:21:22 am #124 Ultima modificación: Junio 14, 2013, 09:44:19 am por Maisarau
El humo es blanco y si es excesivo en algunas ocasiones. Aunque no sea siempre.
Si me explicas como se hace un log te lo hago :)) y lo cuelgo aqui.

Entonces ¿no le ajustarías el timing?

Un saludo y gracias por tu tiempo,  si voy a asturias de debo un par de cervezas!!



JowJow

Yo lo qjustaria una pizca. Lara dejarlo en 55,75... en cuanto pueda te explico lo del log...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Cita de: JowJow en Junio 14, 2013, 10:10:48 am
Yo lo qjustaria una pizca. Lara dejarlo en 55,75... en cuanto pueda te explico lo del log...
Ok gracias.


Maisarau

Con la furgo arrancada he hecho un test de inyección y me da estos valores



Pero me falta el quinto, no se como hacer que aparezca en el vagconm

PD: estamos limpiando Erg, caudalimetro e intentaremos dejar ajustado el timing, a ver si mejoramos el humo

ivovan

Muy buenas, tengo una pequeña duda cuando conecto el va-com y hago un timing se me enciende la luz de los calentadores, hasta ahí todo bien pero por que cambia el sonido del motor a peor y sí aceleró ratea el motor. Alguien sabe algo? Gracias

Maisarau

El mio cambia pero lo único q noto es que acelera un poco

Enviado desde algún lugar


CIMA

Cita de: ivovan en Junio 15, 2013, 12:26:35 pm
Muy buenas, tengo una pequeña duda cuando conecto el va-com y hago un timing se me enciende la luz de los calentadores, hasta ahí todo bien pero por que cambia el sonido del motor a peor y sí aceleró ratea el motor. Alguien sabe algo? Gracias

Es normal que se te encienda la luz de calentadores (que es la de avería de motor) cuando haces la comprobación del timming, y tambien que te varía algo el avance (con lo que cambia el sonido del motor), pero no debería ser mucho, supongo que la tendrás muy fuera de punto y por eso te ratea.

ivovan

Efectivamente era eso, ya la cale bien ahora me oscila entre 47-53 la he dejado asi por que me es imposible dejarla em 50-55, esos parametros estan bien? gracias por el asesoramiento .meparto .meparto .meparto

JowJow

La tienes un pelin atrasada..pero perfectamente valido. Yo prefiero dejarlas un pelin adelantadas que un pelin atrasadas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

La hemos dejado oscilado entre 54 y 69... es imposible que se quede en un valor fijo :-\ ¿eso es asi? ¿Esta bien calada?

Enviado desde algún lugar

hullk

Esta bien. Un pelin adelantada pero bien. Si es correa nueva con el tiempo se atrasara un pelin

hullk