Me han estafado con los KILOMETROS. AYUDA POR FAVOR

Iniciado por JRT5, Noviembre 21, 2012, 14:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goa

bueno,yo cuento mi esperiencia.en el mundo de la moto funciona igual.busca cualkier modelo de moto,coche,triciclo o bicicleta me da igual.con los mismos años.tooooodos tienen los mismos kilometros.mira en este foro las t3.todas tienen 240000km.las t4 180000-200000.las t5 30000.mi antiguo vehiculo de empresa se compro se segundamano con 300000 km.un camion.un dia limpiando encuentro el papel de un cambio de aceite y filtos 800000.de hacia 5 años.suma y sigue.

JRT5

De nuevo muchas gracias a todos!
La semana que viene será decisiva!
Os cuento a todos sin falta!!!
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

tajor

Espero que tengas suerte y que no dure mucho el proceso, porque el tema juicios es un coñazooooo!!!!

happy.nico

Jope... que sinvergüenzas, siento que hayas caído con semejantes estafadores y espero que le puedas sacar hasta los empastes a estos impostores.
Yo tambien soy de Sevilla y hace 2 semanas que compré una furgoneta, espero no darme una mala sorpresa como la tuya cuando vaya a hacerle alguna revisión
por cierto ¿dónde la has comprado?

MiguelCP

Cita de: JaviMora en Noviembre 23, 2012, 13:06:38 pm
Esa informacion la has oido en el bar o la has sacado de alguna ley?

Saludos.

Pues sinceramente tengo entendido que es asi por contactos que tengo en concesionarios y he trabajado tambien en uno, la ley?? (nose si por industria) pues no la se pero podria hacerme con ella y el articulo.......aunque de todas formas como se lo crujan via penal ya llevara lo suyo.

Voto tambien +1 sobre lista de compraventas y concesionario estafadores o nefastos.
No me sigas...........acompañame en el camino.

the selwa

Cita de: the selwa en Noviembre 21, 2012, 16:40:01 pm
Mi opinión es que una furgo t5 de 2007 en buen estado y por 15.000€, puede tener 285.000 Km.

Que es una timada, cierto. Pero lo que es una timada es pretender que tenga 108.800 Km y la vendan por sólo 15.000 Km. Me explico?

Es una cabronada y si demuestras claramente que se trata de una estafa. Denuncia. Suerte!!!

Siento haber molestado a alguién, no era mi intención. Expresaba, más bien, lo que me sucedería a mí.

Suerte con la réplica !!!

Makales

Hola JRT5 y a todos. Ante todo decirte que si le has pillado, leña, sin duda, llevalo hasta el final y consique lo que reclames porque es tu derecho, pero también te digo y os digo a todos que a veces me produce perplejidad que seamos tan ingenuos. O queramos serlo por la ilusion.
Considero que si verdaderamente estamos interesados en conocer todos esos datos, lo primero que debieramos de hacer segun probamos la furgo, si nos gusta como va, debieramos de ir a trafico a pedir un informe (6€). Ahi te aparece historial de transferencias, nombre de los titulares anteriores, a qué se ha dedicado, etc. Suficientes pistas o contactos para preguntar algo y sacar informacion.

En mi caso particular, creo que como la mayoría de vosotros, soy un verdadero enfermo de este tipo de furgos, y he tenido ya 10 o 12, t4 2.4D, 1.9 TD, TDI 102, TDI 150, T5 130 y 174. Si quereis que sea franco, las he intentado siempre comprar baratas, lo mas baratas posible, y el peaje que tenia que pagar por ello estaba claro ¿creeis que alguien puede vender una t5 caravelle tdi 130 con dos puertas correderas, techo, clima, etc... confortline del 2006 con 200000Kmts por 12000€?

Yo tampoco. Fui, la probé, me quede flipadisimo de lo impoluta que estaba (volante, pedales, pomo, asientos, etc....) todo absolutamente inmaculado, de verdad mejor que nueva limpia por todos los lados, sonaba perfecta de motor y no hacía ni un ruido al andar.
Tiro a bajar mil eurillos, y ok. Por 11000 me llevo una furgo espectacular con 210000kmts.

Pero estaba clarisimo, y yo sabia que habia gato encerrado. Hoy hace dos años que esta por mis manos y le he hecho otros 100000 cambiandole solo el alternador (300€). Ni un solo problema.

La ficha tecnica era nueva por extravio de la documentacion, etc... y de un particular.

Un dia encontré un papelito de cambio de aceite escondido en un recobeco por que se había colado ahi y el tio no lo vió, y tres meses antes de ir yo a comprarla le habian cambiado el aceite en Barcelona con 660000kmts.

Conclusión, NO OS PREOCUPEIS por los kilómetros, pero si verdaderamente algo es caro y no merece pagar lo que piden si fuera una estafa, buscad un poco de información del vehículo que es bien facil de encontrar.

Nunca he comprado una furgo VW en buen estado, barata, y con pocos kilómetros. Ahora, bien es verdad que son muy buenos coches y aguantan una verdadera barbaridad.

virkoff

Hombre no preocuparse por los kilometros es decir demasiado,los kilometros son lo que te puede dar una pista del desgaste del motor,que no  no digo que sea lo unico que hay que mirar pero una furgo con 100000 tienes mas papeletas que te dure sin problemas mas que una con 600000,son un indicativo de uso,uno que no el definitivo ni el esencial pero cuando no sabes de mecanica y tiene que basarte en los datos que tienes y los años y los kilometros a aprte de lo que puedas observa son lo que tienes para tomar una decision y si modifican uno de esos datos con la intencion de engañar eso se llama estafa

jabie

Cita de: javier1977 en Noviembre 23, 2012, 16:12:29 pm
hola nomadacreciendo una forma facil de detectar a los falsos vendedores privados es vastante facil, cuando llamas no le decis de que vehiculo hablas. por ejemplo: "hola llamo por el aviso de furgovw.org todavia esta disponible" si te responde: cual? o que color? o cosas similes ya sabes que tiene mas de un vehiculo por vender! :o tambien desconfia de aquellos que dicen: el auto es de mi mujer, amiga, primo, mama, abuela etc. Tambien es bueno evitar encontrarse en lugares publicos, supermercados, cafes, estaciones de servicio etc. Un vehiculo que lo vas a ver a la casa del propietario, (facil de demostrar porque la direccion del propietario la encuentras en los papeles), normalmente estara en mejor condiciones ya que nadie quiere tios golpeando a la puerta! Ademas te permitira ver la region y la casa (si la region es buena y la casa esta cuidada) se trata de alguien con sultura economica y provavilmente el vehiculo este en mejor condicion, si cuando llegas el barrio y la casa son una ruina pues imaginate como sera el vehiculo.
A mi personalmente me gustan  los autos que no estan preparados para vender, por ej: prefiero ver el auto con la suciedad cotidiana y las normales perdidas de aceite (normalmente son autos honesto), que uno impecable y con el motor recien lavado.
Son cosas muy comunes y que la mayoria sabe, pero a mi me han dado buen resultado. ;)

Que razón tienes, quien no tiene nada que ocultar no le debe importar quedar en su casa...

JRT5

Pues como bien hablas el motor esta impecable no tiene nada de suciedad y ni una gota de aceite.
Por dentro si tiene algun desperfecto pero reparable.
El motor suena perfecto, consume lo adecuado para estas furgonetas, no tiene ruido rado, aire acondicionado funciona perfectamente, arranca a la primera aunque se lleve 3 dias sin coger, porque estoy evitando cogerla lo maximo posible aunque tenga que trabajar con ella por si le doy algun porrazo o algo.

Cualquiera de vosotros la veria y quedaria contento al verla porque esta perfecta.

Salvo la estafa de los 200.000 km menos que le han quitado.

Próximos Bricos:

agustmaiz

Si la furgo va como dices, yo estimaría una cantidad económica lógica, y se la pediría al compraventa, a cambio de no denunciarle y valora si te merece la pena quedártela o meterte en follones.

Entre 2000 y 3000€ es lo que te puede costar medio motor nuevo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JRT5

Agustin a que se refiere que cuesta entre 2000 y 3000€ medio motor?
Próximos Bricos:

agustmaiz

No sé exactamente el precio, pero un motor nuevo aligerado (sólo lo que es el bloque motor, cigüeñal, bielas, pistones y culata completa), eso lo venden las marcas, para reponer motores que se ha averiado.
El precio medio de un motor aligerado, ronda los 6000€ aprox, entonces sería cuestión de valorar si te quedas esa furgo con los kilómetros tocados, teniendo en cuenta que funciona bien y suena bien y pedir una compensación, que sería lógica en función de la depreciación por el mayor número de kilómetros y el desgaste lógico por los kilómetros de los elementos normales, como amortiguadores, rótulas, etc.

Es cuestión de valorar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JRT5

Gracias por la información.
Yo lo que quiero es que me devuelvan el dinero y hacemos como sí no pasara nada.
Haber que pasa, sí la cosa sale mal pues tendré que ir por la vía penal y a aguantar el tiempo que sea.
Mientras pueda usar la furgoneta no me importa.
Próximos Bricos:

virkoff

Cita de: agustmaiz en Noviembre 24, 2012, 15:24:07 pm
No sé exactamente el precio, pero un motor nuevo aligerado (sólo lo que es el bloque motor, cigüeñal, bielas, pistones y culata completa), eso lo venden las marcas, para reponer motores que se ha averiado.
El precio medio de un motor aligerado, ronda los 6000€ aprox, entonces sería cuestión de valorar si te quedas esa furgo con los kilómetros tocados, teniendo en cuenta que funciona bien y suena bien y pedir una compensación, que sería lógica en función de la depreciación por el mayor número de kilómetros y el desgaste lógico por los kilómetros de los elementos normales, como amortiguadores, rótulas, etc.

Es cuestión de valorar.

Saludos

Agustín.

Entiendo que lo que le propones es que le devuelva el dinero que no le debia haber cobrado si no le hubiese intentado estafar
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a mi no me parece justo que le intenten estafar al vendedor no le cause ninguna perdida en favor del estafado,sobre todo cuando con el uso no solo se desgasta el motor,se desgastan discos,rotulas,rodamientos ,etc y que tenga mas kilometros quiere decir que esta mas usado
Que le devuelva todo lo que pago,incluid lo que le desconto por el coche,y que jtr5 se quede con la furgo,de esta manera se lo pensara antes de engañar a nadie,TODO DELITO DEBE TENER SU CONDENA