Me han estafado con los KILOMETROS. AYUDA POR FAVOR

Iniciado por JRT5, Noviembre 21, 2012, 14:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Pues si tu decisión, es que te devuelvan el dinero, adelante!! y suerte!!!.

Mi consejo, es mejor llegar a un acuerdo amistoso, que meter por medio a los abogados.

Yo en julio, tuve un accidente con la moto, un coche se saltó un stop y para evitar colisionar con él, frené muy brusco y me caí, dañando el scooter que conducía.

El vehículo se dió a la fuga, pero me dió tiempo a echarle una foto. Metí por medio a la PL, lo localizó, le explicó la situación que darse a la fuga y dejar a un herido era delito, al final hicimos papeles en presencia de la PL.

Al gestionarlo con el seguro, su parte no se hacía cargo, porque decían que no habíamos colisionado y por tanto, al no haber contacto, no se hacían cargo.

Hice un pequeño informe con fotos del lugar, me caí en una recta grandísima y donde se veía la incorporación por la derecha con su stop correspondiente, le dije, que iríamos a juicio, pero lo único que pedía, eran los dos días de baja que tuve, y la reparación de los daños, que eran el casco y el lateral de la moto.

Al final, hemos llegado a un acuerdo y la semana pasada, me han pagado todo y asunto concluido, así que, intenta agotar la vía de la negociación, antes de meterte en juicios y en abogados.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Cita de: virkoff en Noviembre 24, 2012, 15:39:26 pm
Entiendo que lo que le propones es que le devuelva el dinero que no le debia haber cobrado si no le hubiese intentado estafar
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a mi no me parece justo que le intenten estafar al vendedor no le cause ninguna perdida en favor del estafado,sobre todo cuando con el uso no solo se desgasta el motor,se desgastan discos,rotulas,rodamientos ,etc y que tenga mas kilometros quiere decir que esta mas usado
Que le devuelva todo lo que pago,incluid lo que le desconto por el coche,y que jtr5 se quede con la furgo,de esta manera se lo pensara antes de engañar a nadie,TODO DELITO DEBE TENER SU CONDENA

En mi caso y tras caerme por no respetar su Stop, empezamos a discutir, que si tú te has saltado el Stop, que si venías por la derecha.......

LE pedí hacer papeles y me dijo textualmente "Te jodes, no tienes testigos", entonces se subió en su coche y se marchó.
Saqué el teléfono y le hice una foto y me quedé allí, hasta que llegó la policía local.

Su conducta, era para darle dos hostí.as y denunciarlo, incluso tengo medios, para averiguar dónde vive y hacerle una visita a "su coche", pero no ganaba nada, yo quería reparar mis daños y al final así fue.

A veces apetece venganza, pero al final, lo que uno quiere es satisfacción y hay que valorar la mejor opción.

En este caso, no conozco ni al vendedor ni al comprador, pero si dice que la furgo va perfecta, el motor suena bien y todo está correcto, excepto el engaño en los kilómetros, lo que digo, es que hay que valorar si merece la pena que se quede la furgo con una compensación por el engaños y para reparar posibles daños que aparezcan por el mayor número de kilómetros que tiene o si no la quiere, que la intente devolver y que le devuelvan lo pagado.

Por eso pongo el precio aprox de un motor aligerado, porque si la furgo rula bien, a lo mejor con una compensación, le puede interesar y así sufragar los gastos que puedan surgir por el mayor desgaste que ha tenido.

Era sólo una idea.

saludos

agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cierv@lo

Noviembre 24, 2012, 15:54:47 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 16:18:08 pm por cierv@lo
Cita de: Sergiofr en Noviembre 22, 2012, 21:34:38 pm
Veo que el tema de los km rebajados o no reales es un tema candente en varios de los foros. Yo estoy en busca de furgo y dia a dia me asombro mas, estoy perdiendo la confianza de las importadas, ¿como puede ser que todas las importadas que se venden del 97 al 2000 tiene todas entre 160 y 180.000km? cuando en Alemania las que estan por esos precios tienen de 220 a 300.000km??

Pues por que en Alemania estos impresentables ya estarian en la carcel y en España se van rositas. Asi de sencillo. Mucha suerte!

el.kiyo

Pues yo soy de la opinión de denunciarlo y darlo a conocer, ante todo lo que se pueda (consumo, asociaciones de empresarios, entidades certificadoras, etc, etc)  para que aunque se llegue a un acuerdo y se retire la denuncia (que puede ser una buena solución) se deje constancia de los "antecedentes" de ese estafador.   No se debe permitir que si robas a alguien, te descubren y lo devuelves, se quede como que "aquí no ha pasado nada"  .nono. Si eso llega a funcionar así, al final les merece la pena robar/estafar. Total, lo único que pierden es el tiempo de la venta  ................ y a encasquetarle la furgo a otro!!!!
Esta gente tiene que temer que les pillen, sino vamos arreglados. Tanto en este caso como en cualquier otro producto.
Suerte con el tema; yo creo que con los datos que tienes lo llevas bien encaminado.  :)

demon

Noviembre 24, 2012, 21:23:30 pm #109 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 21:25:29 pm por demon

todo esto es bastante relevante ya que no siempre ha de ser como dices pero aún que quedes en una área de servicio o lo que sea la dirección aparece en los papeles

y tampoco depende de la zona donde viva ya que puede ser una persona humilde y cuidar su coche como uno que tiene mejor poder adquisitivo , en ocasiones el que tiene un ferrari le suda el pijo que se rompa por que como tiene dinero le cambiara el motor, no siempre ha de ser así una persona se ve en cuanto se presenta sin más y ya esta yo cuando voy a ver una moto para comprar normalmente se ve la gente que vende rápido ya que hay mucho trapo , tan solo hay que ser cauteloso y no correr a la hora de una compra . hay que valorar muchas otras cosas
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

JRT5

Yo cuando vi la furgoneta nos dejaron probarla y llevarla a un taller para que la revisarán. Se les cambió un par de cosas nada graves, pero no dieron con los kilómetros falsos, en el ordenador aparecían los que marcaban.
Estoy deseando haber que dicen porque les cogerá muy de sopetón y no se les dará tiempo para negociar, máximo dos días, le daré dos opciones si no aceptan pues primero a la guarida civil y después denuncia por lo penal.
No quiero dar más datos porque haber sí van a estar melodeando por aquí estos susodichos.

En cuanto sepa noticia, de lo que se les ha dicho, que han contestado, y cual es el final os diré.
Sí hay que ir a juicio? Tendréis nombre y lugar del compra-venta.

Ahora que decís, suena las rótulas y muelles.
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

JRT5

Y otra cosa...
En cuanto haya noticias daré todo los detalles del coche para ver en que precio estaría y demas.
Estamos hablando de una transporter t5 del 2007 con más de 300.000 km
Próximos Bricos:

NachoT3

JRT5, te deseo suerte para este tema, pero ya te digo de antemano que no debes publicar nigún dato de empresa o personal.
Un saludo

JRT5

Gracias NachoT3!
Alguien me podria indicar en precio estaria valorada esta furgoneta.
Segun he preguntado en Volkswagen el precio de una Transporter T5 Combi 2007 esta valorada en 7000€ pero con los más de 300.000km que tiene, unos 3.400€ o 3.500€.
Es correcto?

Gracias
Próximos Bricos:

xaparral

Bueno, creo que la vw no seria el sitio mas idoneo para ver que precios ronda este vehiculo, casi mejor que entres en cualquier buscador de segunda mano y tu mismo saques conclusiones, una t5 dependiendo del modelo y acabados con 300000 km puede que este entre 8000/10000 € , aqui no se incluyen californias evidentemente, y puede que alguna multivan si esta cuidada aunque tenga muchos km igual te puede valer un poco mas......

Jmpagona

Lo mejor que puedes hacer para buscar un precio de mercado, es eso, mirar varias paginas de internet y anuncios particulares, buscas diez que reunan unos requisitos, modelo, año, kms. etc.... y sacas la media... yo de la vw no me fiaria.

JRT5

8000€ o 10.000€ por una T5 con mas de 300.000 kms? Estamos locos o que?
El precio que rondan es de 8.000 a 15.000 con unos 100.000kms
Próximos Bricos:

JRT5

Es una transporter t5 combi, 2.5 TDI 130CV. 6 Plazas, aire acondicionado y nada mas. Pelada de detalles es una furgo de carga mas que nada.
No es una caravelle o california, ojala...
Próximos Bricos:

xaparral

Pues igual si que es correcto el precio que te dan en la Vw, al poner Kombi pensaba era alguna variante de Multivan  :-X y este tipo de vehiculos se pagan  a pesar de que tengan muchos KM, ahora entiendo que es un transporter que por los km que pones seguramante estara quemadisima, no es lo mismo que se los haga una familia de tranqui a lo largo de 10 años que 5 operarios en 6 años apretando el vehiculo  ;)

transition

si encuentras alguna t5 que ande por menos de 5000 avisa pa piyarlas y venderlas