Julio 04, 2025, 22:42:46 pm

El motor de mi T1 se paró

Iniciado por delco, Enero 07, 2008, 11:49:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

delco

pcavernicola, iré haciendo todas esas comprobaciones que me dices, en cuanto pueda, ya que no tengo la furgo donde vivo.
Lo de la perdida de aceite, no me queda más remedio que sacar el motor y cambiar las juntas.

Os iré comunicando lo que voy viendo o lo que va pasando.

gracias a todos!!!
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

mack

yo creo que ese motor ,1500 simple admision con estarter manual,si no tiene juego axial ,le haces reglaje de valvulas, mides compresion y si estan bien las culatas y esta bien de todo .tapa de delco ,rotor,platinos(o un delco 009 con avance centrifugo y nunca mas se te cerraran los platinos y tal.) bomba de gasolina ,cables bujias y tal nuevos y atirar millas y aceite 20 w50  (yo gasto castrol para motores basicos ) y un poco de super charger de wins(aditibo para el aceite con teflon para que gane un poco de presion de aceite,que no les va mal a estos motores gastados. que no sabes como esta asta que lo haces entero). suerte y un saludo 8)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

Xabia

Hola Delco!

Aunque la envidia me corroa , enhorabuena por tu compra.

¿ Podrias ilustrarme y contar como ha sido la experiencia de la compra? Saludos y gracias

xavi_242

No acabé de enteder si al darle a la llave, el motor gira o no... y si lo hace si hace ruido como de ahogado o no.
No será que no le llega la gasofa? antes habia unos sprays que los tirabas directamente en el carbu (sacando el filtro)... también puedes probar con gasofa con un bote de cristasol y a ver...
No lo sé pero en ppio cuando mandan estos trastos overseas los vacían de combustible...
Estoy diciendo casas sin haber visto nada, o sea que me puedo equivocar.

Yo soy de Mataró o sea que si quieres un cop de mà ya sabes

ala!
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

magui

delco espero que vayan bien las cosas . hoy me he acordado de una cosa que me paso con la t1.
estaba tan mal de chapa que le entraba el agua por todos lados y al cojer un charquito se paro y no arrancava. a pesar de la esperiencia de uno no dava con la tecla. joder leseque todo le saque las bujias y aquello seguia igual . asta que uno que andava por alli me dio luz jejejeje. tio me dijo le has cambiado las bujias  .confuso2 me kede con cara de tonto . le ize caso busque las que tenia que llevar y ese era el fallo . las bujias que tenia no eran las suyas y en frio siempre andava dando por culo y rateando .
te digo esto por darte alguna idea ya que no se realmente si ya habias andado bastante o no .tambien decirte que el vehiculo puede venir carburado diferente ya que para aquellos lares de suramerica se suele llevar diferente por la altura la humedad y el clima. suerte con la niña y espero noticias alegres por tu parte

delco

Es te fin de semana me pondré manos a la obra, para averiguar el fallo, he tomado nota de todo lo que me habeis dicho y los libros de cuando estudiaba mecánica, (para intentar recordar .meparto) e iré comprobando a ver si consigo arrancarla.

Xavi_242, muchas gracias por ofrecerte, te lo agradezco de verdad, pero la furgo la tengo en Tarragona, igualmente te digo que si algún día necesitas una mano, dimelo y haré lo que pueda. Muchas gracias de todas formas. El motor gira al darle a la llave y no hace ruido de ahogado. He de comprobar la gasolina como bien dices.

Magui lo de las bujias sera lo primero que haga, gracias por el recuerdo.

Después del fin de semana os imformo de como ha ido el analisis. espero que el informe sea positivo.

Gracias a todos

xavi_242

Si quieres un buen libro y el inglés no es un problema el mítico 'Idiot book' es uno de los que no puede faltar en tu estanteria (del garaje...)

Es del palo dibujos pero está de coña si no eres un gran experto (que ccreo que es el caso de casi todos, jiji)

http://www.amazon.com/Keep-Your-Volkswagen-Alive-Anniversary/dp/1562614800

Suerte!
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

pcavernicola

Tambien te recomiendo el manula de Haynes, viene todo muy bien explicado, lo puedes encontrar en librerias tecnica o incluso por Ebay
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

delco

Enero 21, 2008, 10:17:06 am #23 Ultima modificación: Enero 21, 2008, 17:12:37 pm por delco
Bueno ya ha pasado el fin de semana y la niña sigue sin arrancar, aunque creo que el informe es faborable dentro de lo que cabe.

Despúes de una magnifica maniobra .malabares de trastear los cables del contacto de arranque sin desconectar la bateria y que este quedara achicharrado y de su posterior reparación .palmas. Comprobé el estado físico de las bujías (no estaba mal del todo) y comprobé que no daban chispa al ponerlas a masa y darle al contacto, a veces si daba una pequeña chispa y muy debil justo al dejar de dar al contacto. Hice la misma comprobación conectando una de las bujías directamente a la salida de la bobina obteniendo el mismo resultado. Comprobé que llegara corriente hasta los platinos y llegaba.

Con estas comprobaciones creo que lo que le pasa es que no le llega suficiente intensidad y el problema está en hay que estirpar la bobina y para comprobar la bobina si no me equivoco hay que montarla en un banco de pruebas, si alguien sabe como comprobarla y me puede indicar como hacerlo se lo agradecería.

Mi opinión es que el problema está en la bobina pero me gustaría saber que es lo que pensais o si os puedo dar algún dato más para que sepamos la enfermedad de mi niña.

De todas formas creo que le compraré una bobina nueva, las conexiones al delco que no me dieron muy buenas sensaciones, la tapa del delco y las bujías (que por cierto son BP5HS, no se si estan bien o deberían ser más o menos frias)

El resto del motor.....creo que voy a pasar una temparada entretenido .malabares, pierde aceite por un montón de sitios, cae gasolina al intentar arrancarla, la tobera de la bomba de la gasolina esta rajada, el carburador cogido con alambres....

Ahhhh y no lleva número de motor o no está donde pone en el manual de usuario ni en ningún sitio visible. Debería estar en la unión de la dinamo con el motor no??? solo hay una palabra en alemán tal que "Zündfolge" y el orden de encendido 1-4-3-2

(Perdón por el ladrillo que acabo de escribir)

Se aceptan sugerencias, opiniones y demás

Gracias a todos

delco

pcanivernicola y xavi_242 gracias por la información de los manuales .ereselmejor .ereselmejor

pompa

una preguntilla, dnde compraste la furgo? (simple curiosidad)
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

mack

mira a ver a cuanto estan los platinos que tiene toda la pinta de que esten cerrados... y si puedes comprovar el punto de encendido mejor .para revisar los cables de la bobina mira que hagan contacto bien , la pipa de el totor podria ser tambien ..
saludos ;)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

pcavernicola

Hola de nuevo amigo, la bobina es muy sencilla de comprobar, desconectada totalmente del vehiculo, es decir, con ella sobre el banco de trabajo, coges el polimetro y lo pones para medir resistencias, es decir, el ohmimetro. Colocando las puntas del polimetro entre los dos terminales 1 y 15 (o B y D), es decir los exteriores te debe dar un valor de 3 a 4 Ohmios, de este modo compruebas que la resistencia del circuito primario sea la correcta. Para la medicion del secundario colocas las puntas entre la salida de la bobina y unos de los bornes anteriores, ahora deberas leer una resistencia entre 5K a 7K. Si te da estos valores puedes tener por seguro que no es la bobina, sino ya sabes, a cambiarla. Yo tambien miraria la apertura de los platinos, comprueba que cuando la leva del eje del encendido esta en su maxima apertura la distancia entre los contactos es de 0,45 mm a veces se cierran y no hay quien arranque. Si los contactos de los platinos estan engrasados o perforados debes cambiar platinos y condensador. Animo que este motor es un juguete. Si te hace falta no dudes en preguntarme, en lo que pueda ayudar lo hare. Un saludo.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

T1_TENERIFE

Delco.......dejate guiar por pcavernicola y mack. Yo tengo una t1 y posiblemente con seguridad esas son las posibles averias que tiene tu mecanica. Ahhhh...intenta hacerle una buena puesta a punto antes de empezar a caminar con ella. Al igual te deja tirada. comprale una goma que se coloca entre las chapillas de color vino y las negras del motor....es importante. Suelen venir de dos piezas de goma espuma o una de goma. veo en la foto que tiene doble admisión por lo que posiblemente pueda ser 1500 o 1600 aunque con el nº de motor y alguna pagina web de numeraciones de motor te lo aclaran perfectamente a no ser que este rectificado. Hay algún 1300 que también venía con doble admisión. El motor es de lo más sencillo. Todos los VW eran refrigerados por aire hasta el setenta y pico largos...78 por ahí....más o menos.

Si le das al contacto y no hace nada sino un click......es el motor de arranque....como te dijeron....golpitos con martillo por debajo del furgón...en la parte trasera al lado de la rueda trasera derecha.....y si logras que se despeguen los carbones de puta madre.....si no hay que desarmar el motor de arranque y lo mejor es que se lo lleves a un taller de rep.

Un saludo.

perla

[quote author= veo en la foto que tiene doble admisión por lo que posiblemente pueda ser 1500 o 1600 aunque con el nº de motor y alguna pagina web de numeraciones de motor te lo aclaran perfectamente a no ser que este rectificado. Hay algún 1300 que también venía con doble admisión.  :o :o    pues yo veo que es de admision simple. nunca hubo un 1500 de doble admision,solo 1300 y 1600. :)