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ruedas trasseras traccion individual

Iniciado por Gemma, Noviembre 12, 2012, 19:56:44 pm

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Gemma

hola compañeros hablando con un furgonetero me comento que hay un modelo de t3 que tiene las ruedas con tracción individual a cada rueda i me comento que la mía podía ser una de ellas. me gustaría saber si existe i como puedo comprobar si la mía es una de ellas.

muchas gracias ya me diréis.
popins

oscarcebeorro

bienvenida!
lo segundo... que furgo tienes? así les será mas fácil a los entendidos!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Xaviergratallops

Hola, cuando dices traccion individual a que te refieres?
Es una t3 lo que tienes??

ronmartin

Buenas, Eso de tracción individual me suena que lo tenía el mars robers ;)
Mira a ver si en la furgo pone syncro por alguna parte, si es así tiene tracción a las 4 ruedas
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kintala

¿Será que tiene bloqueo? A ver, a ver... Unas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo please
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

6q6q

Noviembre 17, 2012, 17:56:31 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 18:14:12 pm por 6q6q
No Gemma, tu furgoneta no es una de esas....tu furgoneta es de tracción trasera.

Las Syncro tienen palieres en las ruedas delanteras (unas barras con gomas que van de cada rueda delantera a un diferencial).... y del diferencial sale una cardán.... que es una barra cilindrica que va hacia atrás hasta la caja de cambios, todos estos hierros puedes verlo a simple vista mirando los bajos de la furgo.

Si miras en la documentación, veras que no te pone Syncro y la altura de las Syncro es de 2080 mm hasta 2155 mm

kintala

Hubo una serie muy corta de T3 que, sin ser Syncro, llevaban diferencial autoblocante (no sé si era opcional) y cuando una de las ruedas traseras pierde tracción, la tracción pasa a la otra rueda.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

AFRAGO

Cita de: kintala en Noviembre 17, 2012, 20:27:22 pm
Hubo una serie muy corta de T3 que, sin ser Syncro, llevaban diferencial autoblocante (no sé si era opcional) y cuando una de las ruedas traseras pierde tracción, la tracción pasa a la otra rueda.


así es, y eso junto a la tracción trasera y lo cortas de las marchas, son una buena ayuda para superar pendientes y caminos irregulares

Xaviergratallops

Alguien tiene informacion sobre esta serie que sacaron de t3 con bloqueo de diferencial??

turboalimentados

Cita de: AFRAGO en Noviembre 17, 2012, 20:29:38 pm
así es, y eso junto a la tracción trasera y lo cortas de las marchas, son una buena ayuda para superar pendientes y caminos irregulares

Esas eran las que ponian 2wd o me estoy confundiendo con otra cosa?

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


AFRAGO

Noviembre 17, 2012, 23:05:34 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 23:07:05 pm por AFRAGO
t3 USA con diferencial posterior de deslizamiento limitado marca Peloquin:

http://www.youtube.com/watch?v=R4AkiH-uTpg

bviadero

Buenas,

Creo que te puedo ayudar. Lo que entiendo que quieres decir, es que hay cajas de cambio para 2WD, para las furgos normales, tracción trasera que llevan "DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE".

Definición de Diferencial Autoblocante: limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra. Si una rueda trasera se queda sin tracción, por ella se va toda la fuerza del motor y la otra se queda sin fuerza de movimiento. Lo que hace el Diferencial Autoblocante es anular esto, dandole fuerza a la rueda que esta en contacto con el terreno.

De origen en las VW T3 habia muy pocas cajas con este sistema, pero las habia, los codigos de estas cajas son:

- Cajas de 4 Velocidades
4D, 5D, 6D, ABE, ABS, ACR, APF,DN, DO, DP, DR y DS

- Cajas de 5 velocidades
3P, 7D, 8D, 8F, 8K, 9D, AAR, AAS, ABK, ABM, ABP, ASN, ASR y AST

Espero haberte ayudado. Ahora solo te hace falta saber cual es el codigo de tu caja.

Un saludo

alcasa

existía como opción la caja con diferencial autoblocante, yo he conducido una de ellas; situando una de las ruedas traseras en un barrizal o sobre hielo, al dar unas 2 vueltas de diferencia entre ambas ruedas se bloquea el diferencial hasta que se toma la primera curva en el que se desconecta.

otra manera en que se nota es al dar casi una vuelta entera a las habituales rotondas de las pequeñas, la dirección te da un susto notándose una variación en la trayectoria que hay que corregir, ésto desaparece al girar al contarario hacia la derecha para salir de la rotonda.

turboalimentados

Cita de: alcasa en Noviembre 24, 2012, 01:06:44 am
existía como opción la caja con diferencial autoblocante, yo he conducido una de ellas; situando una de las ruedas traseras en un barrizal o sobre hielo, al dar unas 2 vueltas de diferencia entre ambas ruedas se bloquea el diferencial hasta que se toma la primera curva en el que se desconecta.

otra manera en que se nota es al dar casi una vuelta entera a las habituales rotondas de las pequeñas, la dirección te da un susto notándose una variación en la trayectoria que hay que corregir, ésto desaparece al girar al contarario hacia la derecha para salir de la rotonda.

Es decir que con ese diferencia aparece sobreviraje en el eje trasero, no?

AlvaroT3

Cita de: alcasa en Noviembre 24, 2012, 01:06:44 am
existía como opción la caja con diferencial autoblocante, yo he conducido una de ellas; situando una de las ruedas traseras en un barrizal o sobre hielo, al dar unas 2 vueltas de diferencia entre ambas ruedas se bloquea el diferencial hasta que se toma la primera curva en el que se desconecta.

otra manera en que se nota es al dar casi una vuelta entera a las habituales rotondas de las pequeñas, la dirección te da un susto notándose una variación en la trayectoria que hay que corregir, ésto desaparece al girar al contarario hacia la derecha para salir de la rotonda.

lo que tu no sepas de las T3 es que no merece la pena saberse.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO