Rejuveneciendo y camperizando mi VW T4 (Restyling)

Iniciado por MacherBoy, Noviembre 12, 2012, 16:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MacherBoy

Noviembre 12, 2012, 16:46:28 pm Ultima modificación: Junio 28, 2016, 18:31:10 pm por MacherBoy
Bueno despues de llevar varios años con el post y estar usando una página para subir las fotos (imageshack), resulta que se me han borrado todas las que tengo en el foro por culpa de dicha página. Actualizo todo el post explicando todo el avance  con fotos, hasta el día de hoy, en este primer post. De aquí en adelante lo haré así. Actualizaré siempre en este primer post.

La furgo en cuestión es una VW Trasnporter T4 (fase 2 o morro largo) 1.9TD 68cv motor ABL  de 2001 con interior totalmente panelado y de 5 asientos. La compré de segunda mano con 186.000kms y la distribución recién hecha. De ahí hasta día de hoy ha evolucionado a mejor (por lo menos a mi gusto  .meparto). De las primeras cosas que hice fue pasarla a turismo para no tener que pasar por la ITV cada 6 meses.
Así es cómo la compré... básica básica  .loco2 (la opel combo que se ve al fondo es con lo que me inicié en este mundo a la que le hice cama y ducha portatil con un bidón de 25L, además de tomas 12v).



Pasamos por la cabina de pintura...



Aquí se parecia el cambio de color al blanco 474 de opel...



Empieza el montaje... blanquita y faros angel eyes  .baba





A la calle... (detalles en negro el bajo de la parrilla y pilares entre cristales)



Los pilotos traseros también se cambiaron por los oscurecidos...





En casa ya por fín y probando los angel eyes...



Con el tiempo voy cambiando cositas del exterior que la dejan a mi gusto: retrovisor inglés, parrilla sin logo, protector parachoque trasero, barras laterales inox, alerón, derivabrisas heko, pasos de ruedas inox, bola enganche, coletas escape inox, vinilos, toldo tarp, bombillas de los aros angel eyes y los faros...























La bola es marca Bosal y queda perfectamente camuflada bajo el parachoque  ;D







Fondo Blanco en el logo trasero...



Algún detalle exterior que tambien se le ha hecho es las pinzas en rojo (delanteras y traseras)  ;)
Antes... :-X



Despues... .palmas





Riel pintado color de la carrocería y toldo adaptado en medidas de la furgo (el ayudante también ayuda)... .panico











Vamos con el interior. Por el momento creo, o parece, que es menos lo que se le ha hecho: bases de sillones giratorios (piloto y copiloto), tapizado de sillones delanteros e instalación de apoyabrazos, mesa a modo salón, guantera en puertas delanteras, pomo sparco con elevador de palanca, altavoces, portalatas guantera, manetas interiores cromadas, tapizado y aislado de techo cabina en polipiel, aislante en piso trasero y instalación de piso nuevo, salidas de aire cabina...





Despues de terminarlas se pintaron antes de montarlas en la furgo.



El seguro... cada base lleva 2 de estos...



Dos planchas de hierro de 5mm (en las que se sueldan las guías) y en medio para que gire lleva un disco de 3mm de nylon "embostadito" de grasa de litio. Todo esto con un tornillo de 25mm de acero marino de dureza 12.9 con tuerca de seguridad soldada a la chapa de hierro.





Aquí se aprecia la diferencia del tapizado de fábrica (techo trasero parte derecha de la foto) y el tapizado hecho por mí de polipiel (techo delantero lado izquierdo de la foto)






Los tiradores y todos los detalles de las puertas en color negro, excepto las manillas de apertura. Antes estaban en gris.





Esto se lo recomiendo a toooooodo el que tenga una T4. Este prolongador hace que cambiar de marcha sea muchísimo más cómodo.



Antes...


Despues...







Aislante en piso



Aislante techo, porexpan.



Limpieza del motor...




Esto es de momento lo que le he cambiado, bricoleado, pintado, arreglado y demás. Por supuesto no está terminada al 100% ni el exterior ni el interior jajaja así que poco a poco seguiré poniendo avances de lo que se va haciendo. Ahora de regalo unas fotos que he ido sacando en varios días durante todo este tiempo...  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Con mi otra joya  .baba .baba .baba














Bueno aquí lo dejo de momento hasta hoy (30-11-2015) que por supuesto estoy seguro que por culpa de que se hayan borrado las fotos se queda algo atrás, algún brico o comentario interesante de lo que me haya pasado en este tiempo, pero bueno es lo que hay  .meparto. A partir de ahora seguiré en este post de aqui pa abajo aparecerán las actualizaciones.


                              >>>>>02/01/2016<<<<<


Muy Buenas a tod@s y FELIZ AÑO!!! Año nuevo - fotos nuevas, de lo que he ido haciendo con la furgo. Modifiqué el suelo, después de probar con un rollo de vinilo que compré en el leroy y no terminar de gustarme, era muy fino. Me decidí por losetas autoadhesivas que de momento si que lo veo mejor y si se te estropea una... despegas (con dificultad) y cambias.
La verdad que es algo jodido porque lo quise dejar perfecto y que no se notasen las juntas entre losas y entre los tapizados. Estoy contento con el resultado final.

Aquí está el piso (chapa marina de 10mm sobre el aislado) le apliqué tapaporos antes de pegar las losetas.


Tuve que modificar los anclajes del escalón de la puerta lateral elevandolo 1cm con recortes de la misma madera, ya que sube demasiado y no quedaría bien asentado sobre el piso nuevo. Le pasé una broca para sacar los remaches viejos y puse remaches nuevos de inox más largos.




Otra cosa que modifiqué y lo veo muchisimo mejor es las tuercas de enganche de los sillones. Sobre las originales le soldé tuercas justo en el agujero y luego rellené todo el hueco con soldadura en frío. Repasé toda la soldadura para dejarla lisa y pinté de negro. Ahora ahí no hace falta los embellecedores de plástico y no se acumulará la arena y la mierda que entraba jajajaja. No saqué fotos sino del resultado final disculpen. Se entiende???


Esto sólo lo pinté de nuevo en negro...


Y este es el resultado final todo bien colocado (a falta de volver a meter el sillón)...











También en este tiempo me tocó renovar las juntas de goma de las manetas delanteras de las puertas. Las tuve que comprar en la  .volksw porque no las ví por internet y como es algo que ajusta y tiene que ir al mm pues las pedí originales. Acerté ya que quedan perfectamente bien.

La vieja...

Y la nuevita...



                              >>>>>04/01/2016<<<<<


Nuevas actualizaciones de la furgo y  .fotografo. Después de buscar volante más pequeño, por comodidad, estética y mejor estado (buscando siempre dentro de lo más parecido a lo original) encontré el de un golf IV (lo pondré en venta). Compré el adaptador de la caña fina a gruesa y lo puse, queda muy guapo pero hay que modificar la distancia del volante con respecto a lo que es la piña (metiendo el cardan de dirección y ajustando el volante). Como ésta modificación si que no quería hacerla, me dispuse a cambiar de volante. Me costó mucho encontrar la piña volante para adaptar volantes a la T4, pero lo encontré (marca sportline) y puse un volante réplica nardi que ya tenía por el taller.

Sinceramente yo lo encuentro más cómodo volante de 350mm que el de 380mm original VW.






Realmente el que me gusta bastante y pasaría más "disimulado" es este Sparco que espero conseguir...  .palmas




Y por último pongo la foto del anuncio del detalle que compré por ebay y me acaba de llegar...  .palmas





                             >>>>>10/01/2016<<<<<

Actualizando con lo que ya había adelantado, marcador de fondo blanco para mi cuentakms. Unas cuantas horas con esto debido a que despues de probar todo vi que la aguja del cuentarrevoluciones si había rodado y se quedó marcando hasta abajo en medio de la pantalla  :o (no saqué foto de esto). La verdad que ya había pensado que la había "liado parda"  .loco2. Despues tuve que volver a desarmar todo y abrir de nuevo el cuentakms pero incluso sacando la aguja y el fondo del cuentarrevoluciones y por fín lo pude dejar bien en su sitio cómo siempre.  .palmas .palmas .palmas

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Desarmado para empezar la prueba...


Montado y sin colocar en la furgo...


Conectado sin luz...


Conectado con luz... por esto mismo no lo voy a montar... En el fondo blanco los números están en negro y la luz no pasa y eso no me gusta nada... Pierde encanto  .meparto


Y aquí se ve como quedaría montado de vista general con todo el tablero... me gusta



Se podría modificar para que quedara bien con los números que enciendan en azul igual que los del fondo en negro pero considero que es demasiado curro... quien sabe quizas algún día me vuelva loco y lo haga pero por el momento y despues del sustito del cuentarrevoluciones se va quedar como siempre, con fondo negro  .meparto .meparto .meparto


                         >>>>>17/01/2016<<<<<


Aquí dejo hoy lo que llevo haciendo durante 3 días... .meparto un cambio de aceite larguito jajaja. Trás llegar a los 235.000kms toca cambio de aceite y como desde siempre había visto que la junta del carter resumía un poco de aceite (no tengo foto) pedí en la  .volksw la junta original que lleva... .fotografo

La referencia original...


Aquí se ve que es de metal recubierto de goma y en cada agujero por donde pasa el tornillo está reforzado para que no escache.


Aprovechando que sacaba el carter pues lo limpié por completo y le di tratamiento antióxido y pintura anticalórica... .fotografo .fotografo .fotografo

Así como estaba  .vomito



Lijado...


Antióxido (oxino)...


Pintado y listo para montar...



Explico porqué tarde 3 días en hacerlo todo. Primero es por que no tengo ni foso ni elevador... entonces es tirado en el suelo y segundo quería desmontar lo menos posible. Al final tuve que sacar la bomba de la dirección asistida para poder sacar los 20 tornillos que lleva. Aproveché para limpiar y pintar el carter. Limpié bien el motor echandole gasolina para que arrastrara cualquier cosa que hubiera y dejé escurrir bien. Acto seguido le eché aceite del que le pongo y que goteara todo tambien. Ya despues cogí el carter y lo puse. Lo monté, monté bomba dirección asistida, aceite nuevo, filtro nuevo, revisar niveles y arrancar. Por cierto revisando el motor desde el carter abierto, pude ver que el motor todavía está bastante bueno.

Ahora hasta el siguiente avance...


 
                             >>>>>31/01/2016<<<<<


Buenas a tod@s!!! Actualizando el post con lo nuevo de la furgo. Despues de probar varias posibilidades, presento el volante definitivo  .palmas .palmas .palmas.

Volante Sparco R345 en piel (350mm diámetro y 63mm profundidad). Super cómodo y muy buen acabado, algo carillo, pero es muy buena calidad. .ereselmejor
.fotografo .fotografo



Ya de paso puse de nuevo el sillón trasero (despues del piso no lo habia montado) y giré los delanteros para sacar fotos del saloncito con el piso nuevo  .meparto .meparto .meparto
.fotografo



De momento eso es todo por hoy!!! ;D


                         >>>>>28/02/16<<<<<


Bueeenaaaas a tod@s!!!
Voy a poner una foto del fin de semana de brico que tocó debido al mal tiempo jejejej. No está acabado pero ya se intuye lo que es   ;D

Ahí vamos con la foto .fotografo


Les dejo también el enlace a un vídeo que colgué para que vean el funcionamiento: https://youtu.be/OBxGOHp1Mik

Desde que lo tenga listo ya aparecerán más fotos y explicación por aquí.



                       
>>>>>23/03/2016<<<<<




Maaadre mia la que se ha liado!!! Tras decidirme a tapizar el techo trasero de la furgo (el más grande), resulta que voy y digo la frase de: "ya que estoy...".
Pues lo que pasa que ya que estaba en el lío de desarmar el techo, con lo que conlleva sacar los puñeteros tapizados superiores, para sacarlo y tapizarlo con polipiel, dije la dicha frase: ya que estoy aislo el techo, ya que estoy paso los cables para atrás, ya que estoy lo hago bien y paso macarrón, ya que estoy... .loco2 .loco2 .loco2
Nada aquí van las fotos  .fotografo y las explicación...

Despues de desarmar y sacar el techo lo primero fue aislamiento acústico autoadhesivo. La fijación la reforzé con cinta doble cara tipo armaflex (superpotente el pegue) y con sika en las esquinas.

En las vigas puse aislante térmico más fino 5mm

Sobre el acústco pegué más tiras de cinta doble cara y pegué el polymum ultra...

Aspecto final  ;D


El techo ya está tapizado, quedò bastante bien. Sólo estoy a la espera de terminar de pasar los cables y ya se coloca  .palmas



También les enseño lo que conseguí hace unos días en un desguace y me vino super bien  .palmas



De momento esto es todo y en breve estaré por aquí de nuevo  .meparto



                         >>>>>30/03/2016<<<<<


Despues de tapizar el techo y llevar todos los paneles a su sitio, tocó restaurar algunos. Habían algunos que tenía agujeros porque le habían atornillado unos corchetes para cortinas.

Le quité todos los agujeros rellenandolos con soldador de estaño derritiendo el plástico por el interior del tapizado.

Alisé y rayé para dejarlo bien igualado.

Y una vez acabado todo así quedaron... .palmas .palmas .palmas


Prácticamente no se nota una vez puesto en el sitio. .baba


Aquí les pongo el post que creé con toda la explicación del brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=317197.new#new



                         >>>>>31/03/2016<<<<<


Y como ya estaba con el lío de desarmar paneles, aislar, limpiar y demás, dije pues a por el portón trasero. Para el portón use lo mismo que para el techo, 3 tipos de aislantes (1 acústico y 2 térmicos. Y como lo que gusta son las fotos, ahí van  .fotografo .fotografo .fotografo
Lo primero fue sacar el panel y ya una vez sacado, en todos los huecos pegar el aislante acústico que trae pegue por el lado del caucho negro. Rellené todo lo que pude el portón.

Sobre éste y con cinta de doble cara pegué un aislante térmico parecido al polynum pero más fino.

Y por último tapando todos los huecos y dejando una cámara de aire (que es mejor para estos aislantes) pegué el polynum ultra con cinta de aluminio.


Dejé 4 huecos sin tapar porque los grandes son donde entran los altavoces que estan en el tapizado y los otros son la cerradura y donde entra la maneta de apertura interior del portón. La tengo hace tiempo y aprovecho ahora para ponerla.


>>>>>5/04/2016<<<<<



Como ya terminé el cajón y ha quedado bastante bien de acabados e integrado en la furgo, subo las fotos de como queda una vez puesto.
.fotografo .fotografo .fotografo
El ángulo de aluminio remachado a la base.


Hay que tener en cuenta dejar este hueco para que el enganche al suelo suba y baje sin tropezar en el ángulo.


Ya se va viendo algo  .palmas

Con el frontal.


Ya hecho...


Empastado y lijado listo para la primera mano de pintura...





Pintado terminado con el cierre y el canto puesto, lo pegué porque por zonas quedó largo...


En su posición cerrado...



Lateral...


Trasera...


Abierto... se ve muuuy amplio .palmas



Para que el cierre de apretar anclara en algún lado tuve que poner una pletina en ángulo de 90° para que hiciera tope... .fotografo

Se pinta y queda como si fuese así la base del sillón...


También los refuerzos de abajo se modificaron subiéndolos y acortándolos. Se volvieron a soldar, se pintó y como si fuese así jejeje.


Aquí se ve en esta foto donde más o menos estaba antes. En el punto "iluminado" del centro de la pata de la base.



7/04/2016



Día de llegada de cositas nuevas.
Foco exterior 12v led 10w al que le adapté una chupona de base de movil. Tenía la chupona hace tiempo el movil ya murió y éste uso lo veo perfecto.
Ahí van las fotos... .fotografo .fotografo .fotografo
Así me llegó.

Modificado con la chupona.

Y este puede ser uno de los sitios donde colocarlo en la furgo.


Otra cosita, portafusibles de 10 fusibles de 1 entrada positivo y con led avisador de fusible roto. Las fotos son de internet  .meparto
.fotografo .fotografo .fotografo




También hoy me decidí por pintar de negro el ángulo de aluminio de la guía extensible que se ve del cajón del asiento. Todo para que quede más disimulado.
  .fotografo



Ahora sólo queda la batería y las luces interiores que van a la batería secundaria!



>>>>>14/04/2016<<<<<



Hoy como niño chico el día de reyes  .palmas .palmas .palmas
Cambio exterior muy significante  .baba .baba .baba

Llantas nuevas: 24H du mans modelo Arnage en color antracita y pulido. Medida 6,5"x15" ET40 5x112 aguantan 690kgs/unidad. Aproveché las mismas gomas (Goodyear cargo G26 195-70-15) y sólo cambié las traseras por las que estaban delante, y delante monté las nuevas.
Con las llantas me vinieron tornillos nuevos y los centradores para buje de  .volksw.
.fotografo .fotografo .fotografo

Así vinieron:protegidas la cara exterior y luego tapadas con esa tela.


2 opciones para el centro de las tapas...



En proceso de montaje ya en el taller, la vieja y la nueva. Vaya cambio...

De paso alineamos la dirección ya que estamos.


Y ya en casa  .palmas




El cambio ha sido para mejor sin duda, llantas más actuales.


>>>>>04/05/2016<<<<<



Buenas!!! Estos días me llegó un accesorio nuevo para el interior y nada... ya está puesto y quedó perfecto. Poco a poco voy poniendolo todo y tiene pinta que lo último será la batería  .meparto .meparto .meparto
.fotografo
Barra de 24 led orientable y con interruptor integrado  .palmas

Así queda escondido jajaja

Vista de lado.


De momento esto es todo!



>>>>>28/06/2016<<<<<



Muy buenas ;) despues de un tiempo con la bola puesta ya tocaba estrenarla jajaja. Les dejo una foto con un carro que me prestaron, estoy de obras por casa y no vean lo útil que es.
.fotografo .fotografo .fotografo




Saludos y espero que guste!!!  .bien .volksw



Inuco

Te la pongo otra vez jejeej
*imagen borrada por el servidor remoto

El_Navarro_Errante

Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

rifproduktion

Me encanta, bienvenido, parece que está muy bien cuidada.

MacherBoy

Gracias SnipesPJ, pues la verdad que está muy bien cuidada rifproduktion. Del tema de las llantas decir que son las originales de un saab 93. Un chico que las cambio en su coche y las tenía arrimadas. Me pedía 200€ con gomas (bastante nuevas) pero el buje de las llantas era mayor que el de la furgoneta, entonces le comente que tendría que hacer unos casquillos echos por un tornero (porque no encontraba) y me las bajo a 160€ jejejej. Con esos 40 euritos me hice los casquillos para adaptar las llantas jejej. Redondo me salió, por 200 euritos unas llantas mas guapas y un juego de gomas semi usados jejeje.
Con respecto a la furgoneta decir que tiene 11 años, la acabo de pasar a turismo y quiero pintarla entera (parachoques y retrovisores tambien) de blanco en unos dos mesitos. Está pintura de fábrica pero se ve que ya está empezando a fallar. Quitando eso está bastante bien. Ni un accidente, Es la panelada por dentro (no se ve la chapa) y el salpicadero, sillones y demás estan nuevitos. Tiene 188.000km y cambio de distribucion echa.
Ahora conmigo le haré el cambio de aceite cada 5.000km y de filtro cada 10.000km.

RudeBoyRuben

A disfrutarla colega,aunque a ver si nos enseñas la distribucion a ver como esta  ;)
Edur,Izu,la t4 y el mundo

MacherBoy

Jejeje de acuerdo Rudeboyruben lo que de momento no tengo nada, quiero hacerle la cama y poco mas. Algo sencillo xq yo suelo cargar cosas a menudo y no puedo dejarlo siempre. Saludos

ivovan

Muy guapa, si señor y se ve en perfecto estado,me gusta mucho en blanco, ahora a rodar y disfrutarla.


un saludo .palmas .palmas

ESERO

Pues yo si me lo permiten me quedo por aquí a ver la evolución de tu furgo que se ve que ha estado cuidada, y si de paso se puede aportar algo pues ya sabes donde estamos.
Un saludo.

MacherBoy

Muchas gracias esero. Ponte cómodo que ya ire colocando cositas poco a poco. Hoy mismo la he llevado al taller que se me encendió la luz del aceite y me extraña, pero bueno ya diré lo que era. Saludos.

yorugua

Muy bonita la máquina, compañero. Bienvenido y que tengas muchos kmts de disfrute

Desde Terrassa. BCN, un saludo.....................Yorugua

Garry_t4

Cita de: MacherBoy en Noviembre 14, 2012, 01:37:38 am
Ahora conmigo le haré el cambio de aceite cada 5.000km y de filtro cada 10.000km.
Eso es tirar el dinero compa..cada 10000km aceite y filtro,con eso sobra.
A menos que hagas 2000,3000 km x año..que no creo.

Esta muy guapa la furgo!

MacherBoy

Diciembre 07, 2012, 18:53:58 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 18:56:37 pm por MacherBoy
Vaya lio que me paso en la furgo y yo acojonao señores!!! Me fallaba el alternador en mi furgo, y por ello no me cargaba la bateria y lo lleve a electricista. Por culpa del alternador el cuentarrevoluciones funcionaba cuando quería, estaba loco, y además se encendía la luz de bateria (lógico) y la del aceite (en rojo con tres pitidos). Eran los carbones y por eso no cargaba y el resto se encendía, menos mal que solo fue eso. Me cobraron 38€ (30 mano obra y 8 los carbones) y listo, 0 fallos de nuevo. Menos mal...

MacherBoy

Diciembre 07, 2012, 19:38:11 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 19:53:05 pm por MacherBoy
Aquí les dejo el enlace de lo que hacía al arrancarla: http://www.youtube.com/watch?v=9uIRLoTsn7Y

yorugua

Cambia de aceie cada 10000 y a los 20000 los filtros.

Va perfecta................................Yorugua