Guardapolvos roto y ruido raro al girar

Iniciado por cainejo, Noviembre 10, 2012, 10:03:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cainejo

Muy buenas.

Tengo un problemilla el guardapolvos del eje izq rotoy cuando giro hacia la derecha en curvas muy pronunciadas suena grrrrrrr,
Alguien sabe que problemas puede generar seguir con el asi??? €€€€€€€€€€€?????? es una averia que puede derivar en problemas en la transmision??? oigo ese nombre y me acojono
.wc  .wc
El lunes voy al taller  a ver que me cuenta....
Gracias y saludos..

cainejo

Perdon vito 110 cd1 antigua (anterior 2003) jejeje me se olvidaba  .ereselmejor .ereselmejor

zipyzape

Hola Cainejo!!
Yo dirìa que tienes el palier izquierdo para cambiar. Que pasa si no lo cambias? Te romperà y quedarás sin tracciòn.
  Tienes que poner el guardapolvo y el palier, yo le calculo entre 250-300, ya dirás. El guardapolvos te recomiendo que sea el original, sino se te saldrà siempre porque los de competencia  no encajan  nada bien y volverás a lo mismo.
  Un saludo!

Unai83

Buenas. Primero determinaría si el ruido del palier te proviene de los rodamientos de la puntera o de la articulación interior. Comento ésto, porque si viene de la articulación de la puntera, con sólo cambiar ésta (por nueva o recuperada), te es suficiente. Si viene de la articulación interior, creo que te toca cambiar el palier completo. Si sólo cambias la puntera, guardapolvos nuevo por supuesto y si es original...mucho mejor. Espero haber serbido de ayuda, un saludo

oscaraf

tienen razón los compañeros revisa le articulación interior, pero si dices que tienes el guarda polvo roto seguramente la jaula la tendrás rayada, tiene unos canales por donde articulan unos bolotes que hacen de articulación, yo salve el palier derecho desmontando limpiando toda la jaula y los bolotes( si lo haces ten mucho cuidado que no se salgan de los canales o te costara mucho volverlos a meter)con disolvente, hasta que no quede ni pizquita de grasa vieja ni restos de polvo, una grasa de calidad y guardapolvos nuevo.

un saludo

AFRAGO


cainejo

Uppss gracias a todos lo primero- Mucha y buena informacon me habeis dado.  .ereselmejor  .ereselmejor
Aun no he podido ir al taller ya que he tenido mucho curro esta semana, imagino que ire mañana y veremos que hacer..
Ya os contare.

Un saludo a todos...

agustmaiz

El ruido es posible que también se note, porque al estar rota la goma del guardapolvos, se haya quedado sin grasa y es una muerte anunciada de la rótura.

Repáralo cuando antes, que te comprueben que no ha cogido holgura. Si tiene holgura, tendrás que cambiar el palier.
Si no tiene holgura, es posible que con la grasa nueva y el fuelle, vaya mejor.

Otra cosa, eso se considera fallo grave y no pasarás la itv.

Una vez cambiado, si no te lo han limpiado, lávalo con agua a alta presión, para quitar la grasa de alrededor.

Si lo vas a cambiar tú, los fuelles de la marca Metalcaucho, van muy bien y son baratos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

MALATU

Algún brico sobre el cambio de guardapolvos??? Voy a cambiarlo en breve y no tengo intención de ir al taller...Gracias!!!

cainejo

Ahora que recuero y mirando facturas anterioes..
Hace unos 80000 km me cambiaron dos rodamientos de la misma rueda ya que sonaba parecido, y creo que el guardapolvos no lo cambiaron ya que en la factura no aparece... No se puede que sea lo mismo otra vez.... o que haya ido a mas????
Un tutorial de alguien que sepa la verdad que no estaria mal, a mi me suena todo un poco a chino  .joder ya contare un saludo a todos. y gracias.

cainejo

Ya tengo lo que le pasaba. segun mecanico (no Mercedes) transmision rota, me estuvo enseñanado y los dos guardapolvos de ambas ruedas rotos y por dentro estaba como rallado a lo bestia (lo que pude ver con la luz)
Presupuesto para ponerlo arreglado (no es pieza nueva) 289€.
He dicho que si, no me queda otra,.... aparte de viajar con ella tambien la uso para currar.....
Como lo veis?????

Gracias a todos...

Unai83

No te queda otra que arraglarlo. Eso es degenerativo y cada vez va a mucho peor...de ruidos a holguras...Aún y todo, me parece que el precio de la reparación no es para nada caro, ya que un palier nuevo...riñón y medio... A veces hay que agachar las orrejas...

javier1977

Hola cainejo aqui tienes un de como reemplasar el guardapolvo puesto en el vehiculo  ( http://www.youtube.com/watch?v=i0bUHxlbBuE&feature=related  ) esta en ingles pero es muy facil de entender solo con veer la imagines, como te han dicho los colegas en el video no lo hace pero lo mejor es lavarlo bien (puedes usar nafta o disel lo importante es que no te quede nada de suciedad) el cono lo puedes conseguir y normalmente son muy baratos y ya te queda para otra vez. yo ta recomiendo algunas cosas que en el video no estan. primero si puedes te combiene aflojar la tuerca del semieje una vuelta antes de levantar el vehiculo, pon bastante wd40 o similar cuando saques la tuerca y esperas un poco porque se sabe agarrar mucho. como el ruido te lo hace solo cuando doblas yo descartaria que es la parte del semieje que va en la rueda., normalmente si es la parte que va pegado a la caja de cambios hace ruido todo el tiempo. va hacer mucho mas dificil reemplasarlo puesto en el vehiculo pero creo que tu no tienes una rampa y sacar el semieje completo tambien te significa vaciar el aceite de la caja de cambios, asi que paciencia! trata de levantar el vehiculo lo mas posible para trabajar mas comodo. en el video no necesito sacar el braso de suspencion pero a veces hace falta depende del vehiculo. pero animo porque no es una cosa complicada de hacer  ;) y te vas ahorrar una factura bastante saladita! en el video usa clip de metal pero te hace falta la herramienta, yo mormalmente uso los clip plasticos (ahora no me acuerdo la palabra en espanol :roll:) que usan los electricistas andan muy bien y son muy facil de colocar. un vidon de agua mineral cortado por la mitad y pincel viejo para limpiar te vendrian bien, dejate libre una manana porque es un trabajo de una hora pero a veces se complica.
Ha me olvidaba una buena cervecita fria para cuando termines y festejar la victoria! .ereselmejor
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

cainejo

Joder,  Javier 1977, pedazo de explicacion si señor, sencilla  y clara. Gracias  .ereselmejor  .ereselmejor
Finalmente lo hice ayer, (no yo, el mecanico) 600€ del ala,  :'( (me equivoque o me lio al darme el precio ya que me dijo la mitad, claro era solo un eje).
Me estuvo enseñando la transmision entera y estaba jodida, se movia mucho y crujia (eso lo si lo vi) pero la verdad que me podia haber dicho lo que hubiera querido que me lo habria tragado!
La furgo tiene 235000km y creo que los  guardapolvos llevaban unos kmms ya rotos...
Conclusion, no se si me ha timado o no, vamos que a lomejor podria haber tirado unos kms mas o simplemete habiendo cambiado el guardapolvos y engrasando hubiera valido.  .confuso2
Desde luego lo vigilare y la proxima vez si lo veo suelto lo hago yo.

En fin ya esta hecho!
Gracias a todos por la info.

javier1977

hola cainejo no te arrepientas de haberlos cambiado, normalmente para cuando hace ruido ya es tarde, solo que a veces limpiandolos y engrasando te tira unos kilometros mas, lo de la caja de cambios no creo que se mueva por los semiejes, no tengo presente tu vehiculo, pero normalmente la caja se mueve porque los soportes se rompen (saben ser de metal y goma y la goma se desgasta). si miras por debajo debes tener uno en la parte de atras de la caja y normalmente ese es el que se rompe. no suelen ser muy caros y lo puedes cambiar tu mismo. ;) buena suerte.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!