Junio 05, 2024, 22:28:21 pm


Hacer panel solar

Iniciado por canido29, Enero 06, 2008, 11:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

canido29

Enero 06, 2008, 11:20:39 am Ultima modificación: Enero 07, 2008, 10:54:08 am por falco_vw
hola alguien sabe algo del tema de hacerse un panel solar?

en ebay veo ke vende celullas

viano....podias currarte un brico;) o alguien k sepa bien del tema este komo podriamosa hacer un panel solar barato pa las furgos

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fontwagen

bnos dias.
que tipo de panel solar?

fer.erredos

no es tan sencilla la fabricacion artesanal de una placa solar.
aunque el resultado final fuese bueno ,no seria satisfactorio por que requiere algo mas que un simple montaje.
yo no soy ningun experto en el tema ni mucho menos,pero aparte de las celulas necesitarias otros materiales para el montaje,que al final si sumases materiales ,resultado,calidad,precio y tiempo.el resultado no seria (creo yo) convincente.
 las celulas que encuentres ,normalmente son para realizar pequeños montajes,experimentos, etc.................... .nono .nono

aunque esto no quiera decir que no aya ningun experto en el tema que sepa realmente de que va el asunto y sea capaz de realizarlo....................................................esta es mi opinion y que me corrijan los expertos si me equivoco

firewer

si t pones asumar el precio de las celulas, casi que te sale mas a cuenta comprarla echa.. mejor calidad y no te pegas todo el currazo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fontwagen

mi consejo es que consigas uno standar de mercado desde 20Wp hasta maximo 50/60Wp encapsulado en cristal o base rigida (nada de flexibles) con un buen soporte o silanblocs que no te sea complicado de desmontar...............hay casos que tienes la furgo aqui y el sol alli.
hacerte uno tu es posible pero te costara muchiiiiiiiisimo.

firewer

a.. otra cosa q se me olvidaba, los q bienen ya echos lleban una capa que viltra los rayos uv y demas.. si no estan protegidos, el sol se las carga en poco tiempo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tatxen

A igualdad de rendimiento siempre sera mas caro uno que hagas tu con celulas de bajo rendimiento/coste

canido29

eske llevan años diciendo ke bajaran lso precios de los paneles pero na de na
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fer.erredos

no
Cita de: canido29 en Enero 06, 2008, 16:37:30 pm
eske llevan años diciendo ke bajaran lso precios de los paneles pero na de na




no te desesperes hombre que no es para tanto..........solo hay que ser paciente y esperar. 

     P.D.yo me canse enseguida de esperar y decidi tirarme al ruedo..... :) :)

fontwagen

bajar no han bajado i tampoco creo que suban, sobre todo los que usamos para las furgos son modelos pequeños lo que si han subido son las baterias, cafes,pan,combustible,impuestos,pisos,
rued......................................................................
AGUANTAR

canido29

si hbara ke tirarse al ruedo siempre ke no se pueda agunantar mas....pero minimo  la inversion se va a 500 e ...unaa pasta un gran dilema

asike habra ke seguir aguantando
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AFRAGO

Cita de: canido29 en Enero 07, 2008, 08:10:46 am
si hbara ke tirarse al ruedo siempre ke no se pueda agunantar mas....pero minimo  la inversion se va a 500 e ...unaa pasta un gran dilema

asike habra ke seguir aguantando


y cuanto cuesta una bateria buena nueva, de calidad y con mucha carga?
yo creo que ponerse una placa es para tener autonomia, no ahorro económico.

firewer

Afragoneta, depende de los amperios que quieras.. agm de 105ah de las mejores(marka lifeline), 350 euros.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

Cita de: firewer en Enero 07, 2008, 11:29:30 am
Afragoneta, depende de los amperios que quieras.. agm de 105ah de las mejores(marka lifeline), 350 euros.


gracias, yo lo decia porque en si una placa no se pone por razones de economia, sinó para ser independiente de los enchufes, aunque -como me pasa a mi- las placas sirven para "alargar" una bateria que ya tengo a las últimas.
Donde consigues ese precio de la lifeline, a mi me interesa una con algunos amperios-hora mas.

firewer

Hablando con un comercial en la feria del carabaning me paso su telefono, me puse en contacto con el y me dio ese precio, en la web oficial pulula una lista con los precios y diferentes modelos de bateria, si quieres te la busco. Solo tienes que decirmelo, y el telefono del comercial tmb.

Saludos
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..