COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabierolkoz

buenas gente que tal va la cosa? yo aqui ando haber si termino de ponerla, ahora ando conectando la paca pero para configurar el regulador no se que tipo de bateria elegir la mia es de agm pero  hay tres para elegir , sealed battery, gels battery y floaded battery y no se cual de las dos elegir porque tengo claro que la de gel no es asi que auien puede sacarme de la duda? gracias

#Nano#

Cita de: xabierolkoz en Marzo 31, 2013, 18:59:10 pm
buenas gente que tal va la cosa? yo aqui ando haber si termino de ponerla, ahora ando conectando la paca pero para configurar el regulador no se que tipo de bateria elegir la mia es de agm pero  hay tres para elegir , sealed battery, gels battery y floaded battery y no se cual de las dos elegir porque tengo claro que la de gel no es asi que auien puede sacarme de la duda? gracias
es la de enmedio que no recuerdo ahora a la que corresponde, si es 0-1-2  pues 1 y si es 1-2-3 pues la 2, la unica diferencia entre unas opciones y otra es el voltaje de pico a la que corta, con lo que no pasa nada por ponerlo a una u otra, pero las de gel se cargan hasta mas tension 14 y pico voltios
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

xabierolkoz

muchas gracias haber si la conecto
y oruevo que tal va saludos

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

imposible

Me comenta aitor que en esta semana va enviando las facturas.

Glori

Buenas,

Como van esas placas?

Yo me pasé el 13 de abril a recoger la mía de 130W y al final me acabé llevando una de 80W. Esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
(lo siento, pero no consigo ponerla del derecho)

Voy a ponerme este fin de semana con el montaje. Si alguien se anima a montar la suya conjuntamente o a tomarse una cerveza, estaré en Majadahonda (Madrid) con mi padre y un colega.

Tengo una primera duda.
La placa imagno que tendrá polaridad, claro. Pero no veo ningún + ni ningún - a los que conectar los correspondientes cable.
Os dejo una foto por si alguien puesto en el tema sabe decirme:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

sapos

Ya vivo en manzanares el real!. Ya la he montado. Si no lo recuerdo mal el positivo es el que tiene una especie de resistencia o transistor o lo que sea. Si tienes un magnetometro para la instalación te vendrá bien para ir comprobando que vas montando todo perfectamente.

Glori

Gracias,
Me he hecho con uno para ir comprobando y no liarla.

Un saludo

Pablo MC

Hola a tod@s.

¿Cuales serian los pasos para la comprobación de la instalación con el multimetro? (explicados para un supino ignorante electro-electrónico como yo jejeje  :P...He mirado en el buscador pero no me queda claro)

Esta semana no voy a poder instalarla. Pero espero ponerme la que viene. Así también me da tiempo para localizar y pedir los conectores de "arandela", para colocar en las puntas de los cables que van a los bornes de la batería.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

xabierolkoz

buenas gente profin placa montada y fucionando falta de hacerle alguna foto pero aqui dejo alguna.

falta com digo hacerle la foto a la placa en el techo limpia que queda bastante bien saludos.

#Nano#

He montado la placa y las baterias me cargan sin problemas, pero cuando le doy a display para ver la intensidad que esta enviando la placa a las baterias, me aparece siempre 0A, os ha pasado a alguno? en la anterior placa que tenia que el regulador y display eran los mismo no me ocurria esto,

samba

Yo aun no pude comprovarla con un buen rendimiento de sol, lleva montada dos o tres semanas pero en galicia estamos escasos de sol. jejeje. Pero con niebla, cuando pongo en intensidad de carga a la bateria me dice 2A y por poca luz solar que de el dia siempre marca algo. Osea nano compruevalo con un voltimetro, comprueva tension de la placa con luz no sea que se cortocircuitara en el montage y este kao.
mi duda en mi regulador cuando es denoche marca f6 creo ¿a vosotros os pasa lo mismo?

Glori

Cita de: #Nano# en Abril 09, 2013, 17:29:36 pm
He montado la placa y las baterias me cargan sin problemas, pero cuando le doy a display para ver la intensidad que esta enviando la placa a las baterias, me aparece siempre 0A, os ha pasado a alguno? en la anterior placa que tenia que el regulador y display eran los mismo no me ocurria esto,

A mi me pasa exactamente lo mismo!

#Nano#

Cita de: Glori en Abril 10, 2013, 09:52:00 am
A mi me pasa exactamente lo mismo!
Voy a lanzar la pregunta a Aitor a ver que nos cuenta, subo alguna foto de que me sale a mi