COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samba

Hola a alguien se le devolvió el dinero pagado de más al transporte? Yo lo estoy esperando

samba

Ya nos acaba de responder aitor por correo. El lunes nos hará los ingresos, y todo solucionado. :)

Pablo MC

Cita de: juanjogava en Marzo 15, 2013, 11:51:13 am
Pablo, no se cual es tu furgo, yo tengo una T5 california, y he visto varios montajes por el foro que dejan los canales esos como ventilación... el otro dia lo hablaba con un compañero, que tenemos la misma furgo, y placa, y la vamos a montar juntos. y creo que no taparemos esos canales, creo que seran buenos para mantener la placa refrigerada, dudo que haya peligro que se despegue con el viento, ya que por esos canales pasara viento... pero tambien el viento ejerce fuerza, empujando la placa para abajo.... lo que nos da miedo es que suene. en es caso, igual si tapariamos al menos las entradas delanteras.
ya iremos poniendo cosas por aqui al respecto...
otra duda, la placa centrada o a un lado?
.director

Ole juanjogava !!!!

Voy a instalarla en una Confortline de 2010.
Vaya...no había pensado en que podría sonar.  Pero como has dicho probamos con los canales abiertos...y si suena pues le ponemos un cordón de "resina".

Lo de colocarla en un lado o en el centro, imagino que irá en función de si se quiere poner otra. Yo he comprado la de 130w por lo que dudo que me haga falta otra.
Yo la ajustaré para que el orificio del techo se quede alineado con trozo de plástico que dirige la tela del techo al plegarlo (vaya es difícil explicar esa parte del techo que todos hemos visto en las otras instalaciones).

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

bilbo-78

A los que teneis un confortlines, ¿como vais a conectar a las baterías? ¿Están en serie o habeis comprado un regulador para 2 baterias?

Juanjogava

Hola. Pablo igualmente no caben 2 placas de 130, esa era mi idea, pero el otro día la puse para ver como quedaba.... Y no caben 2 ni de coña.
Respecto a las baterías, están en paralelo, igual voltaje, doble de intensidad, si estuvieran en serie tendríamos 24v.  .nono
Yo lo pondré directo a la batería del armario, y entiendo q al estar en paralelo, la carga se reparte entre las 2.
El plan B es poner la placa directa al cargador de 220,  este seguro q suministra las 2 baterías.

Katetxe

buenas noches.
Habéis conseguido abrir la caja de distribución "de diodos" de la placa solar?
tiene marcadas unas flechas, pero no consigo abrir y no quiero forzar. 
gracias

sapos

Si. Tienes que hacer palanca en uno de los dos laterales marcados. Sólo un poco de decisión. Es una pestaña muy pequeña, pero es bastante neta y se resiste.

#Nano#

Preparador de pintura recibido y dinero pagado de mas de los portes devuelto, asi que todo correto por mi parte...

Ya no me da tiempo a instalarla antes del viernes que me piro de SS, pero a la vuelta os pondre fotitos,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

xabierolkoz

buenas a mi el preparador también me llego espero montarla en semana santa que este año me quedo sin vacaciones.
yo tenia pensado montarla en la parte de atrás de mi trafic porque el día de mañana quien sabe si me pondré a montarle un techo de estos alienables para así estar mas comodos.
el producto este sirva para darle a la chapa y que actue mejor la sika no?

codi

Buenas:

A mi también me han devuelto el dinero que me cobraron de más por los portes de la placa. Todo en orden.

Saludos.

jacboqueron

pues yo todavi esperando la placa, al parecer se devolvio orque se rompio la pantalla del regulador, asi que sigo esperadndo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Juanjogava

Marzo 24, 2013, 22:54:52 pm #296 Ultima modificación: Marzo 24, 2013, 23:14:25 pm por juanjogava
Buenas, este finde semana he montado la placa, y os voy a colgar unas fotos por aqui, el rendimiento creo que es bueno, este finde no ha hecho mucho sol... pero la he llegado a ver cargando algo mas de 5 amperios. veremos a pleno sol que tal.
el montaje esta hecho una T5 california.
lo primero que hice fue sacar la bateria, pasar los cables al armario de la ropa, y atornillar el regulador, para pasar los cables no hace falta hacer ningun agujero, basta con desmontar el plastico trasero, (3 tornillos). de momento no he puesto ningun fusible. según las instrucciones del regulador no es necesario.

probé la placa, aprovechando un poco de sol, el polo positivo es el polo donde esta el diodo, puede parecer obvio... pero no lo pone en ningun sitio...

despues empezamos con la placa... la pusimos en el techo, medimos para dejarla centrada. hice un taladro dentro de la caja (12mm), este taladro coincidira con otro taladro en el techo (10mm), por donde pasaran los cables. hicimos un marco con cinta de carrocero, y puse la sika.

pusimos la placa en su sitio, y hicimos el tipico cordon con sika, el dedo, el agua y el jabon... recomiendo guantes de latex para hacer esto. aun tengo restos de sika...

luego rellenamos el techo con cajas de unos 5 kilos cada una... repartidas, y las dejamos unas 24 horas.

al dia siguiente faltaba rematar la faena, levanté el techo, hicimos un taladro (16mm) en el voladizo, y colocamos un pasamuros, pasamos los cables por la solapa del techo, los sacamos por el agujero, despegando un poco el techo, y los conectamos a la placa. sikamos un poco el agujero para evitar que entre agua.

rematamos la faena con un poco de cinta termoretractil. los cables salen por encima del armario, y se pueden esconder facilmente por detras de la chapa donde va atornillado el regulador. debajo del colchon he dejado un poco cable, para que cuando suba y baje el techo haya un poco de olgura.

esto es a grandes rasgos lo que he estado haciendo, estoy bastante contento con los resultados. quizas mejoré alguna cosa.
os recomiendo que no os lieis con pasamuros en el techo... no tiene logica, un taladro en la caja, y en el techo, sika y cables.

esto es todo. cualquier cosa que os pueda ayudar, aqui estoy.

imposible

Cita de: jacboqueron en Marzo 24, 2013, 16:03:25 pm
pues yo todavi esperando la placa, al parecer se devolvio orque se rompio la pantalla del regulador, asi que sigo esperadndo

Ya nos queda menos para tenerlas en mano, aunque se están haciendo esperar, pero no creo que tarden mucho. Deseando terminar de montarla.

imposible

jacboqueron

pues yo "fumando espero, a la placa que yo quiero"......a veces las cosas no salen como uno quiere, pero para bien tambien, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.