Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

jopi

Yo pondria algo bueno que vaya bien en agua.Esa es una situacion que yo que vivo en el norte lo valoro mucho.

forote

Yo uso neumatico 4 estaciones todo el año.
y soy del norte tambien.... evito sustos de agua y por poco mas, cuando nieve estar preparado...

merkava-2009

Cita de: jopi en Noviembre 05, 2012, 23:07:29 pm
Yo pondria algo bueno que vaya bien en agua.Esa es una situacion que yo que vivo en el norte lo valoro mucho.

Las de nieve que he probado, las agilis alpin, y los vredestein   Comtrac Winter, los primeros 500 kms, notaba como que flaneaba la furgo un poco, nada aterrador, pero yo lo notaba, luego desaparece,

y en alguna rotonda  al salirlloviendo y  descargada la furgo, (recordemos que tira de atrás) se me ha movido un poco, casi nada porque lo ha corregido del ESP, casi ni lo noté. me pasó lo mismo con las dos,   si bién hay que puntualizar que en esos sitios las aut-ridades tiran gasoil para evitar las carreras de los tuneros de mier....d.. , chiquilos de 18/19 con saxitos y poco más,  .rasta .risas haciendo la del tonto, no falla , sabes de piques  .caballo y a los dos dias las rotondas magicamente patinan .joder

Ahora con mas kms, ya  nada de nada, hoy llovía y yo a machete ( como casi siempre), la verdad es que tengo conducción mas que alegre, me ofreceré  de probador .latigo .latigo

Yetiand

Bueno, En esto andaba hoy...mirando precios i comparando.

Tengo la Furgo desde Julio así que no se que montarle. (T5 Beach 4MOTION DSG 180CV)

Llevo 20 años trabajando en pistas (En Andorra) i con mi experiencia, los mejores neumáticos que he tenido son los  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Continental WINTERCONTACT  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. No he probado nunca los Vredestein así que ahora tengo MAS DUDAS (Los Michelin...vaya M----- en nieve, ni regalados .loco2).

Igual os hago caso i monto unos Vredestein..... .palmas

Ahora llevo unos 235/55 R17 i me gustaría montar unos neumáticos mas estrechos. La duda la tengo sobre hasta donde puedo ir..? Veo mensajes que hablan de la ficha técnica....Que ficha técnica?  ???

Que medidas puedo montarle en mis llantas de origen vw (las normales , no son de aluminio) ???

Para vuestra info aquí tenéis precios que me han dado en 2 garajes para montar unas 235/55 17

Garatge SAM (+376 722229)

Goodyear Ultragrip 232€
Bridgeston LM80 212€
Maxis maspw? 182€
Sunny 130€

Pneumatics Pirineu (+376 723777)

Maragnoni Meteo HP 130,50€ (estos tienen buenas notas en esta WEB   http://www.neumaticos-pneus-online.es/)
Continental Wintercontact 197€
Michelin ?? 190€

Otra pregunta...en Andorra donde pillar las Vredestein al mejor precio  ??? ???

resumiendo : Mirare cual de las VREDESTEIN o CONTINENTAL salen mejor de precio (es que tengo que canviar las 4!!! :-\) i luego, segun el precio,  decido!

Yetiand, FELIZ propietario de una Beach 4MOTION DSG  180CV    

Cuando mas se, mas me doy cuenta de que no se NADA.....

forote

Noviembre 06, 2012, 09:26:37 am #49 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 10:19:54 am por forote
Cita de: Yetiand en Noviembre 06, 2012, 01:11:46 am

Ahora llevo unos 235/55 R17 i me gustaría montar unos neumáticos mas estrechos. La duda la tengo sobre hasta donde puedo ir..? Veo mensajes que hablan de la ficha técnica....Que ficha técnica?  ???

Yo al pedir neumaticos M+S me venian con 215-60 r17 104c
Esta es mi ficha tecnica (por las pinzas no puedo meter 16" y aun asi vienen...)

AFRAGO

Noviembre 06, 2012, 09:30:30 am #50 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 21:55:37 pm por AFRAGO
ni michelin ni ..., syncro o 4motion y neumaticos M+S y no necesitas nada mas  .lengua2
en 3 inviernos aún no he puesto cadenas, y por la nieve me muevo mucho  :roll:
y evitas tener que tener 2 juegos de llantas y 2 juegos de neumáticos y los cambios
quien sea esquiador o viva en la alta montaña le compensa adquirir la furgoneta con 4wd

*imagen borrada por el servidor remoto

AfricaTwin

El post, pregunta sobre neumáticos de invierno, no de que el forero que quiere hacer la gracia de turno ponga las fotitos de su furgo por la nieve, gracias.

Y si nos ponemos así, para la nieve, ni syncros, ni leches, una oruga.

No te jode...

PD: Ya tardabas en entrar a malmeter en éste post, ya tardabas.

AFRAGO

me repito

Cita de: AFRAGO en Noviembre 06, 2012, 09:30:30 am
quien sea esquiador o viva en la alta montaña le compensa adquirir la furgoneta con 4wd

y sinó, para mi nokian es la mejor elección

http://www.youtube.com/watch?v=0bGhhiu3HVg

.cascos

AfricaTwin

Y yo me repito, el post va de neumáticos de invierno, no de si compensa un vehículo 4WD o el forero de turno quiere colgar fotos de lo bonita que es su furgoneta.

Oye, si quieres que borre éste post (también), me lo dices y acabamos antes.

Isakis

Borrando la información sólo se consigue que venga otro detrás y vuelva a preguntar lo mismo, cuando esta información podría valerle, si busca en el buscador.
Una pena, pero bueno.  :-\

AfricaTwin

Agradecería que las explicaciones se las pidais a la persona que entra en todos y cada uno de los posts que abro, con intención de malmeter y reventar el post (sabe que le sale gratis).

El hilo iba de Vredestein vs. Michelín, no de 4WD vs. 2WD o de Nokian, que si ese señor se hubiera leido el post, ya vería que dos personas las hemos probado y ambos hemos tenido exactamente la misma experiencia.

Pero no entraba con intención de ayudar.

el_ri

Pues a mi me parece muy interesante el post.
De hecho algo que tengo ahora claro es que michelin no y las vredestein las tendre en cuenta al igual que las nokian, ahora si alguien me puede comentar como saber precios en andorra, aunque sea via mail.....

Animo chicos que es informacion importante.

godzy49

Noviembre 06, 2012, 12:21:09 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 10:17:54 am por godzy49
Hola

Aunque en el titulo habeis puesto vedrestiran o Michelin,  pero habéis mencionado las Nokian.

Los que tuvisteis problemas con las Nokian C Van me podéis confirmar si eran el modelo actual o un modelo anterior

El modelo actual es este

fuente: http://www.nokiantyres.com/tyre?id=10360797&group=3.01&name=Nokian+WR+C+Van

Y parece ser que las lanzaron al mercado en el 2007 y son de la famila WR...

http://www.nokiantyres.com/release?id=10343150&year=2007&group=

Gracias!!!

Respecto al 4wd + m+S todo el año es quizás una buena opción pero no nos olvidemos que para que un nematico sea efectivo en nieve (y supongo que en barro) tiene que tener una profundidad mínima y por debajo de los 3mm no son efectivos. Si utilizas los de invierno o los de todo tiempo durante el verano, es posible que llegues al principio del invierno con 3mm o menos con lo que o cambias ruedas o cadenas, por eso defiendo el tener al menos un par de llantas adicionales si no las 4.

De todos modos cuesta abajo el 4wd hace bastante poco... es mucho más efectivo un repartidor de frenada electrónico como el que llevan los vehiculos modernos. Asi que si Afragoneta os anima  a comprar 4wd yo os animo a comprar un vehículo moderno con electrónica a tope. jeje
Saludos

Davidoff

Yo viví la experiencia en la nieve con tracción quattro y sin tracción quattro, con neumáticos de nieve y sin ellos, y cada caso es muy particular.

Creo que si vas a la nieve habitualmente o vives en un entorno susceptible de nevadas, creo que te merece la pena tener un juego adicional de llantas de hierro con neumáticos de invierno.

Yo probé las Michelín Alpin y las Vredestin Snowtrac, y no hay color. Estas últimas son mucho más baratas y a mí me fueron mejor si cabe que las Michelin. Y mira que las Michelín van bien, pero es que las Vredestein son casi mágicas. 75 euros cada goma, nueva. Por 300 de neumáticos más 40 euros de llantas, tenía un juego maravilloso que amorticé muy muy bien.