Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AITOR G

hola muy buenas yo aparte de la cali tengo un leon y para invierno llevo Vredestein y sin duda hablando en plata van de cojones.
Para la cali he llevado kleber y este invierno he montado nokian porque un amigo me ha hablado muy bien de ellas y como es el mismo que me recomendo las Vredestein pues las he montado pero aun no la he probado con nieve.

SILBERTRONK

Una forma de economizar puede ser montar neumaticos de invierno en las ruedas motrizes y de verano en el otro eje , y cuando llegue el verano hacer el cambio de eje , de esta forma cuando nieve no te vas a kedar tirado pero no puedes ir rápido, en cambio con las 4 de invierno la seguridad es total.

Por ejemplo si tienes tracción delantera y solo montas adelante las ruedas de invierno , en las rotondas o curvas pronunciadas el eje delantero va clavado a la nieve pero el eje trasero fácil ke no agarre y se te vaya de atras.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

AfricaTwin

Noviembre 04, 2012, 23:00:18 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:21:46 pm por AfricaTwin
.

SILBERTRONK

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 23:00:18 pm
En una pendiente, lo veo hasta peligroso.

Al bajar, cuando pisamos el freno, nos arriesgamos a tener buena frenada en el eje delantero, pero nos clave el trasero, vamos, como si tirasemos del freno de mano y eso en nieve, es hostia casi segura.

No es que me lo haya dicho nadie, es lo que me dice la lógica.
entonces la gente ke solo pone cadenas y las pone en el eje de tracción , tambien baja puertos y pendientes y por eso no se hostian. Lo ke hay ke hacer es ir suave con las marchas y punto.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

AfricaTwin

Noviembre 04, 2012, 23:24:24 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:21:55 pm por AfricaTwin
.

aflagoneta

Algun sitio en especial donde pilleis las.Vredestein a buen precio?

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 00:13:42 am #21 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:22:03 pm por AfricaTwin
.

JALONS

Ya que hablamos de neumaticos de invierno, una duda

¿es posible utilizarlos todo el año? o mejor no

Por lo poco que he podido ver el agarre en mojado de los neumaticos de invierno es bastante bueno y para mi eso es un buen argumento.

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

ta

Hola , lo sigo .
Todas la michelin agilis son M+S ?

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 00:39:11 am #24 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:22:13 pm por AfricaTwin
.

ta

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 00:39:11 am
Hay gente que los tiene puestos todo el año y no todos viven en climas fríos.

Yo personalmente, con lo que andamos con la furgo, paso de usarlos en verano, porque me arriesgo que cuando llegue el invierno, estén con dibujo, pero ya inservibles. Por otro lado, aunque éste tipo de gomas han cambiado mucho y ya ni se degradan igual, ni hacen el mismo ruido, ni se comportan tan mal como antaño (o eso cuentan los que llevan años montando invierno-verano), mi experiencia con ellas con calor, es que da la sensación que vas bajo de presión (acabé de gastar un juego en verano).

Las Michelín Agilis 51 que llevaba de serie en la T5, tenían marcaje M+S pero sinceramente, tras la primera nevada, puse las de invierno, porque aquello no servía para absolutamente nada.


Aupa , ya te digo , yo tambien tenia en la t5 la agilis 51 , y un día que iba a 100 km , segun salgo del garage en el primer semáforo patinó un poco y eso que iba despacito , pues seguido volví a casa , no me iba a arriegar a romper la furgo por ir ese día , y encima es que son anchas y peor para la nieve , vamos un patín , eso si 50.000km que le metes .
Un saludo

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 01:01:05 am #26 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:22:24 pm por AfricaTwin
.

Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 10:06:37 am #28 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:22:33 pm por AfricaTwin
.

enreda

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 05, 2012, 10:06:37 am
Si no recuerdo mal, en 195/70/15 me dieron precio de 97 cada una montadas. Tampoco he mirado precios en España.


De las Nokian WR G2?