Mayo 23, 2024, 06:24:18 am


105cv 0 130cv esa es la pregunta

Iniciado por eldorado camper, Enero 05, 2008, 13:27:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldorado camper

pues eso, quiero comprame t5 pero no se si con 105 o 130 gracias


djkuan

Yo 130cv.

Piensa también en la posibilidad de tener que venderla. Tendrá mejor salida.

Saludos

Nando

130cv, sin lugar a dudas. Pero no por la diferencia de potencia, ni para correr más ni nada. Hay diferencias bastante mas importantes entre estas dos mecánicas. Mira por ahí, en el foro ya hemos hablado largo y tendido de estas diferencias.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

tonibiza

Hola foro, una preguntilla pa los que tienen la 130 CV..

He probado una 104 y se oye el silbido ese típico del turbo....En la 130 no lo oigo......Lo comenté con el mecánico y este dijo, primero, que el turbo no tiene que sonar,(pues es algo muy típico, digo yo) y segundo me aclaró que el motor 130 suena mas que el 104 y por eso no deja escuchar el silbido...Es verdad que suena más el motor....y no es que no tire, pero en la 130 me esperaba una potencia mucho más exagerada...que diera miedo.. ;D

En las vuestras oiis el silbido?..Gracias

Saludos

Blanco

Suena en ambas, tengo una Caddy 104cv y suena mas que la T5 130cv, es cuestión del aislamiento creo yo ;)
Asturias Interminable

pistacho

   Mister, 130 cv. minimo,la de 104 se queda un poco justa dependiendo del peso/modelo.Lo del turbo depende de la carga (curva de par)del motor.En marchas cortas,saliendo desde bajas revoluciones o subiendo puertos suenan todos.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

130cv por las diferencias mecánicas existentes sin dudarlo

Jtxo

Muy buenas. Espero no meter mucho la pata.
No se parecen en nada los dos motores.
por un lado el 104 es un 1.9 4 cilindros
por otro lado el 130 es en 2.5 5 cilindros
La curba de par es mucho más favorable para el segundo, cilindros de mayor diámetro y una explosión más por vuelta.
En el 130 no hay tienes que cambiar correa, y en el 104 si. Tanto por quilómetros o por tiempo o porque te acojona el del taller diciéndote que por si acaso, son 900-1000€ el cambio. No se cuantos km haces pero al segundo cambio has amortizado la diferencia de precio.
Por otro lado nos informas de una t5.
Si es una transporter ni tan pillao, pero si es una multivan, la diferencia de peso entre ambas oscila los 300 kg!!, casi na, como llevar el coche tu solo o con 4 personas más, pero siempre, además que si fuese multivan con todos los asientos, 7-8-9, la llevaremos cargadita muchas veces.
No estoy seguro pero cuando yo miré me parece que la de 105 venía con la caja de 5 velocidades y la 130 con la de 6 vel. Esa sexta viene de pm en cuanto pasas de 100km/h y se ahorra mucho en sopa.
Ya se que es pasta, pero a no ser que sea una transporter pelada, yo te recomiendo el 130.


eneko

ahí le has dado:

5 cilindros Vs 4
Engranajes Vs correa
6 Marchas Vs 5
130cv Vs 104


pimienT5

tenlo claro 130 es mucho mejor, yo no es que corra co n ella pero es un lujo verla subir a 120 o 130 como si nada lleves lo que lleves de peso, y el mantenimiento mas barato y si te atrves a meterle mano tu pues mejor que mejor.
YO VOTO 130 .palmas .palmas

San Paulo

Pues a mi a veces me parece que la 6 de mi 130CV no es mas larga que la 5 del megane que tenia antes, sino que ahora tiene las marchas mas apretadas, y esto obliga a cambiar mucho. Yo me pensaria pillar la 104 en el caso de que fuera a hacer bastante circulacion urbana.

trumoitxiki

Boooo!
Pillate la 130, o mejor la 174... Tira mas y consume igual.
Yo por mi parte tengo la 102, y... pa hacer el ilegal en autopista me sobra! Mueve los kilos de sobra, y gasta menos de 8 litros a los 10.
Es verdad que el 5 cilindros  2.5 es mas perfecionado que el zarrio camionero del 1.9 tdi, pero...a su favor tiene el mogollon de miles de vehiculos equipados con esta motorizacion. Yo`prefiero un motor un poco anticualla pero probado que uno poco probado  que le falta un pelin de evolucion.
Un saludo

Jtxo

Cita de: San Paulo en Enero 31, 2008, 23:35:58 pm
Pues a mi a veces me parece que la 6 de mi 130CV no es mas larga que la 5 del megane que tenia antes, sino que ahora tiene las marchas mas apretadas, y esto obliga a cambiar mucho.

Los desarrollos no tienen nada que ver, ahora son mucho más cortos, es un vehículo mucho más pesado, una diferencia de +-800kg. Con una primera de turismo no conseguiriamos ni aparcar, jeje! La sexta está pensada para bajar de vueltas en pista, y reducir consumos, aunque si que recupera y sube perfectamente cualquier repecho de autovia. Vas forzando menos el motor.
Salvo particularidades de cada uno, si nos lo podemos permitir, supongo que casi todos compraríamos 130 o superior, realmente empujan más, son más suaves, mueven mejor esa carga.
Para que te hagas una idea por relación peso potencia, el 104 cv en nuestras furgos es el equivalente a un automovil normal con 65 cv, con la diferencia que al tener la caja más corta se mueve más fácil al principio, pero a partir de +-90km/h metemos las marchas largas y potencia hay la que hay.
Echa un vistazo al post que te han dejado arriba, se trata tb este tema y hay más opiniones.

trumoitxiki

Aupa!
Estoy de acuerdo que si da la pasta... ande o no ande cavallo grande! La de gasolina y 200 y pico cavallos!
En lo que nmo estoy en nada de acuerdo, y no hablo en cifras, sino en sensaciones al volante, es en que la furgo de 102cv (encima con 2cv menos) tire igual que un utilitario de 65cv ( por ejemplo el Citroen Zx 1.9D).. Mira, toda la vida he conducido vehiculos de alrededor de 60-65 cv, excepto la moto que tiene 75cv, y ya te digo yo que ninguno que he conducido (el citroen Saxo 1.5d, 205 1.8d, C15, Zx, Caddy...) tira en 4  o 5 como la T5, ninguno tiene el empuje de la T5. Ademas la nuestra esta lastrada con muebles!
Ya te digo que en cifras quizas salga lo que dices, pero yo, te hablo de sensaciones...
Un saludo!