¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

El pitufin

Cita de: Ajeciboluz en Noviembre 12, 2012, 13:03:44 pm
Pitufin, el amigo JUNKERO está regalando un chasis de T3, mira a ver si te interesa, que mejor que gratis no lo vas a encontrar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256391.0


Muchas gracias Ajeciboluz, me he puesto en contacto con él a ver que me dice.


Esto cada vez va a más :). Muchas gracias a todos
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

Pitufin, reza para que los que tengas delante en lo de las t3 esas, se rajen. Por lo que dicen, uja es con docu francesa y no la puedes matricular aqui si llega el caso.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manuel gil lozano

Noviembre 14, 2012, 16:19:37 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 16:21:38 pm por manuel gil lozano
Una francesa y otra española documentadas las dos, una de ellas (La roja por dentro) es la primera serie del 81 o 82. La otra no se distingue bien parece la segunda serie pero si os fijais tiene doble puerta corredera... Curiosa como base para tu proyecto Pitufin, siempre que no vallas a camperizarla claro porque con doble corredera para los muebles como que no... Ahora bien, para hacer un bicho y con interiores tipo multivan siiii   .baba .baba .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 14, 2012, 16:19:37 pm
Una francesa y otra española documentadas las dos, una de ellas (La roja por dentro) es la primera serie del 81 o 82. La otra no se distingue bien parece la segunda serie pero si os fijais tiene doble puerta corredera... Curiosa como base para tu proyecto Pitufin, siempre que no vallas a camperizarla claro porque con doble corredera para los muebles como que no... Ahora bien, para hacer un bicho y con interiores tipo multivan siiii   .baba .baba .baba


Tengo que admitir que son un chollazo...pero no tengo sitio para meter dos t3s...no sé si entraría pero tengo que salir del pueblo para meter estas dos en casa xD. La idea final sería camperizarla pero, con muuucho mucho tiempo por delante que primero hay que prepararla para bus y luego ya la paso a camper camper.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

El pitufin

Cita de: eduu_04 en Noviembre 13, 2012, 03:19:38 am
no he tenido mucho tiempo para leerme todo el ilo pero del tema del motor si quieres un bicho yo lo aria gasolina no diesel, y con un 1.8T de 150cv al cual meteria turbo inyectores colector de admision y escape minimo de un S3 8l ya tendrias un motor de unos 225cv una repro y 250cv un buen intercooler bien ubicado y si kieres mas ay turbos algo mas gordos y puedes sacar 300cv con un 1.8T jejejeje .loco2
te lo digo porque un amigo lo esta aciendo en un A3 8l.
tambien tiene un ibiza del 2000 cn una base de TDi afn con 200cv y consumo de 7L dando caña.

tambien se de una seat inca que esta dando sino recuerdo mal entre 380 y 400cv con un motor TFSI de leon cupra R(la hicimos en un taller que estube de practicas)

espero averte ayudado en el motor y no aberte liado mas jejeje


Te respondo ahora que tengo algo más de tiempo. ¿Por qué lo querrías hacer gasolina? ¿No consumen más? Los diesel son más robustos y aguantan más kilómetros ¿no es así? Me gustaría que hablaramos de ello. Puaf...lo de tus amigos es una pasada...increíble lo que se puede hacer. Me encantaría hablar contigo ya que para homologar esos bichos han tenido que pasar por diferentes proyestos ¿verdad?

Un saludo y dentro de poco tendrás un privado ;)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

El pitufin

Bueno pues hay va una encuesta para despejarme un poco la incertidumbre.

¿Vosotros que preferis para una t3? Contando que se van hacer kilómetros y un uso casi diario. Dar unas explicaciones por fa.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

si es casi a diario... lo mas original posible, sin inventos.
lo tuyo es para sacarla una vez al mes o dos....
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 16, 2012, 17:07:03 pm
si es casi a diario... lo mas original posible, sin inventos.
lo tuyo es para sacarla una vez al mes o dos....


Los motores diesel o gasolina actuales te sacan una media de 7 litros con unos 250 cv en diesel y algo más en gasolina...así que algo más la sacaré. La cuestión a debatir es si el motor que ponga será diesel o gasolina y los pros y los contras de esos litros, contando entre un 2.5 a un 3.5(dependiendo modelos).

Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

La pregunta fue... Que preferis en una t3 con uso casi a diario? Mi respuesta la tienes.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

NICHY


El pitufin

Cita de: NICHY en Noviembre 16, 2012, 18:30:06 pm
Una t3 tdi electronico y ya  ;D


Soy un inconformista NICHY, tengo que por lo menos intentarlo.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

NICHY

Intentar el que? poner un motor vr6? un 2.5 tdi? todos es factible fisicamente pero no documentalmente en este pais de pandereta...

Un saludo

El pitufin

Cita de: NICHY en Noviembre 16, 2012, 20:18:35 pm
Intentar el que? poner un motor vr6? un 2.5 tdi? todos es factible fisicamente pero no documentalmente en este pais de pandereta...

Un saludo


Ponerlo y de todas las maneras posibles homologarlo...aunque me tenga que mover por todas las empresas de homologaciones y/o laboratorios de ensayo. Eso si, haré este proyecto con dos dedos de frente ,como no me canso de decir, y encauzarlo de todas todas a los manuales de reformas y demás informes que me han ido pasando.

Será de tonto o de estúpido intentarlo pero tengo este sueño/capricho/llamalocomoloquieras y tengo que conseguirlo , o por lo menos intentarlo(dentro de la legalidad)

Un saludo
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

turboalimentados

Pitufin yo intentaria mirar algun motor de algun golf gti mk2 o asi e intentar sacarle algo mas de potencia... No se si sera factible pero tambien es una opcion.

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


Xaviergratallops

Respecto Diesel o Gasolina.
Yo tiraria por gasoil, casi todos los vehiculos comerciales son de gasoil y es por algo, durabilidad del motor, menos consumo, mas alternativas en el combustible, etc.
Respeto que quieras tener caballos y infinidad de potencia en una t3, pero no deja de ser una t3 y no esta creada para eso. Se que igual soy pesado diciendotelo, pero con mucho menos motor disfrutaras de una t3, podras correr, acelerar. Sin tanta complicacion para homologar tu proyecto. Piensa que poner un tdi ya es la bomba en una t3. Es desmesurado enredarte de tal manera y mas para una t3.
Es super interesante que indagues sobre el tema de las homologaciones y poder ver donde puede llegar el limite, creo que con el tiempo me daras la razon.
Tu tienes una t3 ya? la has conducido muchos Km?
Un saludooo