¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

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¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

oscarcebeorro

Cita de: El pitufin en Noviembre 04, 2012, 17:54:48 pm
En milanuncios hay a patadas...haha gracias por la info
hay que ir a por lo facil siempre y tambien puedes mirar mas paginas de anuncios, ok? en esa pagina tan especifica de coches siniestrados es lo mas normal del mundo que la peña inflen los precios (una cosa igual pasa aqui en este foro por los precios de las furgos)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manuel gil lozano

Cita de: El pitufin en Noviembre 04, 2012, 17:54:48 pm
En milanuncios hay a patadas...haha gracias por la info

Te hablo desde el desconocimiento si aún se siguen fabricando motores en posición trasera...en marcas como ferrari,porche,masseratti(creo que se llama así) creo que si pero no lo tengo claro. Lo suyo sería encontrar un motor longitudinal pero la caja de cambios de la t3 no te valdría, ni por sus desarrollos ni por la posición del motor.  He recatado un comentario de un forero que lo explica muy bien:

La caja de cambios del vehículo donante no la puedes poner en la T3.
Todos los coches que tienen el motor 1Y tienen el motor colocado en posición transversal, y las T3 lo tienen longitudinal. Es decir, la fila de cilindros del motor es paralela a las líneas de la carretera, para que nos entendamos.

Además, en el caso de que alguno de los vehículos donantes tuviera motor longitudinal, tampoco podrías poner directamente la caja de cambios, ya que en las T3 tienes el motor detrás del todo, y la caja va delante. En un turismo normal, tenemos el motor delante, y justo detrás la caja de cambios. El resultado es que los ejes de la caja de cambios giran en sentidos opuestos en cada caso.
Vamos, que si pusieras esa caja de cambios en un T3, tendrías 5 marchas atrás y 1 hacia delante.

By Carlos VW




Si que se puede poner la caja de passat pero es un poco lioso yo pensaba como tu que no se podia pero si... mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238716.0#top
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 04, 2012, 19:36:46 pm

Si que se puede poner la caja de passat pero es un poco lioso yo pensaba como tu que no se podia pero si... mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238716.0#top


Ahora que hemos sacado el tema de las cajas de cambios, sería fácil invertir el giro de rotación?? He leido por hay que ajustando una serie de cosas si...serán habladurías?
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
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Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

manuel gil lozano

Cita de: El pitufin en Noviembre 04, 2012, 19:40:25 pm
Ahora que hemos sacado el tema de las cajas de cambios, sería fácil invertir el giro de rotación?? He leido por hay que ajustando una serie de cosas si...serán habladurías?


Te acabo de poner el hilo leetelo y veras
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 04, 2012, 19:49:54 pm
Te acabo de poner el hilo leetelo y veras



Me he adelantado...lo siento eso me paso por preguntón xD. Esta muy muy interesante el hilo. Ya te daré mi conclusión ;)
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oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
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El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 15:54:46 pm
Como andan las investigaciones?


Ya tengo un buen número de empresas de homologaciones y de laboratorios tengo tres. Voy a ver si consigo hacer una listilla amplia, lo siento por la tardanza.

Modifico: pondré la lista y las actualizaciones en la primera página, os parece??
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oscarcebeorro

todo lo que sean investigaciones, números y demás. en primera pagina para tenerlo mas centralizado, tambien puedes ponerlo aqui a continuación para que nosotros te aportemos mas y así la info la tienes mas ampliada.
si los de tuninghomologaciones te dan el visto bueno y te dicen que tienes que hacer pruebas en el INTA, puedes hacer indagaciones en el INTA a ver que dicen. pero claro, debes saber muy bien que piezas vas a acoplar por que supongo que te van a preguntar eso
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NICHY

Que hagas unas pruebas en el inta idiada o similares aparte de costoso no te garantiza la homologacion del vehiculo....ya que el vehiculo tiene que pasar TODAS las pruebas que te haga el inta o la idiada dependiendo de la comunidad autonoma.

Un saludo

oscarcebeorro

la verdad es que solo entran preparadores o fabricas demasiado fuertes y unas pocas veces por vehículo. te exigirán toda clase de documentos (no les vale que les digas que lo has echo en el garaje de tu casa). aún así llama y pregunta el dragter que te quieres hacer, las pruebas que te harán y el coste de las mismas.
luego por ultimo tendrás que pasar por la ITV por el tema de papeleo y conformidad (creo)
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El pitufin

Cita de: NICHY en Noviembre 05, 2012, 18:49:32 pm
Que hagas unas pruebas en el inta idiada o similares aparte de costoso no te garantiza la homologación del vehículo....ya que el vehículo tiene que pasar TODAS las pruebas que te haga el inta o la idiada dependiendo de la comunidad autónoma.

Un saludo


Según tengo entendido, hay como una serie de pautas de características de motores para que sea más fácil pasar esa serie de pruebas. Al igual que de frenos y diversos cambios.Habrá que enterarse de las especificaciones de cada comunidad.

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 18:58:55 pm
la verdad es que solo entran preparadores o fabricas demasiado fuertes y unas pocas veces por vehículo. te exigirán toda clase de documentos (no les vale que les digas que lo has echo en el garaje de tu casa). aún así llama y pregunta el dragter que te quieres hacer, las pruebas que te harán y el coste de las mismas.
luego por ultimo tendrás que pasar por la ITV por el tema de papeleo y conformidad (creo)


Por eso que dices, estoy viendo empresas que te encauzan el proyecto y te dan una serie de ''facilidades''( a ver si esta noche termino la lista y  en esta semana me pongo con los motores, sujeción de motor , frenos y caja de cambios, espero que me ilustre el señor Manuel) para llevar el coche y pasar las pruebas de  ese tipo de laboratorios. De todas formas y, como he dicho antes, tengo que mirar definitivamente los materiales que voy a poner para enviarles un e-mail serio. Para saber definitivamente el precio.

Por los papeles y certificados creo que no me tengo que preocupar tanto...digo yo. Pero, ya veréis como si sale adelante con los laboratorios y tal tengo problemas con la ITV...xD
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
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kintala

De vez en cuando me hago una pregunta.
Un ingeniero de Mercedes tiene un 190 al que le ha puesto un motor 220CDI. Los resultados son impresionantes: el 0-100 creo que lo hacía en menos de 5 segundos y el consumo medio era de 4,4l/100km. Lógicamente, el peso del coche influye un montón, creo que no tenía ni elevalunas eléctricos.
Ya que estamos tan sensibles con el tema de la ecología, lo lógico sería que los fabricantes nos dieran opciones para montar motores más ecológicos y eficientes sin tener que enviar el coche entero a la chatarra y tener que comprar uno nuevo. Tengo un coche con 11 años y 365.000km y me daría una pena tremenda tirarlo porque está impecable de chapa. Creo que en nuestras T3, el poder montar un diesel boxer de Subaru (aunque sea una versión descafeinada a 100-120CV) y una caja de cambios a medida sería la ostia...
Pero claro, le joderíamos el chollo a más de una multinacional  :roll:


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

El pitufin

Cita de: kintala en Noviembre 05, 2012, 21:14:23 pm
De vez en cuando me hago una pregunta.
Un ingeniero de Mercedes tiene un 190 al que le ha puesto un motor 220CDI. Los resultados son impresionantes: el 0-100 creo que lo hacía en menos de 5 segundos y el consumo medio era de 4,4l/100km. Lógicamente, el peso del coche influye un montón, creo que no tenía ni elevalunas eléctricos.
Ya que estamos tan sensibles con el tema de la ecología, lo lógico sería que los fabricantes nos dieran opciones para montar motores más ecológicos y eficientes sin tener que enviar el coche entero a la chatarra y tener que comprar uno nuevo. Tengo un coche con 11 años y 365.000km y me daría una pena tremenda tirarlo porque está impecable de chapa. Creo que en nuestras T3, el poder montar un diesel boxer de Subaru (aunque sea una versión descafeinada a 100-120CV) y una caja de cambios a medida sería la ostia...
Pero claro, le joderíamos el chollo a más de una multinacional  :roll:


No puedo estar más de acuerdo contigo. Viendo como se están poniendo las ITVS  y tal...esta la cosa muy muy fea. Pero y porque el lo pudo hacerlo y nosotros con nuestras pequeñas máquinas no? Es algo que me pregunto todas las mañanas...vale, tiene dinero y motores a su disposición pero luego eso hay que homologarlo y toda la historia y según he leído no esta la cosa tan fácil...bueno por allí algo más fácil que por aquí pero...

A mi las t3s me encantan, las líneas que tiene y se podría decir que más que una moderna. Y la razón es bien sencilla es una a furgo ikea, la puedes montar lo que quieras que aguanta como una jabata pero, el problema es que te limitan todas las leyes estúpidas de la itv...Yo personalmente estoy buscando un motor potente pero con un consumo bajito(dentro de lo que cabe xD) y ,también, me estoy fijando en lo que pesan los coches de los que quiero sacar el motor para que sean parejos a los de la furgo.

Pero...cada día me desilusiono un poquito más buscando info por las leyes y tal...todo es pasta...
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manuel gil lozano

Cita de: El pitufin en Noviembre 05, 2012, 23:21:30 pm
No puedo estar más de acuerdo contigo. Viendo como se están poniendo las ITVS  y tal...esta la cosa muy muy fea. Pero y porque el lo pudo hacerlo y nosotros con nuestras pequeñas máquinas no? Es algo que me pregunto todas las mañanas...vale, tiene dinero y motores a su disposición pero luego eso hay que homologarlo y toda la historia y según he leído no esta la cosa tan fácil...bueno por allí algo más fácil que por aquí pero...

A mi las t3s me encantan, las líneas que tiene y se podría decir que más que una moderna. Y la razón es bien sencilla es una a furgo ikea, la puedes montar lo que quieras que aguanta como una jabata pero, el problema es que te limitan todas las leyes estúpidas de la itv...Yo personalmente estoy buscando un motor potente pero con un consumo bajito(dentro de lo que cabe xD) y ,también, me estoy fijando en lo que pesan los coches de los que quiero sacar el motor para que sean parejos a los de la furgo.

Pero...cada día me desilusiono un poquito más buscando info por las leyes y tal...todo es pasta...


Si vieras como cambia la cosa en Francia nada mas lejos, ahi al lado de nosotros el forero exjeeper ha montado  en su furgo discos ventilados delante y discos atras, va a la inspeccion periodica y si el invento frena, pues pasa... Asi sin mas y ya en los EEUU ni te cuento que envidiaaaaa  .lengua2 .lengua2
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

harrylargo

Pitufin. La empresa Tunninghomolagiones da buenos precios cuando se trata de cosas fáciles y bastante comunes,  pero tu proyecto tiene varios aspectos negativos para el que te lo debe de hacer.

Lo primero es una historia del 15 lo que propones, hay que hacer un anteproyecto de narices ( lo que tú dices de mandarles los cálculos, y los componentes relacionados básicamente es un anteproyecto) que probablemente cuando vaya al laboratorio vuelva con varias anotaciones que se nos hayan pasado y tengamos que modificarlo y volver a hacerlo. esto simplemente para ver si es "viable" el asunto y "legalizable".

Lo segundo sería hacer el proyecto y visarlo, ya sabiendo que va a tener el visto bueno del laboratorio. Un proceso arduo y dilatado en el tiempo que evidentemente no cuesta 400 euros ni mucho menos. Yo tengo contacto con ingenieros que se dedican   a coger estos proyectos complicados aquí en Cádiz y lo que dicen básicamente es que para el que lo hace no es rentable, por la gran cantidad de quebraderos de cabeza que hay que soportar para un margen pequeño de beneficio. Y que es mucho peor cuando la modificación ya viene hecha, y encima hay que buscarse carroceros y talleres, que acepten hacerte un certificado como que han sido ellos. Y peor cuando el trabajo que has hecho tú es "ilegalizable" porque te has saltado a lo mejor la normativa tal o cual que afecta a los motores. que a veces pasa, y el ingeniero te tiene que decir "es ilegalizable por esto y por esto, si lo quieres legalizar hay que cambiarle esto y lo otro",. y entonces es cuando más te cagas en las leyes..

Por eso antes colgué el manual  y la guia de referencia de las reformas de importancia, porque ahi te vienen relacionada la normativa que debes de seguir.

Sobre la facilidad o dificultad de la legalización que hay dependiendo del pais en que estemos puede ser......................... pero por lo que yo se nuestra nueva reglamentación de reformas de importancia se basa en una directiva europea que es obligatoria para todos los paises, es decir, que "en teoría " son los mismo requisitos  en uno y otro lado. A requisitos me refiero, certificados de taller, de fabricantes, proyectos, son igual de necesarios ante la misma casuística estemos donde estemos. ahora ya asi en otros países hay más laboratorios, lo cual hace bajar los precios, que haya más empresas que se dedican a esto por lo que los procesos están más depurados no lo discuto, que haya gente más profesional y mas honrada tambien pero me extraña. Esos que decís que veis en los vídeos con super coches yo no los he visto ( el video digo), pero yo del tirón le preguntaría si tiene papeles en regla y si los tiene...... seguro que te cuenta una gran batalla.