? Seria una locura pasarse de una t5 a una t3? Me comen las dudas

Iniciado por kinin, Octubre 29, 2012, 19:29:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

KININ gracias por los piropos. Ya sabes que si estuvieras mas cerca no tendria inconveniente en dejarte la mia con 3000 kms y en medio del rodaje.

A ver... que no es que no queramos que se compre una, tan solo le estamos preveniendo de lo que hay detras de esa carita tan guapa que tienen. Sin nada y para empezar una t3 te cubre os ratos de ocio al 100x100 tanto los findes para ir de viaje comom para tratar de arreglarla cuando coge un catarro.

En lo de las velocidades..... pues bueno, a todo te acostumbras pero haciendo el simil digamos que bailar con tu abuela es muy entrañable y bonito, pero cojerte una chavala de 20 y arrimar la cebolleta también es la ostia. La t3 es como bailar con tu abuela, y bailar con la de 20 sería tu t5 actual. A ver quien tiene huevos de renunciar a la chavala para estar bailando tooooda la noche con la abuela.Y quen te dice que tu abuela vaya a poder aguantar toooda la noche bailando, igual se marea, igual se cansa, igual le tienes que poner una protesis de cadera para poder seguir bailando..... Si te decides por la chabala querrás bailar un pasodoble con tu abuela, su te decides por tu abuela no podrás bailar otra cosa que pasodobles..... Puedes también meterle algo en la bebida a la abuela pero bueno, los excesos también se pagan  .meparto

que vivan las t3 coño!!!

saludos

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

kintala

Tú baila mucho con las de 20, que ya verás cómo te pega el lumbago  .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Tachete

Noviembre 05, 2012, 22:19:43 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 22:22:09 pm por Tachete
Yo voy a poner mi punto de vista después de tener una T3 y ahora tener una T4.

- Las T3 son preciosas, tienen un algo "que yo que se" y que como bien dicen, engancha. La distribución interior es genial y te sientes en ellas como en casa. La mecánica es sencilla, clásica, de las que se arregla como han dicho con destornillador y llave. Para mi, hasta aquí, esto son los pros.
- Ahora me pondré con los contras: si necesitas fiabilidad, o le has echado muchos duros antes o te dará problemas con relativa frecuencia, como cualquier coche con estos años; los recambios no son precisamente baratos ni llamas y en 3 días como mucho los tienes. Muchas veces las piezas tienen que adaptarse y eso o te lo hacen muy fino y nunca falla o "un injerto es un injerto" y tarde o temprano salen cositas y algo tan simple como una correa de servicio te puede volver loco por una mala alineación.

Personalmente, teniendo mi T3 y sin darme problemas se me juntó con mi actual T4 1.9TD, otro hierro lentito y sin electrónica, peeeeeeero más cómoda a la hora de circular (personalmente más segura sobre todo de cara a ir a estaciones invernales, que motor y tracción traseras no se llevan bien con esas condiciones), con aire acondicionado y con dirección asistida. Para mi, cosas imprescindibles si la mueves con frecuencia o si en verano piensas en viajar durante el día en pleno julio. Si se te rompe algo tienes casi cualquier cosa en 2 días y sin volverte loco o sin tener que pedirlo fuera. Con esta furgo me planteo subir en fin de semana a Andorra y bajar (viernes-domingo), paliza y muchas horas en carretera, pero en el límite de tiempo, cosa que con una T3 ni me plantearía.

Qué quiero decir con todo esto, si piensas en viajes con largas distancias y no todo el tiempo que te gustaría: no te deshagas de tu T5, disfrutala y si necesitas algo más equípala acorde a tus necesidades. Por el contrario, si las distancias van a ser más cortas o no importa el tiempo empleado en el camino una T3 mola muchísimo. El día que se rompa algo, pues te volverás otro negociante más de la red y muchas veces aun con el dinero puede que tengas que dejarla parada un tiempo hasta que aparezca lo que necesitas. Para que sea un mínimo fiable, pues tendrás que echarle dinero pero irás con una sonrisa en la cara dibujada cada vez que la cojas y querrás prenderle fuego cuando por un simple cable no te arranque (esto con la T5 también te puede pasar, pero de primeras los cables están "mas frescos"). La decisión tienes que tomarla tú, yo en mi caso quería tener solo un vehículo (bueno, también tengo una Vespa del '78), con unos mínimos de fiabilidad acordes a mi economía de estudiante buscavidas. Tener dos vehículos supone duplicar seguros, impuestos, mantenimientos... De cara al paso del tiempo, envejecerá mejor la T3 que la T5 y, si te importa, también se depreciará menos. Yo, personalmente, me quedaría con la T5, pero tampoco me da la economía para ello y con algo que corriera más que lo que tengo posiblemente iría siempre "ilegal", aun viajando por carreteras comarcales disfrutando del paisaje, me gusta correr y al final me termino envenenando.

Suerte, ánimo con tu decisión y perdón por el tocho.

Edito: solo una cosa más; personalmente, además de probar una T3 antes de tomar la decisión, échale un vistazo al hilo de "guía de compra de una T3" de cara a lo que es bastante probable encontrarte.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

kinin

El mundo es para los valientes

Quiksi

con esa preparacion del motor bien los vale! y el estado es impecable

tnttgn

yo, con permiso, no creo que este jodiendo la venta si opino aqui pero..... hay varias cosas que no me cuadran ademas del precio....

ahora no me crucifiqueis pero es que me subir de cilindrada un motor que tengo y conozco todavia lo entiedno pero lo de no tener 5 velocidades como que no me cuadra.

tnttgn

Cita de: tnttgn en Noviembre 05, 2012, 22:32:48 pm
yo, con permiso, no creo que este jodiendo la venta si opino aqui pero..... hay varias cosas que no me cuadran ademas del precio....

ahora no me crucifiqueis pero es que me subir de cilindrada un motor que tengo y conozco todavia lo entiedno pero lo de no tener 5 velocidades como que no me cuadra.

y a 150 como dice coger y con 4 velocidades la desmontas con tanta vibración, ya sin contar el consumo.

Tachete

O eso o la caja está totalmente modificada y con unos escalones brutales y "qué durabilidad" tendrá ese motor. Un pepino y un caramelo, pero que no haya problema (yo preparé una Vespita del 80 a conciencia, en banco 18cv's, pero culata nueva cada 3000km's porque las doblaba por compresión, cuando no estiraba los espárragos...) También digo que quien pudiera tener ese juguete de T3, jejeje
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

kinin

Me encantan y agradezco mucho vuestros comentarios , la t4 equipada esta muy chula también , pero yo no pa llamaría clásico de momento y para llegar a serlo como una t3 , no lo verán nuestros ojos , mire alguna mas o menos moderna y pedían hasta 21 o 24 mil , también hoy mire muy a fondo el foro hoy y las t3 van a avería por día , post nuevo de avería por día esta apareciendo , y averías de hasta 2500 euros varias veces , buff no sabéis las vueltas que me está dando la cabeza , pero una cosa veo una t3 como un mito , pero Carillo de cojones , si en 10 años te tienes que gastar 8000 euros mas buffffff gente sois la Ostia gracias
El mundo es para los valientes

tnttgn

Cita de: Tachete en Noviembre 05, 2012, 22:49:09 pm
O eso o la caja está totalmente modificada y con unos escalones brutales y "qué durabilidad" tendrá ese motor. Un pepino y un caramelo, pero que no haya problema (yo preparé una Vespita del 80 a conciencia, en banco 18cv's, pero culata nueva cada 3000km's porque las doblaba por compresión, cuando no estiraba los espárragos...) También digo que quien pudiera tener ese juguete de T3, jejeje

si bueno, este tema lo tengo mas o menos respondido en el mismo hilo de la venta. NO es la rectificación de oettinger lo que nos deberia preocupar. Tiene que ir bién pero bueno, por muy diferente que sea el escalonado un motor con caja de 5 iría mas relajadpo de vueltas y, aunque el escalonado sea diferente.....

Rumbeira

Cita de: kinin en Noviembre 05, 2012, 23:08:27 pm
Me encantan y agradezco mucho vuestros comentarios , la t4 equipada esta muy chula también , pero yo no pa llamaría clásico de momento y para llegar a serlo como una t3 , no lo verán nuestros ojos , mire alguna mas o menos moderna y pedían hasta 21 o 24 mil , también hoy mire muy a fondo el foro hoy y las t3 van a avería por día , post nuevo de avería por día esta apareciendo , y averías de hasta 2500 euros varias veces , buff no sabéis las vueltas que me está dando la cabeza , pero una cosa veo una t3 como un mito , pero Carillo de cojones , si en 10 años te tienes que gastar 8000 euros mas buffffff gente sois la Ostia gracias

Lo bueno que tienes es que existen piezas nuevas para las clasicas. Si tienes de mano a un mecanico honrado . cosa dificil hoy en dia,  no tienes porque meterle tanto dinero....yo a la mia que ya es vieja de carai....le he tenido que meter varias veces en el taller pero porque en vez de piezas nuevas me las meten usadas, pero creo que compensa.....ademas tambien creo que son una inversion ...cada vez quedan menos....y en alemania ya se estan pagando a 8000 y 9000 casi todas...tambien he visto quien a pagado una animalada....todo en su justa medida.....Suerte!!!
La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

boineta

Preguntale al forero Articotico. Empezó con una t5 con tropecientosmil cv luego se pasó a una t3 atlantic .baba luego a una t4 exclusive y ahora creo que se mueve en una GV aunque no se si te aclarará algo  .sombrero
Para mi la ideal sería una t3 con velocidad de crucero de t5  .malabares