Monográfico: Inversores de coriente

Iniciado por fertoyo, Octubre 25, 2012, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andino

Cita de: te.te.te.te en Noviembre 03, 2012, 13:59:17 pm
hola, me gustaria hacer varias preguntas a los mas entendidos en electricidad o electronica:

en una ocasion me explicaron q los condensadores funcionan almacenando la electricidad hasta q se cargaba a tope el condensador para inmediatamente despues soltarla. entonces, no se podria soldar una asociacion de (o bateria) de condensadores en serie y en paralelo a la salida de un inversor de onda cuadrada, consiguiendo q la onda cuadrada se retrasara y se deformara pareciendose a una modificada, incluso a una pura . es esto posible?
se podrian juntar varios inversores en paralelo para q la salida aumentase en vatios?
si es posible esto como se pueden sincronizar los inversores y q la salida de uno no retorne en la salida del otro?
q alguien q sepa de esto me diga si estoy equivocado o es una locura?
gracias


Hola.
-Para sincronizar (poner en fase) dos o varios inversores haria falta una señal de reloj comun que controlase a los inversores.
-Mediante una combinación de condensadores y bobinas, es posible modificar una onda, el inconveniente es que el peso y el volumen del inversor aumentaría desproporcionadamente. Con medios electrónicos, consiguen un buen resultado con poco volumen.
-Creo que te iría bién profundizar en electrónica, no estás equivocado ni loco  ;)

eneko

Cita de: Pablo MC en Noviembre 01, 2012, 19:23:44 pm
Hola a tod@s.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre este inversor:

http://tienda.grupoodin.es/otros-productos/accesorios/electricos/conversores-de-tension/salicru-sps-auto-150w-europlug-y-shucko/

Sería para poder ver alguna peli en un portatil de los pequeños de, 10 pulgadas (que indica en su cargador las siguientes características: input 100-240 v- 1 A  50-60 hz.  Y output 19.5 v 2.05 A 40 W).

Y cargar las baterias de la cámara de fotos (que en su cargador indica input 100-240 v 50-60 hz 14 VA-23 VA 0.25 A. Y output DC 8.4 V  0.72 A 

Imagino que no se podrán utilizar a la vez no a la vez.  Y sería para ponerlo en una Confortline de 2010.

He pensado en poner uno mayor, de los que necesitan instalación (como los que he visto he han utilizado muchos foreros) pero he pensado que si con éste sirve para lo que he comentado, quizá no me complique la vida.

Una cosa que me choca es el detalle de que en la potencia ponga: 150 w (30 minutos)   ¿Que significa?  ???

El enlace del producto es en el que he visto que aporta mas información sobre sus características. Pero tengo seleccionado otro un poco mas barato.

Salud y gracias.




hola pablo... atendiendo a tu mensaje privado... ese chisme para poner un portátil con una peli te va a pitar por sobre consumo... el portátil no es que gaste gran cosa, pero si está andando enchufado a la red, no sé pq, pero estos pequeñitos no pueden...

puedes coger uno de 300w en algún sitio como ciudad camper o lulukabaraka; ya según te convenga.

yo instalo en las furgonetas con equipamientos sencillos, uno de 300w pero lo pongo con control remoto, oculto y con tomas de 220v en la furgo.... y cualquiera de los de 300w que puedan tener en esas 2 tiendas vale.

Para conectarlo a la toma de mechero.. en teoría soportan hasta 20A.. osea 20x12v=244w y según algunas tomas, 25A que serían 300w... aguantar? pues sí.. para de vez en cuando quizás.. pero es más que probable que se salte el fusible que será de 20A y te jodas 3h adivinando cual de los que hay en las 3 cajas de fusibles de la furgo es el que ha petado..


rubenride


Pablo MC

Gracias Eneko  ;).

Si lo de conectarlo a la toma de mechero va a ser una ruleta rusa...me replantearé el remangarme e instalarlo a la bateria, como el resto de foreros.

Toca buscar el bricolaje, imprimir, comprar materiales y echarle hue.... :roll:

Ya diré algo.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

Xisus

Si desfibriladores, respiradores y aparatos de los que dependen vidas humanas pueden funcionar con inversores como el que nos muetras, creo que mi portátil y las cuatro chorradas que pueda enchufar en la furgo podrán hacerlo con uno made in china.

Gracias fertoyo por el aporte.

Un saludo!

CHIKAGO

  Buenísimo el hilo, de mucha utilidad. Sobretodo para mí, que eso de ahorrar eurillos me encanta .meparto

Ya de camino aprovecho y os dejo una duda, esto es también aplicable a la hora de transformar de 12v a 25v? Tengo para instalar una calefa waeco de camión, 24v. La opción barata para el transformador es esta:

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-to-DC-24V-12A-Car-Auto-120W-Step-up-Inverter-Converter-Power-Regulator-/120854100287?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item1c2377393f

   La cara y la que me aconseja todo el mundo empieza aquí:

http://www.fraron.de/es/dc-dc-wandler/dc-dc-wandler-12v-24v-20-ampere/a-25514508/

Alguien tiene opinión al respecto? Muchas gracias

CHIKAGO

Ahora que recuerdo y mientras alguien trata de responderme, si es capaz, he visto de romperse electrodomésticos con un inversor de onda modificada.

arkaizt

Cita de: el chikago en Noviembre 23, 2012, 11:37:51 am
Ahora que recuerdo y mientras alguien trata de responderme, si es capaz, he visto de romperse electrodomésticos con un inversor de onda modificada.


Lo normal es que no rompiera por usar onda modificada, sino por cualquier otra cosa.... antes quizas no, pero ahora hay casos de un perfecto funcionamiento hasta aburrirse....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CHIKAGO

Pues ya te digo. Un esterilizador de biberones. Boton ON y muerte al instante

Urasandi

Octubre 02, 2015, 20:54:06 pm #39 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 20:57:42 pm por Urasandi
Estaba pensando en iniciar un nuevo hilo, pero visto lo que se lleva escrito y lo que hay en otros hilos,... y me quedo aquí.

Hoy tenía algo de tiempo, así que he juntado 4 inversores, un osciloscopio, un polímetro, la pantalla de ver los dibujos de mi niña,... y espero que ningún chispas se ria de mi equipo "vintage", porque todavía falta la foto del osciloscopio viejo.


Lo primero: soy mecánico, no eléctrico / electrónico, así que ésto es un experimento sin validez científica, sólo mi experiencia. Cualquier comentario / crítica / sugerencia es bienvenida.

Lo siguiente: esto no es publicidad, ni buena ni mala de cada inversor. Cada uno tendrá su utilidad como ya se ha hablado anteriormente. No me voy a meter en temas de potencias, precios,...

Y ahora, al bollo:

Esto es lo que sale de mi enchufe: lo que se llama una onda sinusoidal con más o menos ruido. Si la salida del inversor se parece a ésto, hablaremos de onda pura.


Hace un año, le pillé este inversor a Yartimor, y va perfecto. Es de onda pura, y como véis, la salida es sinusoidal. Al ponerle el típico transformador / cargador de una pantalla se ve que sale una señal continua y bien rectificada (plana):

Con este inversor todo me va perfecto, dentro de las potencias que admite.

Hace unos 4 ó 5 años compré este otro inversor / cargador por Ebay. Es de onda modificada, y la salida es más o menos cuadrada. Al ponerle el transformador, la señal continua tiene algo de rizo (a ojo, un 20%):

Con este inversor me van bien luces, resistencias, cosas con un motorcillo,... y puedo cargar cosas electrónicas apagadas. Si intento usar un móvil, un portátil o la pantallita de la niña mientras se carga, recibe mucho ruido, y las pantallas se ven muy mal.

Los otros dos inversores estaban cascados, así que me he quedado sin meterlos en el osciloscopio. Son de supermercado, baratos y seguro al 99% que son de onda modificada. Con el del enchufe negro (era mío) me iban bien los aparatos electrónicos que iban mal con el anterior: lo usaba frecuentemente para cargar la pantalla mientras mi niña veía dibujos en la furgoneta. En cuanto lo reponga, lo meto al osciloscopio. Antes de que lo preguntéis: no tengo cargador de mechero para esa pantalla.

Mi experiencia, como decía al principio es que con la onda pura todo me funciona, pero con la onda modificada es a suertes.

amikoj

Bravo por este mensaje  .palmas
Para ser "sólo" mecánico estás bien equipado  ;D
Gracias por compartir.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Urasandi

De nada: tenía curiosidad por saber qué salía del cargador, y ya he visto que en el de onda modificada no es muy fino.

Casualmente hoy he encontrado su manual: dice que se puede usar de UPS (con un tiempo muerto de 0,1s), que se puede conectar una tele,... Las pocas veces que he hecho la prueba, parecer que los aparatos electrónicos van a estallar.

Seguiré usandolo como cargador de baterías.

REMBRANDT

Muchas gracias, creo que esta última aportación de Urasandi me acaba de convencer para pillarme el de onda pura de 189€ de 1000W del otro post

Juhy

Octubre 18, 2015, 22:26:21 pm #43 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 22:41:00 pm por Juhy
Hola:

Buen hilo!! De este inversor que me podeis comentar los que entendéis. La mayor carga que le pondria seria un secador de 1000w, el resto las tipicas cosas, ordenador,cargador... Etc

http://www.leroymerlin.es/fp/14706860/inversor-de-tension-xunzel-softstar-12v

Tambien esta el mismo en 1200w, pero ese por el tema de los picos se me puede quedar corto, que me recomendais?

Tambien me vale alguno por ebay que sea de mas de 1200w y que sea mas economico, acepto todo tipo de sugerencias.

http://m.ebay.es/itm/Inversor-convertidor-corriente-continua-2000-4000W-DC-12V-/361177105943?nav=SEARCH

Un saludo, gracias.

REMBRANDT

Hombre, yo entender, entiendo NADA, pero después de leer varios hilos, deduzco que el del Leroy es CARISIMO, siendo de onda modificada...