Monográfico: Inversores de coriente

Iniciado por fertoyo, Octubre 25, 2012, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fertoyo

Cita de: arkaizt en Octubre 30, 2012, 09:58:37 am
OLE OLE Y OLE!!

Yo también soy del gremio y también puedo aportar algo.

En la planta depuradora tenemos mogollón de equipos que están alimentados por SAI por si falla la luz y TODOS salvo los de laboratorio son modificada! Yo he dicho muchas veces que no hace falta pura para lo que tenemos en la furgo pero a veces te tratan de loco....

Yo tengo uno chino, 2000watt y picos de 4000watt. Viene con interruptor externo, luz de funcionamiento, luz de carga y luz de alimentación. Viene con un cargador de batería incorporado de 6A.
3 ventiladores ruidosos que ha valido 15€ cambiarlos por unos supersilenciosos con silentblock incorporados.

Solo puedo decir que es perfecto! No ha fallado, se hace con una nevera de 220V, un horno de 1350w y un calefactor de 1900watt. (El calefactor y la nevera funcionan a la vez).

Si te pasas de carga en lugar de pitar hasta que lo pares como hacia el otro, este se para y se autorearma haciendo que no se solapen los equipos que se ponen en marcha y así se hace con los picos.

Y en el momento en que te enchufas a 220v y se detecta la carga, se enciende el les de carga, corta la emisión a 12v y se pone a cargar.

Total? 140€ en ebay!

No puedo por menos que recomendarselo a todo el mundo que me pregunta y algunos lo han visto en marcha y lo han podido comprobar.

Los anclajes son 4 muy majos viene con sus tornillos y tuercas autoblocantes. Unos cables de un grosor muy bueno con aislante de categoría no inflamable y con argollas bien instaladas. Carcasa de aluminio bien cubierta de aletas para disipar.

No puedo decir absolutamente nada malo de el.

Un saludeteee!!


Gracias  también por tu aportación amigo Arkaizt, esta claro que estamos hablando de un consumible electrónico que sirve para hacer una función, no es ningun elemento decorativo ni nada parecido. A mi al menos no me interesa si es mas mono por fuera, si combina mejor con los muebles de mi furgo, etc. Lo que le pido es que haga funcionar las cosas que le enchufo, que por eso lo he comprado.
Y en los tiempos que corren si te puedes ahorrar unos euros, mejor que meor.

Saludos

fertoyo

Cita de: Isakis en Octubre 30, 2012, 14:06:02 pm
Muy interesantes vuestras aportaciones!!!  .ereselmejor
Estoy mirando un conversor para cambiarlo, el que llevo se me ha averiado ya 3 veces, y paso de volverlo a llevar a arreglar, que cada vez son 50 ó 60€... Es un Fraron de 600W de onda modificada, en teoría es bueno, pero no se, algo mal debe de haber. No me he pasado de potencia, la última vez fue cargando el ordenador, que no tiene apenas consumo.
Después de mi mala experiencia con el mío, ahora estaba mirando de onda pura, pero por lo que decís no es necesario... para aparatos electrónicos, como ordenadores y tal, vale con uno de onda modificada, entonces?
Arkaizt, ya pasarás esa info de tu inversor...  ;)


Te vale con uno de onda modificada sin ningún tipo de  problemas.

Saludos

fertoyo

Cita de: Pablo MC en Noviembre 01, 2012, 19:23:44 pm
Hola a tod@s.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre este inversor:

http://tienda.grupoodin.es/otros-productos/accesorios/electricos/conversores-de-tension/salicru-sps-auto-150w-europlug-y-shucko/

Sería para poder ver alguna peli en un portatil de los pequeños de, 10 pulgadas (que indica en su cargador las siguientes características: input 100-240 v- 1 A  50-60 hz.  Y output 19.5 v 2.05 A 40 W).

Y cargar las baterias de la cámara de fotos (que en su cargador indica input 100-240 v 50-60 hz 14 VA-23 VA 0.25 A. Y output DC 8.4 V  0.72 A 

Imagino que no se podrán utilizar a la vez no a la vez.  Y sería para ponerlo en una Confortline de 2010.

He pensado en poner uno mayor, de los que necesitan instalación (como los que he visto he han utilizado muchos foreros) pero he pensado que si con éste sirve para lo que he comentado, quizá no me complique la vida.

Una cosa que me choca es el detalle de que en la potencia ponga: 150 w (30 minutos)   ¿Que significa?  ???

El enlace del producto es en el que he visto que aporta mas información sobre sus características. Pero tengo seleccionado otro un poco mas barato.

Salud y gracias.


Yo te recomendaría otro modelo, pues veo caro ese para lo que ofrece, pero antes de nada debes tener en cuenta que la toma de mechero donde lo vas a conectar te puede suministrar 150w o mas, ya que la mayoria de tomas no tienen sección de cables adecuadas para mas de 120w de consumo.

En dealextreme tienes este:   http://dx.com/p/150w-dc-12v-to-ac-220v-power-inverter-10097?item=24, contando los gastos de envio del otro este te sale a mitad de precio. Y para lo que lo quieres te sobra.

Saludos

fertoyo

Cita de: arkaizt en Noviembre 01, 2012, 22:00:14 pm
Hola chicos!

Bueno, aqui os dejo uno como el mio para todos los que me habeis preguntado. se me olvido decirlo y ahora que lo he leido en el anuncio me he dado cuenta, la eficiencia del aparato es de un 90,5%.

http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-DE-TENSION-REVERSIBLE-2000W-REALES-4000W-DE-PICO-12V-220V-CARGADOR-/180969196703?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a229acc9f#ht_3268wt_906

Como veis, este cuesta 60€ mas que lo que me costo a mi, pero para como funciona el aparato me sigue sin parecer caro!! Si lo buscais seguro que sale mas barato en algun momento.

Me han comentado, que el de 3000watt y pico de 6000watt va igual de bien! si le quereis, aqui lo teneis pero habria que buscarlo en ebay ya que no conozco esta web!

http://www.theimportsworld.com/mepoin30wasu.html

Un saludeteee!!


Muy buena pinta esos inversores y sobre todo sabiendo que tu los has probado.

Gracias

Pablo MC

Muchas gracias Fertoyo  ;)

Así da gusto...ayudando a ahorrar. Que en estos tiempos tanto agradecemos.

Entiendo que antes de conectar el inversor que me propones debería asegurarme que vatios es capaz de soportar la toma del mechero de la furgoneta.
¿Donde puedo mirara ese límeite de vatios?
¿Y a que toma debería conectarlo ya que estan la del salpicadero,la del mueble de la nevera, fuegos,..., la del maletero y la del botellero junto a la puerta corredera?


Gracias.

Cita de: fertoyo en Noviembre 02, 2012, 15:57:45 pm
Yo te recomendaría otro modelo, pues veo caro ese para lo que ofrece, pero antes de nada debes tener en cuenta que la toma de mechero donde lo vas a conectar te puede suministrar 150w o mas, ya que la mayoria de tomas no tienen sección de cables adecuadas para mas de 120w de consumo.

En dealextreme tienes este:   http://dx.com/p/150w-dc-12v-to-ac-220v-power-inverter-10097?item=24, contando los gastos de envio del otro este te sale a mitad de precio. Y para lo que lo quieres te sobra.

Saludos
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

Pablo MC

Hola.

¿Sabeis si hay diferencia en que el envío sea a través de Hong Kong o el Reino Unido por el pago de aduanas?

http://dx.com/p/150w-dc-12v-to-ac-220v-power-inverter-10097

Gracias.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

arkaizt

Si viene de Hong Kong y te lo paran en aduanas te toca chinchar viruta!! Si es de UK no hay aduanas por ser UE.

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Pablo MC

Gracias Arkaitz.

Acabo de darme cuenta que miré mal la opcción de envío. Puede ser desde hong Kong o desde Australia....osea que pagaría aduanas seguro.

Buscaré mas anuncios.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

furgomaniaco

cual me recomendais para mi cali?tengo en mente conectra un pequeño microondas y igual un calefacctor

Pablo MC

Hola.

¿Que opinión teneis sobre estos inversores?

Como dije en un mensaje anterior, lo quiero para ver alguna película en un portatil de los pequeños, de 10 pulgadas y para cargar las baterías de las cámara.

1) http://www.ebay.es/itm/INVERTER-150W-POWER-DC12V-TO-AC-220-V-MP3-Y-MP4-CHARGER-NUEVA-/181002660263?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a249969a7

2) http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-TRANSFORMADOR-MECHERO-COCHE-DE-150W-12V-A-220V-/200718080257?_trksid=p4340.m8&_trkparms=algo%3DMW%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%26otn%3D12%26ps%3D63%26clkid%3D3181510489337405738

3) http://www.ebay.es/itm/150w-Watt-USB-Car-Power-Inverter-Dc-12v-to-Ac-220v-Car-and-Accessories-/390482543186?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5aea92c252

Gracias.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

JALONS

Vaya yo que compre un fraron de 1300w gastando una pequeña fortuna pensando que con uno bartato podia fundir el portatil, el movil o la camara de fotos por eso de las ondas y todo eso y ahora aparece un experto demostrando que no era tan critico el tema.  ;)

Bueno yo tengo el Fraron puesto e instalado asi que se queda y si alguna vez compro otro pues me lo pensaré dos veces.

Aunque tengo una reflexión un Topografo amigo mio se cargo dos baterias de un gps "profesional" al recargarlas con un inversor de los baratos, puso uno inversor bueno y desde entonces ningun problema, supongo que será por eso de la intensidad y todo eso.

Gracias por la información que para paletos de la electronica como yo siempre es interesante añadir culturilla de estos complcados mundos electricos...


Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

arkaizt

Cita de: furgomaniaco en Noviembre 02, 2012, 20:03:02 pm
cual me recomendais para mi cali?tengo en mente conectra un pequeño microondas y igual un calefacctor


Hola compañero!! Pues yo tengo puesto un horno de 1350watt y un calefactor de 1900watt y uso el inversor de 2000/4000 que pongo mas arriba!! Y va de lujo!!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

te.te.te.te

hola, me gustaria hacer varias preguntas a los mas entendidos en electricidad o electronica:

en una ocasion me explicaron q los condensadores funcionan almacenando la electricidad hasta q se cargaba a tope el condensador para inmediatamente despues soltarla. entonces, no se podria soldar una asociacion de (o bateria) de condensadores en serie y en paralelo a la salida de un inversor de onda cuadrada, consiguiendo q la onda cuadrada se retrasara y se deformara pareciendose a una modificada, incluso a una pura . es esto posible?
se podrian juntar varios inversores en paralelo para q la salida aumentase en vatios?
si es posible esto como se pueden sincronizar los inversores y q la salida de uno no retorne en la salida del otro?
q alguien q sepa de esto me diga si estoy equivocado o es una locura?
gracias

rosmari51

Diferencias entre inversor onda modificada y onda sinusoidal pura
Ventaja: es facil y barata de generar por medios electronicos y el rendimiento de este tipo de convertidores es bastante alto. Su precio es bajo en relación a la potencia si lo comparamos con los convertidores senoidales verdaderos.

La desventaja es que la tensión generada por estos convertidores, de senoidal no tienen nada (aunque introduzcan la palabra para disimular). Por ello no presenta las mismas propiedades ni aplicaciones que la senoidal verdadera.
Puede ser usada sin inconvenientes (mas que los que cito en el ultimo parrafo) en cargas resistivas que van a convertir la energia electrica en calor, como por ejemplo en bombillas de incandescencia, el radiadores de calor (siempre que no lleven electronica), en motores universales (los de escobillas) por ejemplo un taladro y en todo tipo de equipos electronicos cuya fuente de alimentacion sea conmutada directa a red es decir equipos en cuya entrada hay un puente rectificador , condensador y fuente conmutada (muchos ordenadores, TV modernas etc).
Puede causar problemas e incluso averias en cualquier equipo que use transformadores o motores no universales.

Otra desventaja es la generacion de interferencias de tipo electromagnetico, es decir si en tu instalacion de casa conectas un convertidor no senoidal, toda tu instalación se convierte en una antena que radia interferencias, las cuales pueden afectar a otros equipos, radio, TV, equipo de musica, telefonia etc. (y que nadie lo niegue, lo digo por experiencia propia). Es normal que sea asi por el enorme contenido en armonicos de alta frecuencia que contiene la llamada senoidal modificada.

furgomaniaco