Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Bueno, lo de la bombona lo he puesto por si a alguien se le ocurre que instalarse uno mismo la calefacción es peligroso.
La vida misma es peligrosa.

Editado

barbatxano

Hace tiempo puse esto en un foro de motos ...  ;D

Como hacer un cambio de aceite de forma sencilla.

MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES

1. Acercarse al taller cuando la moto marque que hemos efectuado 6.000 Km desde el último cambio de aceite.
2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.
3. 30 minutos después pagar y partir con la moto a punto.

Gastos :

Cambio de aceite 70,00 €
Café 01,20 €
------------------------------------
Total 71,20 €

MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "yo puedo hacerlo solo"

1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)
2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al Garbigune, enterrarlo al fondo del jardín.
3. Abrir una cerveza y beberla.
4. Perder 30 minutos buscando el caballete de taller. Poner la moto sobre el caballete.
5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla.
6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor.
7. Buscar una llave de aceite de 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite.
8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora.
9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa.
10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.
11. Renegar.
12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae.
13. Buscar la llave para el filtro del aceite.
14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador y desatornillar el filtro de aceite.
15. Cerveza, viendo cómo cae más aceite al suelo.
16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos el cambio de aceite mañana.
17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo de la moto. La cazuela era pequeña y todo el suelo del garaje está lleno de aceite. Ir a vaciar el resto en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.
18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17.
19. Cerveza. Ah no, mierda, nos la acabamos ayer !!!!
20. Ir al Carrefour con la moto de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.
21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en la motor.
22. Acordarse del tapón, @##@@&, del paso 10.
23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada
24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín con el tapón.
25. Beber una cerveza.
26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite.
27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!).
28. Beber una cerveza.
29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos contra el caballete.
30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con el manillar de la moto al intentar levantarse.
31. Proferir otro juramento más abominable si cabe.
32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite.
33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13.
34. Cerveza.
35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios.
36. Cerveza.
37. Cerveza.
38. Verter los 1.8 litros de aceite nuevo restantes en el motor.
39. Cerveza.
40. Bajar la moto del caballete, doblándolo accidentalmente al caer la moto sobre el mismo.
41. Enderezar el caballete que queda con una forma muy diferente a la original. La moto no se ha hecho nada. Menos mal.
42. Mover para atrás la moto para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21.
43. Cerveza.
44. Dar una pequeña vuelta para probar la moto y volver a comprar cerveza.
45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido.
46. Inmovilización de la moto y esperar a que venga la mujer a buscarnos
47.Correspondiente bronca de la misma, prometiéndole no volver a hacerlo.

Gastos :

Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €
Tierra para gatos y lavavajillas 18 €
Cervezas 25 €
Caballete nuevo 75 €
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 € + 6 pts
Gastos de grúa y depósito 250 €
-----------------------------------
Total 1308 € + 6 puntos del carnet

Las cervezas y la satisfacción de haber cambiado el aceite personalmente ... NO TIENEN PRECIO. ! ! !

llovarro

ja ja muy bueno, es que algunas veces hay que ser mas práctico!!

Multibram

Cita de: barbatxano en Octubre 30, 2012, 09:49:32 am

MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES

1. Acercarse al taller cuando la moto marque que hemos efectuado 6.000 Km desde el último cambio de aceite.
2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.
3. 30 minutos después pagar y partir con la moto a punto.

Gastos :

Cambio de aceite 70,00 €
Café 01,20 €
------------------------------------
Total 71,20 €

MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "yo puedo hacerlo solo"

1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)
2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al Garbigune, enterrarlo al fondo del jardín.
3. Abrir una cerveza y beberla.
4. Perder 30 minutos buscando el caballete de taller. Poner la moto sobre el caballete.
5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla.
6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor.
7. Buscar una llave de aceite de 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite.
8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora.
9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa.
10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.
11. Renegar.
12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae.
13. Buscar la llave para el filtro del aceite.
14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador y desatornillar el filtro de aceite.
15. Cerveza, viendo cómo cae más aceite al suelo.
16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos el cambio de aceite mañana.
17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo de la moto. La cazuela era pequeña y todo el suelo del garaje está lleno de aceite. Ir a vaciar el resto en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.
18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17.
19. Cerveza. Ah no, mierda, nos la acabamos ayer !!!!
20. Ir al Carrefour con la moto de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.
21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en la motor.
22. Acordarse del tapón, @##@@&, del paso 10.
23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada
24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín con el tapón.
25. Beber una cerveza.
26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite.
27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!).
28. Beber una cerveza.
29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos contra el caballete.
30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con el manillar de la moto al intentar levantarse.
31. Proferir otro juramento más abominable si cabe.
32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite.
33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13.
34. Cerveza.
35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios.
36. Cerveza.
37. Cerveza.
38. Verter los 1.8 litros de aceite nuevo restantes en el motor.
39. Cerveza.
40. Bajar la moto del caballete, doblándolo accidentalmente al caer la moto sobre el mismo.
41. Enderezar el caballete que queda con una forma muy diferente a la original. La moto no se ha hecho nada. Menos mal.
42. Mover para atrás la moto para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21.
43. Cerveza.
44. Dar una pequeña vuelta para probar la moto y volver a comprar cerveza.
45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido.
46. Inmovilización de la moto y esperar a que venga la mujer a buscarnos
47.Correspondiente bronca de la misma, prometiéndole no volver a hacerlo.

Gastos :

Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €
Tierra para gatos y lavavajillas 18 €
Cervezas 25 €
Caballete nuevo 75 €
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 € + 6 pts
Gastos de grúa y depósito 250 €
-----------------------------------

Las cervezas y la satisfacción de haber cambiado el aceite personalmente ... NO TIENEN PRECIO. ! ! !

En mi caso a partir de la tercera cerveza no ocurriria nada ya que no me podria mover   .meparto
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

URDULIZ

Mas de uno preguntaba por que he cerrado el txiringuito. pues os voy a contar uno de los motivos.

Pues de 5 horas nada. No son solo 5 horas, después hay que hacer papeleos, facturas, haciendas y demás.

Todo gratis por supuesto.

Además 5 horas de profesional, ¿que quiere decir esto?-> a la primera y sin ningún fallo. Claaaaro  yo no tengo derecho a equivocarme, por lo tanto solo me queda a la primera.

También hay veces que quedas con el cliente y este no viene, o llega tarde, o no es lo que te había contado, que en vez de traerte una t5 te trae una t4.

También, antes de meterle mano a la furgo, te llama, le atiendes, te viene un día para verte, le atiendes (otras dos horas para ser majo y amable) ó (10 minutos, y entonces eres el tio mas seco e impresentable del mundo) que parece que no quieren trabajar.

El taller que cobra 220 IVA incluido, por colocar una calefa, está firmando el cierre, pero con deudas, ya que no almacena grano para el invierno.

A todo esto, hace 20 minutos acabo de madar a paseo a la chica de las estadisticas. Si, esas de obligado cumplimiento bajo multa de hasta 6000 euros que tengo que rellenar gratuitamente por la cara todos los años.

Y dentro de poco le voy a madar a to**ar una fanta (por ser finos) a alguien que me está diciendo que me tengo que gastar 4000 euros en no se qué de residuos.

La lista de los que voy a mandar a tomar algo es larga, antes les tenía que pagar a todos, ahora les voy a meter el dedo en el ojo.

¿220 euros? ¿desde donde escribis?, ¿Marruecos?

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ChapiFeten

Cita de: URDULIZ en Octubre 30, 2012, 11:50:09 am
Mas de uno preguntaba por que he cerrado el txiringuito. pues os voy a contar uno de los motivos.

Pues de 5 horas nada. No son solo 5 horas, después hay que hacer papeleos, facturas, haciendas y demás.

Además 5 horas de profesional, ¿que quiere decir esto?-> a la primera y sin ningún fallo. Claaaaro  yo no tengo derecho a equivocarme, por lo tanto solo me queda a la primera.

También hay veces que quedas con el cliente y este no viene, o llega tarde, o no es lo que te había contado, que en vez de traerte una t5 te trae una t4.

También, antes de meterle mano a la furgo, te llama, le atiendes, te viene un día para verte, le atiendes (otras dos horas para ser majo y amable) ó (10 minutos, y entonces eres el tio mas seco e impresentable del mundo) que parece que no quieren trabajar.

El taller que cobra 220 IVA incluido, por colocar una calefa, está firmando el cierre, pero con deudas, ya que no almacena grano para el invierno.

A todo esto, hace 20 minutos acabo de madar a paseo a la chica de las estadisticas. Si, esas de obligado cumplimiento bajo multa de hasta 6000 euros que tengo que rellenar gratuitamente por la cara todos los años.

Y dentro de poco le voy a madar a to**ar una fanta (por ser finos) a alguien que me está diciendo que me tengo que gastar 4000 euros en no se qué de residuos.

La lista de los que voy a mandar a tomar algo es larga, antes les tenía que pagar a todos, ahora les voy a meter el dedo en el ojo.

+1000. Algunos parece que se han caído de un guindo.

PAYO

DuqueDeHerrera

Cita de: barbatxano en Octubre 30, 2012, 09:49:32 am

...

Recuerdame que no cambie el aceite en tu taller... ;D
Editado

corvara

Mi humilde opinión:
Yo soy incapaz de montar algo así y sabiendo que el precio de la mano de obra en Gipuzkoa está sobre los 40/50e, me parece hasta barato.....
Lo podemos dejar en un precio bastante ajustado, pero tirando a bajo....
Por lo que, con respeto total, te has pasado un poco con el título ;)

SoyGenin

Eso nadie lo tiene en cuenta, cierto

También hay veces que quedas con el cliente y este no viene, o llega tarde, o no es lo que te había contado, ....

No me hables y no me hables.... si me dieran solo 1 leuro por hora perdida en ese concepto me hacía una buena cena en un buen restaurante con mi contraria al mes y dejaría una buenisima propina.

Cierto, no puedes tener una cita con un médico, no puedes tener un asunto pendiente, que como te hayan trincado en el sitio, si se te ocurre decirles que tienes prisa por alguna razón de peso, eres un "sieso" o impresentable.

Le auguro el mismo futuro, y me gustaría equivocarme, porque no le deseo mal a nadie. Es trabajando con un margen mínimo intentando almacenar algo de grano y vas dao.

Yo tuve que rellenar la puñetera encuesta, acabo de pagar 10.000 leuros de impuestos del trimestre, aparte de de haber pagado los seguros sociales como todos los meses...... y estoy en un tris que voy a tomar tu mismo camino. Voy a mandar a tomar una Fanta todo.... y me voy a quitar tener que poner de mis riñones que conseguí guardando el grano para el invierno, de los que ya he donado 1 y 3/4.... y el 1/4 que me queda va a ser para finiquitar lo que hay.

No, que va, ya hemos sido unos cuantos que hemos tratado de explicar que eso es "barato". Pero yo ya he visto que el personal da igual lo que digas, se piensa que los 220 leuros son todos para el bolsillo, porque ellos no les cabe en la cabeza que eso no es solo la mano de obra, como ellos solo cobran por currar un sueldo fijo y lo dividen por las horas que están en el curro. No piensan que para que ellos les llegue el sueldo limpio, previamente alguien tiene que haber ingresado lo suyo, sus impuestos, sus cuotas sociales... pero vamos, da igual....

Sigo pensando que el titulo del hilo ofende y mucho, y sigue sin rectificar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ramisa

A mi támbien me parece que el título ofende. No me parece un robo pagar 220 euros por una cosa que lleva sus horas y no tengo ni puta idea de cómo se hace. Todo es subjetivo, pero no diría que es un robo. Por ejemplo, yo diría que me parece caro (nunca diría que es un robo) que me cobren xxx euros por pintar una habitación, por que puedo hacerlo yo, pero no diría lo mismo por que me alicataran un baño por que soy incapaz de hacerlo. Al que le parezca muy caro que se lo haga. Si no es un manitas al final le va a salir como al del cambio de aceite (y eso si no jode algo de la furgo o la calefa).

Pepete1970

Cita de: Negre-lluent en Octubre 29, 2012, 17:11:00 pm
Yo soy contratista, hago obras en comunidades y subcontrato muchas cosas, no se puede tener en plantilla un electricista con carnet, un fontanero con carnet de agua y gas, un carpintero de madera y otro de aluminio, gente cualificada para montar ascensores etc... Ahora dime que tu no subcontratas nada, y dime qué de malo tiene, porque lo has dicho como si fuese algo fuera de la ley, además de insinuar que la subcontrata te sale a precio de saldo, y lo que da son dolores de cabeza, porque el responsable de que todo funcione soy yo. Por otra parte, en una obra por pequeña que sea (Obra pequeña no es cambiar los buzones) hay un aparejador, encargado de pedirte los papeles de todo el que entre en la obra, el corriente de pago de la S.S. y de Hacienda, el Ayuntamiento te pide el R.C. y los riesgos laborales, incluso el certificado del vertedero donde irán los escombros, poco margen hay para el pirateo del que hablas. A mi también me quitan obras y no arremeto contra el sector ni contra la gente que elige otro presupuesto, piratas hay, trampas también, pero en una obra decente no es fácil, y lo sabes.

Te vas a librar de las cañas porque no soy de Madrid  ;)

pues que sepas que soy capaz de desplazarme haya donde estés para tomarme esas cañas!!! ;)

a ver, entre una contrata que subcontrata parte... o todo hay una diferencia. ni tu ni nadie tienes/tenemos todos los oficios a sueldo pq es imposible. ni ferrovial lo tiene, como vas a tener a un antenista a sueldo?? :D .eso es indiscutible. en mi caso claro que subcontrato, para empezar las fotocopias ya que acudo a un centro de reprografia. creo que este punto en cuanto a aclarar que subcontratar no es malo per se esta suficientemente aclarado.

ahora vamos con otro tema; ya podría ser mas discutible si la obra está entera subcontratada, pero no tienen pq existir problemas si el contratista es un buen profesional y lo que ocurre es que tiene un punto alto de obra abierta y para dar servicio en un momento puntual lo contrata fuera, aun perdiendo mucho o todo el margen de beneficios.  Yo ya he llevado varias obras así y todo perfecto. suele darse en contratistas de mediano tamaño que saben muy bien lo que se traen entre mano, ellos están a pie de obra todo el día y que lo subcontratan a contratistas amigos o conocidos.

ahora vamos con el personaje al que yo me refería, no es que subcontrate ya la obra fuera... es que no tiene en nómina ni una triste cuadrilla de trabajo. la mas de las veces es el llamado "expontaneo", tiene acceso a los presupuestos que han llegado a la comunidad (normalmente a traves del presi o algun vecino... es el cuñao de la pepa que de esto entiende mucho y además fíjate que majo es que nos cobra menos) y simplemente presupuesta cuatro pavos mas barato que los demás. no "suele" tener ni oficio ni beneficio, simplemente que algo de obras sabe... y se cree que llevar una obra es tarea facil cuando tu muy bien sabes como yo que es dificilisimo hacer encajar en una obra los diferentes oficios tiene tela tela... y tienes que estar bailando todo el dia con las cifras... los tiempos etc. Ese primer problema se agrava y mucho aquí en madrid, pq las juntas municipales de distrito funcionan como reinos de taifas y cada junta es un mundo diferente (esto en un claro involucionismo, el absolutismo en toda la historia mundial supuso un avance con respecto a los reinos de taifas, pues aquí en madrid vamos al revés... la gerencia municipal de urbanismo no manda nada, las reinas y señoras son las 21 juntas municipales y cada una hace lo que la da la gana para una misma situación, el grado de incertidumbre es enorme). este contratista no sabe moverse de manera habitual en las diferentes juntas ni tiene el oficio suficiente para llevar una obra de envergadura que le pilla grande desde el principio. hazme caso... esa obra da problemas. al menos en la experiencia que yo tengo.

Y fíjate como estando las cosas como están y estando mi sector como está... de la dirección de esas obras salimos corriendo, pq al final nos comemos el marrón nosotros. ser contratista es mucho mas difícil de lo que la gente se cree, es un oficio que siempre he admirado. lamentablemente en estos años de bonanza proliferaron contratistas de... digamos... pocos escrúpulos que han manchado el nombre de muchos. ya te digo que cuando vemos que el contratista elegido no tiene ni un solo peón a sueldo cogemos nuestros bártulos y nos vamos (no quiero ni empezar a investigar) avisando a la comunidad (al administrador no hace falta decirle nada, el ya esta espantado viendo lo que se le viene encima y les ha dicho lo mismo que nosotros a los vecinos) la experiencia nos dice que allí abra problemas y que al final todo terminará con juicios y folletines. No queremos tener que cerrar la empresa y tener que abrir otra con otro nombre, al menos por ahora nunca nos hemos visto en esa tesitura ;)

no te voy a decir que siempre, pero vamos, que en numerosas ocasiones a los pocos meses nos llaman para pedirnos ayuda... es que el contratista cogió la pasta y salió corriendo... normal, al no saber llevar una obra ve como se come todo el beneficio antes del primer certificado y sale por pies antes de perder él el dinero o que le corran a gorrazos la propia gente que él a subcontratado al no poderles pagar.

Y sobre las cañas tb te puedes pasar tu por madrid... te la enseño por si no la conoces y nos tomamos las que hagan falta ;)

DuqueDeHerrera

Mas de uno preguntaba por que he cerrado el txiringuito.

Y ahora, ¿qué vas a hacer, montar calefacciones por 110 euros, pero con el taller dado de baja, o ir a trabajar a un taller de otro por 50 euros al día?
Editado

tnttgn

Robo en precio de instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

si no eres capaz de editarlo donde te van hechar la mano es al cuello por acusar al insalador de ladrón

kiko07

Titulo modificado.... Siento no haberlo cambiado antes pero no visito muy a menudo.