Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el.largo.

esos cuatro trabajadores estan en nomina cotizando y con todos los papeles al dia,,,,no se tu pero yo soy legal con mi negocio,,,a ti te podria decir aquello de:cree el ladron que todos son de su condicion y mi furgo (con sus 16 añitos no desgraba) esta a mi nombre como los otros vehiculos (incluida una vieja berlingo que se usa exclusivamente para el taller como coche de sustitucion) el creador del post llamo a una persona LADRON por hacer su trabajo y cobrar algo menos de lo estipulado y tu estas insinuando que yo soy un desfalcador y defraudo a hacienda,y ni siquiera me conoces
asi va el pais,con gente como tu,,,yo no te he llamado ladron por cobrar tu sueldo (o el paro) ,por que tu si te dedicas a faltar a la gente??

ensafer

La ruina de este pais, es la economia sumergida. (basicamente los que colocan a 100 pavos las calefas).
Gente cobrando del paro y currando.  Gente que no cobra del paro pero curra sin declarar nada.
Gente que es funcionaria, se escaquea del curro, y se saca pasta sin declarar.
Gente que trabaja para otros, y luego hace sus chapuzas sin declarar.

En el sector de la construccion, que es donde yo me muevo, ya quedan pocos de alta. La gran mayoria, se dan de baja, el dueño de la casa pone los materiales y llega el currito, sin licencia, ni autónomos, ni seguridad social... los euros todos al bolsillo.
Pasa un obrero un presupuesto de reforma por 3.000,  y llega un espabilao, y por 2.000 se la lleva.

Ojalá, los que quedan de alta en todos los sectores, tuviesen los coj**es de denunciar a los que trabajan estando de baja. Rapidamente, se solucionaba la crisis.

Y si, yo estoy de alta, y en lo mio lo estamos todos, gracias (o no) a los colegios profesionales.

ah,  y poca gente, al menos autonomos y pymes tienen 4 coches desgravandose, ya se preocupa hacienda de controlar a los que están de alta (en lugar de controlar a los que no lo están). Al revés, problemas para desgravarte uno solo, aunque lo necesites para trabajar, como es mi caso.

Y duque de Herrera, la mayor parte de la gente con hipoteca, la tiene de antes de la crisis, y el que la consiguió durante la crisis, es precisamente porque las cosas no le van bien, y los bancos no confian en el.
Multivan Beach 4motion

CIMA

Noviembre 02, 2012, 00:53:06 am #152 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 00:56:36 am por CIMA
Cita de: URDULIZ en Noviembre 01, 2012, 17:50:06 pm
Cima,

El que yo haya cerrado el taller no es ninguna desgracia para mi.

Lo he hecho voluntariamente, y creo que lo he hecho bien dado que no dejo ninguna deuda con nadie, (bueeeeno, bien pensado algo si dejo)

Los trabajodores que tenía estaban informados en todo momento por donde iban los tiros.

En 2008 tuve la suerte de que no me concedieron un crédito, con le cual iba a mantener tres puestos de trabajo, para ello me pedian el aval de la casa. Tuve suerte, mucha suerte, nada más. Me quitaron las ganas de hacer nuevos productos.


Para que veas como son las cosas, lo que has sufrido con la profesionalidad de la gente con tu techo, es eso mismo, haz calculos y cuanto pueden ganar. Tiene que tener el taller lleno todo el año y eso no lo consiguen.
Tu también te quejabas porque habían subido ¿60 euros?.

Por esa razón, tendran al personal cobrando lo justo y por ello trabajarán lo justo y lo harán en tu furgoneta.

¿Como sabes tú que la persona que va a meter mano a tu furgo es un profesional? ¿a que llamas profesional? Puede ser que la primera furgo que haya visto sea la tuya. Habeis llamado y tu también, profesionales a un taller que no tenía ni dos años de historia.
Y el que ha abierto este hilo a nombrado a un taller que hace 6 meses no había visto todavía una wvt4. Y la primera t4 que ha visto ha sido a raiz de la compra conjunta de calefas.
¿por que decís "profesional"?

Os voy a contar historias del foro y lo voy a hacer por el forro.

Hace  ya unos años, un forero, un tal Carlos., preparó una compra conjunta de techos.
Y se puso en contacto conmigo.

me contó la bonita historia de que si un monton de techos y bla, bla,bla ( la historia ya sabeis, la de siempre)

Le contesté más o menos en estos términos:

Te puedo hacer descuento, si compras varios y no me cobran el transporte.
Te puedo hacer descuento si esos varios son iguales y nos ahorramos el embalaje.
Te puedo hacer descuento, si me dices un lugar de descarga y los descargas tú.
Te puedo hacer descueto si los almacens tú y corres con los riesgos tú, ya que mi pabellón aunque es grande, es limitado.
Te puedo hacer descuento si pagas por adelantado, de forma que los intereses no los paque yo.
Te puedo hacer descuento, si solo hago una factura.

Solo con todo eso ya podía llevarse un buen descuento. Pero no se trataba de eso, quería los descuentos y que los riesgos los corra yo.

Con uno que salga mal, tortazo seguro.

Por ello no puedo hacer esos descuentos si lo tengo que hacer yo.

En cuanto a la mano de obra de colocación actué de la siguiente manera:

Bajé al taller e hice reunión de empleados y dije:
.- Me dicen desde un foro que nos compran varios techos y que  tenemos que trabajar más pero a ver si haceis descuento.
O sea, que teneis que colocar ese mismo techo que estás colocando ahora y rebajar el tiempo de colocación o rebajar vuestro sueldo un 10% o lo que estime oportuno el comprador, o meter horas hasta que salgan los números.

Los currelas directamente me dijeron que mandase a tomar fanta al comprador. (o sea, a vosotros).

El comprador no se fué a tomar fanta se fué a vanequip, y allí gustosamente les vendieron y colocaron los techos.

Creo que no salió ni uno contento.

Uno decía que estaba bien, pero claro, estaba hablando de un techo sin terminar por dentro.

Ruina para el vendedor, ruina para el comprador.


En este caso de las calefacciones, a mi por ser taller me obligan a cumplir unos requisitos. Y a esos precios yo no los cumplo, por lo tanto no las coloco.

Como eso todo lo demás.

Pero no os equivoqueis pensando que es una desgracia para mí el cerrar el taller, todavía no he preparado ni el curriculum.

Yo pienso que es más desgracia para todos, ya que yo fabricaba made aquí e intentaba dejar toda la pasta aquí. Patentaba aquí.
Yo ya no tengo intención de contratar a nadie, porque no pienso pedir ningún crédito.

Ahora vamos a esperar, que es lo que contratan los demás, y como lo hacen.

La hiedra, acaba con el el arbol, y nadie me ha explicado todavía cual es el beneficio para el conjunto de la naturaleza de la existencia de la hiedra y el porqué he de aguantarla.

Se nos ha crecido la hiedra.

Urdulluz, por alusiones te respondo.
Lo primero, me alegro si el cierre de tu empresa, como dices, no ha sido una desgracia para tí sino una suerte, cuando te decía que lo lamentaba te lo decía con la misma sinceridad pensando que había sido lo contrario.
Respecto de lo que me dices, yo tambien soy un profesional autónomo, así es que sé bastante bien de lo que hablamos, en mi profesión tambien están las cosas bastante fastidiadas (como en general), y las perspectivas son que va a ir a peor.
Respecto del asunto del montaje de mi techo, ya que sacas el tema, te diré que en primer lugar, que los cálculos para ver lo que se puede ganar no los tengo que hacer yo sino los que instalan el techo, yo tengo que hacer los cálculos para ver lo que puedo/quiero pagar, y una vez que me dicen un precio, caro o barato, exijo (como creo que es mi derecho) la profesionalidad correspondiente, yo no obligo a nadie a trabajar ni fijo el precio (mas quisiera), el precio lo pone el que hace el trabajo.
Tambien te diré que para mí es profesional el que está dado de alta y tiene un negocio abierto al publico, el que luego sea mejor o peor profesional por desgracia muchas veces no guarda ninguna relación con el tiempo que lleve abierto o con la experiencia que diga tener, ademas para todos los profesionales siempre habrá habido una primera vez, la diferencia será que esa primera vez habrá que poner mas cuidado y se tardará mas tiempo, algo que se recuperará en las sucesivas veces, pero no tendría porque resentirse la calidad si se es una persona seria.
En el caso concreto que nombras (el montaje de mi techo elevable) esta gente en concreto tenía montados ya satisfactoriamente (a decir de los interesados) mas de 60 techos en anteriores compras conjuntas (aparte de los que supongo montarían fuera del foro) dato que me sirvió para considerarlos suficientemente profesionales, al final de hecho me han resuelto todo (cambio de techo, pintura y lona nuevas) con lo que salvo las molestias y la mala leche inicial todo se ha solucionado satisfactoriamente, lo que dice bastante de ellos pese a su pifia inicial.
Por cierto no me quejaba de que hubiesen subido 60 euros, sino 180 €. (que luego resultaron ser 270 €. mas por la "variante de homologación de multivan" que no llegué nunca a saber que era), una subida considerable teniendo en cuenta que la anterior compra conjunta (donde valían esos 270 euros menos) había finalizado escasamente mes y medio antes por el mismo producto.
Y, aunque quizás no debería, voy a hacer los calculos que tú me pides, porque resulta que el techo elevable Reimo que monté en mi anterior multivan lo compré, instalé y legalicé yo mismo (bueno, esto último con el proyecto de Tuning homologaciones):
.- Techo elevable Reimo superflach II (modelo mas moderno que el de la c.c., con las tres ventanas que no traía el de la c.c.): No llegó a 3.200 €. iva incluido, en noviembre de 2009 comprado en Roulot (que no se distinguen precisamente por regalar sus productos).
.- Legalización: 300 €. (proyecto de Tuninghomologaciones).
.- Montaje, con estas manitas y la ayuda de un amigo para el corte: A ratos (porque no tenía prisa).
.- Inspección Técnica de Vehículos: 85 €. (aproveché haciendola coincidir con la ordinaria, con lo que al final el coste extra fué de 16 €.).
Mis calculos pues, fueron 3.585 €. el montaje del techo (incluyendo el coste total de la ITV), sin mano de obra.
Hasta 4.870 €. que pagué por el techo de mi actual multivan (1.285 €. de diferencia) ¿hay margen para el montaje o nó lo hay?
Pues eso lo decidirá el instalador, pero supongo tambien que a un distribuidor de Reimo el techo le salga mas barato que me salió a mí (comprador final del producto) al igual que por el volumen de compra (si compras 30 techos en vez de uno solo el ahorro en transporte es considerable, ya lo dices tu mismo), y supongo que si trabajas con una ingeniería a la que mandas todas las semanas algún proyecto de legalización tambien te harán mejor precio que a mí, que solo encargué uno, creo que a todo eso se denomina "margen comercial"  al que yo no pude acceder.
¿Que a tí no te compensa trabajar por ese precio? Pues estupendo porque cada cual es libre de valorar su trabajo como le plazca, pero quizás si cuando reuniste a tus "currelas" (como tu les llamas) les hubieras explicado que la opción a no tener que trabajar algo mas para el montaje de los techos de la c.c. era cerrar la empresa y mandarles al paro quizás no hubiesen mandado "a tomar fanta" a esa compra conjunta, a lo mejor esa fué la decisión del empresario que sí la llevó a cabo, que en vez de cerrar su negocio prefirió trabajar reduciendo su margen y continuar en el mercado; ¿ese es la hiedra que tu dices (y tú el arbol, supongo)?
Pues, ya que lo dices, la hiedra y los arboles siempre han convivido en la naturaleza, y aparte de su atractivo para la vida salvaje son muy valoradas para la cobertura de muros por su follaje perenne, y en Europa existe consenso de los expertos acerca de que la hiedra enredadera no afecta significativamente a los árboles (todo eso lo he sacado de la wikipedia), así es que ya tienes ahí la razón por la que existe la hiedra, que para mí merece tanto respeto como el arbol (trasladando el símil a los profesionales o empresarios).
Es lo que tiene el libre mercado y la competencia, que mientras sea a igualdad de condiciones (es decir, no hablo del pirata que no declara ni esta dado de alta) creo que siempre es beneficiosa, pues en un momento u otro todos somos consumidores finales de algún producto, lo que no puedes pretender es trasladarme a mí como consumidor que los precios que se obtienen en el mercado no satisfagan tus expectativas de negocio o no te interesen, esa decisión es tuya y solo tuya.
Lo digo sin acritud, y espero que no te moleste, pero dado que tu expresas mi opinión yo hago lo propio con la mía, desde el respeto.
Suerte en tu nueva andadura, sea la que sea.

DuqueDeHerrera

Cita de: el.largo. en Noviembre 01, 2012, 20:12:32 pm
esos cuatro trabajadores estan en nomina cotizando y con todos los papeles al dia,,,,no se tu pero yo soy legal con mi negocio,,,a ti te podria decir aquello de:cree el ladron que todos son de su condicion y mi furgo (con sus 16 añitos no desgraba) esta a mi nombre como los otros vehiculos (incluida una vieja berlingo que se usa exclusivamente para el taller como coche de sustitucion) el creador del post llamo a una persona LADRON por hacer su trabajo y cobrar algo menos de lo estipulado y tu estas insinuando que yo soy un desfalcador y defraudo a hacienda,y ni siquiera me conoces
asi va el pais,con gente como tu,,,yo no te he llamado ladron por cobrar tu sueldo (o el paro) ,por que tu si te dedicas a faltar a la gente??


Vaya, hombre. Estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, quien sabe con qué propósito.

Los empresarios suelen recibir subvenciones por los trabajadores en nómina y todo el mundo les paga la seguridad social, que quieres hacer parecer que solo lo pagais los autonomos. Pero ello no significa que aparezcan en los modulos, porque ello significa cotizar por unos ingresos que a lo mejor no se han recibido. Y hay un millón más de trucos legales para forrarse sin tener que ir a la carcel, pero aunque legales, son injustos y son los que se quieren reconocer. También hay muchas subvenciones, como la de compra de vehiculos, ampliaciones, reformas y reparaciones que los autonomos no repercuten en sus facturas, sin embargo las cotizaciones a la SS sí estan en boca de todos.

Si alguien tiene precios abusivos, los tiene, y no debe escudarse en que le han llamado ladrón para desacreditar al abusado, porque lo primero no se lo han llamado a el, sino a sus precios, que son los que son un autentico robo. Pero es más fácil hacerse la victima que demostrar que se tiene razón. Tambien es de mala educacion arremeter en manada solo porque hay un gran número de compañeros del gremio, que sabemos que apoyaran nuestras injurias en el bien del sector.

Pero ahora no vamos a solucionar la crisis. Primero debemos recuperar el derecho a opinar.
Editado

PAYO

Walaaaaaaaaaa!!! menudos ladrillacos hos estais marcando ehhh!!!  .ladrillos .ladrillos .ladrillos .meparto .meparto .meparto


.palmas .palmas .palmas .palmas

CIMA


demon

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 29, 2012, 16:43:46 pm
No saquemos las cosas de quicio.
Literalmente, "robo en precio de instalación", incluso sacandolo de contexto, solo significa eso, que es caro, no que le hayan estafado, ni que el jefe de taller le haya robado la cartera ni que le hayan estropeado la furgoneta.

Y ya puestos, pues sí, es carísimo.

Y si permitimos el libre mercado, pues vamos o no vamos, pero si le obligamos a ir a algun taller porque le exigimos algun papel, pues ya si es un robo en toda regla. Con alevosía.



mi opinion es que  "HABER ESTUDIAO"  que facil lo veis todo  me reitero en lo mismo rellenar segun que impresos determinados tambien cuesta pasta hay que pagar a administraciones o los ingenieros te roban por hacerte un proyecto y firmartelo? ELLOS PUEDEN  Y TU NO ES ASI DE SENCILLO  sigo diciendo que la palabra robo esta fuera de contexto  o es caro o es barato pero nadie roba a nadie  apretar los machos que la que se viene el proximo 13 de enero en homologaciones es gorda  ...... ya vereis ya todos los que decis que menudo robo y lo montais sin nada por que soys muy manitas .
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

URDULIZ

Cima,

Yo ya se que nos entendemos perfectamente y no lo tomo con acritud ni nada de eso.

No son 60 techos tampoco. Por lo menos concedeme el beneficio de la experiencia o por lo menos la de los años en esto de las furgos.

La hiedra a la que me refiero es un parásito y el arbol no soy yo, somos todos. Aunque me ponga yo como ejemplo, ya te digo que no soy el que peor está.

Sobre mis trabajadores a uno no renové, eso fue cosa mía.
Otro se fue al paro voluntariamente. Previo pidio "su parte". Y decia que iba a estar dos años de ... ( no se como se llama)...y que iba a disfrutar de sus hijos, su mujer tenía ingresos. Ahora son ya 4 los años sabáticos.
Y otro se rompió un costilla comiendo  .confuso2.   

Yo pienso que estais un poco equivocados.

Te explico:

Hemos pasado de cobrar poco a ser ladrones.  ¡¡¡vaya negocio¡¡¡

Me alegro en cierta medida. ¿Porqué?

Porque esos precios los han puesto para captar clientela, y ahora no pueden subirlos, y si los suben seran ladrones y jetas. Todo ello por 20 euros.
Y si no los suben, no podrán aguantar, y menos cumplir con las homologaciones.
Por lo tanto tendrán que trampear los trabajos.

Mientras y a raiz de vuestros números salen más talleres "todos profesionales" pensando que es el negocio del siglo.

Se da el caso que en Navarra hay  ¿7 empresas montadoras?

Aquí por lo menos hay otras 7.

¿Cuantas furgonetas crees que se montan?


Pues bien, si no me haces caso a mí, le puedes hacer caso a Eneko que ya te ha dicho que para colocar una calefacción bien, no lo hace en 5 horas. Y que al final a trabajar los domingos.

Pero si acto seguido me le das la vuelta y me dices que:  que le vamos a hacer, la crisis es lo que tiene, unos nos vamos a esquiar y otros trabajan los domingos para que yo squie y a 25 euros la hora. Que son tiempos duros y hay que aguantar.


Duque DeHerrera.

La mayoría de los sindicalistas nos han dicho un montón de cosas buenas. Pero también han dicho malas.

Por ejemplo: Una empresa de nuestro tamaño, no es Ibertrola, o re-sol, o el banco de los bilbainos y demás, los cuales pueden tener guarderías en sus instalaciones, y aplicar todas aquellos avances sociales que nos cuentan.

Puede ser que se ceben con los pequeños, mientras la realidad es otra.

Tu con toda la sabiduría que tienes puede ser que estes errando los tiros.

Otra historia contada por otro forero (ya lo siento, es lo que tiene tener años en este negocio)

Resulta que tiene un amigo inspectorr de hacienda que dice : Mira, si reviso las cuentas a una gran empresa, tienen tantos abogados y buenos, que no cierro el expediente en dos años.
Además (continua diciendo), puede ser que se quede en nada, ya que me van a achicharrar a respuestas. Y tambiém puede pasar que sea de algún amigo de alguien, y lo tapen y puede que salga yo trasquilado.

Por lo que para cumplir mi expediente, me dedico a meter mano a los pequeños, que esos se giñan de la misma y aunque me confunda, seguro que se han quedado con 200 euros.



Puede que hayamos pasado ser explotadores puros y duros.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

DuqueDeHerrera

Cita de: demon en Noviembre 02, 2012, 02:26:04 am

... la palabra robo esta fuera de contexto  o es caro o es barato pero nadie roba a nadie ...


Las palabras estan puestas al servicio del hombre, y no al revés. Solamente con querer entenderlas es suficiente, pero ya veo que no es el caso.

Por supuesto que nadie roba a nadie. La palabra "robo" está puesta como adjetivo de la palabra precio, (si tiene alguien un hijo en educación primaria que me eche una mano). La palabra ladrón no aparece por ningun lado hasta que no la han pronunciado los profesionales.

Si alguien se ha dado por aludido pues es solo culpa suya.
Si alguien no ha insultado, pues no lo ha hecho. Opinar (bien o mal) sobre los precios no es delito, pero calumniar sí que lo es.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: URDULIZ en Noviembre 02, 2012, 09:51:36 am
Tu con toda la sabiduría que tienes puede ser que estes errando los tiros.


Ciertamente, si llego a ver antes que se trataba de una guerra entre profesionales "caros" y profesionales "baratos" no me hubiera metido. (Cada uno que elija el que prefiera)
Personalmente, como "cliente avanzado", (hay que reconocer que los clientes avanzados solemos ser un autentico coñazo), los que más miedo me dan son los profesionales baratos disfrazados de caros. Pero claro, son dificiles de ver y los clientes no los conocemos.

Y sobre los sindicalistas no pienso decir nada, para mi es una palabra malsonante. .vomito
Editado

CIMA

Urdulluz, decirte unicamente que si revisas mi intervención yo jamás he dicho que me pareciera caro 220 €. por montar una calefacción, en este caso he optado por instalarmela yo mismo no por el precio sino porque, como te he dicho, me gusta tambien en la medida de lo posible bricolear en mi furgo, es una afición que tengo desde pequeño (que se le va a hacer), si para alguna cosa no tengo tiempo, ganas, conocimiento o medios la mando hacer (si las circunstancias me lo permiten, sino lo dejo y punto), pero previamente como con el del anuncio del detergente "busco, comparo, y si encuentro algo mejor compro".
Y dentro de los parámetros que busco están la profesionalidad y el precio, lo segundo es algo que conozco antes de comprar, lo primero es mas dificil de saber, porque aparte de que cada uno cuenta la feria como le va en ella a veces hasta a la mejor costurera se le escapa una puntada, y si esa puntada te toca a tí pasa a ser una putada a secas.
Además en la ecuación precio-calidad resulta que no siempre el mas caro es el mas profesional ni el mas barato el mas chapucero, ejemplos de ello los hay a montones, así es que partiendo de la base de que alguien que tiene un negocio (del tipo que sea) tendría que tener los conocimientos y medios para desarrollar su actividad yo busco como consumidor la oferta que mas se ajuste, siempre dentro de un orden (empresario dado de alta y con todo en regla), me parece lógico ¿no?.
Lo de que en Navarra haya 7 empresas montadoras y donde estás tu al menos otras 7 supongo que la explicación será la Ley de la oferta y la demanda, ha habido un boom (solo hay que ver como está el mercado) de la afición al furgocampismo y ha habido gente (empresarios como tú y como Eneko), que han decidido que hay suficiente mercado y margen para instalar su negocio, si se equivocan o aciertan solo el tiempo lo dirá pero lo cierto es que si hay 7 empresas es que al menos había un volumen de demanda importante (nadie monta un negocio si no es para vender).
No sé, hay algo que se me escapa en tu razonamiento y que no alcanzo a entender.

ensafer

Cita de: CIMA en Noviembre 02, 2012, 00:53:06 am
.....
Y, aunque quizás no debería, voy a hacer los calculos que tú me pides, porque resulta que el techo elevable Reimo que monté en mi anterior multivan lo compré, instalé y legalicé yo mismo (bueno, esto último con el proyecto de Tuning homologaciones):
.- Techo elevable Reimo superflach II (modelo mas moderno que el de la c.c., con las tres ventanas que no traía el de la c.c.): No llegó a 3.200 €. iva incluido, en noviembre de 2009 comprado en Roulot (que no se distinguen precisamente por regalar sus productos).
.- Legalización: 300 €. (proyecto de Tuninghomologaciones).
.- Montaje, con estas manitas y la ayuda de un amigo para el corte: A ratos (porque no tenía prisa).
.- Inspección Técnica de Vehículos: 85 €. (aproveché haciendola coincidir con la ordinaria, con lo que al final el coste extra fué de 16 €.).
Mis calculos pues, fueron 3.585 €. el montaje del techo (incluyendo el coste total de la ITV), sin mano de obra.
Hasta 4.870 €. que pagué por el techo de mi actual multivan (1.285 €. de diferencia) ¿hay margen para el montaje o nó lo hay?
...


Me faltan  cantidades. ¿cuanto untaste al taller que tiene que certificar el montaje?¿o te firmo el certificado como un favorcillo? Porque al fin y al cabo, no nos engañemos, tu has hecho trampa  (tambien la hice yo, con el montaje de mi techo de desguace, no es por meterme contigo, pero hemos de ser realistas)

Tampoco comparemos el precio que cobra VW (el es un revendedor de lo que cobre la empresa que las hace), con "el me lo hago yo mismo..." son dos extremos opuestos.

Aqui, deberiamos discutir si a igualdad de CALIDAD y SERVICIO, uno cobra mas que otro, partiendo de una LEGALIDAD de ese trabajo.

No dberiamos ni comparar el servicio oficial VW con el taller del pueblo. Ambos son legales, pero no ofrecen la mismas calidad, ni el mismo servicio (en general, que a mi el de mi pueblo me trata muy bien)
Multivan Beach 4motion

CIMA

Cita de: ensafer en Noviembre 02, 2012, 13:09:59 pm
Me faltan  cantidades. ¿cuanto untaste al taller que tiene que certificar el montaje?¿o te firmo el certificado como un favorcillo? Porque al fin y al cabo, no nos engañemos, tu has hecho trampa  (tambien la hice yo, con el montaje de mi techo de desguace, no es por meterme contigo, pero hemos de ser realistas)

Tampoco comparemos el precio que cobra VW (el es un revendedor de lo que cobre la empresa que las hace), con "el me lo hago yo mismo..." son dos extremos opuestos.

Aqui, deberiamos discutir si a igualdad de CALIDAD y SERVICIO, uno cobra mas que otro, partiendo de una LEGALIDAD de ese trabajo.

No dberiamos ni comparar el servicio oficial VW con el taller del pueblo. Ambos son legales, pero no ofrecen la mismas calidad, ni el mismo servicio (en general, que a mi el de mi pueblo me trata muy bien)

Efectivamente, el del taller era amigo mío y me lo firmó como "favorcillo" (fué el que me echó una mano con el corte del techo) pero entiendo que el certificado de montaje entra dentro de la parte que planteo como pregunta si le compensa o nó al instalador por esa diferencia de precio (el certificado de taller es un gasto mínimo para el que lo instala, es un documento de una cara que se cumplimenta en medio minuto, al menos el que yo ví).
Respecto lo de comprarar a la vw con el taller de pueblo pues no sé a que te refieres, de todos modos cada cual sabrá donde hacer el mantenimiento y reparaciones de sus vehículos, los mios no han entrado en un taller oficial (léase vw o bmw) mas que en contadas ocasiones y por necesidad, el hecho de que éstos cobren la hora a 78 €. y el taller de mi amigo a 30 €. tiene que ver, pero tambien la confianza que mi amigo (al que conozco de muchos años) me dá, es un profesional como el que mas (y tambien en las casas oficiales se hacen pifias, conozco mas de un caso), en este caso la calidad y servicio que me da mi amigo para mí son superiores a los que me dá la Vw.

DuqueDeHerrera

Cita de: CIMA en Noviembre 02, 2012, 11:28:32 am
... hasta a la mejor costurera se le escapa una puntada,...


En mi pueblo no somos tan finos para decir lo mismo:
"A cualquier puta se la escapa un peo"
Editado

URDULIZ

Cita de: CIMA en Noviembre 02, 2012, 11:28:32 am
Urdulluz, decirte unicamente que si revisas mi intervención yo jamás he dicho que me pareciera caro 220 €. por montar una calefacción, en este caso he optado por instalarmela yo mismo no por el precio sino porque, como te he dicho, me gusta tambien en la medida de lo posible bricolear en mi furgo, es una afición que tengo desde pequeño (que se le va a hacer), si para alguna cosa no tengo tiempo, ganas, conocimiento o medios la mando hacer (si las circunstancias me lo permiten, sino lo dejo y punto), pero previamente como con el del anuncio del detergente "busco, comparo, y si encuentro algo mejor compro".
Y dentro de los parámetros que busco están la profesionalidad y el precio, lo segundo es algo que conozco antes de comprar, lo primero es mas dificil de saber, porque aparte de que cada uno cuenta la feria como le va en ella a veces hasta a la mejor costurera se le escapa una puntada, y si esa puntada te toca a tí pasa a ser una putada a secas.
Además en la ecuación precio-calidad resulta que no siempre el mas caro es el mas profesional ni el mas barato el mas chapucero, ejemplos de ello los hay a montones, así es que partiendo de la base de que alguien que tiene un negocio (del tipo que sea) tendría que tener los conocimientos y medios para desarrollar su actividad yo busco como consumidor la oferta que mas se ajuste, siempre dentro de un orden (empresario dado de alta y con todo en regla), me parece lógico ¿no?.
Lo de que en Navarra haya 7 empresas montadoras y donde estás tu al menos otras 7 supongo que la explicación será la Ley de la oferta y la demanda, ha habido un boom (solo hay que ver como está el mercado) de la afición al furgocampismo y ha habido gente (empresarios como tú y como Eneko), que han decidido que hay suficiente mercado y margen para instalar su negocio, si se equivocan o aciertan solo el tiempo lo dirá pero lo cierto es que si hay 7 empresas es que al menos había un volumen de demanda importante (nadie monta un negocio si no es para vender).
No sé, hay algo que se me escapa en tu razonamiento y que no alcanzo a entender.


A ver si me explico un poco más.

Cuando decis boom,¿ a que llamais boom?

Cuando lo decis y os leeis parece de nuevo que esto es la repera.
Si lo lee un chaval de 30 años que le acaban de dar 12000 euros (si ha tenido suerte) por el despido y os lee se va a pensar que una manera de buscarse la vida es esta, montar un negocio de equipar furgos.
Yo no se de donde sacais los números. 20 techos colocados por Fk y no 60 son 20 techos que no hacen furgo vip, vanekip ni tinkervan, ni sinter. Ahora hay otra compra conjunta y ya no los hace fk y puede que los haga vanidea. O perfecvan? y no viceversa?
Si hablamos de calefas, 150 calefas ooohhhhh, 150 calefas a repartir entre ¿cuantos talleres?

Pero a mi me dicen que las ventas de vehiculos, todo tipo, estan a niveles de 1990. O sea, no puede haber boom.

Si a este chaval le contais que va a motar todas esas calefas y encima se le dice el precio de como le van a comprar las cosas, desde luego tienes razón, habrá hecho sus números y le saldran. Le saldrán de aquella manera.

Pero ya te digo, desde ya, va a trabajar 12 horas diarias, será un chico supermajo, y no se si sacará su sueldo.
Será feliz trabajando en un curro guapo, e ira a las kdadas conmigo y contigo, pero va estar más tieso un palo. No va a poder formar una familia y un montón de cosas más. Porque ya le han puesto el precio a su trabajo, y es a la baja. Y además tendrá que estar todo el día dispuesto y con una sonrrisa porque sino le dirán que roba (no ladrón), o que es un chapucero.

Eso, yo lo llamo esclavitud.

Y de hecho yo lo dejo. Pero si alguien ve que esto es un negocio del copón y tiene necesidad, le vendo el Know How y todo montado, listo para forrarse.


Con el planteamiento que haceis, ningun taller va a poder inventar nada distinto. Solo podrán copiar. Y con ello depender en exclusiva de los alemanes. Puesto que no podrán pagar.

Espero no tener razón y que esté yo del todo equivocado. Pero.......ya lo siento, esas son las sensaciones que tengo y que no suelo andar muy lejos.



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.