Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Cita de: kiko07 en Octubre 30, 2012, 23:30:09 pm
Titulo modificado.... Siento no haberlo cambiado antes pero no visito muy a menudo.
Ahora sí!!!  .palmas .palmas

tnttgn

DuqueDeHerrera

Pues a mi me gustaría más: Precio abusivo en instalación...

De esta otra forma me parece alienante y que fomenta la doble moral.
(como las pelis americanas del norte)
Pero bueno si os gusta más verlo todo rosa.
Editado

PAYO

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 31, 2012, 00:15:30 am

De esta otra forma me parece alienante y que fomenta la doble moral.
(como las pelis americanas del norte)
Y dale de vuelta con la burra al trigo.

con todas las explicaciones que se hán dado te sigue pareciendo cara la instalación de una calefa por 220€  .confuso2

URDULIZ

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 30, 2012, 20:34:55 pm
Y ahora, ¿qué vas a hacer, montar calefacciones por 110 euros, pero con el taller dado de baja, o ir a trabajar a un taller de otro por 50 euros al día?

Joer, esta es la pregunta que me hacen todos.

Es una pregunta cojonuda, parece de libro.

Pues mira y que nadie se ofenda........... pero si que se mire un poquito por dentro.

Al chaval no le vamos a echar toda la culpa, el chaval lo único que ha hecho es hacer lo que ha aprendido, y lo ha hecho donde lo ha aprendido y se ha dirigido a quienes le han enseñado.

El año pasado se hizo una compra conjunta de calefas, y se ha hecho otra y de lo que se trataba era bajar el precio como fuese.

Al final ha bajado el precio de la colocación, o sea mano de obra, o sea puesto de trabajo, o sea ruina para el trabajador.

A esto yo le llamo explotación laboral pura y dura, y no promovida por el empresario/autonomo chinovasco como yo, sino por el comprador o en este caso compradores, que muchos de ellos no tienen sueldo de chinovasco y se aprovechan de la necesidad de los que no tienen o tienen poco y que si sería fundado el hacer compra conjunta.

Ahora vamos a hablar no del que considera un robo el que se pretenda cobrar el trabajo, ahora vamos a hablra del que cobra solo 220 euros que no cubre ni los costos.

¿como lo hace?

Los números pra los de fuera siempre son cojonudos, 5 horas sale a 40 euros,  lo multiplicamos por 1700 horas  (de autonomo chinovasco ) y sale que gana  la bonita cifra de 68.000 eros.

Pero claro, para ello te tienen que traer 340 calefas. Y como el cuento de la lechera así será.

Pues no.

Para hacer ese trabajo en una t4, o en una t5, o en una vito, de 5 horas nada de nada .........y ¿entonces como se hace?

Pues explotando al personal.
O siendo ilegal,
O haciendo mal el trabajo.

El primero ya os lo he explicado.

El segundo ya lo sabeis de sobra.

Y el tercero se arregla con unas imagenes. ( que creo que no necesitais que os ponga) Imagenes de como os hacen chapuzas y os quedais con la cara de jilipoyas y no lo decis porque os da verguenza.

El chaval que ha abierto el hilo, no ha errado del todo, por 200 euros ¿que espera? ..........pues eso una chapuza solo se puede hacer.

¿que que voy a hacer yo?

Pues de entrada estoy esperando que me den de baja, después me apuntaré al paro, acto seguido iré a solicitar las ayudas dado que no tengo ingresos, no tengo derecho a paro y demás.

A otros, que estaban en la misma situación que yo, por mantenerse y por ser legales, además ahora no pagan los creditos, por lo tanto se ejecutan los avales, y pierden su casa también.

Por lo tanto, no creo que vuelvan a ser legales en su vida,y no creo que se les ocurra montar una empresa en muchos años y como resultado se obtiene que los piratas que ahora danzan a su libre alvedrío ahora van a tener competencia muy fuerte y preparada.

Dado que este país estaba sustentado en el 80 % de pequeñas empresas regentadas por pringaos chinosvasvos como yo, y que no nos van a quedar muchas ganas de fomentar nada, pues imaginaros de que va a ir el tema a los que teneis el culo en una silla.

Yo mientras estudiaré. Ayudaré a estudiar a mis hijos.  Y tocaré los webs a todo tramposo que pille.

Mientras esperaré.

Moraleja

O sea, ir cambiando de rollo.

PD A todo esto, donde el año pasado había un chaval negro sobreviviendo en una furgo( sin molestar a nadie) al cual la gente imbecil le tiraba basura alrededor de la furgo para echarle, ahora hay cuatro camiones frigorificos, acondicionados de aquella manera como vivienda. Uno, no sabe que existen depositos de agua residual. No importa, seguro que tampoco podrá comprarlo.

A ver cuantos aparecemos así.

Saludos y a divertirse.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Negre-lluent

Cita de: Pepete1970 en Octubre 30, 2012, 19:50:40 pm
pues que sepas que soy capaz de desplazarme haya donde estés para tomarme esas cañas!!! ;)

a ver, entre una contrata que subcontrata parte... o todo hay una diferencia. ni tu ni nadie tienes/tenemos todos los oficios a sueldo pq es imposible. ni ferrovial lo tiene, como vas a tener a un antenista a sueldo?? :D .eso es indiscutible. en mi caso claro que subcontrato, para empezar las fotocopias ya que acudo a un centro de reprografia. creo que este punto en cuanto a aclarar que subcontratar no es malo per se esta suficientemente aclarado.

ahora vamos con otro tema; ya podría ser mas discutible si la obra está entera subcontratada, pero no tienen pq existir problemas si el contratista es un buen profesional y lo que ocurre es que tiene un punto alto de obra abierta y para dar servicio en un momento puntual lo contrata fuera, aun perdiendo mucho o todo el margen de beneficios.  Yo ya he llevado varias obras así y todo perfecto. suele darse en contratistas de mediano tamaño que saben muy bien lo que se traen entre mano, ellos están a pie de obra todo el día y que lo subcontratan a contratistas amigos o conocidos.

ahora vamos con el personaje al que yo me refería, no es que subcontrate ya la obra fuera... es que no tiene en nómina ni una triste cuadrilla de trabajo. la mas de las veces es el llamado "expontaneo", tiene acceso a los presupuestos que han llegado a la comunidad (normalmente a traves del presi o algun vecino... es el cuñao de la pepa que de esto entiende mucho y además fíjate que majo es que nos cobra menos) y simplemente presupuesta cuatro pavos mas barato que los demás. no "suele" tener ni oficio ni beneficio, simplemente que algo de obras sabe... y se cree que llevar una obra es tarea facil cuando tu muy bien sabes como yo que es dificilisimo hacer encajar en una obra los diferentes oficios tiene tela tela... y tienes que estar bailando todo el dia con las cifras... los tiempos etc. Ese primer problema se agrava y mucho aquí en madrid, pq las juntas municipales de distrito funcionan como reinos de taifas y cada junta es un mundo diferente (esto en un claro involucionismo, el absolutismo en toda la historia mundial supuso un avance con respecto a los reinos de taifas, pues aquí en madrid vamos al revés... la gerencia municipal de urbanismo no manda nada, las reinas y señoras son las 21 juntas municipales y cada una hace lo que la da la gana para una misma situación, el grado de incertidumbre es enorme). este contratista no sabe moverse de manera habitual en las diferentes juntas ni tiene el oficio suficiente para llevar una obra de envergadura que le pilla grande desde el principio. hazme caso... esa obra da problemas. al menos en la experiencia que yo tengo.

Y fíjate como estando las cosas como están y estando mi sector como está... de la dirección de esas obras salimos corriendo, pq al final nos comemos el marrón nosotros. ser contratista es mucho mas difícil de lo que la gente se cree, es un oficio que siempre he admirado. lamentablemente en estos años de bonanza proliferaron contratistas de... digamos... pocos escrúpulos que han manchado el nombre de muchos. ya te digo que cuando vemos que el contratista elegido no tiene ni un solo peón a sueldo cogemos nuestros bártulos y nos vamos (no quiero ni empezar a investigar) avisando a la comunidad (al administrador no hace falta decirle nada, el ya esta espantado viendo lo que se le viene encima y les ha dicho lo mismo que nosotros a los vecinos) la experiencia nos dice que allí abra problemas y que al final todo terminará con juicios y folletines. No queremos tener que cerrar la empresa y tener que abrir otra con otro nombre, al menos por ahora nunca nos hemos visto en esa tesitura ;)

no te voy a decir que siempre, pero vamos, que en numerosas ocasiones a los pocos meses nos llaman para pedirnos ayuda... es que el contratista cogió la pasta y salió corriendo... normal, al no saber llevar una obra ve como se come todo el beneficio antes del primer certificado y sale por pies antes de perder él el dinero o que le corran a gorrazos la propia gente que él a subcontratado al no poderles pagar.

Y sobre las cañas tb te puedes pasar tu por madrid... te la enseño por si no la conoces y nos tomamos las que hagan falta ;)

Vamos a dejar la faena que bastante tenemos ya, y vamos a centrarnos en esas cervezas, Madrid no lo conozco, he estado y visto cosas, pero eso no es conocer una ciudad, cuando vaya de nuevo te aviso y me enseñas donde te sirven las cervezas mas frías y con mejores tapas  .brinda
"Los cobardes son los que se esconden bajo las normas"
Jean Paul Sartre

francisn

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 31, 2012, 00:15:30 am

Pues a mi me gustaría más algo así como: como no me llega para que me la instalen otros, ¿alguien me ayuda a hacerlo yo mismo? Lo veo más real  :)
En cuanto a lo de verlo todo rosa...
Cita de: francisn en Febrero 02, 2012, 12:13:26 pm
Cuando toca pagar, siempre es mucho
Cuando toca cobrar, siempre es poco
;)

DuqueDeHerrera

No, si al final vamos a llegar a lo que decía Toni Leblanc: Si instalar la calefa es gratis, los 220 euros son para los huerfanitos del gremio.

Puede que si a mi me parece caro es porque cuando yo estaba desempleado, no existian ayudas para los que no teníamos derecho a paro, y hemos aprendido a vivir con menos.
Editado

el.largo.

Cita de: URDULIZ en Octubre 31, 2012, 10:09:09 am
Joer, esta es la pregunta que me hacen todos.

Es una pregunta cojonuda, parece de libro.

Pues mira y que nadie se ofenda........... pero si que se mire un poquito por dentro.

Al chaval no le vamos a echar toda la culpa, el chaval lo único que ha hecho es hacer lo que ha aprendido, y lo ha hecho donde lo ha aprendido y se ha dirigido a quienes le han enseñado.

El año pasado se hizo una compra conjunta de calefas, y se ha hecho otra y de lo que se trataba era bajar el precio como fuese.

Al final ha bajado el precio de la colocación, o sea mano de obra, o sea puesto de trabajo, o sea ruina para el trabajador.

A esto yo le llamo explotación laboral pura y dura, y no promovida por el empresario/autonomo chinovasco como yo, sino por el comprador o en este caso compradores, que muchos de ellos no tienen sueldo de chinovasco y se aprovechan de la necesidad de los que no tienen o tienen poco y que si sería fundado el hacer compra conjunta.

Ahora vamos a hablar no del que considera un robo el que se pretenda cobrar el trabajo, ahora vamos a hablra del que cobra solo 220 euros que no cubre ni los costos.

¿como lo hace?

Los números pra los de fuera siempre son cojonudos, 5 horas sale a 40 euros,  lo multiplicamos por 1700 horas  (de autonomo chinovasco ) y sale que gana  la bonita cifra de 68.000 eros.

Pero claro, para ello te tienen que traer 340 calefas. Y como el cuento de la lechera así será.

Pues no.

Para hacer ese trabajo en una t4, o en una t5, o en una vito, de 5 horas nada de nada .........y ¿entonces como se hace?

Pues explotando al personal.
O siendo ilegal,
O haciendo mal el trabajo.

El primero ya os lo he explicado.

El segundo ya lo sabeis de sobra.

Y el tercero se arregla con unas imagenes. ( que creo que no necesitais que os ponga) Imagenes de como os hacen chapuzas y os quedais con la cara de jilipoyas y no lo decis porque os da verguenza.

El chaval que ha abierto el hilo, no ha errado del todo, por 200 euros ¿que espera? ..........pues eso una chapuza solo se puede hacer.

¿que que voy a hacer yo?

Pues de entrada estoy esperando que me den de baja, después me apuntaré al paro, acto seguido iré a solicitar las ayudas dado que no tengo ingresos, no tengo derecho a paro y demás.

A otros, que estaban en la misma situación que yo, por mantenerse y por ser legales, además ahora no pagan los creditos, por lo tanto se ejecutan los avales, y pierden su casa también.

Por lo tanto, no creo que vuelvan a ser legales en su vida,y no creo que se les ocurra montar una empresa en muchos años y como resultado se obtiene que los piratas que ahora danzan a su libre alvedrío ahora van a tener competencia muy fuerte y preparada.

Dado que este país estaba sustentado en el 80 % de pequeñas empresas regentadas por pringaos chinosvasvos como yo, y que no nos van a quedar muchas ganas de fomentar nada, pues imaginaros de que va a ir el tema a los que teneis el culo en una silla.

Yo mientras estudiaré. Ayudaré a estudiar a mis hijos.  Y tocaré los webs a todo tramposo que pille.

Mientras esperaré.

Moraleja

O sea, ir cambiando de rollo.

PD A todo esto, donde el año pasado había un chaval negro sobreviviendo en una furgo( sin molestar a nadie) al cual la gente imbecil le tiraba basura alrededor de la furgo para echarle, ahora hay cuatro camiones frigorificos, acondicionados de aquella manera como vivienda. Uno, no sabe que existen depositos de agua residual. No importa, seguro que tampoco podrá comprarlo.

A ver cuantos aparecemos así.

Saludos y a divertirse.

siento mucho tu desgracia,,,es debido como tu dices a la gente que cada dia quiere todo mas y mas barato (pese a que ellos siguen cobrando lo mismo de nomina) aprovechan la crisis circunstancial para hacer su pequeño agostao,,,yo por 200 euros no monto una calefa,,,por que??muy sencillo,tengo cuatro currelas (buena gente) que me cuesta cada uno alrrededor de 2400 euros al mes (demostrables al bocazas de turno) mas 1600 eurillos al mes de alquiler de negocio,mas IVA,impuestos,luz,telefono,pintura,suministros e improvistos(averis etc....) al que le apetezca que saque numeros,,y luego que saque numeros de dos tios 5 horas por montar calefa y me contais el resultado
si las montopor 220 pavos en menos de trs mese me veo como Urduliz,,,en la puta calle,sin paro (los gilipollas de los autonomos no tenemos derecho a esas mierdas) con tres hijos que mantener y una casa por pagar,,,,,,entonces cuando este en la puta miseria sin un duro ni para comer os podre montar vuestras bonitas calefas a vuestras bonitas furgos (la mia ya la habre vendido para poder comer) no por 200 si no por cien por que aun asi todavia me apretareis un poco mas al ver mi ruina,,,,y direis todo orgullosos:me han montado la calefa por 110 euros que buen negociante soy
si hay explotados es por que sigue habiendo explotadores,,,y en muchos casos no somos ni los empresarios (mucho menos los autonomos) ni el gobierno

URDULIZ

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 31, 2012, 20:40:58 pm
No, si al final vamos a llegar a lo que decía Toni Leblanc: Si instalar la calefa es gratis, los 220 euros son para los huerfanitos del gremio.

Puede que si a mi me parece caro es porque cuando yo estaba desempleado, no existian ayudas para los que no teníamos derecho a paro, y hemos aprendido a vivir con menos.

Duque DeHerrera,

Lo de aprender a vivir con menos, lo sabe hacer mucha gente. Pudirea ser que muchos esteis engañados, o por lo menos ante las circunstancias yo hace tiempo que digo que vivo en otro planeta.

Esto mismo os lo dije de otra manera hace ......ni un año.

Y yo para entonces ya tenía hechas mis cuentas, y tomadas mis decisiones.

Yo ya hace dos años que no tenia trabajores, porque no podía pagarlos y porque me resisto a obligar a trabajar más horas diarias sin gratificación mientras otros hacían huelgas un año antes para mejores condiciones laborables, y dos meses antes también. Que muchos ya sabeis a que nos referimos.

Para buscarse la vida, no creo que me enseñes nada.

Aquí puedes ver el resumen:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235605.0

Espartano

la verdad, se ha puesto muy triste este hilo,

así nos va...., mientras nosotros nos peleamos en que si 220 y ganas mucho....o contamos la realidad de las contratas y los gastos de nuestros negocios,....

deguindos, montoro, mariano y compañia van diciendo que se jodan y reiendose a cargajadas,

donde quedó la solidaridad entre trabajadores, el respeto por el oficio, la moral y la ética.

yo, aunque aun tengo trabajo, he aprendido a sobrevivir sin nada.., si no tengo el dinero pues no lo gasto y punto, me hecharon de mi casa, me quitaron todo mi dinero, me han embargado el paro en varias ocasiones, me he quedado en la calle sin un duro, ni posibilidad de ganarlo..... y a nadie le ha importado,

ni gobernantes, ni ciudadanos, eh¡¡¡

sigo trabajando, pero soy un escalvo de alguien con quien, hace ya 12 años, conviví uno y tube la desgracia de tner un hijo.

así va el mundo,...., por eso digo que aprendí a vivir sin nada hace ya años..., mientras la gente compraba pisos y casas de 500000€ a mi alrededor

lo que no hago es poner precio al trabajo de otros, si lo puedo pagar lo encargo, si no me lo miro de hacer yo.....y jamas encargo nada a ningún pirata, Así hago

lo siento Urdulluz....
no hace falta divertirse para beber

CIMA

Os recuerdo el título del hilo: "Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??"¨
Ultimamente parece ya que estamos hablando de economía mas que de la instalación de la calefacción.
Por mi parte no digo que 220 €. sean pocos ni muchos, cada uno debe echar sus cuentas y ver si le compensa o nó instalarlas por ese precio, al que tenga el taller supongo le influira si tiene su local en alquiler o en propiedad, del tiempo que le lleve instalarla, del número de calefacciones que le lleguen, del personal que tenga y de la carga de trabajo que tenga aparte de la instalación de las calefacciones etc., ahora bien, lo que no me creo es que el que las monte por 220 €. pierda dinero, pues supongo que gestionará un negocio y no una ONG.
Mi calefaccion me la voy a instalar yo, no solo por el dinero (que insisto, no me parece mucho), sino porque por un lado me gusta trastear con mi furgo (disfruto utilizandola y personalizandola) y, por otro lado, porque resulta que tambien he tenido malas experiencias con "profesionales" que al final han hecho las cosas peor que yo (simple aficionado), y lo que no es excusa para hacerlo mal es que el precio sea caro o barato, si por ese precio no compensa hacerlo no lo hagas, pero si lo haces lo tienes que dejar igual de bien cobres 200 o 2000 euros.
Cita de: el.largo. en Noviembre 01, 2012, 05:12:58 am
siento mucho tu desgracia,,,es debido como tu dices a la gente que cada dia quiere todo mas y mas barato (pese a que ellos siguen cobrando lo mismo de nomina) aprovechan la crisis circunstancial para hacer su pequeño agostao,,,yo por 200 euros no monto una calefa,,,por que??muy sencillo,tengo cuatro currelas (buena gente) que me cuesta cada uno alrrededor de 2400 euros al mes (demostrables al bocazas de turno) mas 1600 eurillos al mes de alquiler de negocio,mas IVA,impuestos,luz,telefono,pintura,suministros e improvistos(averis etc....) al que le apetezca que saque numeros,,y luego que saque numeros de dos tios 5 horas por montar calefa y me contais el resultado
si las montopor 220 pavos en menos de trs mese me veo como Urduliz,,,en la puta calle,sin paro (los gilipollas de los autonomos no tenemos derecho a esas mierdas) con tres hijos que mantener y una casa por pagar,,,,,,entonces cuando este en la puta miseria sin un duro ni para comer os podre montar vuestras bonitas calefas a vuestras bonitas furgos (la mia ya la habre vendido para poder comer) no por 200 si no por cien por que aun asi todavia me apretareis un poco mas al ver mi ruina,,,,y direis todo orgullosos:me han montado la calefa por 110 euros que buen negociante soy
si hay explotados es por que sigue habiendo explotadores,,,y en muchos casos no somos ni los empresarios (mucho menos los autonomos) ni el gobierno

El.largo, creo que te equivocas, la culpa de la desgracia de Urdulluz y de otros 5.500.000 españoles me parece que no la tienen los que queremos (me incluyo) las cosas al precio mas asequible posible (dentro de un orden), a ver si resulta que para que funcionen los negocios de los demás la gente tiene que que pagar mas caras las cosas como si a ellos les regalaran el dinero, las nóminas no siguen igual (al menos no las de la mayoría),  si no que se han visto recortadas (con suerte recortes del 12% y supresión de pagas extras de los funcionarios, reducción de jornadas, ERE´s y "ajustes" de nómina de personal asalariado, y sin suerte ... a la cola del INEM), aparte de la pérdida de poder adquisitivo que ha supuesto para todos las subidas del IVA, del recibo de la luz, del gas, hidrocarburos, etc.
Si tienes la suerte de tener y poder mantener un negocio con "cuatro currelas (buena gente) que me cuesta cada uno alrrededor de 2400 euros al mes (demostrables al bocazas de turno) mas 1600 eurillos al mes de alquiler de negocio,mas IVA,impuestos,luz,telefono,pintura,suministros e improvistos" me parece que tal y como estan las cosas tienes una gran suerte (tu mérito y trabajo te supondrá logicamente), pero no critiques al que pretende obtener un buen precio para que le monten su "bonita" calefa en su "bonita" furgoneta, ni mucho menos le consideres "explotador", el libre mercado es lo que tiene, a lo mejor estabamos mejor en una economía intervenida como la cubana, donde te dirían lo que tienes que hacer y lo que tienes que cobrar/pagar.
Todo esto lo digo sin acritud, espero que no se me malinterprete, pero es que no me creo que el culpable de la crisis sea el consumidor que, al final, no deja de ser otro "currela" como tu les llamas, o funcionario, o parado, que tambien esta sufriendo la crisis en sus carnes.
Lo siento Urdulluz, y a tí el.largo te deseo que puedas seguir con tu negocio en marcha.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el.largo.

Cima simplemente no me has entendido,,no me molesta que gente sin /pocos recursos ande buscandose/buscandonos la vida,,te digo aquella gente que ni ha sufrido recortes de sueldo ni siquiera ha perdido nivel adquisitivo (que son mas de los que nos imaginamos) aprovechen la "crisis" de los demas (pues ellos siguen igual) para sacar beneficio propio,,,,,espero seguir conservando mi negocio ( a ultima hora a costa de despedir gente,,,ojala no se de nunca el caso) y seguir currando mas de 10 horas diarias (los currelas 40 semanales y no me meto con esto) para sacarme un sueldo que no debo agradecer a ningun  patron,,y seguir ayudando a gente que tiene poco poder adquisitivo (mas de un forero lo puede atestiguar,,,al que puedo ayudo desinteresadamente) y no creo ser alguien especial,,,simplemente NORMAL

que alguien que ha pagado 56000 lereles por una california me ratee en una reparacion me parece un poco desacertado,,,a mi no me llega para pagar eso por una furgo (digase de quien tiene un A6,X5 etc....de mas de 70000lereles) y gano mas que decente,,, y los precios que tengo son los estipulados,,,para algo estan los audatex ,cesvimap etc...para mi tambien a habido recortes,llevo tres años sin poder subir el precio hora,pero si ha subido la pintura,gasoleo,electricidad,IVA,gas y mil etc...

URDULIZ

Cima,

El que yo haya cerrado el taller no es ninguna desgracia para mi.

Lo he hecho voluntariamente, y creo que lo he hecho bien dado que no dejo ninguna deuda con nadie, (bueeeeno, bien pensado algo si dejo)

Los trabajodores que tenía estaban informados en todo momento por donde iban los tiros.

En 2008 tuve la suerte de que no me concedieron un crédito, con le cual iba a mantener tres puestos de trabajo, para ello me pedian el aval de la casa. Tuve suerte, mucha suerte, nada más. Me quitaron las ganas de hacer nuevos productos.

Para que veas como son las cosas, lo que has sufrido con la profesionalidad de la gente con tu techo, es eso mismo, haz calculos y cuanto pueden ganar. Tiene que tener el taller lleno todo el año y eso no lo consiguen.
Tu también te quejabas porque habían subido ¿60 euros?.

Por esa razón, tendran al personal cobrando lo justo y por ello trabajarán lo justo y lo harán en tu furgoneta.

¿Como sabes tú que la persona que va a meter mano a tu furgo es un profesional? ¿a que llamas profesional? Puede ser que la primera furgo que haya visto sea la tuya. Habeis llamado y tu también, profesionales a un taller que no tenía ni dos años de historia.
Y el que ha abierto este hilo a nombrado a un taller que hace 6 meses no había visto todavía una wvt4. Y la primera t4 que ha visto ha sido a raiz de la compra conjunta de calefas.
¿por que decís "profesional"?

Os voy a contar historias del foro y lo voy a hacer por el forro.

Hace  ya unos años, un forero, un tal Carlos., preparó una compra conjunta de techos.
Y se puso en contacto conmigo.

me contó la bonita historia de que si un monton de techos y bla, bla,bla ( la historia ya sabeis, la de siempre)

Le contesté más o menos en estos términos:

Te puedo hacer descuento, si compras varios y no me cobran el transporte.
Te puedo hacer descuento si esos varios son iguales y nos ahorramos el embalaje.
Te puedo hacer descuento, si me dices un lugar de descarga y los descargas tú.
Te puedo hacer descueto si los almacens tú y corres con los riesgos tú, ya que mi pabellón aunque es grande, es limitado.
Te puedo hacer descuento si pagas por adelantado, de forma que los intereses no los paque yo.
Te puedo hacer descuento, si solo hago una factura.

Solo con todo eso ya podía llevarse un buen descuento. Pero no se trataba de eso, quería los descuentos y que los riesgos los corra yo.

Con uno que salga mal, tortazo seguro.

Por ello no puedo hacer esos descuentos si lo tengo que hacer yo.

En cuanto a la mano de obra de colocación actué de la siguiente manera:

Bajé al taller e hice reunión de empleados y dije:
.- Me dicen desde un foro que nos compran varios techos y que  tenemos que trabajar más pero a ver si haceis descuento.
O sea, que teneis que colocar ese mismo techo que estás colocando ahora y rebajar el tiempo de colocación o rebajar vuestro sueldo un 10% o lo que estime oportuno el comprador, o meter horas hasta que salgan los números.

Los currelas directamente me dijeron que mandase a tomar fanta al comprador. (o sea, a vosotros).

El comprador no se fué a tomar fanta se fué a vanequip, y allí gustosamente les vendieron y colocaron los techos.

Creo que no salió ni uno contento.

Uno decía que estaba bien, pero claro, estaba hablando de un techo sin terminar por dentro.

Ruina para el vendedor, ruina para el comprador.

En este caso de las calefacciones, a mi por ser taller me obligan a cumplir unos requisitos. Y a esos precios yo no los cumplo, por lo tanto no las coloco.

Como eso todo lo demás.

Pero no os equivoqueis pensando que es una desgracia para mí el cerrar el taller, todavía no he preparado ni el curriculum.

Yo pienso que es más desgracia para todos, ya que yo fabricaba made aquí e intentaba dejar toda la pasta aquí. Patentaba aquí.
Yo ya no tengo intención de contratar a nadie, porque no pienso pedir ningún crédito.

Ahora vamos a esperar, que es lo que contratan los demás, y como lo hacen.

La hiedra, acaba con el el arbol, y nadie me ha explicado todavía cual es el beneficio para el conjunto de la naturaleza de la existencia de la hiedra y el porqué he de aguantarla.

Se nos ha crecido la hiedra.

DuqueDeHerrera

Mucha paja se ve en las respuestas, y pocos números.

Hay a quien le gustaría saber, si esos cuatro trabajadores figuran en los modulos o hay alguno cobrando el paro. Porque si estubiesen en estimación directa, los gastos ya estarían deducidos de hacienda y no habría que deducirlos en el foro.

Me alegro tambien de que tengais una hipoteca que pagar, porque eso significa que los bancos no opinan tan mal de vuestros negocios. Y esos sí que no se dejan engañar.

También sería muy instructivo ver si la furgoneta que usais para el ocio, no figura como adscrita al negocio y nos hemos ahorrado un piquito. Que no sería el primer negocio que veo con un empleado para llevar cuatro vehiculos.

Si es caro o es barato, eso depende del lado que lo vea cada uno. (Ya conoceis mi opinion)

Lo que no me parece "católico", es que al creador del hilo no le permitais opinar en el.
Editado