Mayo 24, 2024, 10:38:07 am


me entra agua en la T3!!!!!

Iniciado por zion24, Octubre 21, 2012, 21:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarcebeorro

Cita de: bkt en Noviembre 15, 2012, 13:08:18 pm
Hola.

Yo también he detectado una entrada de agua por esa zona. En mi caso, la goma estaba bien y el borde de chapa de toda la luna también. Ahora mismo tengo la luna quitada porque estoy restaurando toda la chapa de la furgo.

Es posible que también el agua entre por la viga de refuerzo que hay en esa zona, detrás de radiador y que da hacia la chapa interior del habitáculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuo investigando.

Saludos


abre el tapón de los limpias y se llena solo!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

zion24

Cita de: bkt en Noviembre 15, 2012, 13:08:18 pm
Hola.

Yo también he detectado una entrada de agua por esa zona. En mi caso, la goma estaba bien y el borde de chapa de toda la luna también. Ahora mismo tengo la luna quitada porque estoy restaurando toda la chapa de la furgo.

Es posible que también el agua entre por la viga de refuerzo que hay en esa zona, detrás de radiador y que da hacia la chapa interior del habitáculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuo investigando.

Saludos


hola!! no te he entendio mu bien.
estos dias ha vuelto a llover y de nuevo me ha entrado agua, la verdad es que estoy de los nervios, nose por donde, podrias indicarme ien la zona para ver si es por ahi?, gracias

zion24

aju omaita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

q no se por donde me entra el agua .confuso1 .confiebre .confiebre .confiebre

pepe el pollo

hola ,
la lluvia nos esta jodiendo a todos. a mi me pasa exactamente lo mismo i me entra por la junta de goma de el cristal delantero , tambien seme keda el agua alos pies i tengo oxidos exactamente en el mismo sitio . es mui probable kesea la goma del cristal delantero

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0


niranira

igual por el hueco de la antena.....

JaviMora

Has pensado en empapar la parte de alante de la furgo con algun liquido de color? Creo que podia ser buen metodo, asi veras el hilo de liquido bajar de donde sea... Quiza agua con algun colorante fuerte, anticongelante, tinto del malo  .meparto

Saludos.


bkt

La idea del liquido de color es buena.

No obstante cuando entra el agua, si la furgo está en parado o en marcha.

Si es en parado el tema de la luna se lleva todos los boletos y para solucionar este tema lo mejor es comprar una goma nueva ir a un cristalero y que te la cambie. El probela de hacer esto, es que una vez el cristalero desmonte la luna, te tocará (o más bien deberías) sanear los bordes de la carrocería.

Si sólo entra el agua cuando la furgo va en marcha, entonces el problema podría estar donde digo yo, en la vigueta que va detrás del frente de la furgo. Si quitas el intermitente izquierdo veras la parte interior de la zona por donde entra el agua, si está muy oxidada... Yo ahora tengo la furgo sin goma (la estoy saneando a fondo) y con la luna puesta con cinta y no entra ni gota.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nota: La pintura que se ve de color verde en una de las fotos es imprimación epoxy.

Saludos

armanblues

eso te tiene ke bajar desde la goma del cristal: bien por arriba bien por abajo la gota baja pegada al borde interior y descarga en el compartimiento para los pies del conductor...fíjate ke a mi me pasaba lo mismo y despues de muuuuuuuuuuuuuucho inspeccionar di con ello, tuve ke desmontar el cristal -corrijo, el vidrio, un cristal es un diamante por ejemplo- poner algunos cachitos de chapa, soldar pintar , sellar y montar de nuevo, es lo ke hay...me la juego en un 95% a ke es eso...la otra por donde te puede entrar agua es por el derivabrisas de la puerta pero eso en caso de no tener la goma correctamente harto imposible...o si?
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

MultiCaravelle

Febrero 05, 2014, 13:52:27 pm #25 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 13:57:26 pm por MultiCaravelle
Aunque es un tema pasado, yo he estado con lo mismo estos días, la junta aunque antigua no parecía estar en mal estado, desmontarla limpiarla a conciencia de posos y barrillos, sanear bordes interiores con antióxido, arreglo de chapa consumida por la oxidación mediante soldadura de chapa nueva y terminación con masilla de fibra y vuelta a instalar la luna... Todo esto "home made" y creo que bastante decente. En cuanto alcance los mensajes mínimos subo el proceso con fotos.

Sacar la luna es una operación sencilla sin romper nada, de hecho tuve que sacarla una segunda vez porque no hice un buen ajuste de primeras (novatada), solventé esto usando Fairy por toda la junta de goma, tanto en la zona de la luna como en la de la chapa y con pequeños golpeos al tiempo que iba encajando la junta ha quedado todo solucionado. Usando un cordel el labio interior de la junta va a su sitio sin menor problema. Entre 4 manos la operación es mucho más sencilla (uno por dentro y otro por fuera).

Total del gasto: 10€ de taller soldador, el resto lo tenía en casa (es parte del equipamiento de toda T3 que se precie)
En horas hechas con gusto...... unas cuantas ya que los materiales tienen que curar con días de secado.

Espero que a alguien le sirva.

zion24

jajajajaja q bueno me alegro esperaremos las fotos.

ahora mismo no me entra agua y eso que me arrancaron la antena hace ya os meses y ahi esta el hueco solo con la goma en plan "tu jave"

sativa

el tapon k sale al lado del asiento del conductor para que es esque lo vi hace tiempo pero no se para que sirve alguien podria decirme ?
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

bkt

Marzo 01, 2014, 09:37:10 am #28 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 09:39:57 am por bkt
Hola Sativa.

Me imagino que te refieres al que sale en la siguiente foto en la parte de abajo.


Si es así, ese es el tapón que tapa el conducto de llenado del liquido limpia cristales.

Saludos

sativa

muchas graciaaaaaaaaaaaaa amigo tonce va ahy no va atras la toma del agua para limpia cristales o alante es para el limia cristales y atras para el agua
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.