[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Seguimos; he aislado las esquinas del baño pegando con sika unos esquineros de plástico, un trabajo asqueroso pero necesario  ;)








La puerta del baño lleva un marco interior de aluminio de 3cm. con burlete de goma para evitar que se salga el agua:









Estoy empezando con las luces, aquí va el interruptor del baño:




Las luces las hago con una tira de leds de 3500ºK. IP 65 (antihumedad) metido en un perfil de aluminio cortado a medida, y con un trozo de aislante como difusor, aunque seguramente lo cambie por una lamina de plástico blanco:








He cortado un somier de 135x190 para dejarlo así:



Ya que va montado entre los arcones traseros con bisagras, de tal forma que se puede levantar y enganchar a la pared del baño enrollando dentro el colchón y mantas, debajo del altillo, por si quiero llevar algo grande como una moto, bicis...







Ya casi!!...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pollo

Me he leído todo el hilo y chapo un trabajo muy muy bien hecho .palmas .palmas .palmas el único fallo que he visto es que has puesto el marco de la ventana al revés, la cortina se cierra para arriba ;D

INNOVANS

Jeje, si está al revés, pero no influye para nada, y como mis ventanas no se abren la mosquitera no sirve para nada y me gustó más así, como los de casa. ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

el jaijo

Cita de: tioka en Junio 17, 2013, 15:33:37 pm



Venden en las papelerias unas carpetas para encuadernar trabajos que son opacas (de tapas semi transparentes, si estan encima del papel, se ve lo que hay escrito, pero a nada que lo separas, ya no se ve), que creo te irian muy bien para eso
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pollo

Cita de: tioka en Junio 17, 2013, 16:24:09 pm
Jeje, si está al revés, pero no influye para nada, y como mis ventanas no se abren la mosquitera no sirve para nada y me gustó más así, como los de casa. ;D


si para gusto :)

INNOVANS

 ;D
Miraré ese material jaijo  :)
He conectado la bomba de agua y la verdad es que da poco caudal, es de 20l.min. Y el presostato no va, no sé si esta mal colocado o no funciona, la bomba no para nunca!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Quizás son de los que tienen regulación de presión.
Con esa bomba deberías tener bastante caudal.

Guilleridoo

Junio 18, 2013, 21:24:58 pm #367 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 21:26:43 pm por Guilleridoo
.....  .palmas El brico del somier acortado me parece muy practico, y siempre le puedes poner un panel fino o algo en la parte de abajo, para cuando se plegue se vea bien......lo único que le veo es que queda tres centímetros mas elevado que las tablas que forman el resto de la cama !!!...... menudo curro pero te está quedando de lujo  .ereselmejor

ESERO

Lo del somier creo que es un efecto óptico Guille, creo que va al ras pero la foto engaña.  ;)

INNOVANS

Jejeje no hay quien os engañe!!  .panico en realidad sólo está presentado, lo pondré definitivamente en cuanto acabe con los cables, y quedará a ras!!  .lengua2

Lo del presostato lo tengo que revisar, es el marrón típico de luluka, pero creo que no tiene regulación, igual lo he puesto al revés... Tiene una flecha, y la he puesto apuntando hacia los grifos no se si será así.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Nada, el presostato funciona bien, se ha debído cebar y ya va como debe. Pero el caudal de agua en el fregadero es raquítico, quizá sea por el tubo, que pasa por el techo y puede ser que este algo retorcido en algún punto. habrá que mirarlo, pero más adelante, que pronto me voy a estrenarla y voy a contrareloj.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kurripako

_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

bluevan

Cita de: tioka en Junio 25, 2013, 01:09:25 am
Nada, el presostato funciona bien, se ha debído cebar y ya va como debe. Pero el caudal de agua en el fregadero es raquítico, quizá sea por el tubo, que pasa por el techo y puede ser que este algo retorcido en algún punto. habrá que mirarlo, pero más adelante, que pronto me voy a estrenarla y voy a contrareloj.


¿La bomba de agua del fregadero y la ducha es la misma?

bluevan

si son distintas tomas y el caudal de la ducha es bueno, el problema seria del fregadero.
Cita de: tioka en Abril 05, 2013, 14:22:24 pm
Bueno, ya tengo el depósito de limpias instalado y aislado, con el sistema de intercambiador de calor y sensores, lo siguiente ya es cerrar el arcón y seguir con la madera. Los arcones los hago con contrachapado fenólico, que es más barato, más resistente y luego irá recubierto por el exterior en los laterales del maletero, menos el panel que da hacia atras que será de contrachapado CPL acabado en abedúl.
No sabía como sacar los cables de las bombas del depósito, al final vi esta forma, con dos prensaestopas, y queda muy bien.
Cuesta bastante instalarlo todo, sobretodo por que he puesto alguna de las entradas muy lejos de la tapa de registro y hay que hacer contorsionismo, pero es que así me queda más espacio en el hueco dentro del arcón, al que se accederá desde el maletero.
De izquierda a derecha las entradas son:
retorno del intercambiador-bomba del intercambiador-las 2 salidas de cables de las bombas-bomba de ducha y fregadero-boca de llenado-respiradero, y detras el sensor del nivel de limpias.



La primera toma es por la que viene con agua caliente, y para que entre el agua lejos de la bomba que lo lleva al intercambiador de nuevo, he puesto un tubo largo por dentro del depósito:









He echo una foto también por dentro...




Aislando:







eneko

Una de las bombas la tiene para recircular por el intercambiador.. la otra es fregadero y ducha

no te tira suficiente caudal porque habrás puesto la polaridad al revés.. estos de RK Reich hacen las cosas como les sale de los huevos.. al contrario del código de automoción Azul + y Marrón -, estos tíos lo ponen al revés y por eso si conectas "bien" la bomba no tira agua.... esto se aprende a base de comerse uno el tarro... que no he dado vueltas ni nada para saberlo...

Si está bien conectada (Azul - y Marrón +) entonces sí es problema de que los tubos pasan por albacete antes de llegar al fregadero... deberías haber metido una bomba de membrana entonces..