[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Cita de: Gazpachuelo en Abril 22, 2013, 11:50:27 am
No conocía este hilo, te sigo desde ya.  Mi camperización es muy parecida a la tuya y te está quedando perfecta .ereselmejor, te pienso copiar más de una cosa  ;D

Pues yo ya te había fichado, me hizo gracia lo de la reparación de los asientos, que me recordaba los mios...jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

flaw

Cita de: tioka en Abril 20, 2013, 01:01:13 am



...Y así está quedando...





FInito finito, tioka, esta de lujo ese maletero. Me encanta.
No se si lo has cortado con caladora, pero con lo que sea con lo has producido el corte, simplemente con este, te da espacio suficiente para que se empotre la puerta con los cantos de goma incluidos, o has tenido que rebajar despues de cortar?

INNOVANS

Despues de dibujar el hueco, hago cuatro taladros de 6mm en los tramos rectos para meter la fresadora con una fresa (de 6 mm.), las curvas las hago después a caladora, y rebajo con lima de metal hasta los 6mm. luego otra vez fresadora para hacer el canal del canteado, y a cantear... todo esto con mucho cuidado y atención, por que si se te inclina lo más mínimo la fresadora se lo come como mantequilla. Cada vez que cambio la fresa hago pruebas en algún sobrante para comprobar que esté a la altura exacta, sobretodo la de acanalar, por que si no el canto queda flojo o hace esessss
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Abril 22, 2013, 18:38:33 pm
Pues yo ya te había fichado, me hizo gracia lo de la reparación de los asientos, que me recordaba los mios...jeje

.bien
Gracias por seguir mi hilo, a ver si tengo un rato para actualizarlo.
Oye te quería preguntar, ¿los tableros de luluka ya los envian enteros? Yo los había descartado porque pedían que se cortaran para enviarlos y hacer 2000 km. para ir a buscarlos no me compensa, pero si los mandan enteros pueden ser una buena opción ya que estoy teniendo dificultades para conseguir tableros aplacados de 15mm.  Me los ofrecen a buen precio pero son de casi 17mm.  :(
Y otra cosa, ¿cuantos metros de canteado estimas que vas a necesitar? ¿Usas el mismo canto para todo o has comprado algún canto especial para los huecos de las puertas?

INNOVANS

Cita de: Gazpachuelo en Abril 24, 2013, 20:57:02 pm
.bien
Gracias por seguir mi hilo, a ver si tengo un rato para actualizarlo.
Oye te quería preguntar, ¿los tableros de luluka ya los envian enteros? Yo los había descartado porque pedían que se cortaran para enviarlos y hacer 2000 km. para ir a buscarlos no me compensa, pero si los mandan enteros pueden ser una buena opción ya que estoy teniendo dificultades para conseguir tableros aplacados de 15mm.  Me los ofrecen a buen precio pero son de casi 17mm.  :(
Y otra cosa, ¿cuantos metros de canteado estimas que vas a necesitar? ¿Usas el mismo canto para todo o has comprado algún canto especial para los huecos de las puertas?


Hola gazpachuelo, veras, los tableros de luluk si te los envian enteros, no entiendo como no lo cambian en la web, por que creo que pierden muchos clientes por esto.
Tampoco son exactos de 15mm, son de 15 más el laminado, que es muy fino, como de papel y al final son como 15,5mm.
Yo todavía no sé si pensar que son buenos o malos de calidad, por que son frágiles, la capa superficial es tan fina que le da poca resistencia más que si fuera solo el tablero, que es de abedul... blandito. si lo golpeas con otra madera se puede marcar; por otro lado gracias a sus caracteristicas no pesa nada y se trabaja muy bien, se puede limar a mano se corta muy recto y bien con caladora y fresadora etc. cosa que con tableros con HPL no creo que sea facil.
No se por que quieres que sean de 15mm, con 16 y pico te valdrían perfectamente, el canto acanalado tiene de ancho al menos 17mm, (a mi me sobra un poco por detras), lo unico es si vas a usar la esquinera redondeada de aluminio, que va justa para el tablero de luluk, pero se puede abrir un poco.
Si yo tuviera que volver a empezar creo que lo haría con laminado en HPL (formica), aunque costase más.
El canto si, uso el mismo para todo, por que va enrasado, y lleva bastante, calculo que en total unos 30m...una pasta!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

flaw

Cita de: tioka en Abril 23, 2013, 16:44:07 pm
Despues de dibujar el hueco, hago cuatro taladros de 6mm en los tramos rectos para meter la fresadora con una fresa (de 6 mm.), las curvas las hago después a caladora, y rebajo con lima de metal hasta los 6mm. luego otra vez fresadora para hacer el canal del canteado, y a cantear... todo esto con mucho cuidado y atención, por que si se te inclina lo más mínimo la fresadora se lo come como mantequilla. Cada vez que cambio la fresa hago pruebas en algún sobrante para comprobar que esté a la altura exacta, sobretodo la de acanalar, por que si no el canto queda flojo o hace esessss


Gracias tron. :)

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: tioka en Abril 25, 2013, 01:34:52 am
Hola gazpachuelo, veras, los tableros de luluk si te los envian enteros, no entiendo como no lo cambian en la web, por que creo que pierden muchos clientes por esto.
Tampoco son exactos de 15mm, son de 15 más el laminado, que es muy fino, como de papel y al final son como 15,5mm.
Yo todavía no sé si pensar que son buenos o malos de calidad, por que son frágiles, la capa superficial es tan fina que le da poca resistencia más que si fuera solo el tablero, que es de abedul... blandito. si lo golpeas con otra madera se puede marcar; por otro lado gracias a sus caracteristicas no pesa nada y se trabaja muy bien, se puede limar a mano se corta muy recto y bien con caladora y fresadora etc. cosa que con tableros con HPL no creo que sea facil.
No se por que quieres que sean de 15mm, con 16 y pico te valdrían perfectamente, el canto acanalado tiene de ancho al menos 17mm, (a mi me sobra un poco por detras), lo unico es si vas a usar la esquinera redondeada de aluminio, que va justa para el tablero de luluk, pero se puede abrir un poco.
Si yo tuviera que volver a empezar creo que lo haría con laminado en HPL (formica), aunque costase más.
El canto si, uso el mismo para todo, por que va enrasado, y lleva bastante, calculo que en total unos 30m...una pasta!

Muchas gracias
Pues para el precio que tienen los tableros de luluka parece que no son de gran calidad.  Yo estoy a punto de hacer un pedido, en un almacén de mi zona, de contrachapado de chopo aplacado con formica de 1mm por cada cara y al final creo que lo voy a pedir con núcleo de 12mm para que resulte de unos 14mm.  Tengo comprado el perfil para las esquinas de luluka, pero no el de aluminio sino el de PVC y el tablero de 15 entra bien pero el de 16 no entra hasta el fondo, por lo que descarto el de 15+2 también por el peso añadido. Lo que pienso ahora es que voy a tener que recortar los bordes al canteado si como dices tiene 17mm.
¿Has conseguido canteado en rollos de más de 5 metros? Es que me parece que comprarlo en trocitos de 5 m. es un desperdicio por la cantidad de recortes que te van quedando y que no sirven para nada.

INNOVANS

No sé si conseguirás que te aplaquen formica sobre tablero de 12mm, si es así no es mala opción, pero creo que hay problemas por que se puede doblar al pegarlo.
El canto cojo el de 5m, y si que quedan sobrantes, aunque la verdad es que hay que fijarse mucho para encontrar la junta... no te preocupes por eso, con dejar las juntas en las zonas menos visibles vale. Yo estoy esperando a ver si traen más los de luluk, por que me he quedado a medias y ahora no lo sirven, y en reimo tampoco... :o
recortar el sobrante del canto es dificilillo, yo he preferido dejarlo, además como solo me sobresale un mm. queda hasta bonito.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Sigo con la madera, que da más trabajo del que parece, al menos como lo estoy haciendo yo. Ya tengo hecho el armario sobre la cabina, y el altillo de la "sala".
He cambiado la técnica, por que he comprado un cepillo eléctrico, y ahora solo uso la fresadora para el surco del canto de pvc.
Ahora hago el corte a caladora de un tirón, después arreglo el corte en la parte exterior con lima y lija, luego coloco la puerta en su sitio y marco a lapiz una linea para dejar un espacio entre puerta y tabla de 6mm a cada lado y rebajo la puerta con el cepillo hasta la marca, y en las curvas con escofina y lima, después fresado del canto, colocación de este con cola y mazo de goma, instalación del cierre y atornillado de las bisagras.
Lo siguiente es montar el mueble y los soportes en su lugar... y a la furgo con ello!!
Las fotos:

Armario de cabina:












Ahora el altillo de la sala:


















Ahora me voy a poner con el mueble del fregadero, aunque todavía no le tengo, no encuentro uno de 40 cm. de diametro que no cueste una barbaridad,¿sabeis de alguno? ...al final tendré que ponerle más grande, aunque me parece demasiado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Compañero estas haciendo un trabajo cojonudo, las cosas bien hechas llevan un poco mas de tiempo, así que no tengas prisa, lo importante es el resultado.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Un saludo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

fortra

 Yo también busco uno pequeño acero inox .... el mes pasado habia una oferta en leroy por  28€ muy parecido a este :  http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/cocinas/fregaderos/ficha.html?sku=14161623&idCat=9811


pero sin escurridor ....No lo compre porque aun no he empezado con el mueble pero estoy rascao .... tambien  he mirado en un comercio de los que montan  bares restaurantes etc y cubetas de 36cm x38cm y 15 de alto en 38€ menos descuento a ver si me decido

ESERO

Por medidas y precio creo que el de Leroy es la mejor opción, en cuanto a recipientes de hostelería mira en Makro que tienen variedad de tamaños y buen precio.

INNOVANS

Si, una de mis opciones es el de leroy sin escurridor, pero es que es muy feoo... y también he mirado en Makro y no he encontrado nada. Hay uno que me gusta en una tienda de fontanería, pero 66€...
Aunque me gusta mas cuadrado lo busco redondo, para ajustar bien el tamaño del mueble y que me quepa el grifo (que es de esos extraibles) en una esquina.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

fortra

 en los chinos hay redondos muy baratos .... Has pensado en una caja de plastico de almacenaje etc