Julio 12, 2025, 21:41:38 pm

humo bajo zona piloto

Iniciado por jeislo, Enero 02, 2008, 21:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jeislo

Esta tarde he movido la furgo (multivan startline). sólo un par de maniobras en el garaje, y cuando he salido de ella ha comenzado a salir humo blanco bajo la zona de la puerta del piloto. ha durado unos segundos y tenía un olor característico de fallo eléctrico (como a cable quemado).
debo ir urgentemente a un taller? podría ser humo que saliera del 2º tubo de escape que he leido que está debajo de la furgo, para la salida de gases de la calefacción estacionaria?
gracias
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

djkuan

A mi también me ha pasado. No le he dado importancia hasta leer tu post.
Hace una semana que la tengo, Multivan comfortline TDI 130cv

Saludos

jeislo

Pues a mi me ha ocurrido en dos ocasiones,
la primera vez fué el día del estreno de la furgo, pero fué muy poco humo y no le di importancia, sin embargo hoy ha sido una cantidad bastante mayor y ando un poco mosqueado con el asunto.
Un saludo

Oli

Cita de: jeislo en Enero 02, 2008, 23:18:58 pm
Pues a mi me ha ocurrido en dos ocasiones,
la primera vez fué el día del estreno de la furgo, pero fué muy poco humo y no le di importancia, sin embargo hoy ha sido una cantidad bastante mayor y ando un poco mosqueado con el asunto.
Un saludo

Que despitadillos que vais..  ;D Por favor, haceros el favor de leeros los manuales que os entregaron con la furgo, que no son para decorar la guantera..  ;D

En esos manuales descubrireis que vuestras furgos, además de llevar calefacción estática (segun la furgo que tengais), lleva además una calefacción de agua para el motor, que funciona independientemente del mismo, con su propia combustión de gasoil. En casos de baja temperatura, nada más encender el motor, esa calefacción ayuda a poner el motor a temperatura más rápidamente, por eso al hacer maniobras cortas, y con frio, os dais cuenta porque se ve el humo..

Oli..  :)

jeislo

Muchas gracias por la información. Me quedo más tranquilo ;)
Cita de: Oli en Enero 02, 2008, 23:58:13 pm
Que despitadillos que vais..  ;D Por favor, haceros el favor de leeros los manuales que os entregaron con la furgo, que no son para decorar la guantera..  ;D

En esos manuales descubrireis que vuestras furgos, además de llevar calefacción estática (segun la furgo que tengais), lleva además una calefacción de agua para el motor, que funciona independientemente del mismo, con su propia combustión de gasoil. En casos de baja temperatura, nada más encender el motor, esa calefacción ayuda a poner el motor a temperatura más rápidamente, por eso al hacer maniobras cortas, y con frio, os dais cuenta porque se ve el humo..

berny

la fumata era blanca pues habemus papa jeje,oli lo ha explicado perfecto,¿alguien sabe por que huele tan mal?

p

JJJJee  ;D novatos. Haced caso a Oli que es cierto que dentro de la bolsa negra hay manuales con instrucciones. Ups

caracol colorao

eso solo ocurre en las nuevas? hace poco me ocurrio a mí (t4 california) algo parecido, hacía frío la verdad (4-5ºC) y me puse blanco, como el humo vamos...jeje! Saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Oli

Cita de: caracol colorao en Enero 03, 2008, 16:12:01 pm
eso solo ocurre en las nuevas? hace poco me ocurrio a mí (t4 california) algo parecido, hacía frío la verdad (4-5ºC) y me puse blanco, como el humo vamos...jeje! Saludos

Tengo entendido (de lo leido por el foro), que ciertos modelos de T4 también..

caracol colorao

Gracias Oli, el que me vendió la furgo no tenía nada de manuales...si alguien sabe cómo saberlo?? Saludos

Oli

Cita de: caracol colorao en Enero 03, 2008, 17:01:18 pm
Gracias Oli, el que me vendió la furgo no tenía nada de manuales...si alguien sabe cómo saberlo?? Saludos

Igual si os pasais x descarga de manuales VW sacais algo en claro.. Oli..  :)

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=cat51

djkuan

¿manuales? ¿quien quiere manuales teniendo a Oli?

Gracias  :-\

caracol colorao

No si los manuales los tengo vistos...y en el unico sitio que aparece algo dice que puede salir algo de humo por la aleta delantera, que es por donde tiene el escape la calefa...y el caracol tiene el escape de la calefa por delante de la rueda trasera izquierda...y el humo a mi me salió digamos que por el hueco de la rueda delantera izquierda...alguna sugerencia Oli...gracias de antemano y buen día!! Saludos

cresteo

que siiii que eso es normal... el escape al que tu te refieres es el de la estatica, la airtop 3500, y a ti te salio por la aleta de la rueda delantera porque eso es la "otra" calefaccion, la thermo top c, que es la encargada de que el motor no se congele.

Pd, no, el humo ese no coloca... :P .meparto .meparto

caracol colorao

Ok Cresteo, munchas gracias...si es que os las sabeis todas!! Buen día..