Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Os dejo este link sobre una Adria, la Twin S, de 5m de largo mas compacta aun que estas de 5,40m para que echeis un ojo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255425.0

AFRAGO

Carai Emric, tornant als origens hippies  ;)
Muy buena distribución  .palmas
Records

Furgoxo

Noviembre 01, 2012, 18:19:07 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 01, 2012, 18:40:19 pm por Furgoxo
Retomando algo este post el otro dia tuvimos oportunidad de ver una Adria Twin Active de 5,40m, las conclusiones que saque de este modelo en cuestion son las siguientes:



Buen acabado interior, todo muy bien aislado hasta el punto de apenas ver chapa del vehiculo por ningun lado, hasta las puertas traseras perfectamente aisladas, los muebles se ven de una buena calidad, acabados de los cantos redondeados que dan sensacion de mas espacio interior, asi como los de los muebles superiores, esto es algo importante.

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama perfecta, integra con laminas(no solo un trozo) y buenos colchones, posibilidad de levantar como en otros modelos la cama enganchandola a un enganche del techo y asi tener en algun momento dado una gran area de carga.

Este modelo no dispone de pequeña cama en el salon pero perfectamente se puede montar uno una haciendole un apañito.

El tema del salon, es justito si, pero puedo decir que yo con 1,86 de altura me arreglo, y si se desplaza la mesa a tope contra el asiento conductor mejor aun, eso si, de ser dos, tendriamos que ponernos los dos en el asiento trasero, y de ser tres, uno en el de copiloto pero que con el saliente extensible de la mesa ningun problema para comer.

*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa ademas viene con un corte o forma de tal manera que una silla de niño no llegue a tocar en la mesa y te deje colocarla sin problemas, eso si, dependiendo de la silla y su tamaño..., sino, la solucion esta en quitar la mesa facilmente y al area de carga.

De la cocina lo mas llamativo fue una nevera mas bien pequeña de 45-50L, por lo demas dos fuegos, fregadero majo y bastantes cajones para guardar cosas.

*imagen borrada por el servidor remoto

El baño y lo que se refiere al plato de ducha esta bien, el problema es que trae un gran lavabo que le come un buen espacio, pero para pegarse una ducha es totalmente valido, el baño viene sin ventana lo que algunos le puede gustar o no, eso si, arriba claravoya.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los depositos de aguas creo es de los mas grandes en esta gama de modelos, 100L de limpias y 90L de sucias.

Luego exteriormente este modelo es bonito, el parachoques pintado en el color carroceria y un diseño mas bien discreto, sobretodo si te vas al color negro metalizado.

En definitiva, nos ha parecido un buen modelo con muy buenos acabados en comparacion a la Magellan de Campereve que vimos, eso si, su precio es ligeramente superior a otros modelos de las mismas dimensiones.

Nuestra eleccion ya solo esta entre tres que esperamos poder verlas mejor en el salon de caravaning de Barcelona, la Adria Twin Active, la Possl Roadcamp o la Weinsberg Carabus 541, de esta ultima que nos decis sabiendo que nos dieron una oferta de este modelo nuevo, con un pack de 2200euros incluido, puesto en carretera con todos los impuestos por 38mil euros? como lo veis?

Que opinais de la marca Weinsberg? Nosotros le vemos que viene con depositos pequeños de aguas, 80L de limpias y 60L de sucias, no creeis es poco? Por lo demas el acabado interior bonito ademas de practico, con un baño apañadito al venir con lavabo mas pequeño, y viene de serie con posibilidad de poder montar una cama pequeñita en el salon de 1,60x70.

Unas fotos de la Weinsberg...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

chechuT5Colloto


EMRIC


Furgoxo

Pregunto, el taponcito azul con pitorro de la parte de atras de la Weinsberg es una toma para una ducha exterior?

Talp

Cita de: Furgoxo en Noviembre 03, 2012, 19:52:24 pm
Pregunto, el taponcito azul con pitorro de la parte de atras de la Weinsberg es una toma para una ducha exterior?


el tapon es para la conexion rapida de la manguera para el llenado del deposito

Furgoxo

Entonces tiene dos bocas de llenado? Esque en alguna foto lateral que he visto de ese modelo de furgo se ve un tapon en el exterior tambien en el lateral izquierdo, como va situado el deposito entonces?

Talp

yo diria que en la izquierda esta la puerta de las bombonas y la calefaccion

Furgoxo

Entonces que es este tapon que esta en el lateral izquierdo? deposito de agua a izquierda y derecha? es para estudiarlo jejejeje...

*imagen borrada por el servidor remoto

Talp

Cita de: Furgoxo en Noviembre 04, 2012, 00:39:43 am
Entonces que es este tapon que esta en el lateral izquierdo? deposito de agua a izquierda y derecha? es para estudiarlo jejejeje...

*imagen borrada por el servidor remoto



eso no es un tapon es la salida  y entrada de combustion de la caldera truma

Furgoxo

Gracias Talp!!! Desconocedores total del tema tienes razon, este modelo de Weinsberg por el lateral izquierdo entonces lleva la toma de luz y la entrada salida de combustion y el llenado del deposito de agua queda dentro de la furgo, pienso un dato en contra ya que aparte de deposito de los mas pequeños(80L de limpias incluido el Boiler de 12L) hay que llenarlo siempre abriendo la puerta, con lo facil que es hacerlo desde fuera....

Talp

Noviembre 04, 2012, 11:43:51 am #117 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 11:45:31 am por Talp
Buenas las Knaus que son las hermanas ricas tambien llevan ese sistema de llenado ,con los muebles forrados de papelillo nose la duracion que tendran cuando se moje que algo se mojara.Furgoxo as ido al caravaning?yo estube ayer me estube mirando la knaus de 5,40 y comprobe lo que veia en las fotos si te sientas en asiento del conductor girado tocas las rodillas en en asiento trasero con lo que es imposible sentarse alguien hay, la ducha fuera esta bien no queda espacio para mas pero las puertas de cierre de plastico  ya ivan duras con los años me parece que seran problemas,acabo de escribir en un hilo que han abierto con fotos del caravanig en general pocas novedades

Talp

en el tema de capacidad de depositos de agua tiene tela ,ayer  en el caravanig nose el modelo,tengo un potaje de modelos y distribuciones, vi una GV con 60 ltrs de limpias y 40 de grises lo que digo los diseñadores piensan con el culo no son vehiculos autonomos? con 40 de grises as de vaciar cada dos duchas y llenar, pasa igual que baterias yo llevaba una de 70 AH,ahora con las ultimas modificaciones que he echo llevo 160 de limpias 100 de grises y 200 AH de baterias eso es autonomia

FOR