Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.5%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
21 (4.5%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
17 (3.7%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (4.9%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
19 (4.1%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 462

Furgoxo

Aupa Talp!

Tenemos intencion de ir este viernes al salon de caravaning, alli comprovaremos in situ el tema del espacio en estos modelos de 5,40 ya que cuando tuvimos ocasion de ver una Adria Twin active 5,40 me sente en el salon (asientos traseros) y daba sensacion de justito pero una vez sentado el espacio no era para echar cohetes pero me parecio suficiente, justito, pero sufuiciente. Eso si, igual esta trae el baño mas pequeño y por eso igual el espacio del salon es un poco mas amplio, eso si, este modelo (Adria) por lo menos viene con 100 de limpias y 92 de sucias, y con la boquilla de llenado exterior.

Es que eso de estar jarreando y tener que llenar el deposito de agua abriendo las puertas traseras y que se te moje hasta la cama..... ???

Ya os contaremos mas impresiones tras la visita al salon. Por cierto, Habia varios modelos de 5,40 para ver?

Talp

si que habia varios de 5.40 no recuerdo el numero pero diria que no habia mas de 5

CHEROKY

Noviembre 04, 2012, 23:20:31 pm #122 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 23:28:34 pm por CHEROKY
Alguién va a comprar una de 5,40 pronto? Yo estoy a ver si consigo una Karmann Davis 540 pero si alguién más se anima podiamos pedir precio a ver si nos hacen alguna rebaja comprando 2....
;D

furgokike

Furgoxo has leido por aqui a Talp sus reflexiones despues de pasar por la fira....

Cita de: Talp en Noviembre 04, 2012, 11:31:17 am
......... yo personalmente creo que los diseñadores no salen en furgo hacen inventos de dudosa utilidad, armarios sin puertas,estanterías,las fíat de 5.40 que son novedad los comedores son para dos y tienes 4 asientos yo me senté en asiento del conductor girado para comer y tocaba al asiento trasero,la benimar  y la Hymer hace furgos con la  dualtop en los bajos que queda a 10 cmtrs del suelo,otros modelos les mete el termo y calefacción con dos aparatos diferentes ocupando doble espacio,otras meten seis asientos y solo pueden dormir dos o cuatro haciendo montajes,en autos de la hymer ponía capacidad de carga de los garajes si van todas pasadas de peso en el garaje no puedes meter ni un patinete, si me tuviese que comprar una furgo o auto me seria difícil elegir la menos mala pagando 50 mil como mínimo

beep-beep

Zorionak Furgoxo. Te estas currando un hilo de lo más interesante.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Furgokike si ya he leido a Talp si jejejeje..., lo del salon de las de 5,40m es reducido, lo se y soy consciente de ello, pero perdonar mi insistencia, siendo dos, los dos pueden comer en el asiento trasero con el asiento de conductor situado a tope hacia el volante y se puede comer, si ya son tres es mas dificil, pero el tercero tendria que ser en el asiento copiloto, y aun asi y todo todo quedaria reducido.

Estuvimos hablando con el que nos enseño la Adria Twin Active y decia que ellos iban tres y se arreglaban, justito, pero se arreglaban.

Nose, le estamos dando mil y una vueltas y estamos en un mar de dudas, tanto como lo de dar el cambio de Cali a GV, como si damos el cambio, que elegir?, si es una de 6m o hiperelevada tendria que estar en la calle y eso no me acaba de convencer, de ser tendria que ser una 5,40 y aqui con el tema del espacio esta la madre del cordero, porque el diseño que nos viene bien, por nuestro uso, es el clasico de cama trasera fija, buen area de carga, baño y salon delante, nos hemos hecho la chavala y yo una lista con pros y contras con tres modelos que nos gustan y la verdad qeu como decis, nunca existe la furgo perfecta, lo que tiene una le falta a otra, los modelos en cuestion son la Adria Twin Active, Possl Roadcamp y Weinsberg Carabus 541, de todas, por precio la que mas nos convence es la Weinsberg, pero que calidades traera? tenemos que verla primero, ademas con depositos de 80 y 60L de limpia y sucia no la vemos muy autonoma la verdad ya que si nos compramos algo de esto es para olvidarnos de los campings, porque ya con la Cali procuramos evitarlos siempre que se puede.

En caunto a la Possl se dispara algo el precio segun nos dieron precios en Roulot(estoy hablando estas tres en modelo nuevo) pero tampoco la hemos visto en directo, y nos falta comprobar que precio seria la Adria, que es, a priori, la que mas nos gusta por acabados, buenos depositos, diseño..., ademas de haberla visto bien en directo ya eso es otra cosa.

Es que parece mentira, pero yo eso de comprar una cosa de tantos euros y sin verla en directo como que no, pero la cosa no es facil para ver estos modelos ya que si hay pocos de 6m para ver en centros caravaning o incluso algun salon, no te digo nada las de 5,40m, que a toda empresa que llamas preguntando te dicen que la de 5,40m como se venden menos que ni siquiera las traen para enseñar, en fin, que parece que los que buscamos en 5,40m GV somos del lado oscuro jejejejeje...

Siguiendo con el mar de dudas, Cheroky, ayer viendo la web de Westfalia Catalunya ahora llamada Catalunya Van creo, resulta que ahora distribuyen Karmann parece ser, y en esta gama hay una de 5,40m, la Davis 540, ademas estos de Catalunya Van tienen una en stock en azul metalizado preciosa, nueva, nose si pone 47mil, pone IVA deducible creo pero nose..., esta no la veo mal, baño mas que decente y salon como es obvio pequeño, eso si, no tiene opcion de cama en salon si es que duermen tres personas pero me imagino que siempre se le podra hacer algo..

Y Beep Beep, el hilo no me lo estoy currando yo, yo solo lo abri, y el resto han sido exponer solo dudas y dudas y consultas de cosas que seguramente muchos tendriamos ganas de saber por desconocimiento(al menos yo), pero el hilo para mi los que se lo curran son los que nos responden y ya saben un poco de estos temas sobre GV, que aunque la nuestra sea la ultima palabra y decision a la hora de comprar estan aqui siempre para aclararnos las dudas y recomendarnos, y eso es de agradecer!!! Como me dijo una vez alguien, mas vale ser tonto 5min que no  toda la vida jejejeje..., asi que yo por preguntar pregunto todo, y mas antes de dar un paso como este.

Aprovecharemos en la Feria de Barcelona a ver bien los pocos modelos de 5,40m que esten expuestos, sacare fotos y mas fotos y volveremos a probar a sentarnos en el salon, entrar al baño etc etc..., ya os contaremos...

Y luego una cosa, he visto fotos del caravaning en otro post, que es eso de tener una furgo com la Joker con cadenita que no se puede entrar a ver? joer que te vas a gastar(de estar interesado) casi 60mil y no puedes ni entrar a verla por tu cuenta? anda que...

En conclusion y siguiendo el tema, que hay veces que de tanto mirar y darle vueltas al coco ya nose ni que hacer, 5,40m? 6m, hiperelevada de 5,40m y aparcar en la calle? hasta a veces pensar, y si me quedo con la Cali y me olvido? pero es que la GV me tira mucho, solo el poder estar de pie en las escapadas, no estar pendiente de si llueve o no para bajar el techo como en la Cali o tener que poner la funda, y por tener un baño completo con ducha y agua caliente para cuando venga de andar en bici perdido por los puertos de Pirineos por ejemplo y ya olvidarme de los campings, pues mi cabeza se olvida rapidamente de la Cali, son tantas cosas a valorar..., y luego, por supuesto, otra duda, segun modelo, comprarla nueva o de segunda mano?...

A saber como acabara esto jajajaja...., menos mal me lo tomo con humor sino...

En fin Beep Beep, yo solo con que este hilo sirva para otra gente que esta como nosotros y va saliendo de dudas estoy mas que contento.

beep-beep

Ando interesado en el tamaño de 5.40 pero lo que no tengo claro es la fecha, (a fecha de hoy imposible). La mía, aunque es diferente concepto, es de la dimension exterior de 5,20+ peldaño y lo veo el tamaño más que real para mís necesidades. En cuanto a distribuciones poco a poco voy haciendome una idea de lo que quiero, y cuando ya tenga la posibilidad de adquirirla, entonces tendré que tomar la decisión y la elección. Está claro que si quieres una calidad buena, te subes a una parra alta, aunque hay un par de opciones que no se si por nuevas o por qué motivo tienen unos precios más que atractivos, lo que espero es que cuando menos sus calidades sean aceptables (que no tengas que viajar con la caja de herramientas al completo jaja).

Ayer hablaba con mi hermano de este mismo tema y tamaño de furgoneta, y se nos ponían los dientes largos con este tamaño. Él tiene una Cali T5 4motion, y yo una merceditas con más años que kilometros, pero coincidíamos en lo que hablabamos. Lo dicho entre tu hilo y las aportaciones de los compañeros, Chapeau ¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Beep Beep, que modelo es el que tu dices por curiosidad de 5,20m?

Esque sabes? Te dicen una Weinsberg 541 todo incluido por unos 38mil y apenas lo piensas en caliente..., pero luego empiezas a valorar bien la furgo y, la ves bien acabada y con una cama de salon pequeñita pero que te viene de serie, eso si, todo en fotos, pero luego ves que viene con depositos pequeños, de 80L incluido el Boiler de 12L, en total 68L de agua limpia y 60L de sucia, los muebles como seran? Esa forma de llenar el deposito de aguas teniendo que abrir la puerta trasera tampoco lo veo...., pero el precio te llama claro...

Luego si te vas a Adria te viene con buenos acabados y bien equipada, con sus contras seguramente que los tendra(nevera pequeña por ejemplo, y baño con lavabo grande que te jama mucho plato de ducha), y la Possl Roadcamp esta bien pero se sube de precio...

Son muchas cosas a valorar, primero el cambio y luego el modelo a elegir, y lo que esta superclaro es que en 5,40m y con estas distribuciones tipicas no se les puede rascar mas al espacio interior...

beep-beep

La mia segun ficha técnica es de 5,20 y tres viajeros. Es una MB 207 del 78 camperizada, mira en mis fotos. La tengo con ducha,limpias 60 y grises 20, una armario, cama para dos más niño, cocina completa, nevera trivalente y tenia un boiler a gas que anulé, entro de pié rozando la cresta del pelo con el techo y mido 1,80. La cama se hace sobre los arcones de encima de las ruedas, mas un suplemento. En la misma zona puedes comer, aunque yo lo hago un poco mas adelantado, junto a la cocina con una pequeña mesa plegable contra el fregadero. La cama es de dos persona y entra un niño pequeño (mi sobrino hasta que pegue un estiron más) en la esquina. Pero es un camperizado, no es de marca. Aunque podría mejorar la distribucion, meterme a desarmarla y volver a hacerlam no me merece la pena.

furgokike

Lo qud pasa es que las furgos antiguas no tenian apenas morro y eran cuadradas.. Asi en 5.2m tienes el.mismo espacio que en una moderna de 6 o 6.5m. Eso si el motor suele ir entre los asientos o en los pies y hacen un ruido de la.ostia.

Ademas las fiat y citroen nuevas tienen un morro super argo. Antes el modelo anterior media 40cm menos para tener el mismo espacio interior y tenia morro, asi que imaginar sin morro

beep-beep

Noviembre 05, 2012, 15:22:17 pm #130 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 15:25:22 pm por beep-beep
Las furgonetas antiguas, como bien dices, responden todas a un mismo o parecido diseño, con el motor más o menos adentro o afuera, el caso de las WW transporters que siempre han sido de morro minimo o inexistente en sus primeros modelos por llevar el motor atrás, las LTs p.ej, su morro me parece menor que las de las antiguas merches. Imagino que esto se haria por diferencia de criterios, que entre los actuales prima el trabajar de forma mas accesible y tal vez incluso por motivos de seguridad.

Pero en el mundo de las ACs integrales, donde la cabina no tiene nada que ver con el modelo de la furgoneta que de su motor se deriva, volvemos a ver unos morros o delanteras bastante más reducidos que en sus homologas capuchinas, perfiladas, campers etc. Pero son vehiuclos de otra dimensión por su habitabilidad, por su diseño y dimensión y por su precio. Aún y todo el morro de las integrales queda siempre disfrazado por la pedazo cabina que montan, y se traduce casi en conducir un camion con todo ese espacio que llevas desde el volante hasta el cristal.

Existe un modelo de Hymmer, creo que la Ixus, algún forero la tiene,de dimensiones parecidas a las de este hilo, que son mitad camper mitad integral, aunque de diferente tamaño en su anchura, una medio integral-medio perfilada en toda su anchura completa, desde adelante hasta atrás. El resultado estético te puede gustar o no, pero creo que es otro modelo a tener en cuenta.

bili

Aupa Furgoxo!

Si me permites un consejillo.......yo cuando estuve buscando furgo valoré una opción que creo puede ser interesante; Alquilar un fin de semana una camper. Aquí, cerca de Gasteiz, hay un par de tiendas grandes donde, aparte de venderlas, también las alquilan. Si estáis dispuestos a invertir el dinero que cuesta una nueva creo que no es mala idea  alquilar un par de días. Con esto si que consigues probar como se merece una furgoneta de este tipo. Es probable que tal vez no tengan para alquilar modelos de 5,40, pero creo que puede ser una buena opción. Además ahora es temporada baja, por lo que los alquileres, aunque no sean baratos, si que son más económicos que en temporada alta. He mirado las páginas de estos sitios y tienen unos cuantos modelos, tanto a la venta como de alquiler. Incluso si buscas más tiendas de este tipo tal vez encuentres alguna que alquile modelos de 5,40......todo será mirar.
Yo, en mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que no habéis tenido todavía una camper GV, destinaría, antes de comprar, un dinerillo a hacer la prueba "como dios manda". Os cogéis las bicis y demás y probáis cómo se está dentro de una. En el salón que comentas verás un montón de modelos, y serán esos que comentas los que estén en vuestra posible elección, pero una vez veas cómo son, acabados y demás, puede ser una buena idea alquilar un par de días, o sólo uno.... Pruebas la ducha, la cocina, los espacios, la cama.....y así os hacéis una idea de cómo se "vive" dentro de una camper GV. Conozco gente que, no habiendo probado nunca una, compraron y se dieron cuenta que tal vez no era el formato que necesitaban......... Antes de desembolsar 40 o 50.000 € yo le daría una oportunidad a probar en acción una, aunque no sea la que finalmente vayáis a comprar. Te llevas lo bueno de haber probado algo similar y así también puedes detectar necesidades y posibles fallos que veáis en la de alquiler para realizar una compra satisfactoria.

Un saludo.

Furgoxo

Muchas gracias por vuestros consejos, Beep Beep la tuya de Merceditas nada, es toda una señora Mercedes y muy bien distribuida.

Bili gracias por tu consejo, algo asi estabamos pensando ya que ademas estamos en Bilbo y tenemos las empresas que comentas de Gasteiz a "tiro piedra", pero esque como no hay nada en 5,40m para alquilar pues tendremos que mirar y remirar las que veamos por ahi expuestas ya que si, una de 6m te puedes hacer una idea pero no sera lo mismo, pero bueno, quien sabe, igual un dia probamos....

De momento iremos al salon y veremos otra Adria Twin Active con acabado Titan que debe andar por alli segun he leido en algun post..

megara_rebeca

Buenas Furgoxo, nosotros también estuvimos por alli, creo que os vimos, nosotros ibamos con una Kangoo azul.
Nosotros también estuvimos en la feria y vimos distintas alternativas y precios, como la Weinsberg Carabus 601 en vez de la 541, y la verdad nos convenció bastante, por precio y prestaciones.
Puesto que vosotros estáis en la misma situación nos encantaría que fuéramos hablando sobre los pros y contras de unas y otras.

Furgoxo

Hola megara_rebeca, perdona pero donde nos visteis? en la Fira?

Nosotros hemos llegado hoy de Barcelona y traemos unas cuantas fotos que colgaremos algun dia de estos, en 5,40m solamente estaban la Knaus Boxstar Road 540 con un salon que de los modelos de 5,40m era el mas pequeño, esta lo mejor que tenia era el baño, situado en el pasillo tenia uno de los platos de duchas mas generosos de las GV inlcluidos los de las de 6m pero con esa situacion en el centro del pasillo nada practico..

Luego la Karman Davis 540, un baño decente pero un salon tambien justito y sin posibilidad de cama en el salon ya que la mesa lleva una pata que no es ni extensible ni con posibilidad de ponerla a la mitad, tambien la descartamos..

La Westfalia Amundsen no se podia entrar a ver por lo que de lo que vimos no estaba mal, buen aprovechamiento del espacio pero el baño tambien en el pasillo con manpara, para gustos...

la Neovan de 5,40 Hiperelevada estaba bastante bien pero nosotros no es lo que buscabamos aunque tenia buena pinta..

Llegamos a Adria y para sorpresa no estaba la Twin Active porque no se comercializa aqui ajjj!!!! ninguna en 5,40m de Adria, asi que el salon comedor de este modelo en el modelo de 2013 no hemos podido verlo.. pero por acabados Adria de los mas apañados.

Benimar nada en 5,40m, esperabamos ver el modelo Benivan 102 de 5,40m pero nada de nada, todos los modelos de la gama en GV pero justo ese no, asi que nada..

Al final Weinsberg, solo tenian la Carabus 601 de 6m, pero queriamos verla por ver que calidad interior tenia, para sorpresa nuestra nos llevamos una grata sensacion de la Weinsberg, una GV sin demasiados lujos ni "pijadas" pero con todo lo basico y necesario para viajar a un precio excelente, la verdad que nos gusto bastante, hablamos con el comercial sobre la 5,40m de Weinsberg y segun nos comento de todas las marcas de 5,40m es la que lleva uno de los salones mas "espaciosos" y en el que montar la cama delantera es lo mas facil posible, la pata de la mesa se dobla y esta misma hace de base, la mesa se queda a ras del asiento de salon, se deja el asiendo girado lateralmete con el respaldo pegando a la puerta conductor y con un trozo de espuma o colchon-almohada se coloca encima de la mesa y asi se consigue una cama de mas de 1,80 de largo por 70 de ancho en la Weinsberg de 6m, yo que mido 1,86 entraba perfectamente, en el modelo de 5,40m es en torno a 1,60 x 70 la cama y se monta de la misma manera, rapido y practico, eso si, esta ya seria para un niño mas que para una adulto, el baño de la 5,40m segun nos comentaba debe ser apañadito, en definitiva, sus armarios y acabado interior nos gusto, y mas el precio, el modelo Weinsberg Carabus 541 de 130cv y motor Euro5 con el pack smart-packet valorado en 2200euros se quedaba en 40mil puesta en carretera todo incluido, la furgo viene completita;

- Asientos cabina con fundas igual que el asiento salon, tapiceria mitad tela mitad cuero, bastante elegantes con posibilidad de elegir entre dos tonalidades, marron con beis y azul con gris.
- Frigorifico de 65L
- Capacidad para dos bombonas de 11kg de las de toda la vida
- Cama en salon de serie
- Oscurecedoras y mosquiteras en claravoyas, ventanas del salon y en las puertas traseras.
- Oscurecedores para cabina(sin Remis)
-  El pero de esta furgo es sus depositos de agua, sobretodo el de limpia de 80L y 60L de sucia(todo no puede ser) y falta por confirmar por donde se carga el agua limpia en el modelo de 2013, si por dentro como se ve en el de 2012 o por fuera como la mayoria de las furgos.
- Calentador y calefaccion Trumatic4 con boquillas de calefaccion en todas las estancias
- Buen area de carga
- Cama fija mas que aceptable
- Tomas de 12v y 230v
- Dos fuegos, fregadero
- Y cajones y armarios por todos lados bastante apañada.

En definitiva, ya pondre fotos en otro momento pero a modo general la Weinsberg nos convencio bastante, lastima no haber podido ver una Adria Twin Active de 2013 para comparar y valorar ya que una Adria de una Weinsberg se llevan unos 3500euros de diferencia y es para pensarselo...

Nos llevamos sorpresas con algunos modelos camper, no solo GV, ya comentare mas en el post correspondiente del salon asi como colgaremos fotos de otros mododelos, y aqui comentare sobre las GV que vimos.

Saludos!!