Recopilación neumáticos y llantas en VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Septiembre 29, 2012, 10:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Cita de: anguelo69 en Mayo 25, 2015, 12:50:35 pm
Sigo el hilo!!

Tengo una Vw T3 2wd y la quiero hacer pre runner, me e decantado por las llantas 16", pero todavia estoy indeciso con la medida :(


Que motor llevas? No será demasiado una 16? Hay gomas en 15 que ya dan un aspecto muy offroad y no perderás tanta alegría subiendo cuestas.  :roll:

anguelo69

Tengo un AHU Tdi, tengo puesto unas 9x17".

Tengo pensado meterle el kit para levantar de Ex-jeeper y espero en un futuro, meterle frenada grande, por eso pense en 16"....no se que hacer la verdad, la picha un lio  .panico .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

goyco

Junio 06, 2015, 18:26:19 pm #122 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 21:44:55 pm por goyco
Buenas,
despues de estar leyendo mucho este post tengo un par de dudas, tengo una syncro 14" con las ruedas originales 185sr14, y quiero ponerle algo mas bonito sin tener que modificar nada con lo que veo dos opciones:
el neumatico BF all terrain en medidas:edito: ya me quedo con un solo tamaño
- 215 75 15
- 205 80 15
las dos llantas por las que no me decido las dos en 15":
- mercedes (como la de luis charco) et 33
- jeep (como la de edusyncro)

a todo esto que diferencia hay entre llevar unas llantas de palos anchos como la jeep y una de reja como la mercedes? en que condiciona?

ya de paso el kit este ex-jeeper que comentais son los suplementos de 3cm que hizo?

gracias!

sherpax3

Cita de: goyco en Junio 06, 2015, 18:26:19 pm

- mercedes (como la de luis charco) et 33
- jeep (como la de edusyncro)

a todo esto que diferencia hay entre llevar unas llantas de palos anchos como la jeep y una de reja como la mercedes? en que condiciona?

gracias!

Habrá quien mirarà mas unas y habrà quien mirarà mas otras.   ;D

salut!




goyco

Cita de: sherpax3 en Junio 07, 2015, 12:48:03 pm
Habrá quien mirarà mas unas y habrà quien mirarà mas otras.   ;D

salut!


bueno supongo que a la hora de amortiguar la fuerza la menera de absorcion sera distinta en una llanta de 5 palos que en una llanta de agujeros como la de serie o la mercedes como un panel de abejas.

digo yo vamos

sherpax3

Bromas aparte, en principio si van montadas en vehiculos que rondan/pasan de 2000kg no deberia haber diferencia, por lo menos apreciable, para el conductor.
Quizàs llevadas al límite, ante un impacto bestia en offroad, podria cascar una antes que otra pero vamos, yo no le daria muchas vueltas, y intentaria no hacer la prueba  ;D ;)

Salut!

goyco

Cita de: sherpax3 en Junio 07, 2015, 17:12:49 pm
Bromas aparte, en principio si van montadas en vehiculos que rondan/pasan de 2000kg no deberia haber diferencia, por lo menos apreciable, para el conductor.
Quizàs llevadas al límite, ante un impacto bestia en offroad, podria cascar una antes que otra pero vamos, yo no le daria muchas vueltas, y intentaria no hacer la prueba  ;D ;)

Salut!


Merci, no tengo intencion de ponerlo a prueba, asi que me quedare con BF all terrain en 215 75 15 en las MSW de panel de abeja.

alguien puede comentarme lo del kit de ex-jeeper o un enlace del foro que no lo encuentro?

gracias

Chabi

Seguramente tengas que cambiar los esparragos de las ruedas.

Tres hilos más arriba/abajo en esta misma sección tienes algo de información, si no haz una búsqueda por prerunner, o busca el blog de Ex-Jeeper, hay muchas formas de buscarlo :D  .meparto .meparto .meparto .meparto

goyco

Cita de: NICHY en Octubre 03, 2012, 19:47:05 pm
Mangels
*imagen borrada por el servidor remoto



esta llanta es la del suzuki santana samurai?

sherpax3

Cita de: goyco en Junio 13, 2015, 15:37:46 pm
esta llanta es la del suzuki santana samurai?

Durante un tiempo , estas llantas las llevaron bastantes 4x4 de la época en diferentes medidas - 15 y 16 - y configuraciones de agujeros; samurai,lada,vitara, patrol, toyota...Pero compatibles con los 5x112 de VW no lo habia visto. Podria ser algún invento tipo soldar un disco de acero que tape los agujeros originales y mecanizar la nueva medida. O comprarlas "ciegas" y que la casa las mecanize. hay sitios que lo hacen/hacian, pero partiendo de llantas nuevas.

goyco

Junio 14, 2015, 15:57:54 pm #130 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 10:20:54 am por goyco
Cita de: sherpax3 en Junio 14, 2015, 12:33:14 pm
Durante un tiempo , estas llantas las llevaron bastantes 4x4 de la época en diferentes medidas - 15 y 16 - y configuraciones de agujeros; samurai,lada,vitara, patrol, toyota...Pero compatibles con los 5x112 de VW no lo habia visto. Podria ser algún invento tipo soldar un disco de acero que tape los agujeros originales y mecanizar la nueva medida. O comprarlas "ciegas" y que la casa las mecanize. hay sitios que lo hacen/hacian, pero partiendo de llantas nuevas.


haber si nichi se pasa por aqui y confirma que hizo modificacion o realmente hay algun modelo que venga con 5x112.

NICHY

Cita de: goyco en Junio 14, 2015, 15:57:54 pm
haber si nichi se pasa por aqui y confirma que hizo modificacion o realmente hay algun modelo que venga con 5x112.

Estas llantas las adapto el compañero syncroman y son de un patrol gr con los centros cambiados.....actualmente estan en las baleares  ;)

Un saludo

urquattro

Alguien ha probado All Terrain y Mud Terrain de Bf Goodrich? Hay mucha diferencia de ruido y consumos? Estéticamente me gustan mucho mas las Mud, aparte que son sensiblemente mas baratas, es una locura montar Mud Terrain haciendo 70% carretera 30 % OffRoad?

Ambicionen,
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Mikel_24

Cita de: urquattro en Julio 21, 2015, 19:56:08 pm
Alguien ha probado All Terrain y Mud Terrain de Bf Goodrich? Hay mucha diferencia de ruido y consumos? Estéticamente me gustan mucho mas las Mud, aparte que son sensiblemente mas baratas, es una locura montar Mud Terrain haciendo 70% carretera 30 % OffRoad?

Ambicionen,


Yop! He montado en medida 215/75 15 los dos neumáticos que comentas (y también Grabber AT2 y BF LT). Actualmente tengo BF LT para verano y BF MT para invierno/escapadas/salvajismos. El incremento de ruido se nota. Y el de consumo también (litro y pico).

Lo de baratas.... pufff... no se yo, eh? Yo las agarré en super oferta por 112 cada una, pero habitualmente están algo más caras que las BF AT.

Locura... no lo se. Supongo que es cuestión de valorar cuánto confort quieres sacrificar por la garantía de saber que van a funcionar mejor en ese 5% de ocasiones en que necesitarás ese taco extra.

Y al loro porque en barro/nieve profunda... con las MT vas a escarbar y evacuar mucho mejor. Pero en hielo/nieve/carreteras heladas... vas a ir mejor con ruedas de contacto puras (laminillas), que con las MT.

Un saludo!

Spanier

 Pero en hielo/nieve/carreteras heladas... vas a ir mejor con ruedas de contacto puras (laminillas), que con las MT.

+1

Salu2