Recopilación neumáticos y llantas en VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Septiembre 29, 2012, 10:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Un tema. Aquí estamos todos obcecados con BF Goodrich en sus tres sabores habituales (MT, AT y LT), pero comentar que estudios recientes indican que la BF AT KO (modelo viejo) se ha quedado muy desfasado respecto a otros neumáticos. El nuevo modelo de BF AT se supone que mejora sustancialmente las prestaciones del antiguo.

Dicho esto, parece que un neumático que funciona MUY MUY bien es el Cooper Discoverer AT3. Lo digo por si en medidas compatibles con T3 lo pudiérais montar.

sherpax3

Yo acabo de montar General Grabber AT2 205/75-15. Mas adelante daré info del resultado. De momento, lo poco que he rodado, muy contento, aunque algo ruidosas.

Salut!

urquattro

Cita de: Mikel_24 en Julio 21, 2015, 23:55:45 pm
Yop! He montado en medida 215/75 15 los dos neumáticos que comentas (y también Grabber AT2 y BF LT). Actualmente tengo BF LT para verano y BF MT para invierno/escapadas/salvajismos. El incremento de ruido se nota. Y el de consumo también (litro y pico).

Lo de baratas.... pufff... no se yo, eh? Yo las agarré en super oferta por 112 cada una, pero habitualmente están algo más caras que las BF AT.

Locura... no lo se. Supongo que es cuestión de valorar cuánto confort quieres sacrificar por la garantía de saber que van a funcionar mejor en ese 5% de ocasiones en que necesitarás ese taco extra.

Y al loro porque en barro/nieve profunda... con las MT vas a escarbar y evacuar mucho mejor. Pero en hielo/nieve/carreteras heladas... vas a ir mejor con ruedas de contacto puras (laminillas), que con las MT.

Un saludo!


Litro y medio, uff eso duele en viajes largos, con las Mud en 225 /75 R16 me ahorro algo pero no pasa de los 30 euros, con eso tampoco llego a nada, así que casi seguro que acabaré con las AT ya sean de Bf o de General.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Cita de: Mikel_24 en Julio 22, 2015, 10:49:27 am
Un tema. Aquí estamos todos obcecados con BF Goodrich en sus tres sabores habituales (MT, AT y LT), pero comentar que estudios recientes indican que la BF AT KO (modelo viejo) se ha quedado muy desfasado respecto a otros neumáticos. El nuevo modelo de BF AT se supone que mejora sustancialmente las prestaciones del antiguo.

Dicho esto, parece que un neumático que funciona MUY MUY bien es el Cooper Discoverer AT3. Lo digo por si en medidas compatibles con T3 lo pudiérais montar.


Las Dicoverer AT3 para T3 al menos está disponible en 225/75 R16, aunque es una medida un poco límite, por diámetro ya tienes que llevar cortados los pasos de rueda y la furgo elevada, si no llevas TDI es una locura, también habría que ver cuanto daño puede hacerle a la dirección una ruedaca de esas, en cuanto a la goma en cuestón yo personalmente prefiero la General Grabber, se ve una rueda mas Off Road, mas reforzada en los flancos, y estéticamente queda mas bruta, que luego una sea mas efectiva que la otra.....
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Mikel_24

Cita de: urquattro en Julio 22, 2015, 17:46:59 pm
Las Dicoverer AT3 para T3 al menos está disponible en 225/75 R16, aunque es una medida un poco límite, por diámetro ya tienes que llevar cortados los pasos de rueda y la furgo elevada, si no llevas TDI es una locura, también habría que ver cuanto daño puede hacerle a la dirección una ruedaca de esas, en cuanto a la goma en cuestón yo personalmente prefiero la General Grabber, se ve una rueda mas Off Road, mas reforzada en los flancos, y estéticamente queda mas bruta, que luego una sea mas efectiva que la otra.....


Entiendo que la estética juega un papel importante (o muy importante para algunos) en la elección del neumático. Eso si, ya te digo yo que cuando la dirección hace lo que le sale del pepino en una situación complicada y la rueda no agarra... la estética importa poco. Vaya por delante que la estética a mi me la trae muy floja, porque de hecho los bollos, rayas y demás averías (estéticas, sin riesgo de óxido) que tengo en la furgo... ahí siguen. No ha pasado por el carrocero en los siete años que está conmigo.

Dicho esto, os dejo la comparativa de neumáticos a la que me he referido más arriba. Es de ExpeditionPortal. Como todo, habrá quien le encuentre fallos al método de hacer las pruebas (que a mi me parece bastante científico para lo que se suele ver por ahí), y también habrá quien diga que hay intereses económicos encubiertos. Ahí no me meto.

Pero cuando dicen que con un neumático concreto han tenido que limitar los márgenes (velocidad) de una prueba porque no tenían cojones a apretar más el vehículo (no conseguían que se escurriera y sospecho que temían hacer la croqueta)... eso para mi dice mucho.

http://expeditionportal.com/where-the-rubber-meets-the-road/

Ala, para que no os aburrais. Pena que no hagan la Discoverer AT3 en mi medida...

urquattro

Hombre cierto es que la estética no debería de importar lo mas mínimo, mas todavía si cabe en las ruedas, donde ante prima la seguridad y efectividad, pero si es posible que le den un aspecto algo mas Off Road pues es un aliciente que "mola" y mi frago que es una presumida.... ;D




Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Llega el momento de cambiar las 4 ruedas a mi T3 syncro (Tdi AHU 90), llevo montadas llantas ML de 16", actualmente la 225/75 R16, pero no se si pasar a la 205/80 R16, no lo tengo nada claro, imagino que con la 205 bajaré consumo, entre una medida y la otra hay una variación teórica de 1 cm en el diámetro. Llevando el Tdi se agradecerá en el aumento de desarrollo para llanear, por el contrario como hay mas pisada con la 225 gastaré mas combustible, también me parece demasiado ancha para algunos elementos así como, transmisiones, dirección, frenos.... la 205/80 r16 se ve algo estrecha para uso en carretera.

Que me decís, monto 225/75 16 o 205/80 16? Monte lo que monte tiene que ser al menos 50/50.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Georgefrank

Cita de: urquattro en Julio 28, 2015, 13:27:56 pm
Llega el momento de cambiar las 4 ruedas a mi T3 syncro (Tdi AHU 90), llevo montadas llantas ML de 16", actualmente la 225/75 R16, pero no se si pasar a la 205/80 R16, no lo tengo nada claro, imagino que con la 205 bajaré consumo, entre una medida y la otra hay una variación teórica de 1 cm en el diámetro. Llevando el Tdi se agradecerá en el aumento de desarrollo para llanear, por el contrario como hay mas pisada con la 225 gastaré mas combustible, también me parece demasiado ancha para algunos elementos así como, transmisiones, dirección, frenos.... la 205/80 r16 se ve algo estrecha para uso en carretera.

Que me decís, monto 225/75 16 o 205/80 16? Monte lo que monte tiene que ser al menos 50/50.


Y yo pensando en pasar de 205/80 16 a 225/75 16 (con supplementos de altura). A ver que dicen los expertos.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

solosyncro

Citartambién me parece demasiado ancha para algunos elementos así como, transmisiones, dirección, frenos....


Tengo los 225/75/16" desde hace más de 200.000kms, y no he tenido, todavia, problemas con esos elementos. Tampoco veo mal la alternativa 205/80/16", es una medida orignal (también para las Syncro 14" en algunos paises) y tampoco causará inconvenientes más alla de unas pocas adaptaciones en el chasis y la altura...
It´s the open road, men!

Georgefrank

Cita de: solosyncro en Julio 28, 2015, 22:43:46 pm


Tengo los 225/75/16" desde hace más de 200.000kms, y no he tenido, todavia, problemas con esos elementos. Tampoco veo mal la alternativa 205/80/16", es una medida orignal (también para las Syncro 14" en algunos paises) y tampoco causará inconvenientes más alla de unas pocas adaptaciones en el chasis y la altura...


¿Llevas alguna adaptación de chasis para montar las 225/75 16?
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

urquattro

Julio 29, 2015, 10:37:50 am #145 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 22:14:48 pm por urquattro
Yo actualmente llevo Dunlop Grandtrek 225/75 R16 en llanta de MB Ml, con separadores de rueda del. y tras. y suplementos de teflón, no llevo equipo camping y aun así en complexiones muy fuertes y en ocasiones me llega a rozar, pero solo si haces mucho el salvaje o saltas. Antes de llevar los teflones me tocaba a la mínima. Yo no quiero cortar pasos de rueda
porque llevo kit de fibras.

Si monto la 205/80 R16 es por miedo a castigar elementos que reciban cargas, por consumo y por el cm de menos que alivia el roce en las complexiones. Sin embargo con la 225/75 R16 ganas adherencia, desarrollo e imagino que en condiciones off road iran parejas ambas medidas.

Que opinaís de esto?

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=39244410.127.7244&Cookie=froogle&Breite=215&Quer=80&Felge=16&Speed=&kategorie=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&Label=F-C-74-3&details=Ordern&typ=R-149099

215/80 R16, no hay mucho donde elegir, ancho perfecto pero quizá demasiado diámetro y efecto palanca a la vez, medio centímetro mas de diámetro que la 225/75 R16.

Otro tema es que me parece que esa medida no es legal en ITV, yo tengo homologada la 205/80 16 
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

solosyncro

Citar¿Llevas alguna adaptación de chasis para montar las 225/75 16?


Solo las aletas cortadas, y con subirla ya basta.
It´s the open road, men!

synergy

Julio 30, 2015, 09:37:00 am #147 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 09:39:07 am por synergy


Tratando de averiguar qué llantas son y qué medidas de goma lleva.

urquattro

Cita de: synergy en Julio 30, 2015, 09:37:00 am


Tratando de averiguar qué llantas son y qué medidas de goma lleva.


Brutal!!

Tiene pinta de ser una llanta de Mb antiguo, las he visto montadas en algunos W126, serán 15" y las gomas tan salvajes tienen pinta de ser medida en pulgadas. Está preciosa, debe de llevar un buen motor, hay mas fotos de esa syncro?  .baba .baba .baba
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

synergy

Cita de: urquattro en Julio 30, 2015, 10:10:00 am
Brutal!!

Tiene pinta de ser una llanta de Mb antiguo, las he visto montadas en algunos W126, serán 15" y las gomas tan salvajes tienen pinta de ser medida en pulgadas. Está preciosa, debe de llevar un buen motor, hay mas fotos de esa syncro?  .baba .baba .baba


A ver si encuentro más fotos.
Las gomas pueden ser 215/75/15? Qué os parece?