Mayo 04, 2025, 01:06:16 am

Preguntas sobre relés

Iniciado por radical, Diciembre 31, 2007, 18:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radical

Diciembre 31, 2007, 18:44:46 pm Ultima modificación: Enero 01, 2008, 17:37:15 pm por falco_vw
hola. buenoo tenia una duda sodre los reles, .confuso2 mi pregunta es si un rele se desconecta cuando la 2 bateria  esta ya cargada o sige dandole carga.tengo dudas de ponerme un rele de automocion,, k es mucho mas barato k el de roulot,se k el de automocion ahi k buscarle una toma de corriente desde el alternador o llave de contacto,,y el de roulot no,,y la pregunta es si alguno de los dos se desconecta al llegar a la carga y si no es asi ,,, no seria peligroso? gracias a todos por adelantado ya k me soys de muchisima ayuda para disfrutar de mi furgo. .ereselmejor
solo pienso en meterte mano!!!

eneko

Los 2 funcionan igual.. el de roulot activado por un voltímetro y los demás mediante el impulso eléctrico del elemento al que lo conectes.

No tienen "conciencia" del estado de carga.

alcasa

Diciembre 31, 2007, 19:08:40 pm #2 Ultima modificación: Enero 01, 2008, 17:36:50 pm por falco_vw
Hay uno que es muy listo, detecta él solito que el motor se pone en marcha y junta las baterias, cuando se para el motor, siguen juntas , mientras para el consumo secundario se mantiene y la carga de las dos baterias va descendiendo las mantiene unidas hasta que la bateria del motor llega a los 2,5 voltios, mas que suficiente para arrancar el motor, pues en ese momento las separa.

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4043&osCsid=d9bfb3107c2ac965229073197740640a

el principio de funcionamiento es muy bueno, pues permite con dos baterias de 70 ah. disponer de una secundaria como si fuera de 120ah,  sólo tiene 2 inconvenientes, su precio y que no duran mas de 3 años, yo he chamuscado 2 y a la 3º no me la quise volver a jugar, un relé standar nagares de 170 amp. y ese si que dura, y para mas capacidad de bateria secundaria pues ni 2 ni 3 pues 4 baterias, una para el motor y 3 para secundaria, y se acabaron los problemas de autonomia electrica.

.salta .salta .salta

Eli

Efectivamente, son unos inconscientes  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

El rele de roulot lo unico bueno que tiene es que te ahorra poner el positivo del alternador, por lo demas es el mismo que el NAGARES RL 100/180 de 100Am.

RAMOVIL

La unica diferencia es que en el de roulot, prevalece siempre la primera bateria, si esta no esta cargada no pasara a la secundaria, esto se hace para garantizar el arranque de la furgo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 31, 2007, 19:52:19 pm
La unica diferencia es que en el de roulot, prevalece siempre la primera bateria, si esta no esta cargada no pasara a la secundaria, esto se hace para garantizar el arranque de la furgo.

eso es erróneo, el relé de roulot se contacta a partir de 13,5v que le vienen del alternador y no por estar la batería principal más o menos cargada.

Seguro es al 100% como sistema pero su funcionamiento es ese

radical

muchas gracias por contestar a  todos... pues nada este finde semana me pongo a ello,, .palmas

Xcapa

No te preocupes Radical, mira como tienes conectada ahora la bateria, directamente al alternador no? sin nada aparente que corte el suministro no? pues el rele no tiene nada que ver en este asunto, asi que adelante que no explotan.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

radical

gracias cxapa,,,mas k nada era el miedo de encontrarme la furgo sacando humo..pero esta semana me pongo a ello con los consejos ke dais,,,,ya os contare,,

aitorbiga

No se si existe comercialmente pero lo pong por si os interesara. Nosotros en las ambulancias tenemos dos baterias, una para el arranque y elementos de consumo de la zona de conduccion (radio cd, luces, elevalunas...) y otra con una placa electronica que gestiona la parte de cabina trasera (iluminacion, bombas de agua, luces exteriores...) bueno todo esto aparte de los convertidores para 220 V y eso. El tema es que esta placa a medida que va bajando el nivel de carga de la bateria (aunque normalmente no paras el motor pero por si lo haces) va desconectando elementos segun su nivel de importancia. Ademas si por cualquier causa la bateria de arranque se descargara por lo que sea y no fuera posible arrancar, pulsando un boton podríamos arrancar con la segunda (la de la zona de cabina). Incluso (ya por rizar el rizo) llevamos un cargador de bateria con una de esas portatil que suelen llevar las gruas

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Oli

Cita de: aitorbiga en Enero 03, 2008, 14:34:22 pm
Ademas si por cualquier causa la bateria de arranque se descargara por lo que sea y no fuera posible arrancar, pulsando un boton podríamos arrancar con la segunda (la de la zona de cabina). Incluso (ya por rizar el rizo) llevamos un cargador de bateria con una de esas portatil que suelen llevar las gruas

Eso empieza a interesarme, que me quedé una vez tirado sin batería motor, después de 2 días de parada  ??? Alguién sabe si sería factible eso con el circuito electrico de una Cali T5? Más aún, no seria posible, al estar enchufados, recargar baterias segundarias + batería motor?

Oli..  :)

radical

buenoo.... si kparece buena idea el problema eske tiene k ser muyyyyyy,,complicado montar algo asi.por ahora yo me lo are de la manera normalita....jejee

magui

jodo con los reles . yo ando investigando despues de haber montado un sistema en paralelo de tres baterias sin reles pero con interructores de desconexcion . y me estan dando algunas ideas que provienen del mundo de la electricidad de 220v hay unos aparatitos por hay que solo hay que cambiarles una bobinay sirven para 12v y dicen que son mas baratos quel el nagares o el de roulot y que es mejor que el insolator y son la leche , cuando los vea y averigue precios y se me encienda la bombilla os lo pongo ya que quiero disponer para el arranque de una bateria cargada independientemente que no sea la principal , y cargar las baterias manualmente para no joder ni alternador ni el contactor . ya os pondre esta chapusilla . pues lo quiero hacer en el 4x4 para todo lo que le voy a endosar a dentro

Jordivw

Cita de: magui en Enero 03, 2008, 16:17:23 pm
jodo con los reles . yo ando investigando despues de haber montado un sistema en paralelo de tres baterias sin reles pero con interructores de desconexcion . y me estan dando algunas ideas que provienen del mundo de la electricidad de 220v hay unos aparatitos por hay que solo hay que cambiarles una bobinay sirven para 12v y dicen que son mas baratos quel el nagares o el de roulot y que es mejor que el insolator y son la leche , cuando los vea y averigue precios y se me encienda la bombilla os lo pongo ya que quiero disponer para el arranque de una bateria cargada independientemente que no sea la principal , y cargar las baterias manualmente para no joder ni alternador ni el contactor . ya os pondre esta chapusilla . pues lo quiero hacer en el 4x4 para todo lo que le voy a endosar a dentro

Esto que comentas se llaman Contactores, (són reles de más potencia),  bobinas a 12v no se si existen supongo que si, a 24v seguro que si.

magui

Cita de: Jordivw en Enero 03, 2008, 16:36:44 pm
Esto que comentas se llaman Contactores, (són reles de más potencia),  bobinas a 12v no se si existen supongo que si, a 24v seguro que si.

si los contactores  tambien  se que existen y que funcionan , yo los he montado en las carriolas que se utilizan en el rocio para cambiar de 12v mientras van andando a pasar a 220v cuando esta parada estable.pero lo que me han dicho no eran contactores no te pongo el nombre pues por que se me ha ido , amos que lo tengo en la punta de la lengua y no sale . al pavo lo veo mañana y le preguntare que me diga su nombre exacto y donde pillarlo asi como su funcion exacta y si tiene algun tipo de consumo .