TECNICAS OFFROAD PARA NUESTRAS SYNCRO

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 17, 2012, 12:43:31 pm

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Mikelots

Hola
COmo ha dicho Ensafer tienes que poner / hacer un anclaje (busca un herrero) las landys no tienen (no les hace falta!!!  .sombrero )
Salute

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Michelange

Gracias. Muy buena información 4x4. Me lo he leido de un tirón.
Fundamental para hacerlo bien y salir airoso de situaciones comprometidas.  .ereselmejor

Uno de tantos

Gran post, si señor, leído entero jeje...por curiosidad, que cuestan unas eslingas y grilletes?? no son las mismas que las de carga no?

Este se lo ha leido, creo:
http://www.youtube.com/watch?v=9g30O9pAD9c

Y este también:
http://www.youtube.com/watch?v=erUaZrQEdsI

.meparto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

j.arcadio


Linur

¡Adios a mi firma!

YaVWis


Br1

Muy interesante para los que en un futuro no muy lejano (espero) nos iniciemos en el Offroad!

bluevan


bluevan

Intentos de subidas
Tarde o temprano se encontrará con un cerro al que no pueda vencer y al quedar irremediable detenido
en su ascenso, la natural fuerza de gravedad intentará hacerlo bajar. Usualmente los frenos serán suficientes para detenerlo y brindarle tiempo para pensar en como descender, en casos extremos, la falta de agarre al
terreno por parte de los cauchos aunado a la inclinación harán que su vehículo comience a bajar tan pronto
como deje de subir. Dado que en una situación como esa es inconcebible intentar dar la vuelta, pues acabaría
en un espectacular volcamiento hasta la base de la colina, no queda otra opción que bajar en retroceso.
Ponga retro , aún si tiene el motor apagado este volverá a funcionar apenas comience a
retroceder, y empiece a descender tratando de no usar el freno. Recuerde que al retroceder la acción de la
dirección es más violenta, maniobre con el volante suavemente manteniendo en todo momento la línea recta
hacia abajo. Deje que el poder de freno del motor controle el descenso
usando el freno de pie lo menos posible y manteniendo en todo momento una velocidad de descenso segura.

bluevan

Julio 11, 2013, 19:55:25 pm #115 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 19:58:25 pm por bluevan
Cita de: Patrol-astur en Septiembre 18, 2012, 12:03:45 pm
Muy buenas las aportaciones.

Pero me parece que se olvida una fundamental.

-NO IR SOLOS-


EL NAVEGANTE
El navegante es el mejor amigo del aficionado del 4x4, sea éste realmente un
amigo, su esposa (o marido), o un compañero de aventuras.
El papel del navegante es fundamental en el Off-Road: será él, en efecto, el
que, en los pasos más difíciles, servirá de guía al piloto desde tierra, con las
señales convenidas, para que siga la mejor trayectoria donde apoyar las
ruedas haciendo, de ser el caso, de contrapeso en los pasos en lateral y,
apelando a su experiencia, ayudará al pilota en la escogencia de la mejor
solución para enfrentar las diferentes situaciones.
El pasajero de un 4x4 debe ser consciente del hecho que, al salir del asfalto,
ya no es un turista que disfruta del paisaje, sino que se convierte en parte
integrante de la conducción del 4x4, la clave del éxito el viaje y, por suerte o
por desgracia, el que usará más a menudo guantes y botas!

magui

Cita de: bluevan en Julio 11, 2013, 19:55:25 pm
EL NAVEGANTE
El navegante es el mejor amigo del aficionado del 4x4, sea éste realmente un
amigo, su esposa (o marido), o un compañero de aventuras.
El papel del navegante es fundamental en el Off-Road: será él, en efecto, el
que, en los pasos más difíciles, servirá de guía al piloto desde tierra, con las
señales convenidas, para que siga la mejor trayectoria donde apoyar las
ruedas haciendo, de ser el caso, de contrapeso en los pasos en lateral y,
apelando a su experiencia, ayudará al pilota en la escogencia de la mejor
solución para enfrentar las diferentes situaciones.
El pasajero de un 4x4 debe ser consciente del hecho que, al salir del asfalto,
ya no es un turista que disfruta del paisaje, sino que se convierte en parte
integrante de la conducción del 4x4, la clave del éxito el viaje y, por suerte o
por desgracia, el que usará más a menudo guantes y botas!


el no ir solos se refiere a no salir un solo coche al campo solo , nunca debemos salir a hacer rutas extremas solo un 4x4 ya que el riego existe y mejor ir mas de un vehiculo .


JoseTf

Cita de: Br1 en Julio 15, 2013, 14:51:20 pm
Esto se puede considerar offroad, no?  ;D
http://www.youtube.com/watch?v=X3scRYxA_b8

No, eso no cuenta, yo lo hago to los días para ir a trabajar !!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

bigotes

Y que había al otro lado del camino para que pasar por ese lugar mereciese tanto la pena???? ;D