[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy bien, te ha quedado muy guapa la furgo, ¿Que aún tiene detalles que solucionar?, pues no te preocupes, de tu trabajo igual se rien, pero de tu bolsillo seguro que no, no hay mucha gente con agallas para meterse en un fregado como este y salir airosa como tu lo has hecho.
   
PD: cuando conectes el grifo no olvides poner un tapón en el flexible del agua caliente, sino cuando abras y la pongas en la posición de mezclado del agua te saldra el agua por ahí.  ;)
En cuanto a la calefa yo poco te puedo aconsejar porque en Canarias no usamos de eso, los días de frío recurrimos a dormir apretaditos. ;D
De todas formas yo evitaría que fuera electrica, lleva mucho consumo, yo siempre optaría por gas o gasoil, sino recurre a una estufa de gas de momento si no quieres gastarte mucho si te vas de viaje pero siempre con salida de humos al exterior que el monoxido de carbono es mu malo.
Un saludo y que la disfrutes. ;)

OTATONO

Qué acogedora te ha quedado!   .palmas

Es un gustazo disfrutarla después del currazo que os habéis.pegado, eh?

No te preocupes por que falten cosas por acabar o mejorar. NO SE ACABA NUNCA. Siempre quedarán cosas por acabar o mejorar.

En cuanto a lo de la calefacción, yo acabo de instalarle a mi Suite una Webasto de camión sacada de un desguace.

Calefa: 250 euros. (Se pueden conseguir mas baratas. Hay que moverse. Pero es que la mía estaba nueva, nueva.)

Conversor Frarón de 12 a 24v: 88 euros.

Instalación por parte de un amigo mecánico: 100 euros.

Total: 438 euros.

ES UNA PASADA!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Furgo-Nita

Sí, sí, sí, qué gozada!!! :):):)

Ay pero qué frío... Y el lunes salimos para Polonia... He pedido a Luluka el inversor de 1000w y una batería de 200A, me llegará justo antes de salir... Y me pregunto: tengo una estufa alógena a 1200W pero si sólo enciendo una de las lámparas se me queda en 400W... Podría utilizarla para por lo menos caldear un poquito la furgo antes de dormir? Tenemos también una manta eléctrica que consume muy poquito y creo que esa sí la podré utilizar para que no me duela todo por lamañana por haber estado toda la noche encogida en la cama... Se me ocurre que a lo mejor puedo encender la estufa un ratito antes de parar la furgo, para que el alternador esté cargando a la vez que la estufa pega el chupón... Es una locura???

Gracias chicos, algún día espero poder ayudar a alguien como vosotros me estáis ayudando a mí... ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

OTATONO

Para eso arrancas la furgo un rato y pones la calefacción de cabina, no?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

manusolares

Bueno
Lo primero felicitarte, porque menos mal que no tenias ni idea de bricolaje que si no ¿Qué nos hubieras hecho?
Lo de la calefacción BBB, me acuerdo que cuando compre la FORD TRANSIT, me dijo el paisano que me la vendió, que él trabajaba en un desguace, y la calefacción se la había quitado a un autobús,
No me acuerdo de la marca, era de las que consumía gasoil del depósito,
Lo que te digo que preguntes en desguaces, igual puede pillar una calefacción estática BBB
Un saludo y enhorabuena por tu curro
manu
[/b]

Furgo-Nita

CANCELADO EL VIAJE A POLONIA... :S Por mil razones, a veces por muy idealista que sea uno hay que darle paso al sentido común y la FurgoBruta está de miedo para moverse por España, pero para hacer las cosas bien tendría que desembolsar mucha pasta (neumáticos de invierno, calefacción en condiciones...) de la que no dispongo ahora mismo. Así que mi chico se ha ido a ver a su family en avión por 60€ y yo aquí sigo a lo mío :)

Cita de: OTATONO en Diciembre 01, 2012, 18:11:27 pm
Para eso arrancas la furgo un rato y pones la calefacción de cabina, no?


Jajaja pues la verdad es que tienes razón Otatono. En vez de liarme con la estufa en marcha, ahora cuando sé que voy a parar pronto, abro las cortinas que separan la cabina y le enchufo a la calefacción a tope un rato. Luego aparco, salto sobre los asientos y cierro las cortinas, y si tengo que salir lo hago por las puertas delanteras para mantener el calorcillo atrás. Gracias al Foro, me curré un aislamiento en condiciones y se nota temperatura durante un par de horas.

El problema es que no siempre te vas a la cama en ese tiempo, y después de cenar, fregar, ver peli o lo que cada uno haga en su furgo ;) con una helada del carajo fuera, hace frío otra vez. Llegados a este punto el motor se ha enfriado y (por lo menos la mía) tarda unos 10 minutos en sacar aire caliente. No me parece solución por varias razones. Por ejemplo si es tarde y hay otra gente durmiendo cerca, paso de ser cojonera con el angelical tacatacatá... Y por el medio ambiente, y por el consumo, y por la parafernalia de saltar los asientos pa'cá y pa'llá...

PERO: me llegó el inversor y una batería AGM de 200A... Y tengo la mencionada estufilla halógena... Y me dije: ¿qué puede pasar? El inversor es de 1000w pico 2000w y la estufa consume 400w... El inversor lleva un fusible que si casca, tengo más. Y lo probé. Incluso lo probé primero con la batería que tenía, una del Eroski de 55A... Y funcionó!!! Eso sí me chupó la batería en unos 10 minutos, pero ya estaba muy tocada y anoche con la de 200A tuve la estufa encendida más de media hora y lo único que pasaba era que de vez en cuando al inversor le saltaba el ventilador... Cosa que también está ocurriendo ahora, y sólo tengo enchufado el portátil... El tema manta eléctrica también funciona, en la posición más alta son sólo 150w y no sé cómo describir lo que se siente metiéndote en una cama calentita cuando está nevando fuera... :D

Lo que no me acaba de gustar es el ruido que hacen los aparatos (cargador de móvil, portátil... la estufa no hace ningún ruido aunque consuma más) cuando están conectados al inversor... Un ruidillo eléctrico dentro del adaptador... ¿Alguien sabe lo que es y si puedo hacer algo para evitarlo? ¿Puede dañar los aparatos?

Cita de: manusolares en Diciembre 01, 2012, 21:38:33 pm
Bueno
Lo primero felicitarte, porque menos mal que no tenias ni idea de bricolaje que si no ¿Qué nos hubieras hecho?
Lo de la calefacción BBB, me acuerdo que cuando compre la FORD TRANSIT, me dijo el paisano que me la vendió, que él trabajaba en un desguace, y la calefacción se la había quitado a un autobús,
No me acuerdo de la marca, era de las que consumía gasoil del depósito,
Lo que te digo que preguntes en desguaces, igual puede pillar una calefacción estática BBB
Un saludo y enhorabuena por tu curro
manu
[/b]


Gracias Manu, ha sido duro pero tan gratificante que si tuviera pasta me pondría a hacer otra para mejorar los errores cometidos en ésta... o a reparar ésta directamente, que la tengo un cariño especial... :) El tema de las calefacciones de desguace lo estuve mirando y no tuve suerte. Además el tema es que eso sí que no tengo ni idea de cómo instalarlo, así que necesitaría pagarle a un profesional y supongo que llevará suus horas... El caso es que al final se me pondría en una pasta también, menos pasta pero pasta, y no la tengo. Pero tengo que decír que si la combinación "calefacción de aire de la cabina + estufita halógena a ratitos + manta eléctrica" sigue funcionando, a mí ya me vale. No tengo intención de estar a 30º en la furgo, con que no se me congele el moquillo me vale jajaja

Espero que mi experiencia le sirva a alguien. OJO: no digo que mi sistema sea la panacea, y aún está en período de prueba, a lo mejor mañana casca el inversor, o la batería se me funde porque el chupón sea demasiado grande... No lo sé. Y si alguien la ve venir, si esto ya ha pasado antes en el foro con final no tan feliz, por favr avisadme. Pero de todo lo que he leído (que no sé si es mucho porque todos los días encuentro algo que no había visto) no he encontrado a nadie que lleve manta eléctrica (y de verdad ¡¡¡es lo más!!!) o estufa casera... Y ya que batería llevamos todos, y la mayoría creo que también llevamos inversor, a lo mejor se trata simplemente de gastar un poquito más en eso (mayor capacidad, mayor calidad) y olvidarnos de calefacciones CARÍSIMAS (de verdad, me parece insultante el precio de las calefacciones).

Bueno que os he metido un tostón que no sé si lo llegaréis a leer... Jajaja

Nita ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

manusolares

El que me vendió a mí la Ford Transint, tenía la ventaja de trabajar en un desguace, y lo único que tenía que hacer era esperar
La verdad que la había metido muchas cosas de desguace
Claro que él no lo pago al mismo precio que lo íbamos a pagar tu o yo
[/b]

Guilleridoo

.....Hola Furgo-nita, me parece que lo estas haciendo bién, y lo de la manta media hora antes de acostarse no tiene precio (sobre todo si no está la pareja), jeje.......quizas viendo tus necesidades y esa pedazo de bateria que te a llegado, lo siguiente seria una placa solar para que la mantenga cargada.....Feliz Furgonavidad !!!

.....sigue contando cosas, yo no necesito  .fotografo

OTATONO

Y unos buenos sacos de alta montaña dicen que van de lujo.

Hay gente que solo usa eso en invierno.

Ahora, también valen un pastizal.

Lo de la manta eléctrica se habló hace unos años en el foro. Incluso creo que se propuso una compra conjunta. No recuerdo bien, pero me parece que se dijo que el consumo era elevado. No sé.

Lo que te puedo decir es que con una calefa puedes dormir en pelotas en pleno invierno, y eso no tiene precio.

Yo seguiría buscando en los desguaces donde hay camiones o ambulancias que éstas también las llevan y creo que a 12v. en vez de a 24v. con el consiguiente ahorro del conversor de 12 a 24v.

A mí la mia me la instalaron por 100 pavos pero si tuviera que volver a hacerlo me la montaba yo, que no tiene mucha complicación.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

manusolares

Cita de: OTATONO en Diciembre 22, 2012, 11:15:11 am
Y unos buenos sacos de alta montaña dicen que van de lujo.

Hay gente que solo usa eso en invierno.

Ahora, también valen un pastizal.

Lo de la manta eléctrica se habló hace unos años en el foro. Incluso creo que se propuso una compra conjunta. No recuerdo bien, pero me parece que se dijo que el consumo era elevado. No sé.

Lo que te puedo decir es que con una calefa puedes dormir en pelotas en pleno invierno, y eso no tiene precio.

Yo seguiría buscando en los desguaces donde hay camiones o ambulancias que éstas también las llevan y creo que a 12v. en vez de a 24v. con el consiguiente ahorro del conversor de 12 a 24v.

A mí la mia me la instalaron por 100 pavos pero si tuviera que volver a hacerlo me la montaba yo, que no tiene mucha complicación.


Un buen saco de dormir si hace mucho
Yo tengo uno, me costo en su día 1500 francos franceses
Y en la 1º furgo que tuve, una DKW, dormir varias veces en Potes y en FuenteDe
[/b],

fandelat3

En la web del Decathlon, vi unos sacos de dormir que aguantan temperaturas negativas.

El de -10ºC ---> 300€   
El de -20ºC ---> 500€

rastaw

oye un trabajo GENIAL:  que maquina, cuanto haves la mia? jejjee un saludo

papichulo

yo descartaria una estufa electrica por el consumo tan salvaje que tienen, tiraria por gas o gasoil.
Yo tengo sacos de montaña de los buenos, y en invierno no soy capaz de cerrarlos dentro de la furgo porque me cuezo, esta bien aislada y ayuda que soy muy caluroso y que el grado de comodidad del saco esta en -20º.

Furgo-Nita

Gracias a todos por vuestras ideas!!!

No tengo tiempo para responder uno por uno, porque me está pillando el toro con la HOMOLOGACIÓN (tengo la ITV el 9 de Enero). Ya estoy en contacto con tuninghomologaciones y vamos a por ello, me han dicho que sí estoy a tiempo, así que ya os contaré cómo va todo... Me voy a tomar medidas y fotos, ya la he pesado y se me ha quedado en 2440kg!!!

Saludos!!!

Nita
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Furgo-Nita

Cito textualmente: "11.01.2013 TRANSFORMACIÓN A FURGÓN VIVIENDA, NUEVA CLASIFICACIÓN: 2448."

Toooma yaaa!!! :):):)

La verdad, no ha sido tan complicado, aunque menos mal que tenía guardados 600 eurazos para ello porque clavao: 470€ a la empresa de homologaciones y 130€ la ITV. Y yo allí toda acojonada pensando en las 50.000 razones por las que me podrían echar pa'tras, y al final no me miraron nada!!! La ITV normal y después contrastar la referencia de la claraboya y de la ventana lateral... 30 segundos!!!

En fin, que ahora que vamos de legales habrá que informarse bien de en qué consiste la susoducha ley... Me voy a dar una vuelta por el apartado de papeleos...

Si le puedo echar una mano a alguien con este tema, que me pilla reciente, que pregunte eh? Que con lo que me ha ayudado a mí este foro, faltaría más!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0