[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilleridoo

.......Sin caladora, sin electricidad y en 48 horas ???..........si que promete diversión la historia, si !!!........animo !!!

ESERO


Furgo-Nita

¡Prueba superada! Pero claro, a ver cómo demuestro yo que lo hice en 48 horas, cuando he dejado pasar meses antes de contarlo... Estoy sin internet casi todo el tiempo, y cuando pillo wifi nunca me acuerdo de subir las fotos... Pero está hecho eh? Que conste jejeje Hoy estoy conectada desde el móvil así que no puedo daros la dosis... Prometo hacerlo en cuanto pueda ;-) Además para esta semana tengo planeada otra pequeña mejora: una mesita abatible :D Seguiremos informando...

Un saludo a todos!!

Nita
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Guilleridoo

........Venga, que una mesita abatible te la haces sin bisagras y en media hora !!!.......XD  .meparto

ESERO



Furgo-Nita

Hola a todos!!

Una vez más, lo he vuelto a hacer... estoy liada con la Tranki. Pero antes de contaros el plan, sé que os debo fotos de aquella reforma expres-unplugged que me curré en un solar. Sin más dilación...

Esta es la pinta que tenían los muebles antes de la reforma.



En su momento me pareció buena idea poner un habitáculo "independiente" para usarlo como WC y ducha, pero después de 6 meses sin estrenarlo (se acabó convirtiendo en el trastero donde va a parar todo lo que no sabes dónde poner...) decidí que el mamotreto tenía que abandonar la furgo. Nominado.



En su lugar decidí poner el módulo de la encimera, ya que como estaba tenía que cocinar sentada en el sofá (con la cama abierta desastre garantizado...) y era un coñazo todos los días el ritual de levantarse y cerrar y abrir para acostarse... Además el espacio entre la cocinilla y el armario superior no me daba seguridad... Nada de cocidos :(



La encimera era de 115cm y el hueco que me quedaba entre la cama y el asiento era de 60cm (lo que medía mi mini ducha), así que me la jugué moviendo la cama hasta el fondo, eliminando el maletero que no utilizaba, y al final no me preguntéis cómo... no tuve que cortar NADA!!!

Tachaaaaaaaaaan!!!!





Y ahora puedo tener la cama abierta todo el tiempo y me queda mucho más espacio para moverme, como puedo cocinar de pie y tengo la ventanilla del conductor al lado de la cocina (que también es nueva, he puesto una de dos fuegos con butano, bombona azul) ahora sí que me hago unos cocidos tremendos jejeje Antes no podía accionar el pedal del grifo si la cama estaba abierta... La verdad estoy encantada con el cambio :) Me quedaba el pequeño detalle del armario largo... Con la cama abierta se me quedaba bloqueada la puerta... Ya no. Y como no tenía caladora, ni ganas de volver a soltar las dichosas bisagras basculantes que cuesta la vida ponerlas... pues a saco. Jajajaja me vais a llamar de todo :S



Me quedó aceptable... con personalidad. Y ahora puedo acceder a TODO sin mover la cama :):):)

Me acabo de dar cuenta que no tengo fotos de todo ya terminado y con la cama abierta... Mañana con luz las hago y las subo... si me acuerdo... :S

Y para no hacer el post muy largo sigo después con la liada en la que estoy metida ahora... Menos mal que me prestaron caladora esta vez. Por cierto: el taladro sí funciona con el inversor. Teníais que haber visto a la gente flipando cuando pasaban por mi lado, en un solar en medio de un pueblo, con el taladro el serrucho y un colega mirándome con cara de "no vas a poder" jajajaja
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Y ahora la de hoy  8)

Desde hace bastante tiempo (más o menos desde que terminé la reformilla) cada mañana me siento en el pie de la cama a atarme las botas y miro el desastre que tengo delante... No sé si he mencionado que trabajo vendiendo artesanía en algunos mercados de Ibiza. El caso es que, por si fuera poco vivir en la furgo con Calle



además de nuestra casa es mi taller, y mi almacén. Llevo cajas de madera, expositores, caballetes, tablas, barras de aluminio, bolsas, bolsitas, bolsones... Menos mal que tengo un puntito obsesivo-compulsivo que me ayuda a mantener el tetris bajo control jajaja

Bueno el caso es que veo que tengo este espacio



y un par de bolsas grandes de material que uso a diario deambulando por la furgo... Las dejo sobre la cama... Cuando me voy a dormir las paso al asiento delantero pero no me gusta que se vean cosas desde fuera ( ???nota para el futuro: currarme unas cortinas en condiciones...). Además todos los días tengo algún par de zapatos tirado por ahí, no tengo muchos pero me vendría bien un pequeño zapatero...  .pánico



Tengo unas tablas de pino de 15cm x 20mm que he recogido de unos escombros. Les pego una lijadita (con la ayuda de mi colega Hoze, que s' ha dehao lah yemah ahí er tío lihando y lihando y se vende barato, un par de carajillos "embrujaos" na más m'ha cobrao!!!) y corto 18 tablas de 35cm (que es lo que va a medir el fondo de la base, que será la parte más ancha). Y luego las vamos montando y encolando sobre una base de contrachapado que tenía yo por ahí. Mide 70cm de ancho y 88cm de alto, justo a la altura de los reposacabezas...





Le he hecho un compartimento superior con unas bisagras, para meter cosillas sueltas que andan por la furgo molestando siempre y toda la parte de abajo es armario a la medida que necesito, con un par de balditas superiores para zapatos...



Este es el apartado de chapuzas jajaja





Este agujero es para que encaje en un dichoso hierrito que sujeta el asiento... detalles...



Y ahí lo tengo, secando la manita de barniz... Más oscuro de lo que esperaba, pero no pasa nada, me gusta un montón. Mañana a fijarlo.

Un saludo a todos!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

fandelat3

Que currada de mueble, y me mola la reforma  .palmas .palmas

DaLuJa

Muy bonita esta chulisima, menuda currada que te has dado
Aprovechando los findes y puentes

Guilleridoo

....La verdad, como zapatero para la furgo no vale......pero como expositor para el tenderete de artesanía lo veo genial !!!  .malabares

Furgo-Nita

Cómo que no vale como zapatero Guilleridoo??!!! Vale como zapatero, almacén de artilugios, taller itinerante... y voy a encastrar el inversor de corriente para tenerlo más accesible.... El barniz está secando... Mañana monto!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ESERO

Es que Guille tiene los pies grandes y ahí no le entran sus zapatos.  ;D

alberizo

Muy guapo el mueble detrás del asiento. Me lo apunto mentalmente por si en un futuro necesito mas espacio. Que valor meterse en reformas después de la currada que te diste al principio jeje

ESERO

Pues aún le queda alguna reforma mas, ¿O es que tu mujer no te mueve los muebles de casa para renovar?, pues una mujer furgonetera lo mismo.  .meparto .meparto .meparto .meparto