[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

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Furgo-Nita

Cita de: OTATONO en Octubre 04, 2012, 18:50:30 pm
Ahora, la DUDA es: ¿¿¿cambio el inversor+cargador por un inversor y un cargador a parte de más de 10A??? Me ha costado 160€

Pues no sabría decirte si merece la pena cambiarlo. Yo creo que funcionar funcionará, pero no estoy seguro.

A ver si los que tengan alguno de los dos sistemas opinan y resolvemos la duda.



Cita de: papichulo en Octubre 04, 2012, 20:13:23 pm
El cargador funcionara lo que pasa es que tardara como unas 15 horas en cargarte la bateria.
Por lo que hemos estado hablando pondras rele separador de carga, cargador de baterias y una placa solar en un futuro? Yo me estoy planteando si no me sobra el rele con la placa, porque la placa carga siempre
Y los de luluka para mi son de lo mejorcito


Voy a hacer el cambio, sin duda. He visto que en Luluka mantienen el precio promocional para una CC ya caducada, en inversores (1000w por 105€) y cargador (2,8,16 Amp, que no sé muy bien lo que significa... 52€) y también en baterías, estoy pensando en una de 200A que tienen por menos de 270€... Pero no sé si me cabe debajo del asiento, si no todavía estoy a tiempo de re-distribuir (una vez más) o me pillaría una que quepa... No tengo la furgo aún... Alguien se sabe las medidas del hueco debajo del copi? Si no, me tocará esperar...

Cita de: ESERO en Octubre 04, 2012, 21:30:48 pm
Yo te voy a dar una idea y ya los demás dirán si es posible hacerlo así, lo siguiente, igual te interesa poner un plato ducha con valvula y simplemente cuando lo uses para ducharte poner una garrafa debajo, ya cuando termines la garrafa para el maletero o incluso vaciar en algún sitio para ello si te queda a mano o incluso poner la furgo sobre un desague y agua directa a la alcantarilla.
Igual es una locura mia, pero no tienes que estar con el tinglado de poner una bomba, o igual es mejor bombear directamente a la garrafa en el arcón y te quitas de engorros, ahí tienes para pensar un rato. ;D


Pues un buen rato he pensado, sí... Pero al final, no me convence... Tener un agujero abierto ahí... Tengo un armario al lado de la ducha que es perfecto pa meter las garrafas y con fácil acceso desde la puerta lateral, sin engorros... El plato de ducha va a ser una caja de plástico de esas de meter debajo de la cama con mantas... O ahora que lo pienso, también podría fabricarma una ducha de esas que se curró un genio del foro (cuál es su nombre, seguro que lo habéis cotilleado alguna vez...) que no lleva estructura rígida, la cuelgo dentro del wc cuando nos duchemos y la pliego el resto del tiempo, más espacio para el potty y el revistero de rigor... :)

Cita de: No3 en Octubre 05, 2012, 08:24:26 am
¡¡¡Que alegria de compra por Dios!!! Así todo juntito, de golpe y sin la furgo... jajajaja tienes que estar subiendote por las paredes  .panico .panico


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhhhhhh!!!! ;)

Espero no olvidarme de responder ningún comentario, si es así le echo la culpa a 16 horas de curro diario durante más e 7 meses... Y ahora, el tiempo libre que tengo ahí, arriñonada en la Bruta... Pero cuando llegue Noviembre... Ja! Entonces sí que no me véis el pelo por el foro en unos meses... Hasta que casque otra vez, claro, la pobreciña... A ver sime la devuelven mañana ya reparada y a disfrutarla un poco por ahí una tarde... y a ponerle las cositas que le he comprao... Qué ganas! :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
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ESERO

No creo que tengas problemas para meter la batería bajo el asiento doble, hay bastante espacio, lo que no recuerdo es si hay algún travesaño, pero habiendo radial tampoco hay problema. ;D
¿Al final sabes que avería tiene la furgo?
Lo del baño teniendo espacio lo haría rígido, otra cosa es que no tuvieras espacio.
Un saludo y animo.

OTATONO

La batería si no cortas los hierros del asiento no cabe.   .nono  Ya lo intenté yo en la mía.  Habrá que buscar otro sitio... o cortar hierros.

Lo del cargador es a los amperios que la puedes poner a cargar, a 2, a 8 o a 16 amperios. Yo tengo ese cargador y va de lujo. Lo puedes poner a 8 amperios (A 2 no me deja) y te hace la carga mas lenta que es mejor para la batería, si tienes tiempo de sobra. Y si lo pones a 16 te la carga mas rápidamente. También tiene una función, creo, para rejuvenecer las baterías viejas. Totalmente recomendable.

Mi batería es de 150 A y mi hermano (Pelaointhenight) se acaba de pillar una de 200 Amp. en esa C.C.

El kit de ducha es el de Alcasa?  ;D

Tranqui, tranqui, que todo llega.  .meparto

Saludos!

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Furgo-Nita

Cita de: ESERO en Octubre 05, 2012, 23:17:25 pm
No creo que tengas problemas para meter la batería bajo el asiento doble, hay bastante espacio, lo que no recuerdo es si hay algún travesaño, pero habiendo radial tampoco hay problema. ;D
¿Al final sabes que avería tiene la furgo?
Lo del baño teniendo espacio lo haría rígido, otra cosa es que no tuvieras espacio.
Un saludo y animo.


Han mandado el inyector para ver si se puede reparar y si no nos tocará rebuscar en desguaces... Se alarga la espera, y yo sin poder hacer nada y se me acaba el tiempo!!! :S

Lo de la ducha era una idea, por si no me da tiempo a finiquitar el baño antes del 1 de Noviembre... Me tengo que ir esté como esté! :)

Cita de: OTATONO en Octubre 06, 2012, 01:12:15 am
La batería si no cortas los hierros del asiento no cabe.   .nono  Ya lo intenté yo en la mía.  Habrá que buscar otro sitio... o cortar hierros.

Lo del cargador es a los amperios que la puedes poner a cargar, a 2, a 8 o a 16 amperios. Yo tengo ese cargador y va de lujo. Lo puedes poner a 8 amperios (A 2 no me deja) y te hace la carga mas lenta que es mejor para la batería, si tienes tiempo de sobra. Y si lo pones a 16 te la carga mas rápidamente. También tiene una función, creo, para rejuvenecer las baterías viejas. Totalmente recomendable.

Mi batería es de 150 A y mi hermano (Pelaointhenight) se acaba de pillar una de 200 Amp. en esa C.C.

El kit de ducha es el de Alcasa?  ;D

Tranqui, tranqui, que todo llega.  .meparto

Saludos!




Gracias por la aclaración sobre el cargador :) Voy a por él! Respecto a la batería, puede que me decida por buscarle otro hueco... Pero creo que no puedo ponerla donde quiera no? Me suena algo de la longitud de los cables, que es importante... Me lo aclaráis? ;)

Y me ayudaría conocer experiencia real con la batería, para cuánto da realmente una de 150A y si se nota mucha diferencia con la de 200A... Qué me podéis decír de esto?

La ducha creo que sí es esa, es el único kit completo que venden en luluka... Bien?

Oye alguien tiene el ventilador solar de techo? Es que tengo una duda... Lo puse al sol y empezó a funcionar inmediatamente, pero en cuanto lo puse a la sombra paró... No tiene interruptor ni nada, yo creía que tendría una batería o algún tipo de acumulador... Entonces... no ventila de noche??? Y si te da el apretón nocturno, con el contrario ahí en la cama??? Hay que pasar por una prueba de amor??? Jajaja

Gracias gente :)
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OTATONO

Mientras tanto podrías ir llamando a desguaces para saber donde tienen y que te piden unos y otros (Hay algún pirata que otro por ahí...) y así adelantarías tiempo en caso de necesitarlo.

Yo también preguntaría precio en la industria auxiliar, en tiendas de autorecambios, no en la casa oficial, que suele haber bastante diferencia de precio y la calidad suele ser la misma.

Lo de la ducha es buena idea para ir tirando mientras la pones fija. Supongo que no vas a homologar todavía, no?

He visto la de Luluka que has dicho y por lo que vale parece que está muy bien.

También puedes hacértela tú. Hay varios bricos presentados con fotos en el foro que no sé si te saldrá mas barato, puede que sí, pero claro es mas tiempo y puede que hasta te salga mas caro.

En cuanto a la comparativa de baterías no te puedo decir. Yo tengo una de 150 y ahora llevo una nevera waeco CR 80 de compresor a 12 voltios que me han dejado y ha llegado a estar en marcha 3 ó 4 días con la furgo parada y seguía funcionando. Con el relé de carga hemos estado 15 días por el norte haciendo 3.200 kms y no nos ha faltado batería nunca. (No parabamos dos días en el mismo sitio)

La batería si no puedes ponerla delante la puedes poner debajo del sofa, o en otro sitio. Hay muchos foreros que la llevan detrás del todo incluso. Informate bien del grosor de cable que necesitas, creo que el mínimo era de 10 mm. Yo lo llevo de 16, que como siempre te digo, "es lo suyo" Jejeje. Pero mira lo que te va a costar, que no es barato, y al ponerlo mas lejos será mas pasta. Si ahí no tienes problemas de espacio yo pondría una de 200. Burro grande ande o no ande.

Lo del aireador solar se lo preguntaré a mi hermano que se ha comprado uno en Luluka, que supongo que será el mismo que el tuyo.

Pruebas de amor tendréis que pasar unas cuantas.  .meparto  Hay que ser rápido con la "escotilla" del Potty!  .meparto

¿No puedes ir al taller mecánico a adelantar? Coméntaselo al mecánico.



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Furgo-Nita

...Como es Domingo y no tengo paciencia para sentarme a ver pasar las horas, me he puesto a chatarrear con el SketchUp y me ha salido esto...



Qué os parece? Pegas? Ideas para la batería y otras cosas? Me faltan claraboyas y demás chorradas, sólo es la primera prueba :)

Buenas noches!
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papichulo

Buenas otra vez, el aireador como dices no tiene ni acumulador ni interruptor, solo funcioma cuando le da el sol direccto, amor en la furgo tendras en cuanto uses el poty, para garantizar aireacion constante puedes instalar uma rejilla en la parte baja del servicio.
En cuanto a la bateria la puedes poner donde quieras, te aconsejo que pongas seccion de 16 si pasas de los cuatro metros.
Mi bateria es de 200A y en condiciones optimas de temperatura me a durado 5 dias. Ahora con la chicharra del verano solo 2. Ten en cuenta que tu consumo sera mas alto que el de otatono al ser la nevera de 220v, es el peaje que se paga al poner neveras de 220 mas barato pero un poco mas de consumo.
Cualquier duda sigue prefuntando salu2

OTATONO

Por 14 euros mas que lo que cuesta el aireador hay una claraboya Fianma Vent de 28 blanca en Luluka. 45.52 euros.

Mucho mejor el modelo cristal para que entre luz al baño por 53.14 euros.
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Furgo-Nita

No no no... el aireador no es lo que esperaba... De noche, ful de estambul, y sólo coge buena velocidad con el sol directo, con sólo claridad casi ni se menea... Lo devuelvo junto con el inversor.

Miraré porque creo que vi en Roulot uno a 12V por 10€... aunque la idea de la claraboya mini tampoco es mala...

Sobre la batería, me ha dicho un vecino que mire el alternador, porque si la pongo de 200A puede que no tire... El problema es que no tengo el libro de la furgo, y seguramente en el alternador mismo quedará poco rastro de pegatinas... Esperaré a tenerla aquí para comprobarlo.

Sin noticias del taller!!! :( Snif snif...
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OTATONO

No sé si lo que te ha dicho tu vecino es así.

A mí me da que no, pero no soy un especialista. A ver si ha pensado que era la de arranque.

Yo llevo una auxiliar de 150 Amp. AGM y va de lujo, como ya te he contado. La principal que llevo creo que es de 72 o 78 Amp.

Que hable el pueblo!
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ESERO

Yo creo que tu vecino esta equivocado, el alternador te genera corriente para el consumo de la furgo en marcha y lo que sobra carga las baterías, después de cargar la de la furgo sigue con la tuya, lo único que puede pasar es que no te la cargue del todo o que tarde mas si el alternador es de los pequeños.
Eso es mi opinión, los expertos te darán mas datos.
Un saludo.

ESERO


draguan

Cita de: Furgo-Nita en Octubre 08, 2012, 16:41:49 pm
No no no... el aireador no es lo que esperaba... De noche, ful de estambul, y sólo coge buena velocidad con el sol directo, con sólo claridad casi ni se menea... Lo devuelvo junto con el inversor.

Miraré porque creo que vi en Roulot uno a 12V por 10€... aunque la idea de la claraboya mini tampoco es mala...

Sobre la batería, me ha dicho un vecino que mire el alternador, porque si la pongo de 200A puede que no tire... El problema es que no tengo el libro de la furgo, y seguramente en el alternador mismo quedará poco rastro de pegatinas... Esperaré a tenerla aquí para comprobarlo.

Sin noticias del taller!!! :( Snif snif...

Como ya  te han dicho, lo de que el alternador pequeño no carga  o revienta o yo que sé que, es un bulo, tu alternador tiene una capacidad de carga  que dependiendo de cada batería o baterías tardará más o menos en cargarlas al 100% . Imagina que es un grifo, cuanto más grande sea, antes llenará el cubo  ;)

Furgo-Nita

Bueno pues me quedo más tranquila con lo del alternador, veo que coincidís en que no hay problema... :)

La cama, aunque en el plano parece un arcón, la idea es hacerla siguiendo el modelo de castelol013, construirla yo misma con barrotillo y que sea sofá-cama... le he pedido consejo en su hilo pero no debe de conectarse muy amenudo... No me extraña, con el pedazo de furgo que le quedó yo estaría todo el rato en ella... :)

Y ya desde mañana me pongo otra vez al lío, porque por fin ha vuelto del taller... Aunque no sé si estoy contenta con el resultado... Me ha cambiado el inyector por uno nuevo (porque no encontrábamos nada en desguaces y de todas formas la diferencia de precio valía la pena), tengo el viejo que mientras me enseñaba el mecánico dónde estaba la fisura, se partió en dos... Y me dice que es muy probable que me vuelva a ocurrir con cualquiera de los otros 3 en cualquier momento :( La pieza 120+iva, así que he decidido cambiar sólo el que estaba roto, y lo demás ya se verá... Pero me he quedado un poco así así, me da la impresión de que este mecánico tiene demasiado trabajo, trata de abarcar demasiado, y no me fio de que le haya dedicado el tiempo suficiente...

Será mi estado de ánimo, pero al volver a casa he notado que la furgo libera una barbaridad de humo blanquecino, yo creo que más de lo normal... ¿¿¿Me habré comprado un trasto escacharrao y estoy aquí empeñada en ponerla guapa por dentro??? Veremos cómo arranca mañana en frío, que era otro problema que tenía, que le costaba un montón, y me han dicho que era por lo del inyector...

Os dejo que me estoy deprimiendo jajaja Seguro que todo va a ir bien :)

Gracias!
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dragstar

No te desanimes, este tipo de cosas en estas furgos viejitas pues suele ocurrir,

Lo mismo seria mejor hacerle un buen repaso ala mecánica y luego camperizar, es una opinión