[FIAT Ducato 120cv´10]

Iniciado por Tryky, Julio 07, 2010, 10:54:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tryky

Cita de: Trilles en Septiembre 07, 2010, 18:20:30 pm
TE DEDICAS A ESTO PROFESIONALMENTE,? , SI NO A QUE ESPERAS!!!!!!!!!!!! .baba


Pues no, desgraciadamente mi trabajo es más aburrido y rutinario. Si tuviera la oportunidad si me gustaría dedicarme a ello, pero de momento solo he equipado mis dos furgos y he colaborado con algún amiguete a equipar la suya. Todo se andará...pero si a alguien le interesar siempre se podría hablar ;D ;D ;D. Gracias por el halago.

tongar

 
;) Hola Tryky. Te la has dejado preciosa y con algunas soluciones magníficas como el uso del hule para tapizar y el cajón - soporte de mesa. Es lo mejor de preparársela uno mismo, que adapta el diseño a sus necesidades. Enhorabuena!  ;D
Ahora a meterle muchos Km de felicidad. Un saludo  ;D  ;D

joshishi

Joer!!   Que lujo.   Ya le gustaría a mucha gente, tener su piso, como tienes tú tu furgoneta.
Enhorabuena.  Que chulada! Con estilo.  Si señor.  Yo a mi kangoo no puedo pedirle mucho.

Tryky

Muchas gracias. Lo de hacerle kilómetros de momento no va mal, desde mayo que nos la entregaron llevamos ya 12000 y eso que la camperización nos ha llevado bastante tiempo.

Tryky

Bueno, pues este fin de semana que nos hemos quedado en casa he aprovechado para hacer unos bricos que tenía pendientes en al furgo.
La cosa ha sido dividir el sofá en tres y ponerle unas correderas a cada una de las tres partes en que lo hemos dividido. Esto nos sirve para poder abrir el baúl que queda debajo de forma más cómoda, sin tener que quitar la colchoneta que hacía de asiento cada vez que querías por ejemplo coger algo de la nevera, o encender el convertidor a 230v. Además y gracias a unas patas de quita y pon, el sofá se convierte ahora en una cama de 90x 157 (el largo se ampliará cuando compremos la base giratoria del asiento del conductor, dándole la vuelta a este). Por último también nos servirá para extender dos de las tres partes del sofá y así tener los pies en alto mientras vemos la tv o alguna peli en el portatil.
Otra cosa que he hecho es un paragüero con un tubo de pvc de 50mm de diámetro, al que he puesto un tapón el la parte de abajo para cuando metamos el paragüas mojado. Está anclado provisionalmente, a ver si mañana saco un rato y lo fijio bien.

Os dejo unas fotos a ver que os parece.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

andioak

como te vean los de IKEA, te plagiaran seguro, ejje, joder que envidia, me ha gustado muchísimo el sofá con correderas, felicidades de nuevo por el curro
   

Tryky

En vez de plagiarme mejor que me paguen el diseño, jejeje, a ver si me sacan de pobre. Por cierto gracias de nuevo por los halagos.

marcosanchez

Tengo en mente algo muy similar a lo que has hecho. ¿Cuánto puede salir todo, furgo y camperización? ¿Por qué te decidiste por la fiat, no miraste peugeot o citroen?
Es una pasada.

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Tryky

Cita de: marcosanchez en Septiembre 20, 2010, 14:45:24 pm
Tengo en mente algo muy similar a lo que has hecho. ¿Cuánto puede salir todo, furgo y camperización? ¿Por qué te decidiste por la fiat, no miraste peugeot o citroen?
Es una pasada.


Hola y ante todo gracias. Me decidí por Fiat fundamentalmente por los extras que ofrecían, por el precio y porque el trato en el concesionario fue con creces el mejor. Además he leido varios comentarios no muy buenos sobre los motores PSA de 120cv que montan citroen y peugeot.
Lo del precio depende mucho de los extras que cojas (la mía tiene bastantes y sobre todo la calafacción estacionaria que sube bastante). En cuanto a la camperización dependerá también de los materiales que utilices. Yo calculo que llevaré gastados unos 3500€ (incluyendo homologación) y no se cuantas horas de mano de obra de mi mujer y mías. La furgo desde 24000€ en adelante, ya te digo que dependerá de los extras. Un saludo.

marcosanchez

¿Qué has tenido que homologar exactamente?

Tryky

Hola, pues he homologado la furgo como vehículo vivienda, para legalizar los muebles, la intalación de 230v y pasar de 5 plazas a dos, y si hubiera tenido instalción de gas fija también tendría que homologarla.
En origen la furgo era vehículo mixto adaptable (código 3100) después de la homologación a pasado a ser vehículo mixto vivienda (código 3148). Asi no hay problemas con la Guardia Civil ni con la I.T.V., el seguro sale más barato y a partir de los 10 años de antigüedad en lugar de pasar la I.T.V. cada seis meses, la pasará cada año. Un saludo.

marcosanchez

Muchas gracias. ¿para hacer eso que tienes que ir a la casa y que te de un papel el ingeniero?. Yo una vez llame a la vw y me dijeron algo asi, y me decian que costaba sobre 120 euros.
¿puede ser verdad o lo uqe has hecho tu como ha sido? Si algún dio compro una "grande" como la tuya te llamo para que me la enseñes, porque es una gozada.
Soy de Asturias asi que estamos cerca. un saludo.

Tryky

Cita de: marcosanchez en Septiembre 21, 2010, 13:41:55 pm
Muchas gracias. ¿para hacer eso que tienes que ir a la casa y que te de un papel el ingeniero?. Yo una vez llame a la vw y me dijeron algo asi, y me decian que costaba sobre 120 euros.
¿puede ser verdad o lo uqe has hecho tu como ha sido? Si algún dio compro una "grande" como la tuya te llamo para que me la enseñes, porque es una gozada.
Soy de Asturias asi que estamos cerca. un saludo.


Hola, ese papel es un certificado que dice que el vehículo es apto para tranformarlo en vehículo vivienda. Yo no lo hice a traves de la Fiat, sino que el ingeniero que me hizo el proyecto, también me facilitó el informe de laboratorio, tras enviar al laboratorio el cálculo de resistencias y tolerancias de las sujecciones, tornillería... Además necesitas el certificado del taller que te lo monta o te supervisa el montaje. La ingeniería que me hizo a mi todo el papeleo es de León (se llaman tuning homologaciones) y ellos se encargan de todo, es decir proyecto, informe de laboratorio y certificado del taller. Luego tu solo tienes que ir a la ITV a que te lo den de paso y te hagan las modificaciones pertinentes en la ficha de inspección tecnica de la furgo.
Si quieres más información sobre ellos esta es su web http://www.tuninghomologaciones.com/contacto.html . Tanto Israel como Fernando te atenderán de maravilla y además tienen precios especiales para los miembros de foro.

Como bien dices somos casi vecinos y este verano en concreto la mayoría de fines de semana hemos estado en la playa de La vega y en la de cuevas del mar alguna que otra vez. Si en algún momento bajas a León dame un toque por el foro y tomamos unas cervezas. Un saludo

tolum

preciosa,sencilla y practica  !enhorabuena!
donde conseguiste el mueble persiana,estoy pensando en hacer las puertas de los armarios con persiana.¿sabes algo?