Junio 06, 2024, 06:02:22 am


Quitar luz SRS Viano Fun

Iniciado por fun.fun, Septiembre 13, 2012, 22:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fun.fun

Hola, pues os cuento el tema...

En una kdd el cable del sensor del airbag del pasajero se partio ( seguro que muchos conocéis este tema) así que lo empalme y a funcionar ( cosas que me han ocurrido en tres ocasiones), pero esta vez la luz del SRS no se desconectaba.

Bueno, pues voy al taller de la Mercedes y me comentan que eso es que se ha roto el modulo de control del sensor del asiento y que me tienen que cambiar el cojín entero, la broma me soplaron 300€.

Cuando voy a recogerla me dicen que no pueden borrar del ordenador el fallo por una posible avería de la unidad central  :o :o y que por ahora la única solución es cambiarla, que no hay reparación  .loco2 .loco2. La bromitaaaaaa 1.000€ + IVA ( 21%).....

Me han comentado que puedo circular con ella, ya que la unidad central, da por ok los airbag y que todo funciona a la perfección, es solo quitar la luz del cuadro............... y entonces me pregunto yo, si es solo quitar la luz me sale mas barato quitar solo la bombilla que la ilumina, No? y no os 1210€ que me cuesta que lo hagan ellos..... :'(


Y yo no se vosotros, pero que por apagar una luz en el cuadro de mandos me cobren esa autentica barbaridad me da por saco..... .lengua2

Puede haber alguna otra solución?

Gracias....

biur2006

En mi Marco Polo estoy en las mismas.... con la lucecita amarilla del airbag del pasajero encendida y también el testigo del SRS; hace seis meses sustituí la alfombrilla por el emulador y ahora tras cambiar el emulador (pensando que se había estropeado) no encuentro manera de apagar las dichosas luces.
Pretensores de los cinturones?
No logro entender de ser así por qué se enciende la luz del airbag aunque podía ser motivo de la del SRS.
Me estoy volviendo majara...

arkaizt

Septiembre 13, 2012, 23:42:04 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 23:43:57 pm por arkaizt
Pues un compañero de trabajo tenia el mismo problema en su BMW un 500 y algo, le cambiaron la alfombrilla de sensor que va en el asiento y nada... Y un dia probando le metimos una resistencia (no recuerdo el valor) cortocircuitando la alfombrilla (que era nueva) le metimos la diagnosis y se borro el fallo sin problemas!!!

Asi el asiento detecta como si alguien estuviese sentado siempre, el unico "problema" es que si algun dia tiene un golpe, le saltaran los airbag del copiloto aun que no vaya nadie sentado ya que la resistencia actua como "hombre sentado".

No perdeis nada por probarlo, es quitar el conector bajo el asiento y poner una resistencia. Luego con una diagnosis del tipo ELM327 (lo teneis con can bus o sin el depende del modelo y viene con su cd de software par meterlo en un portatil) de las que se vende  en ebay lo intentais quitar y listo!

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

edulcorante1

Para el primero, saca el cuadro abrelo y con cinta aislante tapa la luz, yo llevo así 4 años.
Para el segundo, mañana desde un ordenador te explico.
Para el tercero, ejemmmm.

fun.fun

Oído cocina vamos a probar.......

vincentdali

Haber fun.fun no te van a cobrar 1000€ por quitar la luz del cuadro, eso no lo pueden hacer. Ese dinero es por cambiar la centralita del airbag que es la que esta en mal estado.

Si pones una cinta tapando la luz del cuadro solo te servira para no verla, pero el problema sigue y cuando te toque la ITV no la pasaras.

Saludos

arkaizt

A mi en la ITV que pasaba antes me hacian poner el contacto para ver que marcara todas las luces de seguridad!!

Ya cambie de ITV alli son muy salvajes!! Si lo haces asegurate de que en la ITV no lo revisen!!

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

edulcorante1

Motivos para que se encienda el srs;
Espiro del volante, pretensores pirotécnicos, esterilla del copiloto, airbag creo que cualquiera.
Bien si la luz del airbag está encendida, me refiero a la que está en el botón de intermitencia de avería, dice que asiento copiloto vacío o airbag de copiloto averiado?
Le has puesto un "emulador" de la esterilla y al cabo de unos meses te marca airbag desconectado, en electrónica para saber donde está la avería necesitas de aparatos, sino estarás dando palos de ciego.
Como sabes que no es el espiro roto, el airbag del conductor, un pirotécnico, cualquier airbag.
Cuando cambiaste la esterilla por el emulador, miraste que estuviera la esterilla averiada o .....
La opción más clara que tienes es meter el vehículo en diagnosis (de 30 a 60 euros) o comprarte un aparato para poder hacerlo tu (entre 30 y .... euros), esto te sacará de cualquier duda y te dirá donde está el problema.
Para Arkaizt, sobre la colocación de una resistencia de (3.8 homnios creo), para engañar el sistema de la esterilla, si sabes la potencia en vatios de la misma y luego el diodo que lleva y como se coloca pues aquí estoi para agradecértelo, porque cada vez que le metía una a mi fugoneta se quemaba y fui subiendo la potencia hasta que empecé a ponerselas cerámicas y me aburrí porque cogían un calentón que me entraba miedo de dejarla puesta y que se quemara el asiento y el coche.
Leí el hilo de bmv y por lo que se y probé no valen para mercedes, pero me gustaría confundirme y que alguien me diga como hacerlo y los valores de resistencia y diodo.
Llevo cuatro años sin airbag en todo el vehículo por haberme lanzado a sacar la esterilla y desmontarla sin mirar con un equipo de diagnosis, y al cabo de cierto tiempo me encontré que no me funcionaba la bocina y mirando llegué hasta el volante saque airbag y llegué al espiro y estaba roto completamente, lleva 9 cables, creo recordar.

arkaizt

Pues estoy de vacacionez pero voy a ver si le llamo y me lo diga por que no lo recuerdo ya!! Quizas pase lo que tu dices, que los valores no sean los mismos en bmw que en mercedes, pero por probar que no quede claro!!

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

biur2006

Septiembre 14, 2012, 15:25:09 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 15:26:46 pm por biur2006
Para "edulcorante1", ante todo gracias por tu interés.

Hace  meses se me encendió el SRS y también se quedaba encendido el testigo de no ocupación del airbag del pasajero (luz amarilla) y como indicaba anteriormente lo solucioné colocando el emulador y anulando la esterilla.
Hace unos días me volvió a ocurrir lo mismo y lo primero que pensé era que podía haberse soltado algún empalme del emulador; tras comprobar que no era así he colocado un emulador nuevo pero el problema no desaparece...
He comprobado si llega corriente al emulador y me indica 12v. por lo que creo que está bien, también he comprobado los fusibles de 10 amp. de los airbags y están bien.

Si el problema no está en el airbag del acompañante, ¿por qué se queda encendida la luz amarilla?

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

fun.fun

Hola y gracias por vuestra ayuda.
En mi caso y según dice la unidad central ahora mismo no hay ningún fallo ni avería en el vehículo, lo que le pasa es que no se puede borrar la incidencia de error, por lo tanto el sistema no apaga esta luz hasta que le sea borrado dicho error....

Perico Pelvis

Septiembre 14, 2012, 17:36:13 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 17:37:55 pm por Perico Pelvis
Cita de: fun.fun en Septiembre 14, 2012, 16:46:55 pm
Hola y gracias por vuestra ayuda.
En mi caso y según dice la unidad central ahora mismo no hay ningún fallo ni avería en el vehículo, lo que le pasa es que no se puede borrar la incidencia de error, por lo tanto el sistema no apaga esta luz hasta que le sea borrado dicho error....
[/quot

Comprueba el fusible a mi me paso lo mismo y al arrancar el cable se fundió el fusible y la maquina no me apagaba la luz del srs le cambie el fusible y se apago la luz sola al poner el fusible, es uno rojo de 10amperios sino recuerdo mal en compartimento motor

biur2006

Hola de nuevo, ¡sigo con mi problema!
He acudido a un taller de un conocido y tras meter el OBD me indica error 0902D en el asiento del acompañante...
Me tiene contrariado el hecho de que tras poner el nuevo emulador la luz amarilla del salpicadero que dice "airbag passenger off" está siempre encendida (con el contacto puesto) y tras el chequeo previo al arranque se queda encendida la luz roja del SRS; ¿alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.

fun.fun

Hola lo del fusible no es, en mi caso esta correcto.Voy a probar a quitar las baterias a la Furgo y dejarla sin estas todo un día, haber si hay suerte y es asi como borro el error ya que cuando chequea el ordenador todos los sistemas estos están correctos

edulcorante1

Me pierdo,  el emulador de donde es?
Emulador de esterilla o Emulador de airbag, deberiais de ponerlo,  y mod. y año del vehiculo.