Mayo 26, 2024, 22:06:28 pm


Quitar luz SRS Viano Fun

Iniciado por fun.fun, Septiembre 13, 2012, 22:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biur2006


Chuwi

Yo llevo dos años con el dichoso fallo de manera intermitente y en la mercedes me quieren soplar mas de 600 euros por el sensor del sillón.
En el ultimo viaje en un giro del asiento del copiloto se engancharon los cables y se rompió una de las conexiones, la de dos hilos que supongo es la del cinturón, la arreglé y sigue igual. El conector de tres hilos, que supongo que es el de la esterilla famosa, sigue bien y es donde yo trasteo a tirones y la avería se acusa mas o menos según le de la gana. El problema es que la ITV la tengo próximamente y en un taller de los que mete mano a todo me han dicho que engañan el sistema y se soluciona previo pago de 50 euros.
¿Que opináis?

biur2006

Septiembre 20, 2012, 10:29:14 am #17 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 10:32:10 am por biur2006
En un taller oficial Bosch, ayer intentamos anular la avería pero el ordenador de la la furgo lo impide... (indica error en el asiento del copiloto)

edulcorante1

Por lo que se de los emuladores, valen para determinados modelos y años de fabricación.
Sería interesante que dijeras que modelo y año de vehículo tienes.
Pero por lo que pones, Biur 2006, el obd te está diciendo que tienes la esterilla averiada.
Y eso dice que el emulador quizás no valga para tu modelo de esterilla, o tienes lo mismo que Fun fun.
Para Chuvi leete el hilo desde el principio y verás una forma mas barata, pero si optas por la del taller mira lo que te hacen y ponlo aquí yo por lo menos te lo agradeceré.

biur2006

Hola y gracias ante todo,
el emulador está comprado en "solucionesairbag.es" a través de un enlace de este foro a Javier Carretero y corresponde al modelo 4 (para Mercedes W639)

edulcorante1

Ese enlace te pone valido para mod. 639 hasta un determinado año de fabricación.

biur2006

Mi furgo es de 2005 y pone que es válido hasta 2007

Desconectando la batería principal cabe la posibilidad de que se borre el error de l memoria?

biur2006

Alguién puede decirme dónde está ubicada la centralita del airbag en una Viano Marco Polo?
Gracias.

fun.fun

Bueno, pues hoy he desconectado la baterias, tanto las principales, como la secundaría y mañana volvere a montar haber que pasa.
Pero no creo que esta sea la solución, ya que pienso llevara algun tipo de pilas ó condensadores para mantener toda la información, ya que de no ser así cuando se termina una batería y el ordenador se quedara a cero, habría que volver a cargar todo el sistema, no?

Ya os cuento.....

olafmarcos

Cita de: fun.fun en Octubre 02, 2012, 19:57:40 pm
Bueno, pues hoy he desconectado la baterias, tanto las principales, como la secundaría y mañana volvere a montar haber que pasa.
Pero no creo que esta sea la solución, ya que pienso llevara algun tipo de pilas ó condensadores para mantener toda la información, ya que de no ser así cuando se termina una batería y el ordenador se quedara a cero, habría que volver a cargar todo el sistema, no?

Ya os cuento.....


Hola Fun Fun:

Me quedo con la intriga de si se reseteo la luz tras un día con la batería desconectada... ¿?¿?

Saludos,

elchinodeuga

El sensor del airbag del acompañante está situado en el asiento donde hace ángulo con el respaldo y sobre la derecha, obviamente no se ve ya que está instalado en el interior del asiento a unos dos o tres cm de la superficie, con el tiempo se acumula polvo o incluso óxido por la condensación o porque alguna vez humedecimos la tela para limpiarla. Todo esto puede contribuir para que las partes móviles del sensor (que las tiene) se atasquen, si presionamos con la punta de los dedos en el lugar adecuado podemos recorrer la parte superior del sensor hasta detectar sus partes móviles y con suerte podremos desatascarlas, esto es lo que yo hice después de probar todas las demás posibles soluciones que aquí se publican, esto que les comento es exactamente lo que hice y encontré la solución para que se apagara la luz amarilla en el interruptor de emergencia y el SRS una vez encendido el motor de mi Marco Polo del 2007. Pruébenlo porque la premisa de toda reparación es comenzar por el método menos invasivo y de menor coste y éste es el caso, ya que no tienen que desarmar nada ni cortar nada ni comprar nada, espero que les funcione como a mí, un saludo.

salvadorte

si se monta plataforma giratoria en el asiento con los tirones que se pega al cable al girar el asiento da problemas si o si. Lo mejor comprar un simulador por 30-40 eurillos, empalmar, dejar el simulador en la parte de abajo ( donde va la herramienta) y dejarse de ir cada dos por tres haciendo chapuzas.

Fjco

Hola. Me pasa lo mismo con el SRS. El caso es que solo gente de Mercedes miró el tema y ¡¡¡ solamente hay 4 cables debajo del asiento, sin clavijas, sueltos y sin salida !!!

No me fío de los mecánicos de Mierda Benz. Estoy loco con mi Marco Polo, le falla todo, tiene 87.700 km y parece embrujada. Esperé 5 meses para que me la fabricaran y entregaran LOUZAO AUTOMÓVILES, Vigo..., sin alfombras, sin la alarma, sin la ducha, sin la radio ni llaves de herramientas. Un litro de gasoil. Me dieron solo una llave activada, la otra no funcionaba. Y NO, era la respuesta que me daban siempre. Repaso de la locura:

1. La toma de combustible: no entra el gasoil tardando 15 minutos para 30 litros.
2. El SRS siempre encendido.
3. Bomba del agua ducha y fregadero estropeada.
4. Transformador 220v quemado.
5. El techo con una grieta atravesándolo y desconchándose, en garantía, y pasaron de mí como de la mierda. Sigue insistiendo, me decían en Mierda Benz. Escribí al importador, a Alemania, al SAT en Israel. Nada de nada.
6. Cinturón de seguridad delantero roto.
7. Las dos ventanillas delanteras estropeadas.
8. Llevo 4 regletas del salpicadero nuevas.
9. Ocho baterías, me dejó tirado varías veces.
10. Los cajones de la cocina rotos, la tapa de la misma con los tornillos sueltos.
11. El cajon bajo asiento trasero desmontado.
12. El cajon superior trasero no cierra.
12. Tacómetro, luces, velocímetro funcionando a su aire.
13. Ahora el portón lateral hace ruido continuamente, en marcha o parada.
14. Ahora las dos puertas delanteras no cierran, las llevo atadas con cuerdas.
15. Cuando me pusieron la última regleta me cambiaron todo el conjunto por uno derretido y me dicen que no.
16. LA PINTURA METALIZADA DESTEÑIDA, y no quisieron pintarla en garantía.
17. Los primeros neumáticos duraron 36.000 km, soy minusvalido absoluto permanente, conduzco como un abuelo cascado y se rieron de mí en el concesionario GARZA AUTOMOCIÓN de Ourense. Me decían que si me gustaba correr  >:(
18. Amortiguador del techo, el derecho, ya van dos estropeados.

Me han estafado miles de € con sus revisiones y chequeos hechos por incompetentes.
Arreglar una ventanilla delantera en FLICK AUTOMÓVILES en Las Palmas, me costó 445 €, 4 visitas al taller ¡¡¡ y la dejaron mal !!! Me cobraron mano de obra para no arreglar el ruido del portón lateral, el SRS encendido, cajones rotos. La última revisión: salgo del taller, pongo el climatizador y no funciona. Mando un correo..., se olvidaron, se lo recuerdo y me dan vez para tres meses. Me cobraron 190 € para decirme que el condensador estaba estropeado; presupuesto para arreglarlo 894 € + mano de obra. ¿Qué hicieron durante la revisión? ¿La revisaron? NO ME FÍO.

¡¡¡ En garantía, me dijeron que cuando volviese a fallar comprobase los fusibles!!! Jaja, si no soy capaz de estar de pie sin mis muletas y hay cientos de fusibles en cinco ubicaciones. Vaya pandilla de ineptos, ladrones, 49.500 €.
Puedo demostrar todo lo que escribí y seguro que me dejo algo. Sí, un posavasos no se abre, en serio.

En VEMA MOTOR, Telde, Las Palmas, fuí porque me dejó tirado un domingo por la tarde pues el portón lateral hacia contacto y ruido continuamente. La arrancó el del seguro pero todos los intermitentes quedaron encendidos y no entraba la caja automática. La grúa. Me cambiaron cosas, me cobraron el oro y el moro y, al salir, me deja tirado a 2 km del taller. Me dijeron que llamase a mi seguro. Me volvieron a cobrar por no sé qué fusible y me dijeron que no era casualidad  .confuso2

Si queremos resolver los problemas de las series dañadas, será metiendo presión en las redes contra MB.
Yo lo intento pero sin éxito. Si les parece en Twitter, Soyrebelde61 y nos retuitamos con nombre y foto del concesionario. Si lo hacemos, funciona garantizado. En semanas miles de personas lo habrán RT y nos llamarán para que borremos, ... Ya ocurrió con otras grandes empresas. Animaos y que arreglen la nefasta electrónica que nos vuelve loc@s.

Gracias por vuestra paciencia

Saludos de un gallego errante

qsar

Noviembre 24, 2017, 06:55:20 am #28 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 06:57:32 am por qsar
Fjco siento tu experiencia....
Creo que tendrías que abrir un hilo nuevo con esto para darle más visibilidad....
Yo intuyendo la tostada de que cada vez abusan más de la obsolescencia programada...
Al cambiar de coche intenté comprar lo más viejo que pudiera lo más barato posible y repararla entera...
Gastando más en reformas que en el propio vehículo...
Lo compré más viejo que el que tenía...
Y la próxima más vieja todavía...
Suerte!
Vito V-220 del 2001 w638

Fjco

Hola qsar. Gracias.
Son una panda de incompetentes y Ladrones.
Intentaré darle más difusión aunque no es sencillo.
Saludos