Junio 06, 2024, 12:35:24 pm


Quitar luz SRS Viano Fun

Iniciado por fun.fun, Septiembre 13, 2012, 22:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


-Gracias máquina  .palmas probaré a hacer pruebas a ver si suena la flauta  .malabares y si no, pues buscaré emulador por año de fabricación  8)


-Al lío  ;D

TXURRIPU

Cita de: able en Abril 25, 2018, 14:43:27 pm
Vale, optaré por pedir q me manden un esquema.. aunque no se yo...

He supuesto q como el emulador tienes tres cables y la ficha del asiento otros tres sería conectarlo y ya pero prefiero no andar con el método prueba y error por lo q pueda pasar...

Salu2.


able fíjate en el conector (clema amarilla) bajo el asiento. Los cables de cada lado del conector son de colores diferentes. Si no recuerdo mal, del lado del cable que va hacia la centralita los colores son blanco rojo y amarillo. Justo los colores que tendrás en el emulador. Simplemente emparéjalos cada uno con el suyo y a funcionar!

edulcorante1

Seria interesante que subiese una foto del emulador

si no tiene identificación por colores, damos por hecho que la electrónica es la misma.
Mi vehículo tiene un emulador puesto es del 2005, por compatibilades creo que tenemos el mismo emulador, bajo a mi coche le hago una foto de como está puesto y solo tienes que hacer la prueba en el tuyo.

able

Adjunto foto del conector de mi asiento... lo cables son todos iguales, ¿Como los identifico?



Por otro lado pedí un esquema de conexión al vendedor del emulador, y esto es todo lo q me ha mandado:

Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat,and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable

Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat,and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable

Seat Occupancy Occupation Sensor SRS Emulator for Mercedes-Benz, support W220, W163, W210, W203, W168, W639 and even more.
(Find the yellow seat sensor plug under the bottom of the passenger seat, and connector the Emulator to the plug. Make sure connect the lines according to the line colors)
Red: 12V
Brown: GND
White: data cable


Salu2.



Pequeño Iván


-Si no me equivoco, en la foto, tienes el conector azul que sería el del SRS y el amarillo el de ¿la calefacción del asiento?  :roll:

-Aunque en mi asiento, el hueco del conector de la calefacción, sería juesto el otro hueco más ancho que tienes  .malabares lo que no acabo de entender en la fotografía, es si fuera ese el caso, por qué tienes un conector de 3 hilos azul y otro amarillo de 2 hilos ¿Están estos conectados entre si?  :roll:  ... Yo antes tenía 2 conectores amarillos de 3 hilos, que se conectaban entre si y desaparecía la alarma del SRS, pero al cambiar los asientos, estos me vienen con un conector de 2 hilos que tienen que ir al de la furgo de 3 hilos ¿Has cambiado los asientos?  .loco1

-Un saludo  ;)

able

Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 07:30:54 am
-Si no me equivoco, en la foto, tienes el conector azul que sería el del SRS y el amarillo el de ¿la calefacción del asiento?  :roll:

-Aunque en mi asiento, el hueco del conector de la calefacción, sería juesto el otro hueco más ancho que tienes  .malabares lo que no acabo de entender en la fotografía, es si fuera ese el caso, por qué tienes un conector de 3 hilos azul y otro amarillo de 2 hilos ¿Están estos conectados entre si?  :roll:  ... Yo antes tenía 2 conectores amarillos de 3 hilos, que se conectaban entre si y desaparecía la alarma del SRS, pero al cambiar los asientos, estos me vienen con un conector de 2 hilos que tienen que ir al de la furgo de 3 hilos ¿Has cambiado los asientos?  .loco1

-Un saludo  ;)


No tengo, q yo sepa, calefacción en los asientos...

Salu2.

Pequeño Iván


-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos  :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores  .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad  :roll: pero el otro ¿?  ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.

able

Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 13:18:08 pm
-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos  :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores  .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad  :roll: pero el otro ¿?  ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.


Siguiendo tus explicaciones he sacado la pieza de los conectores de la barra del asiento y creo q ya tengo claro como hacerlo:



Los cables de colores son los q vienen del asiento y coinciden con los del emulador, asi q supongo q solo será sacar estos de la ficha y conectar los del emulador no??

Salu2.

roca82

Estoy con el mismo problema, al final donde va el emulador??? conectado a los 3 cables o a los 2??? En el asiento del piloto tengo los cables directamente empalmados, sin conector, creo que ya me repararon el tema srs quitando la regleta, es esto posible?????
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

roca82

Cita de: Pequeño Iván en Mayo 03, 2018, 13:18:08 pm
-Entonces es el hueco para la calefacción del asiento, el que está en el conector. Si te fijas, la carcasa donde van los conectores, está cogida a la barra del asiento, con unos semicírculos  :roll: de forma que puedes tirar de ellos y sacar la carcasa, para poder ver por el otro lado en qué situación están los conectores  .malabares porque uno debería de ser el que viene del asiento que va al conector del cinturón de seguridad  :roll: pero el otro ¿?  ??? es lo que no tengo claro, porque en 3 vitos y una viano que he llegado a mirar bajo el asiento, siempre lleva un solo conector para el SRS.

quiza sea porque has mirado el asiento del piloto, no del copiloto
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Ezkabarte

Hola, yo tengo una Vito 639 con dos asientos individuales de serie, que es muy similar por no decir igual a una viano, el problema del srs parece que me viene del cinturón del acompañante, alguien sabe dónde están los cables que mandan la señal del cinturón?

Gracias

Pd:quería subir la foto del error que me da al conectar la diagnosis pero el tlf no me deja...


iosumtz

Cita de: biur2006 en Septiembre 20, 2012, 12:39:52 pm
Hola y gracias ante todo,
el emulador está comprado en "solucionesairbag.es" a través de un enlace de este foro a Javier Carretero y corresponde al modelo 4 (para Mercedes W639)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk