Junio 06, 2024, 05:55:13 am


Quitar luz SRS Viano Fun

Iniciado por fun.fun, Septiembre 13, 2012, 22:57:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birbiki

Cita de: elchinodeuga en Marzo 18, 2015, 13:08:08 pm
El sensor del airbag del acompañante está situado en el asiento donde hace ángulo con el respaldo y sobre la derecha, obviamente no se ve ya que está instalado en el interior del asiento a unos dos o tres cm de la superficie, con el tiempo se acumula polvo o incluso óxido por la condensación o porque alguna vez humedecimos la tela para limpiarla. Todo esto puede contribuir para que las partes móviles del sensor (que las tiene) se atasquen, si presionamos con la punta de los dedos en el lugar adecuado podemos recorrer la parte superior del sensor hasta detectar sus partes móviles y con suerte podremos desatascarlas, esto es lo que yo hice después de probar todas las demás posibles soluciones que aquí se publican, esto que les comento es exactamente lo que hice y encontré la solución para que se apagara la luz amarilla en el interruptor de emergencia y el SRS una vez encendido el motor de mi Marco Polo del 2007. Pruébenlo porque la premisa de toda reparación es comenzar por el método menos invasivo y de menor coste y éste es el caso, ya que no tienen que desarmar nada ni cortar nada ni comprar nada, espero que les funcione como a mí, un saludo.


Hola

He intentado buscar el sensor con los dedos,  palpando como dices en tu comentario, si es que lo he buscado bien dices que el.sensor esta en la ranura de asiento y respaldo no¿? Lado derecho si miramos de frente o lado donde se abrocha cinturon si¿? Y segun te leo en el asiento donde te sientas como a 2 o 3 centimetros correcto...
Por otro lado con que lo desatascaste, te agradeceria gracias.

Ayer ya fija la luz srs asiento acompañante,  bueno mirare fusibles pero me temo que sera esterilla o vete a saber que... .lengua2
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

kinkozes_144

Cita de: Chuwi en Septiembre 20, 2012, 10:27:00 am
Yo llevo dos años con el dichoso fallo de manera intermitente y en la mercedes me quieren soplar mas de 600 euros por el sensor del sillón.
En el ultimo viaje en un giro del asiento del copiloto se engancharon los cables y se rompió una de las conexiones, la de dos hilos que supongo es la del cinturón, la arreglé y sigue igual. El conector de tres hilos, que supongo que es el de la esterilla famosa, sigue bien y es donde yo trasteo a tirones y la avería se acusa mas o menos según le de la gana. El problema es que la ITV la tengo próximamente y en un taller de los que mete mano a todo me han dicho que engañan el sistema y se soluciona previo pago de 50 euros.
¿Que opináis?

Te aparece y desaparece el fallo de SRS?
A mí me pasaba y resulta que era de lo cables que tiene el enganche del cinturón de seguridad...
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

birbiki

Hola he mirado, y no he visto ningun cable en el enganche del cinturón de copiloto,,, de echo le he soltado el tornillo que lleva para atornillarlo y con el en la mano, he comprado no lleva ni un cable. Me imagino que al menos tendra pretensores en el carrete del cinto al menos, si no haber como se activa el airbag en caso de colisión.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

able

Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??

Gracias,
salu2.

edulcorante1

Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??

Gracias,
salu2.

Que es una 638 ó 639?.
Tiene 2 ó 3 cables?.

Pequeño Iván


-Ahora que lo comentas Edulcorante1, aprovecho  ;D

-Tengo la vito w639, antes tenías unos asientos con el conector del airbag bajo el asiento del copiloto, con un conector amarillo con 3 pines. Desconectaba y salía la luz del SRS, conectaba y esta se iba. Pues bien, cambié los asientos, por otros en mejor estado y el des copiloto vienen con una conector diferente y con 2 pines en vez de 3, con lo que he buscado info y no encuentro por ningún lado  .panico  A ver si os ha ocurrido y veo la luz  .loco2


Gracias y un saludo

able

Cita de: edulcorante1 en Abril 24, 2018, 22:00:13 pm
Que es una 638 ó 639?.
Tiene 2 ó 3 cables?.


Cierto, pocos datos he dado....

Tengo una Viano Marco Polo de 2007 (W639) y el emulador es el de 3 cables.

Salu2.

edulcorante1

Abril 25, 2018, 12:48:43 pm #37 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 12:51:26 pm por edulcorante1
Cita de: Pequeño Iván en Abril 24, 2018, 22:39:17 pm
-Ahora que lo comentas Edulcorante1, aprovecho  ;D

-Tengo la vito w639, antes tenías unos asientos con el conector del airbag bajo el asiento del copiloto, con un conector amarillo con 3 pines. Desconectaba y salía la luz del SRS, conectaba y esta se iba. Pues bien, cambié los asientos, por otros en mejor estado y el des copiloto vienen con una conector diferente y con 2 pines en vez de 3, con lo que he buscado info y no encuentro por ningún lado  .panico  A ver si os ha ocurrido y veo la luz  .loco2


Gracias y un saludo


Las vito-viano 639 vienen todas con airbag del copiloto, entonces:
-Has comprado un asiento que no es de vito 639.
-Es de la 639 pero le han quitado la esterilla por algún motivo.
-El conector de dos hilos posiblemente sea de la esterilla (no se como va exactamente la misma) de una 638.
-El conector de dos hilos sea del pirotécnico del cinturón de una 639.
Mira bien no vaya a ser que lo tenga escondido por la espuma y si no lo tiene tendrás que poner un emulador, ten presente que mientras la luz de SRS encendida no te funciona ningún airbag.

edulcorante1

Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??

Gracias,
salu2.
Cita de: able en Abril 24, 2018, 13:14:02 pm
Hola, he comprado el emulador de AliExpres q se recomendaba por el foro, ya me ha llegado pero viene sin ningún esquema de conexión.
Imagino q simplemente será conectar los cables a la ficha de debajo del asiento, pero como preguntar es gratis, alguien q lo haya instalado ya puede confirmar q es así??

Gracias,
salu2.

Mensaje al chino y que te facilite uno.
Si que es solo conectar los cables, el problema es que cada uno va su color.
No se si se pueden hacer pruebas con los cables hasta acertar la correcta.
Yo tengo uno puesto desde hace unos años y los cables no coinciden color con color, pero venía con un esquema de instalación.
Damos por hecho que no lleva conector y vienen los cables pelados.

able

Abril 25, 2018, 14:40:16 pm #39 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 16:37:40 pm por able
...

able

Vale, optaré por pedir q me manden un esquema.. aunque no se yo...

He supuesto q como el emulador tienes tres cables y la ficha del asiento otros tres sería conectarlo y ya pero prefiero no andar con el método prueba y error por lo q pueda pasar...

Salu2.

edulcorante1

Cita de: able en Abril 25, 2018, 14:40:16 pm
Es una Viano, q compre nueva en 2007, por tanto:

- El asiento si es el de una 639.
- En la ficha de debajo del asiento hay tres cables, de ahí mi pregunta si debería conectar el emulador directamente en la ficha.
- Lo q he comprado es el emulador de la 639, eso pone en la etiqueta, y viene un caja pequeña con tres hilos.


Salu2.

Esa respuesta que citas es para Pequeño Iván.
La 639 tiene varios emuladores y creo que unos no fucionan en otros.
Incluso hay algún modelo que después de ponerlo se tiene que borrar el error con un scanner para poner operativos los airbag.

able

Cita de: edulcorante1 en Abril 25, 2018, 14:53:32 pm
Esa respuesta que citas es para Pequeño Iván.
La 639 tiene varios emuladores y creo que unos no fucionan en otros.
Incluso hay algún modelo que después de ponerlo se tiene que borrar el error con un scanner para poner operativos los airbag.

si me he dado cuenta después, pensaba q la había editado para cambiarla pero he puesto un respuesta nueva...

Salu2.

Pequeño Iván


-Edulcorante1 el modelo del asiento que he puesto era de una viano, de los que tienen las palancas para poder desplazar el asiento por el carril. El del copiloto tiene el conector amarillo y este solo trae dos hilos... Está justo debajo del asiento, dónde esta el otro en el otro asiento y tiene la distancia exacta para conectarlo al conector que te viene por debajo del cajón .malabares

-Estoy pensando en colocarle una resistencia de 3,3 ohmios, como he leído en algún sitio a ver :roll: sino, probar con el cableado a ver si consigo el retorno correcto y por último, buscar un emulador  .loco1

-Muchas gracias.

edulcorante1

El tema es fácil, el que sale del coche tiene 3 hilos, el que baja del asiento tiene 2.
Los conectores no valen, le falta un cable, la resistencia de 3,3 ohmios no funciona como sustitución de la esterilla.
Los emuladores funcionan por años de fabricación, el que vale para la del 2005 no vale para el 2007, ojo al detalle de pedir el que funciona en tu modelo.
El probar los cables, por intentarlo que no quede;