ITV - Revision del Gas

Iniciado por kikoleioa, Septiembre 10, 2012, 14:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikoleioa

Muy buenas,
este viernes pasado me tocaba al itv de mi cali del 91. por lo que me dijo el anterior dueño tenia que pasar una revision de la instalación del gas de la cocina. esta revisión dura 4 años y tocaba pasarla ya. así que me puse en contacto con uno de los técnicos que aparece en el listado del Dpto. de industria del Gobierno Vasco y me pasaron la revisión por 75€. (entre unas y otras empresas había precios desde 75 hasta 300€). el propio técnico flipó con esto de tener que pasar una revisión a la furgoneta que era la primera que pasaba y que era un robo tener que pagar por revisar una bombona azul en una furgo...
al dia siguiente fui a pasar la ITV, todo perfecto pero no me miraron nada del gas. cuando acabé de pasarla le pregunte al chico de la itv, no me miráis lo del gas? el dice que nunca miran eso. le cuento que se supone que tengo que tener una revisión pasada y que ellos me pedirían los papales para ver que todo estaba en regla. pues el me dice que nunca han recibido tales instrucciones, que para otra vez que me ahorre esos 75€.
así que para otra vez ya me lo se, espero que os ayude
por cierto la itv la pasé en Zamudio - Bizkaia.

vw_nauta

Lo que comentas se parece a la historia que me contaron a mi...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=251402.0


kikoleioa

el tecnico del gas decia que era la primera que hacia para furgoneta, no asi para ACs. dijo que es como si un tio lleva en su coche un camping gas y tiene que pasar esta revision, que era absurdo. al final es sacar dinero por cualquier cosa...

agustmaiz

Es obligado llevar la revisión del gas, si llevas bombonas grandes de 12 kilos.
Con las pequeñas, no es necesario.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jackie

Cita de: kikoleioa en Septiembre 10, 2012, 14:03:58 pm
Muy buenas,
este viernes pasado me tocaba al itv de mi cali del 91. por lo que me dijo el anterior dueño tenia que pasar una revision de la instalación del gas de la cocina. esta revisión dura 4 años y tocaba pasarla ya. así que me puse en contacto con uno de los técnicos que aparece en el listado del Dpto. de industria del Gobierno Vasco y me pasaron la revisión por 75€. (entre unas y otras empresas había precios desde 75 hasta 300€). el propio técnico flipó con esto de tener que pasar una revisión a la furgoneta que era la primera que pasaba y que era un robo tener que pagar por revisar una bombona azul en una furgo...
al dia siguiente fui a pasar la ITV, todo perfecto pero no me miraron nada del gas. cuando acabé de pasarla le pregunte al chico de la itv, no me miráis lo del gas? el dice que nunca miran eso. le cuento que se supone que tengo que tener una revisión pasada y que ellos me pedirían los papales para ver que todo estaba en regla. pues el me dice que nunca han recibido tales instrucciones, que para otra vez que me ahorre esos 75€.
así que para otra vez ya me lo se, espero que os ayude
por cierto la itv la pasé en Zamudio - Bizkaia.


Hola kikoleioa!!
Yo tengo que pasar la itv el proximo mes, tengo una T3 Club Jocker y, el año pasado me dejaron pasar pero con la condicion de que tuviera el certificado del gas para la siguiente revision. Mi cocina va con GLP, no usa bombona y no se donde acudir, ¿me podrias facilitar el telefono del tecnico al que llamaste?
Muchas gracias!!

streetmachine

ve ha otra itv

si en la documentación dice que es vehículo vivienda es por que ya se presentaron los certificados de instalaciones por lo que no tiene sentido que los vuelvas a necesitar, así como lo del camping gas, pueden recomendarte que le hagas una revisión pero no es obligado... si no los fontaneros tendrían que pasar revisión de los sopletes y los camioneros y campistas de los hornillos,  .loco2 mas peligro tienen los tubos de la gasolina del coche y tampoco los revisan...

de hecho en la ITV te dan un papel que expone todo lo que se va ha inspeccionar, si lo lees veras que no dice nada de eso...

saludos!

jackie

Gracias!!  :D
La verdad es que ya casi el año pasado estuvieron a punto de dejarmela confiscada  :'( en Arrigorriaga... Así que este año tengo terror, probaré en Zamudio, no obstante y si no es mucho inconveniente me gustaría el teléfono del técnico :P me lo pasas por privado, porfa, porfa?? .ereselmejor

ramisa

Yo tengo una Marco Polo del 2006 y no me han mirado el gas nunca y me extraña por que es una instalación como otra cualquiera.además tiene una pegatina dorada en alemán que pone 2008 (la revisión alemana?)

Pire

Como te ha dicho agustmaiz para las azules no es necesario,otra cosa es que segun sitios no piden cuando deben de pedir , pero mejor no comentarlo en la itv, para no levantar otro rollo mas.

oscarcebeorro

yo tengo instalación de gas con bombona de 12kg y solo me miraron la goma naranja, al verla ya pasaron, decían que era obligatorio mirarla si medía mas de 50 centimetros pero que de todas formas mire la caducidad y la cambie cuando toque.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

streetmachine

Septiembre 13, 2012, 01:13:01 am #10 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 21:24:46 pm por streetmachine
He leido por encima el reglamento en el BOE.

lo primero que aprecio es que por culpa del extracto resumido se crea un mal entendido... y claro si vais a un instalador pidiendo un boletín o certificado en plena crisis ... pues te lo hace y todos contentos...

si leeis el reglamento reducido no habla de excepciones y segun entiendo leyendo el reglamento completo se dictan normas para instalaciones con depósitos superiores a 15kilogramos.
pero no dice nada de instalaciones cuyo deposito sea fijo o móvil de menos de 15kilogramos.

de todos modos, ya digo que no me lo he leido completo... pues me parece un puto coñazo... .loco2

Reglamentación del uso del gas en las
autocaravanas


Extracto resumido de la norma:

Desde la promulgación del  REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio
Debemos estar en posesión de tres documentos actualizados, aunque sean autocaravanas
antiguas, para estar totalmente dentro de la legalidad incluso con los seguros, en lo referente
al gas, que son:
1 - Certificado de instalación    Modelo IRV - 1 único y para siempre que habrá
proporcionado el fabricante o que nos lo puede confeccionar una empresa instaladora
autorizada de categoría A ó B, en el caso de que sea modelo antiguo y carezca de él o lo
hayamos extraviado.
2 - Certificado de revisión periódica  Modelo IRV - 2   a renovar cada cuatro años,
elaborado por un instalador autorizado de categoría A ó B, tras la revisión, y que trabaje en
una empresa instaladora autorizada de categoría A ó B .       
3 - Contrato de suministro extendido por la empresa suministradora.
Los términos de  Modelo IRV - 1 y Modelo IRV - 2  hacen referencia al modelo oficial de
documento a cumplimentar para los certificados, donde especifica qué datos son necesarios
que figuren en el certificado.
A tener en cuenta que en las revisiones de la ITV nos pueden pedir estos documentos,
nunca, a día de hoy, nos van a realizar las revisiones ellos. En el caso de que no los
tengamos, nos pueden echar atrás la revisión.


REGLAMENTO COMPLETO

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-15345

2. Quedan derogadas las siguientes disposiciones:

Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria de 25 de febrero de 1963, referente a las normas a que debe supeditarse la construcción de los aparatos de uso doméstico que utilicen GLP como combustible y a la instalación de los mismos en viviendas y lugares de concurrencia pública;

Resolución de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria de 24 de julio de 1963, por la que se dictan normas a que deben supeditarse las instalaciones (de GLP) con depósitos móviles de capacidad superior a 15 kilogramos; Orden ministerial de 30 de octubre de 1970, por la que se aprueba el Reglamento de centros de almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo envasados; Orden ministerial de 29 de marzo de 1974, sobre Normas Básicas de gas en edificios habitados; Orden ministerial de 24 de noviembre de 1982, por la que se aprueba el Reglamento de seguridad de centros de almacenamiento y suministro de gases licuados del petróleo (GLP) a granel para su utilización como carburante de vehículos con motor; Orden ministerial de 17 de diciembre de 1985, por la que se aprueba la instrucción sobre documentación y puesta en servicio de las instalaciones receptoras de gases combustibles y la instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras; Orden ministerial de 29 de enero de 1986, por la que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos; Real Decreto 494/1988, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de aparatos que utilizan gas como combustible; Orden ministerial de 19 de junio de 1990, por la que se establece la certificación de conformidad a normas como alternativa a la homologación de los aparatos que utilizan gas como combustible para uso doméstico; Orden ministerial de 18 de julio de 1991, por la que se establece la certificación de conformidad a normas como alternativa a la homologación de los aparatos que utilizan gas como combustible de uso no doméstico; Real Decreto 1853/1993, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales.

kikoleioa

Cita de: streetmachine en Septiembre 12, 2012, 18:53:36 pm
ve ha otra itv

si en la documentación dice que es vehículo vivienda es por que ya se presentaron los certificados de instalaciones por lo que no tiene sentido que los vuelvas a necesitar, así como lo del camping gas, pueden recomendarte que le hagas una revisión pero no es obligado... si no los fontaneros tendrían que pasar revisión de los sopletes y los camioneros y campistas de los hornillos,  .loco2 mas peligro tienen los tubos de la gasolina del coche y tampoco los revisan...

de hecho en la ITV te dan un papel que expone todo lo que se va ha inspeccionar, si lo lees veras que no dice nada de eso...

saludos!



Hola,
es una empresa de portugalete que se llama DANAGAS, los telefonos son 94 443 58 39 / 94 443 54 04 . yo cuando me llame me dijeron donde vivia y que el tecnico ese dia tenia visita en leioa y se pasaba.

Pire

Streetmachine, si no tengo bombonas españolas, porque tengo que tener un contrato de suministro, mi gas es legal, las bombonas tienen homologacion europea, por que tengo que comprar gas a Repsol por ejem?

gominolon72

yo acabo de pasar la itv en vitoria y me han pedido el certificado de la revisión del gas ,al final me la pasaron por ser una nueva condición (obligatoria)  para la itv  pero la próxima no me la perdonan ,incluso me dijeron donde podía pasarla

beñantzio

Cita de: agustmaiz en Septiembre 10, 2012, 22:57:27 pm
Es obligado llevar la revisión del gas, si llevas bombonas grandes de 12 kilos.
Con las pequeñas, no es necesario.

Saludos

Agustín.

Totalmente deacuerdo


Y para el que piense que esta ley esta derrogada