ITV - Revision del Gas

Iniciado por kikoleioa, Septiembre 10, 2012, 14:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Nunca me la han pedido en la ITV ni he pasado revisión de la instalación de gas desde 2004 cuando me entregaron el certificado alemán amarillo de origen. Hoy me he gastado los 90 € de la revisión cuatrienal por si acaso. El ingeniero es colega y me lo ha dejado firmado pero sin fecha. Así me vale para cualquier año que me la pidieran, o sea, al paso que vamos, nunca.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

REMBRANDT

Pues yo antes de vender mi T5 pasé la primera ITV de los 4 años y nadie me pidió nada, y eso que llevava la pegatina original en la Puerta que ponia el año de la supuesta revisión



ursus_cr

Hola,
Hay que tener en cuenta que el que algo no lo pida una itv, o varias, no quiere decir que sea lo legal y lo que deba de hacer el resto de las itv. Simplemente quiere decir que a vosotros al día de hoy no os lo han pedido, porque ni siquiera puede decir que las itv a las que habéis acudido mañana no las puedan empezar a pedir.
Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
Si he de dar mi opinión de este y de otras revisiones que se nos exigen, sabiendo que que estoy obligado a su cumplimiento, me parecen que no son útiles, y no lo son por diferentes y variadas causas.
Pero como he dicho, es mi opinión.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


elorrieta

Diciembre 14, 2015, 09:52:25 am #33 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 09:54:08 am por elorrieta
Este sábado hemos ido a pasar nuestra correspondiente ITV, y nos han vuelto a pedir los papeles del gas.

En el 2009, nos los pidieron (fue solo un aviso), para que en la próxima cita ya los tuviéramos.
Así lo hicimos, nos gastamos 215,70€,fue con Cdo. de Instalación
y al año siguiente en la ITV, ni siquiera nos los pidieron,  en los años posteriores, hasta éste sábado,  les enseñamos los papeles y aunque dicen en ellos que está en garantía por un periodo de 4 años, en la ITV ,nos han dicho que la revisión es cada 2.
(Nosotros en cualquier caso la tenemos caducada)

Asi que ésta mañana he llamado para que vengan a pasar la revisión, y poder volver a la ITV
La revisión la pasamos en Bizkaia (Arrigorriaga)
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

ursus_cr

Hola Elorrieta, la revisión del gas te han dicho que es cada 2 años?. Va a ser conveniente que saques y lleves en las itv la ICT ICG 10. Ahora al tenerla caducada la revision de gas, tienes que pasarla como dices, pero cuando la pases, la pases, ya no estarás obligado hasta los cuatro años siguientes, y es por lo que te digo que saques la normativa, por si te lo piden a los dos años volver a pedir certificado de revisión.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


elorrieta

Hoy ha venido por fin el técnico a pasar la revisión del Gas,

según me dice es un empleado de la persona que me hizo el Cdo. o sea el Modelo IRW-1.
Me dice que no ve fugas y que está todo bien, salvo...... que en la zona dónde va
la bombona ( la pequeña azúl ), no ve rejilla de ventilación  .loco2

O sea que para hacerme el Cdo. con su croquis todo OK, y ahora que si no hay rejilla.
Sabe alguien si hay rejilla por la parte de Abajo?, es VW California del 96 TDI
saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

ursus_cr

Joer, si para la bombona azul de las pequeñas solo seria necesario un orificio como una moneda de dos euros!
Poco se puede ver! Y mas si son los mismos de la otra vez, y en eso la normativa no ha cambiado que yo recuerde.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


bikerman

Todos a una...

elorrieta

 ;D, Ha llegado el marido, que es el que se encarga de cambiar la bombona, y me dice que cuando la cambia si ha visto una pequeña rejilla, asi que mañana le llamo al técnico. Uf que ganas tengo de salir y todo son pegas  .loco2
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

viano

Cuando el otro día el ingeniero de la empresa instaladora autorizada me pasó la revisión, no se conformó con la espita del contenedor de la bombona. Buscó otra ventilación inferior en el habitáculo. Suerte que teníamos la de este brico:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

elorrieta

 .palmas Viano ante todo seguridad  ;)
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

calirASS

Buenas tardes:

Seguridad o tomadura de pelo?

Mi
Vehículo ha pasado ya unas itvs y jamás me han dicho nada. Y ahora llamo a un instalador y me dice que igual es que mi cocina no cumple con los requisitos.

Pa mear y no echar ni gota.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

ursus_cr

hola,
creo que es seguridad mas que otra cosa, lo que no voy a negar, es que en pro de esa seguridad, tambien hay mucha gente que se aprovecha, pero las normas estan para cumplirlas queramos o no, y en el tema del gas considero que todas las medidas que se tomen son pocas para no tener que lamentar cuando suceden las cosas.
Esta es mi opinion, porque evidentemente despues cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero tambien creo que no podemos dejar liar de mala manera.
salud

calirASS

Seguridad por supuesto, ante todo. Pero continuo sin entender por que a unos si y a otros no.

He estado esta tarde llamando a diferentes instaladores y no te comento lo que me han dicho por que es de risa, la verdad.

Ante esto, ya no se que hacer. Y como yo creo que hay mucha gente más.

Un saludo.

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

ursus_cr

Cita de: calirASS en Diciembre 16, 2015, 20:56:29 pm
Seguridad por supuesto, ante todo. Pero continuo sin entender por que a unos si y a otros no.

He estado esta tarde llamando a diferentes instaladores y no te comento lo que me han dicho por que es de risa, la verdad.

Ante esto, ya no se que hacer. Y como yo creo que hay mucha gente más.

Un saludo.

Pues en mi opinión, es por el desconocimiento que hay, y que no deja de haber diferencias de opinión ante un mismo hecho.
Te pongo un ejemplo, un cointra COB5, unos los ponen y lo certifican, y otros no, y menos aun lo certifican

Salud


enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!