Mayo 28, 2024, 21:21:26 pm


transporter

Iniciado por scort54, Septiembre 06, 2012, 17:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scort54

hola al final si es la junta culata  me dice el taller que tiene un poro pequeño pero lo tengo, que me aconsejais tiene 20 años 300.000km y estado regular, repararla o venderla tal cual esta (avisando al comprador) me dijo que con correas y culata y filtros  podria ser 1000 o 1200 euros, es un pasta  sujerencias pues cada vez me encanta tener la furgo
 

zaqui

Es un dilema. La junta de culata tienes que arreglarla ya. Si sigue tragando agua te vas a cargar los pistones. Yo la arreglaría. La cuestión es que la junta de culata no es tan cara. Pero si sacas la Culata te merece la pena poner al día el motor. Retenes, ajustar taques, correas aceites, filtros, limpiar inyectores, etc. Te vale la pena por que compraste barato y haciéndole un buen mantenimiento tienes furgoneta para rato. Lo que hay que tener el dinero. Si puedes arreglala. ¿cuanto te sale comprar otra?.¿cuanto te dan por ella con la culata mal? Un saludo.

Karrakuka

Yo tengo k cambiar el motor entero 3400 pavos es una pasta pero kiero buscar algo mas barato y intentar hacerlo yo.. Si compensa? Eso depende de cada uno.. Según mi mecánico no .. Pero yo la quiero reparar..  "con un poco de pasta y suerte"


Karrakuka
Karrakuka

robeto

scort54 hace cuanto qe tienes la furgo?
te lo comento puesto que le puedes reclamar al vendedor ya que estaba mal cuando te la vendio.
en cuanto a si merece la pena o no.. es mas el cariño que.le hallas cogido y como este interiormente..
pero piensa que es pasta lo que vas a invertir y .....mucho tiempo eso si...recompensado claro
surte!!

scort54

hola la compre  hace 3 semanas no kiero denunciar a nadie ni meterme en jaleos. se que haciendo eso tengo furgo para años, pero la cosa ta muy jodida para meter dinero ahora, conoceis algun taller por gijon que me lo aga barato barato?o alrrededores? 

robeto

pues palanteee!!
lo del taller ni idea yo ando por los madriles mucha suerte ya nos comentas...

Karrakuka

Como vas con la reparacion Roberto ? Yo aun no he empezado .. Haber el invierno ..aunk sigo confuso .. Veo las fotos de
Vuestra reparacion y flipo .. saludos


Karrakuka
Karrakuka

robeto

Cita de: Karrakuka en Septiembre 19, 2012, 17:30:37 pm
Como vas con la reparacion Roberto ? Yo aun no he empezado .. Haber el invierno ..aunk sigo confuso .. Veo las fotos de
Vuestra reparacion y flipo .. saludos

voy bien.... ya veo la luz al final del renegrioo tunel jjaa a ver si monto culata y a montar el resto..
animateee!!gracias a este foro y su gente todo puede ser mas facil..
un saludo  ;D

scort54

hola al final voy a esperar a diciembre y la arreglo cambiar correas y junta culata y en veranito la pintare de rojo como le gusta a la parienta, andare muy poco para que no valla a mas la averia de la junta   cuando la tenga le are fotos como estaba y como kdo. alguno save onde puedo conseguir los plasticos interiores ? economicos

andert4

YO TENGO LOS DE ATRAS DE UNA TRANSPORTER laterales en muy buen estado te dejo los 2 por40€ si te interesan

scort54

hola puede k me interesen pero tienes fotos y de que zona eres? puedes mandarmelo al correo pribado las fotos

andert4

estan en segovia,mañana te envio fotos

zaqui

¿para donde va el refrigerante?. Si se mete dentro de algún piston o en el cárter te oxida la camisa y se tranca por dilatación el piston. Buscate algún amigo o alguien que te haga un apaño y que por lo menos te cambie la junta de culata. Luego cuando puedas haces la reparación en condiciones.

scort54

joer no lo havia pensado   pero no conozco a nadie, ni tengo presupuesto para hacer el apaño, asique tendre que hacer vista gorda hasta diciembre (que habre ahorrado algo), andare sobre menos de  1000km como mucho y recorridos 15km como muy largos,es la putada de estar en paro  cobrar 426 euros y pagar una hipoteca de 412, k ganas de se acabe la puta crisis

zaqui

Ok. Son malos tiempos para todos. Yo sigo currando pero no cobro lo mismo que antes. Ya no hay ajustillos ni horas para engordar la nomina. La hipoteca es la misma y precios por las nubes y chupandonos la sangre el gobierno. Ya vendrán tiempos mejores.Te lo digo como consejo. Trata de usarla lo menos posible. Yo que sé un poco de mecánica en tu caso trataría de cambiar la junta de culata yo mismo. Y mas adelante cuando pudiera lo llevaría a un taller y repararía bien el motor. La junta de culata del AAB 2.4 sale comprándola online 35 euros. En la calle puede salir mas barata.
MI IDEA DE COMO CAMBIARLA: Como remedio provisional.
Quitaría conector batería, el colector de escape, tapa de válvula, y protectores de correas. Marcar bien marcado las correas en las poleas del árbol de levas y las poleas en dos puntos diferentes del bloque para asegurar reponer bien su posición y no perder el sincronismo y también marcar la polea del cigüeñal y la correa sobre la misma. Sacar las correas de lado. aflojar la culata del bloque y sacarla entera. sin tocar válvulas ni taques. Quitar la junta vieja. Limpiar bien la superficie del bloque y culata con una lija de agua para no rallarla.(La culata se recomienda que la aplane y pula un tornero con una maquina especial) Luego montaría la nueva junta con el pegue y la culata encima. Pediría prestada una llave dinanometrica para darle el apriete especifico,(por internet se puede conseguir las tensiones de apriete.
MONTAR DE NUEVO LAS CORREAS CON MUCHA PRECAUSION. las poleas que coincidan al milímetro en las marcas y las correas que no se desplacen ni un diente de la correa. tiene que quedar perfecto para que no pierda el sincronismo. Luego montar tapa, colector y tapas. Si no me quedara mas remedio le metería mano. Un saludo