Mayo 28, 2024, 22:11:50 pm


transporter

Iniciado por scort54, Septiembre 06, 2012, 17:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scort54

hola este es mi primera experiencia con una transportar t4, me costo 1900 euros y 300000km año 92 8 plazas , hacemos la transferencia  cojo la furgoneta hago 3 km , voy a la gasolinera hecho 20 arillos y sorpresa agua donde el enfriador de aceite , (pensé para mi, ya la hemos liado) veo que tiene un poro  cerca del enfriador aceite, la guardo para llevarla al taller al día siguiente. leyendo ahí mensajes veo k se le suele ir bastante  la culata o junta o las 2 ,veo forma de comprobar la culata , en frió sin tapón de botella de escansión  y compruebo que a los 2 minutos empieza a subir el agua y de vez en cuando alguna burbuja, cuanto puede salir la broma , la furgoneta suena perfectamente y arranca vine ( si la vendo así, avisando al comprador ) cuanto puedo recuperar, al estar en paro casi 3 años no hay mucha pasta para gastar  . siento este rollo y no se si ira ahí el mensaje, soy nuevo en foro.

andert4


scort54


andert4


scort54


zaqui

Yo tengo una carabelle 8 plazas del 91 motor 2.4 aab 5 cilindros como la tuya. Sea lo que sea te vale la pena arreglarla por que compraste barato. La mía me salio 2.800 euros pero tiene el motor cambiado entero de un modelo del 95 y reparado de chapa y pintura. Lo que tiene la tuya es un pase por perforación entre dos conductos.Aceite y agua. Si se te mete en el aceite es por que el agua tiene mas presion. Puede ser desde un tubo o junta que tengan en común. Algún reten o junta. La junta de culata y en el peor caso que la culata esté perforada. Cambiar algún reten o la junta de culata no es tan caro. Asta si es la culata perforada te vale la pena por que se rellena o consigues una en la chatarra. AHORA ESTAS A TIEMPO DE ARREGLARLA..Si sigues Circulando te vas a cargar los pistones y a lo mejor no te vale la pena arreglarla. Además si la compraste hace poco y crees que el que te la vendio te engañó no se si desconoces que la nueva ley obliga a dar 6 meses de garantía entre particulares y 1 año a los profecionales en vehículos de segunda mano. Reclamale. Un saludo

zaqui

Lo normal cuando compras un coche es aconsejable que te lo mire un mecánico de tu confianza. Si es buen mecánico solo con el ruido del motor y mirando los niveles te dice. y sobre todo mirándole la compresion de los pistones. detecta una perforación en la culata o desgaste excesivo en el motor.Creo que sea la junta de culata. Te mete presión hacia el sistema de refrigeración en marcha el motor. Y cuando está parado se vacía hacia el piston y cárter el agua. Ten mucho cuidado. El agua en los pistones te lo tranca. Tu no tienes que vendérsela a otra persona. Mira a ver cuanto te sale arreglarla. Si es poco y no te vale la pena estar reclamando la arreglas. Y si es mucho hablas con el que te la vendio a las buenas que te pague parte de la reparación o toda o que te te devuelva el dinero,anule el traspaso y se quede la furgoneta. Si el no quiere vas a Trafico y paralizas el traspaso alegando ese motivo (tarda 15 días en formalizarse) y lo denuncias en el juzgado. TIENES 6 MESES DE GARANTIA. En el contrato compraventa actual en letra pequeña lo dice. La ley cambio. No te comas el marron.

saltabaches

A ver, si se te va el intercambiador lo que pasa es que el circuito del agua se mezcla con el aceite, pero eso no quiere decir que se haya ido la culata, comprueba esto primero porque la avería no tiene nada que ver económicamente hablando
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pakoxo

a que te refieres exactamente cuando dices "enfriador de aceite" y donde veías el agua o líquido refrigerante exactamente?




saltabaches

Pues se ve en el vaso de expansion el aceite y ya te piensas que se te ha ido la culata pero no es así solo hay que cambiar el enfriador intercambiador y limpiar el circuito
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pakoxo

Cita de: pakoxo en Septiembre 07, 2012, 15:21:26 pm
a que te refieres exactamente cuando dices "enfriador de aceite" y donde veías el agua o líquido refrigerante exactamente?

perdona xslayerxs me refería a scort54. Decía que lo que ha visto es "agua en el enfriador de aceite" que ha visto que tiene "un poro".Le pregunto por si estamos entendiendo lo mismo por enfriador de aceite y si es que se refiere al intercambiador de calor aceite-refrigerante ,el que está encima y sirve de soporte del filtro de aceite porque levantando el capó simplemente al echar gasoil me parece casi imposible ver el intercambiador de calor a no ser que seas casi un contorsionista y encima ver un poro.Si fuera eso no lo veo nada grave el intercambiador se puede anular,comprobar o cambiar.Si es ese el caso estaría perdiendo líquido que se notaría en el nivel del vaso.Por otro lado el líquido refrigerante cuando se calienta aumenta su columen con lo que es normal que suba de nivel después de dos minutos funcionando y las burbujas habría que verlas es normal que cuando ek bote está abierto y el mrefrigerante se calienta crea una especie de espumilla de burbujitas pequeñas

scort54

hola siento haver tardado en contestar, hoy me la han visto un chaval que creo que entiende,  por que era mecanico y ahora es repartidor parece que no es la junta ya que he visto un poro, hoy he visto un poro en un manguito que perdia agua , a 2 centrimetros del enfriador del aceite , el lunes la llevo al taller a cambiarlos  los 2 a la vez,para kitarme de problemas, haver que pasa,  la furgoneta suena vien  pero cuando le da por perder agua le da, el chaval que me la vendio haver que me dice , pero no kiero jaleos con denuncias ni nada, porque para eso la vendo a piezas y recupero el dinero o la vendo tal como esta ( avisando al comprador). haver que me dice el mecanico el lunes ,alguna recomiendacion  podeis darme , si es la junta culata ? cuanto podria costarme? para saver si merece la pena, pero estoy encantado con ella 

pakoxo

eso pensé como posibilidad que fuera un mangito y callera sobre el enfriador de todas formas aunque fuera el mismo enfriador no es nada grave por que piensas en culata?

scort54

 hola, porque se que pecan de culata y o junta  sinceramente, si no fuera nada de junta  culata , que sea solo el manguito, como me dijo un chaval  hoy, que podia cojer aire el manguito roto y hacer como si tuviese la junta jodida y burbujear (bomba espansion, el agua). pues  me toco la loteria ya que no tengo pasta para hacer reparaciones , solo para cambiar filtros y correa distribucion , (es lo malo de estar casi 2 años en paro. (sin pasta) casi no duermo por el tema, el lunes la llevo al taller a cambiar el manguito.(o manguitos) haver si la puedo disfrutar un par de años.  que cada vez me gusta mucho mas conducirla mi t4

pakoxo

Espero que la disfrutes esos dos años y algunos mas suerte ;)