Mayo 28, 2024, 22:45:58 pm


transporter

Iniciado por scort54, Septiembre 06, 2012, 17:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scort54

espero que mas de 2 años. mi kerida y sangrante t4  (me esta sacando la vida) k malo hace estar en paro y no tener pasta para arreglar todo

zaqui

Puede ser una tontería. Los manguitos si te mueves los puedes conseguir barato y si eres manitas cambiarlos tu mismo. Yo tengo la mía desde hace 15 días y a los días de comprarla le hecho un vistazo al motor y estaba escurriendo aceite por todos lados. Me puse a mirar y era liquido de dirección. Lo primero que pensé es que era la caja de dirección que sale una pasta y el tío me engañó. me pongo a limpiar y mirar y era un tubo metálico que está entre el radiador y la parrilla delantera y la parrilla de rozaba le hizo un corte. Me salio 30 céntimos arreglarlo.le puse un niplex hidráulico. Uno a lo mejor tiene la paranolla de que te hayan engañado. Un saludo.

scort54

espero que sea paranolla mia jeje,  e visto  un manguito que va al enfriador de aceite que cuando calienta suelta un chorro de agua y es dificil de camviar si levantar la furgo , ya de paso le boy a poner anticojelante , que el tio que me la vendio no se porque le hecho agua, ahy que ser racano. y para la prosima semana si funciona vien le cambio la correa distribucion  filtros y aceite . solo espero que sea solo eso y poder disfrutarla y medio prepararla jeje

pakoxo

Yo creo que si que hay algo de paranoia.Creo que casi todos pasamos por eso yo al menos de recién comprada empiezas a leer por el foro y tal y te crees que la tuya va a tener de todo lo chungo que lees por otro lado es bueno así le revisas todo y estás pendiente de prevenir malas historias.Un saludo.Si ese mangito pierde tamto lo debes de notar en el vaso de expansión.Un saludo ;)

scort54

la verdad es que el manguito cuando pierde es como un hilo  a presion, solo ando recoridos pk y le tengo que hechar agua  en 100 km solo le e andado e hechado 9 litros de agua jeje, tengo que tener cuidado de no kdar sin agua para no joder mas . pero lo que me preocupa es k  tenga la junta culata o la culata mal , el lunes salgo de dudas ya que la llevo al taller, si es la junta cuanto puede ser la broma?

pakoxo

Bueno 9 litros no es moco de pavo,9 litros es el total de capacidada del circuito de refrigeración o sea que ese mangito en marcha debe de perder bastante.De todas formas insisto que es lo que te hace pensar en que puede tener tocada la junta o la culata?.Si es por las burbujas en el bote de expansión ya te comenté que con el bote de expansión abierto y la furgo arrancada el refrigerante aumenta su mivel y crea una especie de burbujas diminutas en la parte superior.Además desde que arrancas el circuito está constantemente volcando refrigerante al vaso y al caer crea de vez en cuando alguna burbuja que te puede llevar a engaño OJO.Un saludo

scort54

mañana saldre de dudas jeje que la llevo al taller a camviar el manguito o manguitos , depende como este el otro del alado ya contare

scort54

hola, 2 dias sin furgo, mañana 3  dias por un maguito.  mañana pasare por talleres talve (gijon) haver que pasa  (ojala k no sea la junta o culata o las 2) estoy cagao con la posible  averia ya que no hay perres para reparar . como me toque la loteria y solo sea el manguito  le espera un buen futuro a la furgo para camping, y muchas cervezas caeran

scort54

perdon por las faltas pero escribo y no me fijo en na

scort54

hoy me An dado la furgó, solo era el manguito del agua que cojia aire y parecía que era la culata, el próximo lunes le cambio las correas que me an dicho que 430 con el tensor incluido y alomejor que me lo consigue marca blanca y sera mas barato. ahora a prepararla un poco para camping , ya tengo un poco adelantado ya que esta aislada térmicamente je je  (caseramente) haver si consigo asientos con cinturones ya que segunda fila y tercera no los tienen  y me da reparo que la jente valla sin cinturones y los plasticos por dentro para dejala curiosa   

zaqui

Yo tengo que cambiar correas también. Y ahora de emergencia. Me está goteando la bomba del agua y dando reflechones . El motor está perdiendo el sincronismo por que se destensa la correa y el tensor no la tensa bien por que la bomba tiene olgura. PELIGRO DE MUERTE. Se hecha fuera la correa ya adiós motor. Ya pregunte y me sale aquí en canarias 97 euros el kit con bomba de agua.(dos correas de distribución, tensor y bomba de agua). Lo que tengo que buscar quien me la monte. Todos los talleres me venden el repuesto. El mas barato 400 euros el kit aparte mano de obra. No coments.

saltabaches

Cita de: scort54 en Septiembre 12, 2012, 21:55:51 pm
hoy me An dado la furgó, solo era el manguito del agua que cojia aire y parecía que era la culata, el próximo lunes le cambio las correas que me an dicho que 430 con el tensor incluido y alomejor que me lo consigue marca blanca y sera mas barato. ahora a prepararla un poco para camping , ya tengo un poco adelantado ya que esta aislada térmicamente je je  (caseramente) haver si consigo asientos con cinturones ya que segunda fila y tercera no los tienen  y me da reparo que la jente valla sin cinturones y los plasticos por dentro para dejala curiosa


Pues al final no era culata, me alegro  .palmas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

scort54

mirate la correas y bomba agua con tensor de marca blanca, osea la economica  yo se lo boy a poner de marca economica, haver con lo que ahorro  puedo pillarme los plasticos internos de la caravell o multivan. posdata como se kitan los asientos de la segunda fila. ya que no soy capaz deve ser que nunca los kito. es para lavar la alfombra que me trae de tela, que el anterior dueño fumaba como una carretilla y apesta la alfombra tabaco. y de paso kito la goma negra  del suelo para ver si tiene oxidos por devajo

zaqui

DILEMA . No me atrevo. El kit de distribución con bomba me sale 97 euros pero lo tengo que montar yo. Muy arriesgado. En el taller de un conocido me sale 365 euros. En otros que pregunté uno 450 y otro 500. Desmonté las correas pero cuando iba a quitar la correa de distribución el tornillo del cigüeñal que mantiene la polea amortiguadora de vibraciones que reparte para la bomba de la dirección y el alternador está muy duro y lo dejé para mañana. Estoy comiéndome la bola y lo mejor es que lo vuelva a montar y se lo lleve al taller no valla a cagarla. Si cometo un fallo adiós al motor. ¿que opinan?

robeto

Cita de: zaqui en Septiembre 13, 2012, 22:59:12 pm
DILEMA . No me atrevo. El kit de distribución con bomba me sale 97 euros pero lo tengo que montar yo. Muy arriesgado. En el taller de un conocido me sale 365 euros. En otros que pregunté uno 450 y otro 500. Desmonté las correas pero cuando iba a quitar la correa de distribución el tornillo del cigüeñal que mantiene la polea amortiguadora de vibraciones que reparte para la bomba de la dirección y el alternador está muy duro y lo dejé para mañana. Estoy comiéndome la bola y lo mejor es que lo vuelva a montar y se lo lleve al taller no valla a cagarla. Si cometo un fallo adiós al motor. ¿que opinan?
yo no me jugaria ese tipo de cosas puesto que si te pasas un diente o cometes un fallo de montaje..adios motor y ya sabes .malabares.
llevalo al taller y ganas en salud y te dejas de comedura de cabeza..