Sondeo compra placa solar Solara y regulador Steca

Iniciado por francisco, Agosto 30, 2012, 19:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarado

solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

francisco

Cita de: bikerman en Septiembre 05, 2012, 09:51:12 am
Me parece un precio excesivo, una pena.

¿Quieres decir que es un conjunto caro o que es un mal precio para esta placa?

francisco

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 05, 2012, 03:06:01 am
Yo tengo puesta la solara de 85w y el steca 1515 y es un lujo la verdad. Pero como consejo, si sólo vais a montar una placa con el steca 1010 os sobra y seguramente ahorréis algo de pasta. (yo monté el 1515 con idea de poner dos placas)

Yo decía lo de 1515 porque si veo que lo de la placa funciona igual me planteo poner otra más adelante  ;)

francisco

Ya tengo precios de Lulukabaraka:

Solara S 280M42   70W  547,15 (sin problema de cantidad)

Solara S 340M36   85W   392,04  (mínimo 10 unidades)

Steca PR1515  103,76 (cantidad indiferente)

Regulador 10amp con LCD   57,49 (es el que tenemos en web, son PWM y van bien)

IVA incluido. Transporte 9,36.

He preguntado al otro proveedor por los envíos y facturas individuales y con lo que me diga actualizo el hilo y lo pongo todo en el primer mensaje.

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

lucawagen

ElMacGyver

Septiembre 05, 2012, 22:56:05 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 16:03:50 pm por ElMacGyver
Cita de: francisco en Septiembre 04, 2012, 23:14:18 pm
ElMacGyver, de estas no tengo precio pero puedo hacer la consulta a ver que pasa. Lo del diodo te lo pregunto pero puedes echar un vistazo a estos hilos; hay hasta instalaciones de 4 placas :o
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145076.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155121.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173998.0
Tienes razón, en principio no se consideran flexibles pero por lo que he visto en opiniones de otra gente si admiten algo de flexión (ojo,poquita) lo justo para adaptarse al techo de una California T5. De todas formas, al ir pegadas, la sika también admiten un poco de curva del techo.

Hoy me ha dado precio el otro suministrador y no sale a cuenta; solo queda Lulukabaraka y Merkasol. Voy a ponerme en contacto con Victor para concretar lo del regulador y los portes.

Ya he visto enterito  el 1º post de Helite sobre "Instalacion Placas solares en VW T5 California." en que ha instalado las 4 placas solares !!!!, menuda pasada de instalación !

En el 2º post, buena instalación de la placa S340M36, importante hablan de que hay quitar un plástico del marco, que en realidad es de protección del embalaje de las placas Serie-K.

El 3º post, instalación carisima pero lo mejor. Los protectores de célula (los diodos) son necesarios en las placas de la serie M por temas de garantías, comenta ZAP. La serie K no llevan el protector.

En 4º post, instalación de dos S340M36 (170W) copiando y mejorando ideas, muy buen brico.

De momento a nivel de placa x 10 conjuntos mínimo 

Lulukabaraka
392,04 € - Placa 85 W S340M36

Merkasol
401,00 € - Placa 85 W S340M36

Otros modelos

Lulukabaraka
547,15 € - Placa 70 W S280M42
XXX,XX € - Placa 55W S220M36

Merkasol
XXX,XX € - Placa 70 W S280M42
XXX,XX € - Placa 55W S220M36

Cuando montas dos o más placas en paralelo se utilizan los diodos de protección (protectores de célula) para que circule la corriente en un sólo sentido, sólo hacia el regulador y no entre los paneles solares, con una sola placa no hace falta los diodos. Cable 2x4mm2 para instalaciones de varias placas, cable 2x2,5mm2 cuando es una sola placa, regulador Steca PR1515. La serie-M según el catálogo sí llevan protector de célula.

La documentación del módulo Solara SM340 85W:
- Potencia máxima: 85 Wp
- Intensidad máxima: 4,72 A
- Medidas: 1235 x 555 x 7
- Peso: 6.7 kg

http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/cs-es/SAS/db_solara_sm340k_de_en_20090709.pdf

able

Me apunto, llevo tiempo pensandolo y creo q es la mejor opción para aumentar la autonomia. De momento parece q la mejor oferta es la Victor (Luluka):

Solara S 340M36   85W   392,04  (mínimo 10 unidades)

Salu2.

francisco

Cita de: able en Septiembre 06, 2012, 09:50:41 am
Me apunto, llevo tiempo pensandolo y creo q es la mejor opción para aumentar la autonomia. De momento parece q la mejor oferta es la Victor (Luluka):

Solara S 340M36   85W   392,04  (mínimo 10 unidades)

Salu2.

Aparte de ser la mejor, de momento es la única que incluye los gastos de envío individuales con sus correspondientes facturas. Estoy esperando la respuesta de Merkasol y de otro suministrador; si veo que no contestan en breve, actualizo el primer mensaje del hilo con la oferta de Victor y empezamos la lista.

Gojira

Septiembre 06, 2012, 17:33:14 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 17:35:15 pm por Gojira
Cita de: francisco en Septiembre 06, 2012, 15:14:50 pm
Aparte de ser la mejor

¿te refieres a que la S340M36 de 85w es mejor que el modelo S280M42 de 70w? me interesa esa información... no sé por cual de las 2 decidirme  .malabares

Veo que se habla mucho más de la S340M36 en el foro... no sé si me quedaré corto con la otra de 70w, para una batería de 80-85 A. El caso es que esta S280M42 es más flexible y mucho más fina (extremadamente fina) lo cual la hace más interesante por su discreción y posibilidad de instalación en techos no planos.

p.d.- perdón creo que te entendí mal... te refieres a que la oferta es mejor, no a los modelos de placa. Disculpa.

francisco

Cita de: Gojira en Septiembre 06, 2012, 17:33:14 pm
¿te refieres a que la S340M36 de 85w es mejor que el modelo S280M42 de 70w? me interesa esa información... no sé por cual de las 2 decidirme  .malabares

Veo que se habla mucho más de la S340M36 en el foro... no sé si me quedaré corto con la otra de 70w, para una batería de 80-85 A. El caso es que esta S280M42 es más flexible y mucho más fina (extremadamente fina) lo cual la hace más interesante por su discreción y posibilidad de instalación en techos no planos.

p.d.- perdón creo que te entendí mal... te refieres a que la oferta es mejor, no a los modelos de placa. Disculpa.

No hay nada que disculpar,jejejeee.... me refería a la oferta. Lo de decidirse por una placa en concreto es muy difícil. La que no falla en una cosa, falla en la otra. También depende de la furgo, por ejemplo en la Cali T5, queda bastante disimulada porque los laterales del techo suben un poco; además, el techo no tiene mucha curva.

Gojira

ok, gracias.

Ya me gustaría disponer de una T5, o con una t4 mismo iba sobrao, peeero.

Pues si es así supongo que esto consiste en tirarse al barro y ver qué pasa... paece que va a ser la primera y única kangoo en la península con paneles, por más que he mirado en buscadores no veo ninguna.

ElMacGyver

Septiembre 06, 2012, 19:44:22 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 19:47:26 pm por ElMacGyver
La oferta es atractiva comparándola con los precios que aparecen por la web, decisión fácil para una sola placa, decisión difícil cuando quieres montar más de una placa porque el presupuesto pica mucho y yo acabo de comprarme la nevera este mes pasado, veo más importante pasar desapercibido para que no se vean las placas, en cualquier furgo, por los amigos de lo ajeno, ITV y altura de la furgo. Este finde vuelvo a subirme al techo de la furgo con un tablero de madera a modo de plantilla haber que más combinaciones veo para las S220M36, S340M36, S280M42.

Gojira

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 06, 2012, 19:44:22 pm
La oferta es atractiva comparándola con los precios que aparecen por la web, decisión fácil para una sola placa, decisión difícil cuando quieres montar más de una placa porque el presupuesto pica mucho y yo acabo de comprarme la nevera este mes pasado,

bufffffffffff compañero   :'(    no quiero ni mirar la cuenta! porque me dará un infarto detrás de otro: nevera+inversor+cachivaches de camping+colchones+tintado lunas+muebles/baúles y herramientas/accesorios+armarios tipo avión+2ª bateria+calefa+placas  .panico .panico .panico .panico .panico .panico   no me hables de picores... que tengo la cartera en carne viva (y cruda)
Cita de: ElMacGyver en Septiembre 06, 2012, 19:44:22 pmveo más importante pasar desapercibido para que no se vean las placas, en cualquier furgo, por los amigos de lo ajeno, ITV y altura de la furgo.

estoy contigo... y eso significa una cosa. S280M42.

ElMacGyver

Septiembre 06, 2012, 20:55:19 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 23:19:10 pm por ElMacGyver
Cita de: Gojira en Septiembre 06, 2012, 19:51:44 pm
bufffffffffff compañero   :'(    no quiero ni mirar la cuenta! porque me dará un infarto detrás de otro: nevera+inversor+cachivaches de camping+colchones+tintado lunas+muebles/baúles y herramientas/accesorios+armarios tipo avión+2ª bateria+calefa+placas  .panico .panico .panico .panico .panico .panico   no me hables de picores... que tengo la cartera en carne viva (y cruda)estoy contigo... y eso significa una cosa. S280M42.

Wua que me vas a contar compañero, no se puede comprar nada, esta todo muy caro. Ya llevo instalado casi todo, muebles, toldo, barras techo, sillas, menaje, electricidad, agua, nevera, transformador para la nevera, inversor, paneles de control, cargador de baterías doble (falta montarlo), las dos baterías nuevas y pensando en poner otra más. No llevo instalación de 220V pero en casa le pongo un enchufe y hago funcionar la nevera y cargo las baterías a 220V. Con 100A en un finde el domingo a las 9:00 AM la batería me marca 10,5V es decir que si la descargo a ese nivel me va a durar la batería dos telediarios.

A mí me costo barata la furgo pero lo que lleva dentro multiplica varias veces el precio de la furgo, lo mío que he ido poco a poco, cada mes conforme ganaba compraba algo, parecía barato pero cuando he realizado la suma total me he vuelto .loco1  .loco1  .loco1.

Sí significa la S280M42 para mí es la mejor de largo, pero si quiero dos placas se dispara el precio y estoy pasandome gastando, necesito más tiempo para ahorrar o sacarme del ala los leuros, veo que lulu no tiene la de 55W así que probaré si tengo otras formas para montar en mí furgo dos de 85W. Con una placa ya estaría bien pero la nevera en verano se lleva la energía de una placa, si conecto también el inversor ya si que veo necesario una segunda placa.