Instalación de dos placas 340k [VW T5 California]

Iniciado por caliwhite, Agosto 28, 2009, 08:19:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caliwhite

Agosto 28, 2009, 08:19:54 am Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 18:34:14 pm por falco_vw
Bueno antes de nada decir que la gran mayoría del brico, es gracias a los foreros que antes lo han montado, ya que me he copiado de lo que más me gustado de ellos.
También deciros que me faltan fotos de algunos procesos.

En primer lugar es posicionar las placas, para saber donde tenemos que perforar el techo para pasar los cables de las placas.El diámetro de la broca es de 12mm, empezaremos con brocas mas finas para ser mas precisos.Una vez realizado los taladros colocaremos un pasamuros para que no siegue el cable.
A continuación pasaremos los cables de las placas y luego al pegado de las placas con sika 221



Los cables los he pasado por donde pliega la lona ( he copiado a  ZAP).Para las conexiones de la placa he utilizado un conector rápido, se utilizan en las bandejas de coches (tuning)






Para conectar las placas al regulador he utilizado 2m de manguera plana de 4x2.5mm y he pasado el cable al armario ropero mediante un taladro con forma ovalado, con su respectivo pasamuros.



El regulador lo he montado en el armario ropero (copiado Helite), he aprovechado este brico para instalar una tomas de corriente una a 220v, que viene del inversor, y la otra de 12v que viene del regulador solar.







Para conectar el regulador a la batería he utilizado cable de 6mmm, en el positivo le he colocado un fusible de 15A



Bueno y esto es todo.





eneko

Genial tío! Ahora mismo lo añado al índice de cosillas para la T5

Yo también he puesto las tomas de 220v y 12v en el frente del armario igual igual que tú. En la foto que se ve por dentro, se aprecian una especie de "taquitos" para los tornillos o algo así... qué has empleado? en mi caso llevo los mecanismos metidos sin amarrar, le puse una brida por detrás para que no salgan para fuera. Ahora se mueven un poco porque no los quise pegar hasta llevar un tiempo comprobando que fueran del todo ok. Bueno eso... como has sujetado tú el mecanismo?

El conector ese "tuning" no te da miedo de que se pegue la vuelta y haga masa con las cabezas de los tornillos?

En la 1ª foto parece que le hubieras hecho un angular de aluminio a las placas como hizo ZAP en las suyas primeras no?

.palmas


caliwhite

Te respondo eneko

Bueno eso... como has sujetado tú el mecanismo? El mecanismo 12v. va sujetado con una tuerca que trae de origen y el de 220v. se sujeta con cuatro tornillos de rosca chapa, los taquitos de plastico son para tapar las puntas de los tornillos y para que hagan más fuerza los tornillos.

El conector ese "tuning" no te da miedo de que se pegue la vuelta y haga masa con las cabezas de los tornillos? El conector esta pegado por una parte

En la 1ª foto parece que le hubieras hecho un angular de aluminio a las placas como hizo ZAP en las suyas primeras no? Si es un ángulo en forma de u es de pvc, yo le quite los marcos protectores a las placas, por un mal sellado observe que se estaba despegando el film que va pegado al cristal de la placa y opte por pegar dicho marco.

Yo tengo también preguntas:

Porque con el motor en marcha me marca la centralita -7,8A?

Es debido a la corriente que me proporcionan las placas una vez que están cargadas las baterías?

Esto perjudica en algo a la furgo alternador

eneko

Ok... bueno, yo para el de 12v también tengo la cajita esa por detrás. Lo que no quería era ponerle los roscachapa jeje

A veces te marca -7,8A estando en marcha? quizás porque tengas exceso de energía... a mí me marca a veces valores negativos también... es como dijéramos "lo que está tirando por exceso"


ZAP

eso solo os lo marca cuando teneis las baterias a tope, es debido a que le estas ayudando al alternador, si lo hace con baterias algo descargadas, es que hay algo mal (opino)

chany

q pedazo de placas , muy guapo el brico.
una pregunta de cuanto es cada placa.

octavio-hdez


Barbaroja

Algún día montaré las placas como las has montado tú, me parece que has cogido las mejores ideas!!!.
Que tal van en invierno???

anbotokomari1

Q guapas te han quedado!!! .baba 
Me podrias decir que plakas son? sin son las de la CC de iparvan o son otras?

Saludos
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

eneko


anbotokomari1

Es que me han gustado porque no sobresale nada, ni caja ni nada. PERFECT!!! Milesker

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

elorrixo

Buenos dias, me ha gustado el brico de instalar una placa solar. Tengo unas dudas que me gustaria aclarar:

Tengo una California T5 Comfortline con dos baterias auxiliares y mi pregunta es si del regulador se conecta a la bateria de debajo del asiento del conductor solo, o si hace falta tener un regulador dual para conectar tambien con la bateria en la parte trasera del armario.
Las baterias estan conectadas en paralelo, por eso lo pregunto. No lo se si conectando a la 1a se carga tambien la 2a.
A la bateria de debajo del asiento del conductor van conectados diferentes consumibles como nevera, luces, enchufes de 12v, etc, y a la bateria de la parte trasera la calefaccion estacionaria. Entonces, la bateria que mas se usa es la de debajo del asiento del conductor, no?
Colocando dos placas, el regulador detecta las dos placas? O van al regulador como si fuesen una?
Merece la pena poner dos? O con una de 130w o 145w es suficiente?
Espero que me haya explicado y me aclareis las dudas.
Gracias y un saludo!

perroflautero

Si las baterías están conectadas en paralelo solo hay que conectar la salida del regulador a una de ellas.
Las placas se conectan entre si en paralelo y se conecta a la entrada del regulador como si fuese una sola.
Poner una o dos placas depende de tus necesidades de autonomía.

Enriquepastor

Una pregunta, las placas están pegadas directamente o tienen en medio placa para que se ventilen??