Resulta ser que necesitaba ampliar la capacidad de la furgo, y se me ocurrió pensar en los preciosos baúles de Fiamma para poner sobre el portabicis, dos pegas: imposibilita el transporte de ninguna bici y lo peor !QUE PRECIO!!!!! de 300 a 400 €uracos, como se pasan.
En fin que busqué una obra publica en la que tuvieran que instalar tubos de desagüe de PVC y al encontrarla vi unos preciosos recortes de tubo de 400 m.m. de diámetro, "a localizar al capataz se ha dicho" éste estuvo encantado de que me los llevara para reciclar, pues ellos tienen un protocolo de destrucción de residuos de pvc que les cuesta dinero, por lo de la ecología.
Una vez limpio el tubo, lo corté a la medida del ancho del portabicis y quedó así:

visto desde otro punto de vista:

Ahora había que calentarlo para cuando estuviera caliente poderlo moldear para transformarlo de redondo a rectangular y probamos a calentarlo desde fuera con 4 pistolas decapadoras, fue un error, era tanto el pvc a calentar que las calorías se escapavan.

Así que provamos a utilizar el mismísimo tubo como parte de un Horno , calentándolo desde dentro y así en un momento estaba blando y moldeable.

Intercalando unas tablas de aglomerado que a demas de dirigir el calor a la parte del tubo que nos interesa, también sirven para dejar plana la parte que ya tenemos caliente y moldeable.

Para rematar el trabajo y dejar los extremos lo mas planos posible, hicimos una tapa con el alojamiento para los decapadores, en un momento teníamos el tubo caliente , pues las calorías generadas eran todas aprovechadas

Aqui con los decapadores en plena faena de calentamiento

Ya con una forma aceptable, no se consiguió dejarlo totalmente plano, y al presentarlo sobre el portabicis , quedaba así.

Y visto desde el lateral derecho que es donde le pondré la puerta.

Ahora tocaba hacer la tapa para el lado izquierdo y la puerta para el lado derecho, asi que partiendo del trozo de tubo que sobró, le practicamos unos cortes para luego dejarlos planos.

Aquí calentando los recortes que una vez calientes con 2 tablas se vuelven planos.

Se le hace la tapa doblando las 4 alas , lo dificil son las esquinas que no solo hay que doblarlas, si no que hay que abombarlas, es faena delicada, si te pasas estirando, se parte y hay que volver a repetir la pieza.

Despacio, calentando poco trozo y ayudándose de una chapita doblada, en varias veces, no se consigue a la primera calentada

Una vez hecha la tapa, encolada y remachada con remaches de aluminio, la puerta del lado derecho se confecciona de igual manera dejando el grueso entre la tapa y el cuerpo para la bisagra de piano que va en un extremo,
despues de todo queda así:

aquí con la puerta abierta

creo que de capacidad me ira bien, pienso transportar el kayak hinchable a medio deshinchar y sin esperar a que se seque, le caben los remos, el hinchador, los chalecos y hasta el transportin con sus ruedas y todo.
El coste total de la operación, si no contamos la electricidad, en bisagra de inox, y remaches, no supera los 10 €, objetivo conseguido.
Ah y ademas puedo transportar una bici.
Ahora le toca instalarle el cierre a la tapa a base de dos cerraduras tipo taquilla o buzón ambos con la misma llave , instalados en el tubo

el anclaje de la tapa, un poco complejo, para que los basculantes de los bombines bloqueen la tapa

para fijar el baul al portabicis, en el lado derecho, no hay problema, con una simple abrazadera con dos tuercas por dentro listo, pero en el lado izquierdo....... si no entra un enanito dentro pera roscar y apretar las tuercas es imposible, yo no llego, así que eché mano de mi herramienta preferida la remachadora de roscas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0 le inserté un par de ellas, hice un puente brida con un taco de pvc, dos tornillos hallen desde el exterior y listo.

vista de ambas sujecciones desde el lado derecho

vista general del baúl por fin terminado

espero os haya gustado y que esto inspire vuestros propios bricos basados en este articulo
.