Problema de perdida de potencia con motor 1.9D a 500km de casa!

Iniciado por Unait3, Agosto 14, 2012, 13:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Bueno os cuento: la furgoneta se me queda sin fuerza cuando va a tope. Da como tironcitos y no pasa de 90 cuando llaneando normalmente puedo ir a 120. Los puertos no los puedo casi ni subir en tercera. Tambien me ha parecido que en frio echa humo blanco que antes no echaba. A ciertas rpm se enciende el led de la bateria de color rojo y es cuando le empiezo a notar un poco los tironcitos. El filtro de aire es nuevo el del aceite tambien y el aceite tambien. Aparentemente no hay aceite en el agua y los niveles estan bien.  Alguna idea? Muchas gracias
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

AbelB

nose mucho de mecanica pero... as mirado bujias y demas? lo digo por los tironcitos y nose alomejor ruedas sin una de ellas por averse aflojado o algo al menos a mi me suena de eso los tironcitos y baja velocidad y lo del humo blanco es que kema demasiado aceite , o eso creo jeje

unait

Cita de: Unait3 en Agosto 14, 2012, 13:26:16 pm
Bueno os cuento: la furgoneta se me queda sin fuerza cuando va a tope. Da como tironcitos y no pasa de 90 cuando llaneando normalmente puedo ir a 120. Los puertos no los puedo casi ni subir en tercera. Tambien me ha parecido que en frio echa humo blanco que antes no echaba. A ciertas rpm se enciende el led de la bateria de color rojo y es cuando le empiezo a notar un poco los tironcitos. El filtro de aire es nuevo el del aceite tambien y el aceite tambien. Aparentemente no hay aceite en el agua y los niveles estan bien.  Alguna idea? Muchas gracias

muuy buenas aunq no pa todos claro esta,tironcitos,humo blanco......yo empezaria bomba de gasoil(al 1.9d de peugeot le pasa lo mismo),inyec filtro gasoil¿cambiado?.
un saludo

JaviMora

Cita de: AbelB en Agosto 14, 2012, 13:50:24 pm
nose mucho de mecanica pero... as mirado bujias y demas? lo digo por los tironcitos y nose alomejor ruedas sin una de ellas por averse aflojado o algo al menos a mi me suena de eso los tironcitos y baja velocidad y lo del humo blanco es que kema demasiado aceite , o eso creo jeje

.meparto .meparto las bujias y demas? Lo de demas me imagino que sera el turbo y el carburador, no?

Vaya tela...

unait

no seas malo, ya pone q no sabe mucho de mecanica  ;D  ;D bujias lleva claro q si pero de incandescencia,vulgarmente llamadas calentadores  .meparto  .meparto

argambois

Que verdad es que cuando uno no save, es mejor no decir nada.

haizkolari

Agosto 15, 2012, 21:15:28 pm #6 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 21:22:21 pm por haizkolari
a ver una teoría, tienes mal el alternador, no carga cuando el led está iluminado y la bateria estará en las últimas... el solenoide de corte de inyección necesita 12v para permanecer abierto si no le llega suficiente voltaje puede estar medio cerrado y  no deja pasar suficiente gasoil, comprueba que lleguen 12v en el cable, que no haya caída de tensión cuando te sucede eso, el humo en frio pueden ser los calentadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mimotic

Totalmente de acuerdo con haizkolori. Tiene pinta de ser alternador.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

albertillo_madrid

ami tambiñen me da que tienes el alternador en las últimas, un saludo!

T3x

Has mirado las valvulas? a mi volviendo de Italia me paso exactamente lo mismo en los ultimos 400Kms. El mecanico me la arreglo regulandole las valvulas y desde entonces perfect ni tirones ni humos y la furgo en ralenti como un reloj!. Bueno ojala encuentres el problema y no sea muy caro!!!!

Argambois: No estoy de acuerdo contigo, creo que la de la gente que participa en un hilo asi y saben realmente de mecanica son solo muy muy pocos. Pero eso no impide que los demas no puedan expresar sus experiencias mecanicas, por muy limitadas que sean. Eso hace este foro interesante.

JaviMora: Pues nada, menos tela y da tu una solucion unica y acertada 100% a Unait. Porque tu mucho  .meparto .meparto pero poca premisa mecanica del problema...

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Dirtysanchez

Yo miraria la compresion de los cilindros haber como esta.igual tienen mucho desgaste y le hace falta meterle aros.
o si tiene una valvula pisada.y no hace bien el cierre perdiendo compresion el motor

unait

yo cuento lo q se,ja luz del alternados también pelé puede encender xq cuando falla baja tanto es vueltas q tiré a pasarse o casi,sí el alternad va mal fallaria siempr al relenti¿no? Pero claro cada motor es un mundo.

fernando martinez

A mi me paso algo parecido hace poco, fallaba un inyector e iba solo con tres pistones funcionando correctamente.
en mi caso claramente se veia que tiraba gasoil por el inyector pero aunque el sintoma sea parecido no creo que sea lo tuyo, porque el chivato de la bateria no te tendria porque saltar.
Apostaria x alternador.

un saludo y suerte

Domingo60

Me paso lo mismo, hace unos a#os, era el Gas-oil de mala calidad, Euro-Diesel y solucionado, o algun Bio diesel que vendan por ahi, o de ultima algun aditivo de buena calidad.
Suerte.

argambois

Por cierto,me pronumcio.Lo de los tirones,facil que tengas una tobera mal de hay que te valla aveces bien y otras te falle.Nada como una buena limpieza de inyectores.