[OPEL MOVANO/MASTER 2.8 Dti L3 H2 120CV del 10/2000] Fenix Malvazul.

Iniciado por IzAkI, Agosto 11, 2012, 20:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Pues me alegro que te haya salido bien el negocio, es importante aprovechar la furgo vacía para hacerle la chapa, siempre dará menos trabajo, y si encima te sale rentable pues mejor.
Ya de paso te va dando tiempo para ir acumulando algo de material para ir haciendo algo cuando te la entreguen.

un saludo.

IzAkI

Yo creo que si es buen negocio....el precio no lo sé (creo que si), pero desde luego la forma de pago es la ideal si no tienes.......

He hablado con ingeniero sobre el tema de la homologación y me dice que mientras no sea escandaloso y no me pase del MMA, es decir 3500 kg según ficha técnica mía, no pasa nada.

Y como dices mientras esta en las carrocerías ha pensar y pensar sobre todo.



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

IzAkI

Bueno pues ya esta en la carroceria para dejarla guapa.

Y el sabado que estuve en el Leroy, aproveche una oferta que tenian, y acababa el 27, de termofonic 7....dos rollistos cayeron, creo que me llegara para toda la furgo..


Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

dragstar

Buenas compañero, otro adicto a las furgos grandes que se apunta al hilo, aunque desde que estrene mi GV no entro mucho por el foro, ya que la furgo me robo mucho tiempo y me tengo que poner al dia con el trabajo pero entre sombras os sigo un poco a todos

saludos

IzAkI

Ya vi la tuya y me pareció muy bien.
Sobre todo lo que me gusta de tu modelo es el trozo fijo entre el separador y la corredera, da mucho juego para poner ahí muebles.
Otra cosa que me gusto es el friso en vez del tablex....lo estoy meditando.
Y ya que estas por aquí.....que tal va la calefa esa? Estoy por comprar una igual y ando indeciso sobre su funcionamiento, que rendimiento  tiene, consumo de gas, etc.


Hoy he estado por las carrocerías y va viento en popa....


Encantado de que estés por aquí para echarme una manillo
Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

dragstar

Cita de: IzAkI en Agosto 23, 2012, 22:09:37 pm
Ya vi la tuya y me pareció muy bien.
Sobre todo lo que me gusta de tu modelo es el trozo fijo entre el separador y la corredera, da mucho juego para poner ahí muebles.
Otra cosa que me gusto es el friso en vez del tablex....lo estoy meditando.
Y ya que estas por aquí.....que tal va la calefa esa? Estoy por comprar una igual y ando indeciso sobre su funcionamiento, que rendimiento  tiene, consumo de gas, etc.


Hoy he estado por las carrocerías y va viento en popa....




Encantado de que estés por aquí para echarme una manillo
Un saludo!!!!



Lo del cacho fijo de la cocina lo tenia muy claro tanto como que estaba diseñado antes de tener la furgo, la anterior furgo my jumper hera la de 2.80 de caja y al abrir la corredera la cocina me quitaba 45 cm y en el otro punto opuesto tenia el frigo igual que como la he montado lo que me dejaba con poco espacio para entrar y para hacer vida, realmente la entrada de mi furgo es muy amplia

Sobre la calefacion esta va de maravilla, se la compre a una chica de malaga muy barata, lleva el ventilador al cual le he puesto unas cuantas salidas de aire por la furgo para distribuir el aire caliente, sobre el consumo no te puedo ayudar ya que en invierno solo habre utilizado la furgo como 4 noches en la anterior en esta que tengo ahora esta instalada pero no esta operativa me falta poner el tubo del gas, y quitar la estanteria, que hasta que no deje de hacer calor no lo pondre (como otras cosillas) la pega que veo a esta calefaccion es el tamaño, por lo demas va muy bien, silenciosa, y con gran poder calorifico yo he dormido a 25º dentro con 11º bajo cero en el exterior

IzAkI

Ok...pues si me decido por cogerla ya te comentare para la instalación y lo de las salidas de aire.
Es más problemas de pelas que otra cosa, por coger cogería todo ahora, jejejejeje....pero tengo que valorar las prioridades.
Aunque lo que haya que homologar prefiero hacerlo ahora al principio.
Con chimenea y todo, me saldría por 230 €, como la ves?



Gracias y un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

IzAkI

He encontrado una EBERSPACHER D2L por 250€, se podría conectar tranquilamente a mi furgo?
No sé cuál de las dos coger o si coger más adelante si veo que me hace falta....

Otra cosilla estaba dispuesto, si o si, a coger un colchón visco elástico de 150x190.....pero creo que para la organización iré mejor con esa media partida en espuma, de cuantos kg/m mínimo tendría que mirar siendo de 10cm de alto?

Tengo la cabeza de pensar y pensar, a ver si tengo ya la furgo enseguida y puedo empezar a plantear las cosas.



Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

En cuanto a la calefa no te puedo aconsejar, en cuanto al colchón lo ideal es densidad 25, el 30 igual es muy duro, lo bueno que tiene la espuma es que le puedes dar la forma de la furgo y aprovechar así alguno centimetros, aunque no se cual va a ser tu distribución me imagino que cama fija y alta detrás con el taller en el garaje.

IzAkI

Uf, no la sé ni yo casi....jajajajajajaja

La que mas estoy barajando es cama fija que se plegue sobre el lateral izquierdo y ahora esa misma pero con la cama partida y poder asi tener armarios altos.

Cuando la coja de las carrocerías lo planteo todo y os comento para ver la mejor solución.


En cuanto a la espuma mejor la de 30 somos los dos buenos totxitos y la otra la hundimos seguro, jejejejeje.



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

Pues es buena la idea de abatirlas para tener espacio de trabajo y también tener los armarios altos.
Despues del tema de lo de la densidad de la espuma que la prefieres de 30 ya el tema de una cama elevable  ni te la planteo. ;D

IzAkI

Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

tarmac

yo pille el colchoncillo del ikea. 140x2000 y 10cm de espesor.
saqué la espuma y le corte la largura ha 178. la anchura se queda tal cual viene por que mi cama tiene 140 de ancho.
le corte las esquinas con un cuter para dar forma de la biga en el maletero. de momento no he cortado la funda y puesto cremallera,lo he doblado hacia abajo y ha correr (dejo esto pendiente para mas adelante)
decir que el colchon nos lo regalaron...asique...ni tan mal!
Editado

ESERO

Cita de: IzAkI en Agosto 25, 2012, 23:41:27 pm
En cuanto a la espuma mejor la de 30 somos los dos buenos totxitos y la otra la hundimos seguro, jejejejeje.

Por este comentario tuyo es por lo que no te planteo lo de la cama elevable o de techo. ;)
Un saludo.

IzAkI

Jajajajajajaja....ni se me ocurre colgarla del techo, igual a media noche aparecemos en el suelo  .panico

Ni me lo he planteado.....me he explicado mal......la cama va ir a lo largo, porque a lo ancho yo justo pero a la moza le tendría que poner una ventanita para que sacara los pies, jejejejeje. y bascularía del lado izquierdo contra el lateral izquierdo.

Cuando pueda os hago un croquis del invento.....




Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .